Estás leyendo

Quiniela razonada (playoff)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Quiniela razonada (playoff)

La semana pasada nos llevamos tres grandes decepciones. Bengals, Eagles y Patriots no estuvieron a la altura. Visto lo visto, eche de menos a Steelers y Texans en los partidos de la Americana. Sobre todo después de ver el pobre papel de los derrotados. No me sucedió lo mismo en la Nacional. Los Eagles se vieron superados por los Cowboys pero no creo que ninguno de los equipos no clasificados hubiera podido frenar la avalancha vaquera. Los de Philadelphia fueron duros contendientes pero tuvieron en frente a equipo más en forma de la NFL en estos momentos… mientras no se demuestre lo contrario.

.

Sobre el Cardinals-Packers ya se ha dicho casi todo. No voy a entrar a valorar el famoso facemask. He leído opiniones para todos los gustos y sigo sin tener claro qué pensar. Lo único seguro es que ya no hay marcha atrás y que el árbitro que hubiera tenido el valor de lanzar el pañuelo amarillo, para anular el touchdown de la victoria, no hubiera salido vivo de Phoenix. En el lejano oeste es muy arriesgado cabrear al dueño del Saloon.

.

De lo que estoy segurísimo es que los Packers serán, en los próximos años, el equipo a batir en la NFC. Ya no hay duda, la sucesión de Favre a Rodgers es equiparable a la que hicieron los 49ers entre Montana y Young. Hasta ahora era una suposición pero ya es una seguridad. Los Packers de Rodgers ganarán la Super Bowl, no lo dudéis. Tal vez sólo los Cowboys y los Saints puedan hacerles sombra en las próximas temporadas. Los Cardinals notarán la marcha de Warner y los Vikings son un equipo de un año, salvo que un milagro haga caer del cielo, de forma sobrenatural, al recambio de Favre. Pero bueno, tenemos muchos meses por delante para comentar todo esto.

.

Hablando del presente, nos enfrentamos a unos partidos de playoff que, a priori, parecen igualadísimos. Sólo los Jets darían un sorpresón si se impusieran en San Diego. Los otros tres partidos se presentan muy abiertos y con pronósticos para todos los gustos.


2009-10-26T003338Z_01_HD113_RTRMDNP_3_NFL

Cardinals a Saints (Victoria visitante) por más de un touchdown

.

Los Saints llevan un mes sin jugar en serio y los Cardinals empezaron a hacerlo el domingo pasado. Brees es muy bueno pero Warner es mejor. Entre otros motivos, el QB de los Cardinals es, junto con Manning, el jugador que mejor lee defensas de toda la NFL. Ya lo demostró ante Green Bay.

.

Las dos defensas son sólo dignas contra la carrera y tal vez la gran clave del choque esté en las secundarias. Ambas son, básicamente, oportunistas. Que no os engañe el inicio fabuloso de la defensa de los Saints durante la temporada regular, sus números en yardas permitidas eran muy normales. La diferencia era su capacidad para conseguir intercepciones y muchas yardas tras la captura. Pero eso mismo se puede decir de la defensa de los Cardinals. Como vimos el pasado domingo, cornerbacks y safeties están más preocupados de interceptar el balón que de placar a su marca. Esa tendencia no va a cambiar en N. Orleans.

.

Creo que no es necesario decir nombres. Los receptores de ambos equipos son espectaculares. El juego de carrera también estará equilibrado. La mayor diferencia es que Pierre Thomas y Reggie Bush tienen mejores manos que Wells y Hightower así que Brees puede usarlos para lanzar pases de seguridad en situaciones comprometidas. Ambas líneas ofensivas son muy capaces de darle tiempo suficiente a sus QB para encontrar al receptor más dañino. Tampoco esperéis que Rackers falle otro field goal como el de la pasada semana. Suele ser un kicker muy seguro.

.

Así que no hay ningún factor claramente desequilibrante. Tal vez sólo la presión del público de N. Orleans, aunque dos derrotas en casa en el último mes, y la veteranía en estas lides de los jugadores de los Cardinals, hacen pensar que ese puede no ser un factor tan decisivo.

.

Apuesto por otro duelo de altísima anotación decidido por las secundarias pero sin olvidar que Warner continúa su última gira triunfal y tiene ganas de marcha.


