Estás leyendo

¡¡¡Chargers, 14; Jets, 17!!!

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

¡¡¡Chargers, 14; Jets, 17!!!

No me pidáis que os explique cómo han ganado los Jets. El único motivo que se me ocurre es la incomparecencia de los Chargers. El equipo más en forma de la conferencia americana jugó tan confiado, tan convencido de su superioridad, tan seguro de que en cualquier momento podía apretar el acelerador y marcharse en el marcador, que cuando se quiso dar cuenta estaba a dos anotaciones de los Jets y sólo quedaba medio cuarto.

.

Además, los de la Gran Manzana empezaron el partido de forma suicida. Todos dábamos por seguro que Thomas Jones y Shonn Greene recibirían balón tras balón para intentar imponer su juego de carrera, pero Rex Ryan cargó toda la responsabilidad sobre Mark Sanchez que era incapaz de conseguir primeros downs. Mientras, los Chargers sí seguían el guión: balones entre líneas a Antonio Gates y Vincent Jackson que en los primeros minutos dejaron en evidencia a la secundaria de los Jets.

.

Con lo que nadie contaba era con que Nate Kaeding iba a fallar hasta tres field goals a lo largo del partido. Uno de ellos, en los últimos instantes del segundo cuarto, era de 57 yardas y no debe ser tenido en cuenta, pero los otros no se pueden fallar si de verdad aspiras a ganar a Super Bowl. A pesar de todo esto, los Chargers llegaron al descanso ganado 7-0 y con la sensación de que tenían el partido controlado.


E3d01eb25990401295db3f2859ca99fa-0

Tras el descanso los Jets comenzaron a jugar con más lógica. Recuperaron el juego de carrera al mismo tiempo que Rivers comenzaba a cortocircuitarse. A eso hay que sumarle que el QB de los Chargers sufrió dos intercepciones muy inoportunas que le dieron muy buenas posiciones de campo a sus rivales. Los Jets seguían sin mover el balón con facilidad pero anotaron un touchdown tras una de esas intercepciones y otro poco después tras una carrera de Greene de 53 yardas. El partido se acababa y los de Sanchez vencían 17-7.

.

Los Chargers despertaron y anotaron un touchdown rapidísimo con casi dos minutos y medio por jugar, pero ahí volvieron a acumularse las decisiones equivocadas. La fundamental fue que intentaron un onside pick cuando les quedaba un tiempo muerto y aún podían haberse fiado de su defensa. Por ese motivo los Jets, con más de un minuto por jugar, arriesgaron un 4 y 1 en la yarda 30 de sus rivales. Si los de San Diego hubieran pateado profundo, ese cuarto down se hubiera podido jugar en torno a la 30 de los Jets y Rex Ryan se hubiera visto obligado a despejar. Los locales habrían tenido así una última posibilidad.

.

Como podéis imaginar, los Jets consiguieron el primer down y dieron por concluido el partido. Los Chargers continúan con su maldición en postemporada y dieron la sensación de salir al campo sin ambición, a pasar un trámite. Tal vez tarden muchos años en volver a tener tan cerca la puerta a la Super Bowl. Mientras, Rex Ryan mantiene viva la bravuconada que disparó antes de comenzar los playoff: los Jets están en postemporada con el objetivo de ganar la Super Bowl. De momento, el próximo domingo se enfrentarán a unos Colts que ya perdieron con ellos hace un mes. Sí, jugaron los suplentes pero perdieron. 

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


30 Comentarios

Mostrar
avatar

espn_adicto

y Mark Sanchez no está entre los candidatos a Rookie del año....

¿quien es mejor Sanchez o el QB que eligieron los Lions en el número uno del draft?

01/18/2010 02:34:14 AM

avatar

sports_billyboy

sí y el Sevilla en Copa ganó 1-2 en el Camp Nou...pero el sábado se llevaron 4-0...

creo que será parecido; Colts 27 - Jets 6

final Colts vs Vikings....

....ganan los de púrpura y dorado

luego en junio ganarán los Lakers....que eran de minnesotta igualmente...y por eso los mismos colores

y en mayo habrá ganado el madrid la Champions...."que somos Vikingos, cabr*n3s"

XD XD XD

01/18/2010 02:43:55 AM

avatar

rookie

¿¿¿Ni una palabra sobre la defensa de los Jets???

01/18/2010 09:01:51 AM

avatar

Rubens

matthew stafford creo que es bastante mejor que mark sanchez, aunque los Lions dejen mucho que desear en muchas cosas jejeje

01/18/2010 11:09:25 AM

avatar

Manning

Nos lo estan poniendo a huevo pa llegara la Superbowl.Kreo k ganaran los Colts facil la semana k viene y ganaran un nuevo anillo.

