Estás leyendo

Cardinals, 51; Packers, 45.

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Cardinals, 51; Packers, 45.

Lamento deciros que no estoy preparado para hacer una crónica de este partido. En los tres anteriores he intentado hacer un texto lo más periodístico posible, pero ahora no soy capaz. He visto toda la segunda mitad y la prórroga con el sensor cardiaco de la bicicleta puesto para saber hasta donde llegaba mi locura y os aseguro que he llegado a pulsaciones que solo alcanzo cuando subo puertos pero que muy duros.

.

De vez en cuando lo digo y creo que es el momento de recordarlo. ¡Éste es el partido! Grabadlo y guardadlo como oro en paño. Os aseguro que hoy hay muchos nuevos aficionados que se han sentado a ver football por primera vez y se han dado cuenta que su vida, como aficionados al deporte, no ha tenido sentido hasta este momento. Así que cuando un amigo, a partir de ahora, os pregunte lo que veis en el football americano, se lo ponéis, aprovecháis para volver a verlo y punto pelota.


2010-01-11T002509Z_01_PHX27_RTRMDNP_3_NFL

El choque empezó con unos Cardinals espectaculares, como no veíamos desde los playoff del año pasado. Los ‘Pájaros Locos’ se aburren durante la temporada regular y no juegan de verdad hasta que llega enero. Warner, como Mark Knopfler, tocaba “Brother in arms” mientras Wells destrozaba a la, hasta hoy, espectacular defensa de los Packers. Como le sucedió ayer a Philadelphia, los de Green Bay pagaron su agresividad defensiva ante un Warner que completaba todo lo que tiraba y se lo pasaba bomba adivinando todo lo que iban a intentar contra él sus rivales.

.

El gran protagonista de la noche, a pesar de sus 82 yardas y 2 touchdowns, no fue Fitzgerald, que sufrió un fumble en el primer cuarto que impidió que la diferencia en el marcador fuera insalvable (pero que tontería estoy diciendo, en este partido no había diferencias insalvables). Como decía, la gran estrella fue Steve Breaston que sumó 125 yardas de pase, un touchdown y 28 yardas de carrera. O tal vez Jermichael Finley con sus 159 yardas de recepción. Perdón, miento, la gran estrella fue Aaron Rodgers con sus 422 yardas y cuatro touchdowns. ¡Pero qué estoy diciendo! Esta claro que la gran estrella fue Warner con sus 379 yardas y cinco touchdowns. Espera, espera… ¿No será Karlos Dansby que recuperó el fumble en la prórroga y anotó el touchdown que dio por concluido un partido que nunca debió finalizar?


2010-01-11T012434Z_01_PHX33_RTRMDNP_3_NFL

Porque hubo tantas estrellas en el cielo de Arizona que es imposible nombrarlos a todos. Eso sí, carbón en los próximos Reyes Magos para las dos defensas. La de los Packers por ser incapaz de interpretar a un Warner que la destrozó con sus pases entre líneas y a un juego de carrera que la superó permanentemente por el exterior. La de Arizona porque Adams deberá jugar muy bien a partir de ahora si quiere que el staff técnico se olvide de sus tres interferencias ridículas, porque Rodgers-Cromartie estaba más preocupado de conseguir intercepciones que de frenar a su marca y eso le costó muchos primeros downs a su equipo, y al resto de los jugadores porque, tras un inicio estupendo, se fueron desdibujando incapaces de frenar a unos Packers espectaculares.

.

Y es que lo mejor del partido, a pesar de la victoria de Arizona, fue la valentía de los de Green Bay arriesgando cuartos downs, engañando con un ‘onside kick’ que marcó un antes y un después en el devenir del choque, y demostrando unas ganas de vencer, con todos los elementos en contra y cuando la diferencia había alcanzado los 21 puntos, que debería hacer sonrojar a Belichick, Brady y el resto de los Patriots que bajaron los brazos por mucho menos pocas horas antes.

.

¡Cómo lamento que sólo se haya clasificado uno de los dos! Os dejo, que me voy a la tele a ver otra vez el partido desde el principio. ¡¡¡ESTO ES GULA DE FOOTBALL!!!

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


23 Comentarios

Mostrar
avatar

deiya

Le acabo de ver y ha sido un partidazo Mariano

01/11/2010 03:09:08 AM

avatar

deiya

Le acabo de ver y ha sido un partidazo Mariano

01/11/2010 03:09:10 AM

avatar

Jon Ander

Increible partido de todos los jugadores de ataque simplemente espectacular, lástima ese ultimo fumble no queria que acabase nunca el partido!!!