2009-11-22T214623Z_01_BAL250_RTRMDNP_3_NFL

Ravens a Colts (victoria visitante) por 1, 2 ó 3 puntos

.

En condiciones normales apostaría por los Colts sin dudarlo. Manning ha zanjado esta temporada el eterno debate. Las comparaciones con Brady ya no se sostienen. El QB de Boston necesita armas a su alrededor para brillar. Peyton se las inventa si es necesario. Los Colts tienen una defensa rápida pero poco dominante, el peor juego de carrera (estadísticamente) de la NFL y receptores desconocidos más allá de Dallas Clark (TE) y Reggie Wayne. Pero también tienen un QB capaz de sacar adelante los partidos en las peores condiciones posibles. Manning ha ganado este año encuentros en los que el equipo rival se ha comido el reloj para no dejarle jugar; también ha sido capaz de dirigir muchas remontadas, varias de ellas en los últimos minutos. Ninguna diferencia es suficiente, ningún tiempo restante asegura nada. El MVP es capaz de ganar él sólo un partido como tal vez sólo Steve Young había hecho antes en esta competición.

.

Más allá de todo lo anterior, los Colts son un equipo que lleva un mes sin jugar al máximo nivel. Y también es un vestuario al que le cuesta bastante coger la forma y compenetrarse. Enfrente estarán unos Ravens en su mejor momento de juego, enchufadísimos, con la moral por los aires y convencidos de que pueden llegar a Miami.

.

También pienso que los Colts necesitarán a Addai y a Donald Brown si quieren ganar el partido. Los Ravens demostraron ante los Patriots que son muy capaces de poner presión al QB rival sólo con la línea y Ray Lewis. Si Indianapolis abandona la carrera, como hicieron los Patriots, Manning tendrá muchos problemas para encontrar receptores libres y no hay que olvidar que no le importa arriesgar intercepciones cuando las cosas se complican y eso será muy peligroso ante los Ravens.

.

En ataque los Ravens no tendrán suficiente con Ray Rice y McGahee como la semana pasada. Esta vez Flacco deberá demostrar que, en su segunda temporada, ya es un QB maduro. Si el partido se complica, tendrá que ser capaz de asentar el juego de pase; si los Ravens cobran ventaja, deberá administrar el reloj con habilidad para no llegar a un drive final decisivo con Manning jugándose el todo por el todo frente a la defensa de Baltimore.

.

Creo que el momento de los Ravens les hará llevarse la victoria frente al excesivo descanso de los Colts, pero si yo fuera Ray Lewis intentaría sacar a Manning del partido a las primeras de cambio.


CLE04_ NFL-_0913_11

Vikings a Cowboys (Victoria local) por 4, 5, 6 ó 7 puntos

.

Después del magnífico análisis del partido que ha hecho Manolo Arana en su artículo no se que más decir. Manolo es un sabio. Nunca os he contado su currículum en el mundo del football americano pero posiblemente sea el más extenso de nuestro país. Fue jugador de los Zaragoza Lions cuando el equipo estaba formado fundamentalmente por norteamericanos de la base de Zaragoza. Más tarde fue entrenador y, por fin, presidente del club. Posteriormente pasó a trabajar en Barcelona Dragons. Allí fue el jefe de estadística y formo parte del equipo estadístico de la World Bowl en varias finales. Aún le ofrecen todos los años ir a Wembley a ayudar al equipo que lleva los números del partido. Dirigió NFLSpain, ha hecho colaboraciones para varios medios periodísticos estadounidenses y cada año es invitado a campus de verano por varias franquicias de la NFL. Se cartea habitualmente con bastantes jugadores y miembros de staff técnicos de muchos equipos. No creo que en España haya nadie que conozca mejor que él el football americano en todas sus facetas. A veces pienso que le estamos desaprovechando en este blog. Yo le pido que escriba artículos aptos para todos los públicos cuando él es capaz de radiografiar cualquier equipo hasta el último detalle. Hay pocas cosas en esta vida más divertidas que seguir un partido con él. Te descubre cosas que ni siquiera intuirías.

.