01/18/2010 12:12:37 PM

avatar

Pablo

Señores, todos los que dais por seguro que los Vikings pasarán o incluso ganarán la SuperBowl, os estáis olvidando de los Saints. Va la cosa por sabiopelotas, por sports_billyboy , etc. Pero sé que hay muchos que piensan como ellos.

A ver como lidia la secundaria de los Vikingos contra Colston, Henderson y Meachem. O como los linebackers (muy fuertes, pero lentos) pueden frenar las jugadas de screen de los saints,...

Es que no todo se reduce a una gran linea cuando el ataque rival es realmente talentoso como el de New Orleans.

Los Cowboys no tienen corredores con tan buenas manos para screen plays como los saints, ni un cuerpo de receptores tan completo, y de la comparacion entre Romo y Brees prefiero no decir nada...

Ademas, la carrera de los Saints tambien ha sido menospreciada muchas veces.

01/18/2010 12:43:15 PM

avatar

Nuevo

Lo de los kickers es de vergüenza, no se si es que se sienten marginados o es que son miopes, pero el los Cardinals la semana pasada y los de los Cowboys y Chargers en esta han hundido a sus equipos.

01/18/2010 12:49:24 PM

avatar

Pablo

Cierto Nuevo, tienes razón. Es el peor año que recuerdo para los Kickers, o el que más la están liando,...

Y no se te olvide que estos pesaos de los Jets están todavia dando guerra porque a los Texans los dejó fuera de playoffs su kicker con pifias en varios partidos,...

01/18/2010 12:54:22 PM

avatar

Sabiopelotas

Perdona Pablo, pero mis favoritos para la superbowl siempre han sido los Saints. Y ahora aún más.

Yo era de los que aseguraba una derrota por paliza de los Jets y me he columpiado, pero me mantengo en mis trece. Jugando de esta forma (de la única que saben y pueden, es decir, con un gran partido en defensa y rezando al Altísimo para conseguir algún tanto) pueden ganar 1 de cada 20 partidos contra los grandes de la liga.

No va a volver a sonar la flauta.

Sí; muy bien los Jets en defensa, pero decepcionantes los Charges, que nunca han sido santo de mi devoción

Mi pronóstico: Colts-Saints, el que vengo sosteniendo desde principio de temporada, con victoria final para los Saints, que me parece el equipo más completo.

01/18/2010 01:22:13 PM

avatar

testel

La verdad es que los Jets no son gran cosa en muchos aspectos, el problema lo tienen (aunque sea muy obvio) cuando no les dejan correr, el problema es que no debe ser tan facil defenderlos cuando partido tras partido les meten una sangria de yardas de carrera a sus contrarios, no seran el mejor equipo de la liga (ni con mucho, creo yo) pero tampoco le quitemos sus meritos solo puntuando los demeritos del contrario. Para mí la SB, la ganan los Saints aunque los Vikingos me traen de cabeza. Un saludo

01/18/2010 01:29:18 PM

avatar

javi

Ayer sólo vi la primera parte; todavía estoy alucinando y eso que me he enterado del resultado a las siete de la mañana. Lo siento por los fans de los Chargers.

En cuanto a la Superbowl, creo que la jugarán Indianapolis y New Or-

leans, aunque no descarto a los Vikings.

01/18/2010 01:41:26 PM

avatar

Blace

Darrelle Revis es el mejor CB de la liga...¡¡y de largo!!

01/18/2010 01:51:00 PM

avatar

Sabiopelotas

Nadie infravalora ni le quita mérito a la defensa de los Jets y a su juego de carrera. Pero los Jets están cojos. Solo con eso no se puede ganar una superbowl. Lo mismo pensaba de los Ravens, salvando las distancias, porque son bastante mejores que los Jets.

Mientras el marcador se mantenga más o menos igualado y con tanteos bajos se mantendrán en el partido y podrán ganar a cualquiera, pero en cuanto estén un poco presionados, adiós muy buenas.

En cuanto a los Charges: soy muy novato en esto, pero he seguido toda la temporada regular y no me han convencido en ningún momento. No se han tenido que enfrentar en la temporada regular a Saints, Colts ni Vikings y cayeron con Pittsburg, Denver y Ravens.

Creo que han sido sobrevalorados por razones históricas de otras temporadas, pero me parece que les falta un escalón para estar en lo más alto.