P.D.: no pueden poner los examenes de la universidad en otra epoca que no coincidan con los playoffs jejeje

un saludo mariano eres el mas grande si estas viendo otra vez el partido

01/11/2010 04:16:19 AM

avatar

Jon Ander

Increible partido de todos los jugadores de ataque simplemente espectacular, lástima ese ultimo fumble no queria que acabase nunca el partido!!!

P.D.: no pueden poner los examenes de la universidad en otra epoca que no coincidan con los playoffs jejeje

un saludo mariano eres el mas grande si estas viendo otra vez el partido

01/11/2010 04:16:21 AM

avatar

Aaron Rodgers

¿Nadie se dio cuenta de los errores arbitrales que costaron el partido a Green Bay en la prórroga? Ojito a la foto que ilustra el flagrante facemask que sufre Rodgers cuando fuerzan el fumble: http://sports.yahoo.com/nfl/blog/shutdown_corner/post/These-refs-will-never-be-accused-of-coddling-the?urn=nfl,212716

01/11/2010 10:39:40 AM

avatar

edupremia

partido memorable,,,,,,sin más......

De los de tenerlos en la cabecera de la cama,,,,,,

Años y años viendo fútbol americano para poder ver EL PARTIDO !!!

01/11/2010 11:38:00 AM

avatar

Ronde

Vaya basura. Un partidazo decidido por los árbitros, supongo que para compensarle a los Cardinals la última SuperBowl. Desde luego este football cada vez se parece más a nuestro fútbol...

01/11/2010 12:37:13 PM

avatar

marcelo

hay alguna forma de ver el partido ??? desde alguna pagina de streams, o algo, pagando...( gratis mejor...)

aca en ARG pasaron los otros 3 partidos de Wildcard, y justo este quedo afuera porque pasaron un torneo de futbol juvenil y alguna otra pavada mas .. cualquier ayuda, gracias.

01/11/2010 02:57:11 PM

avatar

fran

leech.tenyardtorrents.com (todavía no lo han subido, pero lo subirán en breve)

01/11/2010 03:13:10 PM

avatar

Blace

Vaya palo para los Packers!!!

Curioso que se decidiese por un fumble retornado cuando no hubo defensas en todo el partido...

01/11/2010 03:16:26 PM

avatar

KurtW

partidazo... y merecido vencedor... aunque chapó por la valentía de los PAckers y de su entrenador... el entrenador de los Cardinals pésimo en las jugadas claves.. ese down by contact que no challengea....y esa postura cobarde y amarrategui como cuando decide jugarse 2 carreras seguidas cuando kurt se estaba dando un festín, y precisamente acabó con el único punt del partido... o ese field gold con 16 segundos por delante.. cuando warner se estaba comiendo la defensa en vez de intentar un último pase abierto que por lo menos diera un field goal casi hecho.. Mi sueño húmedo ahora un Favre-Warner en la final de la AFC.

01/11/2010 05:36:40 PM

avatar

Sabiopelotas

Waaaaaaaaaaarneeeeeeeeeer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

01/11/2010 06:14:12 PM

avatar

Perzolaga

Parafraseando a Galdós: "... y entre los muertos, habrá siempre una lengua viva para decir que los Packers no se rindieron"

01/11/2010 06:50:45 PM

avatar

javi

Es muy curioso que en la última jugada ningún árbitro vea el facemask; fue muy curioso donde colocaron el balón en el 4th y 2 del partido Indy-Pats de temporada regular; demasiadas cosas curiosas.

Al loro: ya sabía que Kurt Warner era grande: gloria a Aaron Rodgers.

01/11/2010 07:41:35 PM

avatar

Blace

En hoftorrents.com ya está para descargar, en HQ!!

01/11/2010 08:57:06 PM

avatar

edupremia

En vagos.es esta subido el partido, para descargarlo en megaupload.....

01/12/2010 03:31:34 PM

avatar

fannfl

Ya estamos con el 4th y 2 , madre mía que obsesión.

01/12/2010 06:43:40 PM

avatar

Gerardo19

Gran Blog, de verdad que tenia ganas de encontrar un blog de football, enhorabuena.

Soy aficionado de los Packers y no pude ver el partido entero, pero si he visto el resumen y los comentarios de los expertos de la NFL, los cuales tampoco estan de acuerdo con el resultado final del partido, pero asi es el deporte, segun vi en el resumen, el señor que todo mundo adora Larry Fitzgerald se dedico a hacer penaltys a Charles Woodson, por cierto elegido mejor defensa del año, los cuales los arbitros no pitaron y en uno de ellos consiguio un touchdown. Fue un robo de partido

01/12/2010 08:51:57 PM

avatar

El tito

Rodgers tiene mucha carrera por delante, dejadle a Warner que gane lo que pueda ahora, antes de retirarse.