Después de este comentario de justicia, vamos al partido. El año que Romo debutó en los Cowboys escribí un artículo sobre él, en NFLSpain, que fue aún más polémico que el de Orton de este año. Afirmé que Romo sería el nuevo Favre (todo bien matizado, claro). Hoy sigo pensando lo mismo. El motivo es que, en mi opinión, ambos se parecen en el terreno de juego como dos gotas de agua. Se mueven igual en el pocket, arman el brazo de la misma manera, ponen el mismo gesto cuando leen las defensas y cargan todo el alma en el brazo cuando lanzan el balón. Haced una prueba este fin de semana. Si les veis jugar con los ojos medio entornados os daréis cuenta de que parecen clones. Cuidado, no estoy valorando quién es mejor o peor, sino su forma de jugar. También se parecen en la mentalidad. A ambos les gusta arriesgar, no temen lanzar a dobles o triples coberturas y cuando un partido se complica ambos intentan cargarse al equipo en la espalda y ganarlo ellos solos. Por ejemplo, si ven venir un sack, o están medio agarrados, intentarán lanzar un pase a la remanguillé aunque eso pueda costar una intercepción. Hay muchos otros aspectos en los que no se parecen en nada, pero ese sería el tema de otro artículo.

.

Ambos equipos tienen más jugadores que nadie elegidos para la ProBowl. Sus líneas, tanto ofensivas como defensivas son las mejores y más agresivas de la NFL y creo que ahí será donde se decidirá el partido. Ambos equipos saben que necesitan levantar un muro para evitar que les destroce el juego de carrera rival, pero también tienen claro que están obligados a llegar a unos QBs que, aunque no tienen problemas para conseguir big plays, bajan mucho su eficacia y cometen errores si son presionados.

.

Por eso creo que más allá de Favre, Romo, Peterson, Austin y cualquier otro corredor, receptor o tight end, será la pelea en la línea de scrimmage la que decida el partido. Si hace poco que ves football americano, intenta olvidarte del balón por un día y fíjate en los combates de sumo entre los gigantes que nunca tocan el balón (no os perdáis a los dos Williams de los Vikings). Ahí estará la clave.

.

Es muy difícil dar un favorito entre los dos mejores equipos libra por libra de la NFL en estos momentos, pero creo que los Vikings se impondrán gracias al ruido del público, a la experiencia de Favre y a la genialidad de Peterson… siempre y cuando el primero no se empeñe en ganar él solo y el segundo evite sus habituales fumbles.


2009-11-01T232839Z_01_MB11_RTRMDNP_3_NFL

Chargers a Jets (Victoria local) por más de un touchdown

.

Creo que este partido tiene trampa. Los Chargers son, sin ninguna duda, el equipo más en forma de la AFC en estos momentos, pero los puntos fuertes de los Jets apuntan, exactamente, a los mayores defectos de San Diego. Los Chargers sufren contra los equipos muy corredores y Shonn Green y Thomas Jones están destrozando a todos los rivales de los Jets por tierra desde primeros de diciembre. Tomlinson ha vuelto a ser decisivo en la segunda mitad de la temporada, pero sobre todo en la red zone. Lejos de las 20 yardas el juego de carrera de San Diego sigue sin funcionar del todo, así que Rivers está obligado a cargar con el peso ofensivo hasta que, en las últimas yardas, el ataque de San Diego se vuelve más imprevisible. Pero enfrente estará la mejor secundaria de la temporada y el QB de los Chargers tal vez se vea obligado a buscar a Antonio Gates entre líneas, en rutas centrales más cortas, y no a sus receptores en rutas abiertas.

.

Así que los Jets llegarán al partido con las ideas muy claras. Si consiguen imponer su juego de carrera, y cortar las vías de pase a Rivers, pueden mantener un partido de baja anotación en el que controlen siempre el reloj. Eso les obligará a estar siempre a menos de un touchdown de distancia. Si los Chargers abren diferencias en el marcador serán inalcanzables.

.

El último punto clave será la eficacia de Sanchez. El QB de los Jets jugó un partido inmejorable ante los Bengals pero es un misterio si será capaz de mantener la misma calma y precisión esta semana. Pienso que si el marcador le obliga a correr riesgos se convertirá en una máquina de lanzar intercepciones, pero si los Jets son capaces de controlar el partido, como lo hicieron la pasada semana, el rookie puede volver a jugar con la tranquilidad del que se siente protegido, y no arriesgará en ningún pase.