01/18/2010 02:10:48 PM

avatar

ixnay_on

los chargers se autodestruyeron por una sencilla razon, y no es escesod e confianza, ES FALTA DE CONFIANZA!!! y de ello hablare esta tarde en mi blog, en un articulo que sera de un sincero fan de ese equipo que ayer me defraudo...

por cierto, ultimio partido de LT en San Diego, y ir pensando que Antonio Cromatrie tampoco jugara alli el año que viene...

01/18/2010 02:35:47 PM

avatar

Pablo

Pues si que vas a ser sabio, sabiopelotas. Es que no entiendo como se ha ninguneado tanto a los saints, total, por palmar cuando ya no se jugaban nada. Es verdad que tuvieron dificultades para ganar algunos de los 13 seguidos que ganaron, pero si te fijas , en los partidos gordos, este año la defensa de los saints siempre ha estado bien. Muy oportunista, al menos. Ademas es que se aprecia como en muchas jugadas , mas que al placaje van a forzar el fumble...

No quiero hacerme el listo, pero yo no veia un partido facil para los chargers. Sabia que ganar a los Jets les iba a costar, o al menos que no conseguirian abrir una gran brecha en el marcador. Por supuesto pensaba que iba a ganar San Diego, y mi análisis era correcto porque si te das cuenta, despues de la castaña de partido que se jugó san diego, palmaron por los 2 field goals fallados.

Mi prevision para el partido de indianapolis es el mismo. Indy ganará a no ser que se proponga lo contrario (y estoy incluyendo que los jets volveran a hacer su partidazo de turno)

Paro ya, porque acabo pegando ladrillacos cada vez que comento,... Aunque me dejo mucho por decir. Me pasa muchas veces,... que por no echar el chapón me quedo sin comentar...

01/18/2010 02:37:14 PM

avatar

ixnay_on

perdon, añadan a Merriman a la lista de chargers que ya no searn chargers, acabo de leer sus comentarios de ayer y se ha borrado el solo...

01/18/2010 02:51:51 PM

avatar

cornerback jets

jummm aora parece que los jets no hicieron ningun merito para ganar el partido!! Siempre lo mismo, cuando gana el rival pekeño siempre se dice que es por fallos del grande ajajajaja me rio yo de eso!!. Los jets han ganado, xq segun mi puntode vista, tienen la mejor defensa de la liga..... y esa es la clave del futbol americano la defensa... Los ataques pueden ganar un partido pero son las defensas las que ganan los campeonatos

01/18/2010 03:11:33 PM

avatar

Sabiopelotas

Estoy completamente de acuerdo contigo Pablo.

Soy un recién llegado a esto y en el mes de Agosto no sabía quien era Favre ni Manning y no era capaz de nombrar más de tres equipos de la NFL.

Me di de alta en la NFL pass y me he visto unos 5 o 6 partidos semanales.

Mis opiniones tienen una desventaja: aún no entiendo mucho de esto

Pero también tienen una gran ventaja: no tengo prejuicios. Me baso en lo que he visto, no en el nombre de los equipos ni en su historia reciente. Y efectivamente, me ha sorprendido por qué a los Saints no se les prestaba apenas atención, hasta que no ha habido más remedio y se les ha vuelto a ignorar en cuanto ha perdido tres partidos ya completamente irrelevantes para ellos.

Después me he enterado que es que siempre han sido un equipo del montón. Pues vale, pero eso sería antes.

Voto por los SAINTS¡¡¡¡¡

01/18/2010 03:17:00 PM

avatar

Pablo

Joe sabiopelotas, pues sí que te has enchufado una buena dosis de NFL este año,... jeje.

De todas maneras hay que decir que a los saints les han ninguneado periodistas, analistas, y demás "expertos", pero si te has fijado en las encuestas que la pagina de la NFL ha ido haciendo, desde que los Saints alcanzaron las 10 victorias ya nunca se han olvidado de ellos como favoritos. En esas encuestas si que me di cuenta que la gente les tiene mucho respeto como equipo serio y que aspira a todo; no solo como equipo de pirotecnia ...

Son detalles que se ven, por ejemplo, mira como cuando los Saints decidieron acabar el partido de ayer, comenzaron a correr ,... que ni los Jets. Un primer down tras otro y se comieron el reloj...

01/18/2010 03:53:24 PM

avatar

Fran

Vaya chasco, hoy Lunes viendo indiferido el partido de los Chargers - Jets que emite Sportmania, han resumido en menos de 1 hora, un partido de 3 horas y media

Habra que reprimilirles por esto... ¿alguna direccion donde mandar quejas a la redaccion?? :(

01/18/2010 04:07:19 PM

avatar

Sabiopelotas

Si señor, Pablo.