Se suponía que en este partido Fitz iba a terminar con cero recepciones...¿No?

Casi me da un infarto cuando Rackers falló el Filedgoal, casi apago la tele y me voy pensando que era partido para los Packers. Este grabadito junto a la paliza a los Vikings de la regular season.

Si no fuera por el On-side Kick, el partido habría sido para los Cardinals sin tantas dudas. Y el fumble de Fitz, no podía tener la bola mejor cogida, Woodson le mete un hachazo de kárate y da justo en el blanco.

Otra vez será packers, seguro que pronto.

01/12/2010 11:17:09 PM

avatar

Gogor

Con este bloque y ese pedazo de quarterback los Packers van a estar luchando por la SuperBowl muy pronto. En mi opinión les falta un poquito más de frescura en la posición de WR (y eso que Jennings y Driver son de lo mejorcito) y dejar crecer (en sentido figurado claro) al TE Finley. ¡Cuánto talento!. Además esa defensa 3-4 que estrenaban este año con Dom Capers irá a mejor si cabe.

01/13/2010 03:35:46 PM

avatar

rober

Hola, como todos opino que fue un gran partido, que error arbitral para estropearlo todo !!!!

Una pregunta de novato, ¿en el O.T. no se puede pedir challenge?

Gran futuro para Rodgers y ... os jijasteis en el apellido del que fallo el field gol... "R"ackers, jajajaja.

Por cierto gracias a Fran por el enlace "torrents" 2,5 gb. de mp4 de altisima calidad y bajado en 1 hora!

01/13/2010 04:14:59 PM

avatar

Doble L

Fan de los packers. Uno de los partidos mas grandes que recuerdo y la montaña mas alta que ha escalado Rodgers en su carrera. Qué mal pintaban las cosas cuando faltaban 7 minutos del primer cuarto y qué mal acabó el OT.

EL FACEMASK

Yo opino que NO es facemask. En 2008 cambiaron la normativa respecto a este tipo de infracciones. Se eliminaron los facemasks de 5 yardas y solo se mantuvieron los de 15. Éstos son por infracciones claras de facemask, agarrones que giran el cuello o ayudan claramente al placaje, excluyendo y dejando sin penalizar los facemask leves o accidentales. Por supuesto que la polemica esta servida y que algunos sí veran falta. A mi gustaría verla.

Lo que sí que son faltas clamorosas son los 2 TD de Fitzgerald, que empuja a Woodson tirándolo al suelo y quedando absolutamente libre de marca. Aunque esto sin duda no es excusa ya que, con o sin faltas del 11, el 13 seguía dando pases sin parar.

La clave del partido no fue el mal principio de los packers ni su gran remontada. Allí demostró que tiene un gran equipo y una gran capacidad de volar como el fenix que resurge de sus cenizas.

La clave del partido a mi entender fue el erroneo Gameplan de Dom Capers y su poca capacidad de reacción ante el festivín que se daban por arriba y por abajo los cards. Ya se habalba de ello antes del partido, la presión de los 4 LB al QB y a la carrera había dado grandes resultados en la liga regular, parando ataques (la carrera de Peterson o a los Dallas Cowboys como ejemplos más importantes)y forzando muchos turnovers, ya fueran fumbles o intercepciones de Woodson.

Pero el QB del partido de Wild Cards era Kurt Warner. Su experencia, que le hace uno de los mayores lectores de defensa de liga, su gran momento de forma, y sus endiablados WR (pese la ausencia de Boldin) podían burlar la presión de los packers gracias a su gran O-line que permitiría a Warner aguantar unos segundos el balón . Y así fue, la cobertura de pases de los safeties de GB era atrasada pera ayudar a los CB o en blitz para aturdir a la linia y al juego terrestre. Warner lo tenia facil, la linia aguantaba lo necesario para que los WR recibieran facilmente pases cortos entre linias y estes lograran un YAC muy alto.

Lo que permitió que esto funcionara igual de facil como lo estoy explicando fue el establecimiento de la carrera de los Cards. ¿Si te funciona la carrera y el pase a la perfección como te van a parar?

Como vimos por la tele Dom Capers se tiraba de los pelos intentando responder esta pregunta.

¿Y si lo del año pasado de los Cards no fue un milagro?

01/13/2010 08:58:53 PM

avatar

401k advisor

Didn't stop green bay from winning the super bowl this year, baby! Wooo, yea!

02/17/2011 02:58:43 AM