.

Dicho esto, creo que los Chargers son mucho mejores y que deberían ganar el partido con cierta facilidad, pero Rex Ryan ha demostrado esta temporada que es un gran estratega, sobre todo contra equipos que cargan mucho el juego en el pase. Los de San Diego necesitarán al mejor Tomlinson si no quieren llevarse un susto.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


19 Comentarios

Mostrar
avatar

Delcares

Te has pasado muchisimo con lo de la comparación Brady - Manning, MENTIRA de las gordas, estas aprovechando del momento y punto, solo hay que mirar las trayectorias de ambos y veras que lo que has dicho es falso. Durante su carrera Peyton ha tenido:

M. Faulk (uno de los mejores rb recibiendo de la historia?¿) - Harrison - E. James (otro rb manco en eso de recepcionar) - Wayne - Pollard - Clark - Stokley - y bueno Addai y Gonzalez entre lesiones no han tenido mucho tiempo.

Por su parte en ese mismo lapso de tiempo hasta la llegada de Moss (parecido a Harrison) y Walker (a medio camino entre un Stokley y un Wayne) Brady ha lanzado a:

Brown (cuya mejor temporada la tiene a sus 30 años lanzandole un Brady en su 1ºtemporada) ... Patten ... Branch ... Givens ... Watson ... Andre´Davis ... Dwight ... Caldwell ... Gabriel ... Faulk (su mejor rb recepcionando y ni se puede comparar a Faulk ni James)

Y luego ya se vio cuando le dieron un par de jugadores mas o menos equiparables a los Harrison o Wayne simplemente le dio para batir todos los records ... y que conste que yo preferia al Brady pre-Moss-Welker, le veia mejor, mas MAGO capaz de cualquier cosa.

Manning por mucho que digas, ha tenido a Clark y a Wayne ... que quieras que no son muchisimo mejores que cualquier jugador que tubiese Brady hasta la llegada de Moss-Welker

JEJEJE, sin acritud ;)

01/15/2010 12:55:57 AM

avatar

Pablo

Iba a hacer un comentario, primero en el post de manolo, o en el tuyo porque era de los partidos del finde. Pero es que acabo de llegar del calderon y no puedo , es que no puedo pensar en nada ovalado. Hoy en la ribera del manzanares se podía coger con cuchara la magia rojiblanca.

Cuando me recupere lo intentaré de nuevo,....

01/15/2010 01:02:11 AM

avatar

Delcares

Por cierto, aun recuerdo aquel articulo de Romo - Favre, que en aquel momento me lo tome en principio a coña ya que antes habia leido en esa web, ya no recuerdo si fuiste tu u otra persona, que Favre habia ido a visitar y a convencer a Losman para que fuese su sucesor y me acuerdo de algunos analisis que hablaban de la similitud entre ambos, bla bla bla ...

01/15/2010 01:04:34 AM

avatar

Gogor

Apuestas por Baltimore eh? Ojalá los Ravens lo consigan. Sin embargo, todos los partidos que he visto de los Colts este año (conste en acta que no he visto sus intransendentes últimas derrotas) han seguido el mismo patrón. El equipo rival intenta comerse el reloj a base de correr y correr, juega un partidazo, parece que lo tiene...pero aparece el amigo Peyton y hasta aquí hemos llegado. De pronto, llega un momento en el partido (generalmente en el último cuarto) en el que simplemente no hay manera de pararle. Se come literalmente a las defensas. Los Ravens necesitan jugar un partidazo y sobretodo jugar al filo de la navaja, arriesgar, porque si juegas conservador Manning te destroza vivo. Desde luego tienen talento y agresividad para ello, ahora solo falta ver si Lewis, Ngata, Suggs y compañía están inspirados o no.

Por cierto, y sin ganas de polemizar, ¿Warner mejor que Brees? Respeto mucho la carrera de Kurt (los anillos y los records no caen del cielo), es uno de mis QB favoritos y además se sale en la postseason pero hoy en día me cuesta encontrar uno mejor que Brees. Su verticalidad, su visión, su inteligencia, su compenetración con Sean Payton, su liderazgo, su dinamismo...se nota quién es mi favorito no? :-)

01/15/2010 01:36:57 AM

avatar

Aaron Rodgers

¿Que el árbitro que señale el facemask no sale vivo de Phoenix?