Los Saints han realizado algunos partidos memorables esta temporada, especialmente contra los grandes, que es cuando hay que dar un puñetazo en la mesa.

Yo creo que les han ninguneado. -además de porque se llaman Saints en lugar de Patriots-, por todos aquellos partidos en los que empezaban perdiendo claramente y luego tenían que hacer remontadas fantásticas. Decían que eran inconsistentes. Pero lo que desde el principio me llamó la atención es que a pesar de que fueran perdiendo de 10 o más puntos, la sensación que siempre me transmitían era que el partido lo iban a terminar ganando. Eso solo pasa con los equipos grandes.

Cornerbacks jets: Nadie le quita méritos a los Jets. Al contrario. Nos parecen muy meritorias sus dos victorias. Estoy de acuerdo en tu aportación sobre la importancia de las defensas, pero com matices. Los campeonatos los ganan las defensas cuando se cuenta con un buen ataque. Un equipo que está el penultimo en yardas de pase no puede aspirar a ganar un campeonato. Y ese es el caso de los Jets, no por una cuestión táctica, sino por un factor limitante en el talento o experiencia de sus jugadores de ataque.

Lo que han conseguido hasta ahora es magnífico y hay que felicitarles, pero ya han excedido en mucho sus mejores expectativas.

01/18/2010 04:44:49 PM

avatar

sports_billyboy

pues a los saints se les ha valorado mal o ninguneado creo yo por...

porque los Rams les pusieron en serias dificultades en la week 10

pq estuvieron a punto de perder con el "potente" equipo de Wahsington, que fallaron el field goal aquel....(week 13)

a la semana siguiente (week 14) otra vez pasaron las de Caín para ganar a Atlanta y a la semana siguiente...

perdieron en casa, que se suponía un fortín, contra los Cowboys del ínclito Tony Romo

creo que la experiencia en grandes citas de Favre marcará la diferencia...

01/18/2010 06:07:41 PM

avatar

ixnay_on

http://nodisparenalquarterback.blogspot.com/2010/01/carta-abierta-quien-le-interese.html

hay esta lo que pienso de lo de ayer...

01/18/2010 06:20:56 PM

avatar

ixnay_on

perdon "ahi"...

01/18/2010 06:21:14 PM

avatar

cornerback jets

Sabiopelotas: esta claro que lo ideal es tener una buena combinacion ataque -defensa... y que con un ataque como el de los jets que es el peor en yardas de pase, ojala tuvieramos a manning ajaja, pues es mas dificil y esta claro que e snormal que no nos den como favoritos. Pero, en mi opinion, en playoff es mas importante tener uan buena defensa que un buen ataque......La defensa te mantientene y t peude llegar incluso a meter en un partido, como paso aye cuando los Jets en ataque no carburaban estuvieron en el partido por la defensa. Ademas una defensa es capaz de sacar de un partido a un ataque.

Ahaora el domingo nos pegaran una paliza los colts y este comentario caera ensaco roto.

PD: Solo kiero recordaros los chicago bears que llegaron ala superbowl hace tres añoss erandefensa xq tenian de QB a manos de mantekilla grossman k para mie speor qye Mark Sanchez

01/18/2010 07:04:57 PM

avatar

MIGUEL

Esto se acaba.

ENHORABUENA Y MUCHÍSMAS GRACIAS MARIANO (y demás tropa) por todo lo que has (habéis) aportado a esta temporada de fútbol tanto en el blog como en las retransmisiones de digital+.

Y nada, ya podéis dejar de especular. Vuelven los Saints, cuando un rival es nuevo o aspira a algo le caen de 40 para arriba en la primera mitad, o sea, que como los que llegan YA son los buenos, todo este pasatiempo llega a su fin.

¡¡Qué disfrutéis de lo que vamos a ver!!

01/18/2010 07:16:37 PM

avatar

joselito

Hola a todos. Escribo por primera vez en este blog, que no he descubierto hasta hoy. Veo que se sigue subestimando a los Jets. Está claro que no son los favoritos ante los Colts. Pero creo que tienen muchas posibilidades. Los Colts no tienen juego de carrera, por lo que el partido se va a reducir a Manning contra la mejor secundaria de la liga. Puede que Manning sea el mejor quaterback de la liga, pero es que Revis está haciendo la mejor temporada de un cornerback en la historia. Puede que sus números no parezcan espectaculares, pero es por que los equipos tratan de evitarle (Ayer Rivers sólo lanzó 4 de sus 40 intentos de pase a la zona de Revis, completó 1 de 4 para menos 4 yardas y una intercepción). Así que Manning se centrará en evitarle y realizar pases cortos. Si el juego de carrera de los Jets funciona y Mark Sanchez hace lo que se le pide (no liarla) tienen muchas opciones. GO JETS!