¡Pero si casi había más aficionados de los Packers que de los Cardinals!

Los Cardinals tienen un serio problema de identificación de sus aficionados locales con su equipo. He leído algún artículo esta semana sobre ello. Por dos motivos:

1.- Son una franquicia que está en Arizona desde hace relativamente poco y los aficionados locales (los veteranos) no suelen cambiar su equipo de toda la vida por el nuevo equipo local; y

2.- Los Cardinals son un "equipo maldito". Tradicionalmente, unos perdedores. Y en Phoenix estaban acostumbrados a los Suns ganadores, y a la franquicia de béisbol, que tampoco es mala. Los Cardinals eran la "oveja negra".

¿La solución? Un poco de estabilidad ganadora. La temporada pasada seguro que hizo mucho por ellos, pero necesitan consolidarse. El futuro, con Leinart, no lo veo tan esperanzador como con Warner.

01/15/2010 10:03:12 AM

avatar

Juan

Para Mariano:tienes razón brady ha ganado 1 superbowl con grandos jugadores como James,Wayne Harrison Clark... mientras que Manning tiene tres y tenía a Wr normales como Branch , Givens and company... ¿o era a revés?

Me gustaría ver a Manning jugando en New England con una nevada y con esos WR.

Cuando estos 2 se retiren todo el mundo los comparará , se discutirá quien era mejor y al final de la discusión alguién dirá:Manning solo gano un anillo y Brady tres.

No tengo nada en contra de Manning ni los colts pero me dejaron de caer bien el día que se dejo sacar del partido contra los Jets para ir a por el 16-0,a mi me tendrían que sacar a ostias de ese partido,ya lo dijo Bruschi:los patriots quedaron 18-1 pero al menos tuvieron los huevos de intentarlo

01/15/2010 10:22:43 AM

avatar

Juan

Para Mariano:tienes razón brady ha ganado 1 superbowl con grandos jugadores como James,Wayne Harrison Clark... mientras que Manning tiene tres y tenía a Wr normales como Branch , Givens and company... ¿o era a revés?

Me gustaría ver a Manning jugando en New England con una nevada y con esos WR.

Cuando estos 2 se retiren todo el mundo los comparará , se discutirá quien era mejor y al final de la discusión alguién dirá:Manning solo gano un anillo y Brady tres.

No tengo nada en contra de Manning ni los colts pero me dejaron de caer bien el día que se dejo sacar del partido contra los Jets para ir a por el 16-0,a mi me tendrían que sacar a ostias de ese partido,ya lo dijo Bruschi:los patriots quedaron 18-1 pero al menos tuvieron los huevos de intentarlo

01/15/2010 10:22:44 AM

avatar

anti-steelers

he mirado en youtube la jugada detenidamente yme parece face mask claro. lo que no es q hace el arbitro. parece que lanza algo pero no se q es. me lo puedes aclarar?

http://www.youtube.com/watch?v=zK77OnfRH0Q

01/15/2010 10:32:23 AM

avatar

AirBack

Mariano de verdad, lo tuyo son ganas de provocar, despues de haberte marcado entradas como esta...

http://blogs.as.com/zona-roja/2009/09/vade-retro-satan%C3%A1s.html

Vale que el Brady hizo el peor partido de su vida, pero que por eso le quites valor a todo lo que lleva detras... En respuestas anteriores Delcares y Juan lo ha dejado todo suficientemente explicado. Lo dicho, ganas de provocar.

Centrandonos en el fin de semana, a falta de Patriots... Pues mis favoritos van a ser los Colts, por razones evidentes... Y mi posible favorito, los Cowboys.

01/15/2010 11:37:02 AM

avatar

Dan[i]

Los Jets ya tuvieron su momento de gloria... Chargers son bastante superiores a los Bengals, asi que no creo que ganen...

01/15/2010 12:32:29 PM

avatar

Gogor

Para anti-steelers:

En la jugada del famoso facemask, se produce un momento que podría haber llegado a ser aún más polémico y gracias a Dios no lo fue. En el momento en el que Adams (#27 de los Cards) golpea a Rodgers, el balón sale libre de la mano del QB. En ese momento, el árbitro principal considera que es un fumble (el hecho de estar mirando al fumble no le permite ver el facemask). Cuando cualquier árbitro de un partido ve un fumble y considera balón libre la manera de señalarlo es lanzando lo que se llama un "bean bag", un pequeño objeto azul.