01/18/2010 07:17:36 PM

avatar

Pablo

Tio, a los Jets no se les subestima, ni ningunea ni nada de nada; solamente fíjate en la serie de milagros concatenados que han tenido que producirse para que lleguen a la actual situacion¨;

El kicker de los texans decide hacer la de zubi contra nigeria, en varios partidos (no hablo de los titans mejor)

Pasemos a los playoffs en si mismos: gran merito de los jets en contener a los ataques de Bengals y Chargers durante todo el partido (y seguir creyedo en si mismos -en lo único que tienen- incluso yendo perdiendo) , pero no te olvides de que solo el hecho de que dos de los mejores kickers de la liga (kaeding y graham) fallaran MAS DE UN field goal cada uno les permitió ganar.

Bien , ahora vamos a lo que los comentaristas no dicen; a esa ultramega-defensa tanto bengals como chargers les cabalgaron todo el campo en drives al final del partido, cuando necesitaban anotar. Esto es , que cuando se jugaban la tostada NO pudieron detener tanto a chargers como a Bengals, y solo los fallos en field goals eliminaron a Bengals y Chargers.

En segundo lugar ; super-revis, anuló a Ochocinco en la pirmera parte, eso lo doy por bueno (cuando en realidad si no es por fallos en lanzamiento de Palmer Chad habia ganado espacio a Revis en dos ocasiones en las que el balób va dirigido a Ocho. Si te fijas, en las intercepcion de Darrelle, Ocho , ya le tenia ganada la posicion , y solo un pase "undertrhown" evita el big-play. Pero es que en la segunda parte Ocho entra en calor y consigue ganarle la partida en cobertura al hombre a revis.

En el partido de ayer no puedo hablar con tanto criterio porque no me fijé en Jackson tanto como en ochocinco (la tele no enchufa tanto a Vincent)

Ademas me gustaria hacer alusion a las palabras de Rex Ryan diciendo que son favoritos para la SB porque tienen la mejor defensa y carrera. Bien, si mirais bien , la labor de Ryan se esta centrando sobre todo en mantener a su equipo creyendo en su clavo ardiendo cuando van palmando. Y dice esas cosas para insuflar confianza y energia a un grupo que no creia en sus posibilidades (porque no las tienen).

Ya que hablo de los Jets decir que Sanchez está haciendo un trabajo excelente y que asume un papel que no es nada facil. Digo nada facil , porque practicamente solo lanza en 3os y largos, estando frio y cuando el rival sabe que lo va a hacer. Asi que a él hay que darle mucho crédito. No obstante y como tambien salió el tema, me parece peor que Stafford [y eso que yo pensaba lo contrario en el draft]

Finalizo, para no castigaros mas; creo que los Jets tienen sus opciones de ganar a los Colts. Joselito lo ha explicado muy bien. NO obstante si Peyton llega al final con la posibilidad de un drive ganador, olvidate de revis y de su hada madrina; Manning se lo va a merendar. Es más, creo que lanzará durante todo el partido mucho sobre él, porque va a cubrir a Wayne al hombre, y Reggie corre rutas con la precision de un cirujano, y tiene unas manos muy seguras. Ademas, a veces me da la sensacion de que manning intenta siempre ganar los partidos psicologicos, y él sabe que como lance 3 completos seguidos sobre Revis, los Jets se giñan.

Fin del castigo.

PD: Mariano , esto del blog está cogiendo vidilla, súbete a la ola y mete algun post que nos de tu opinión en estos temas...

01/18/2010 08:00:54 PM

avatar

cornerback jets

Por muxos coemntarios que hagais sigo pensando que es mejor una buena defensa. Esta claro que ha al desesperada y sin apenas paradas entre jugadas t peuden recorrer el campo, xq eso e smuy desconcertante para un defensa lo se por propias experiencias... pero esas cabalgadas a las desperada la amyoria de las veces, acaban con un turnover...Ademas que seria de esa cabalñagada si en al intercepcion de jackson no s ela ubieran dado como compelta xq solo piso con un pie en el campo....

01/18/2010 08:13:57 PM

avatar

cornerback jets

jjaja ummm si no se a notado soy de los jetes dejarme disfrutar mi momento ajajaj

01/19/2010 01:46:44 AM