Ahora viene la polémica. Gracias a Dios, el balón golpea en el pie de Rodgers y Karlos Dansby recupera el balón sin que toque el suelo, por lo que no hay duda de que tiene la posesión legítima del balón y marca el TD. Sin embargo, ¿que hubiese pasado si el balón hubiese caído al suelo y Dansby lo recupera?. Debido al lanzamiento del bean bag el árbitro habría dado como válido el TD. Sin embargo, por estar en la prórroga, sin duda esa jugada se hubiera revisado por consejo del booth. Y entonces... ¿Sería un fumble o un pase incompleto? Para que sea incompleto el QB debería tener su brazo en un movimiento claramente hacia adelante y con control del balón en el momento previo al perderlo. ¿Habría salido un pase de ese movimiento? La respuesta es sin duda NO. Pero amigo! Aquí entra el juego la archipolémica Tuck Rule. Esta regla dice que si el QB se arrepiente en el último momento y frena su movimiento hacia adelante intentando proteger de nuevo el balón y lo pierde se sigue considerando como pase incompleto.

De nuevo, gracias a Dios por el árbitro y por Mike Pereira y por todo que el balón no cayó al suelo...

Y por último, le dais mucha importancia al facemask pero...¿ no os parece mucho más clamoroso el "blow to the head" que sufre Rodgers un par de jugadas antes cuando Grant consigue el primer down y es anulado por offensive holding?

01/15/2010 01:11:54 PM

avatar

george

Estoy de acuerdo en lo de Brady; Brady hizo garande a una New England sin estrellas; mientras que Manning siempre ha tenido receptores estelares.

Este año en el enfrentamiento de ambos sino fuese por ese 4th down famoso, los números de Brady estaban siendo buenísimos, mejores que los de Manning.

En cuanto a la otra comparativa, creo que al día de hoy Drew Brees es superior a Warner.

Por otro lado en cuanto a los comentarios de los Eagles, creo que siempre a la hora de la verdad les falla algo; siempre con su famosa defensa que llevo escuchando años, llegan los playoffs y esa defensa no les lleva al título. Si bien es cierto, que en mi opinión Mcnabb es un buen quarterback, no sé si tal vez convendría un cambio de entrenador?.

Es cierto que llegaron a la Superbowl, y que sólo gana uno; pero yo siempre les veo alguna fisura clara: antes solo lanzaban y no corrían, luego no tenían receptores buenos (Trash, Brown, etc). Ahora que tienen a Celek, DeSean Jackson, Macklin y un juego de carrera que ha funcionado, donde ha estado la defensa?. A mí me gustan como juegan, pero no sé porque se desmoronan a veces con una fragilidad inusitada. Dicho esto Dallas me parece un equipazo, y ahora mismo el gran favorito para ganar el campeonato.

01/15/2010 03:36:41 PM

avatar

javi

No comprendo, Manolo, que digas ahora que Peyton Manning es mejor o peor que Brady. A este (te lo dice alguien que ha seguido toda su carrera) no se le puede juzgar por el desastre contra los Ravens.

El Brady anterior a su lesión de rodilla consiguió tres Superbowls con un cuerpo de receptores en el que no había nadie comparable a los que dispuso Manning (Harrison, Reggie Wayne).

Ahora bien, los Patriots antes de la temporada del 18-1 eran un equipo sin fisuras ni figuritas. Brady jugaba en equipo y repartía juego a todos sus receptores. No podemos comparar a Corey Dillon con Lawrence "fumble" Maroney. Y en cuanto a la defensa, aquello sí que era defender: Willie McGinnest, Ty Law, Rosevelt Colvin, Rodney Harrison, Richard Seymour...

Equipo: Vrabel anotaba touchdown de pase y Troy Brown defendía,

y muy bien, en ocasiones

01/15/2010 08:10:37 PM

avatar

fannfl

Mariano tienes toda la razón sobre manning y brady y no dejes que las iras de los fans de los patriots te achiquen, Brady se ha estado quejando en el pasado varias veces sobre sus receptores, en el momento que le falla Welker se desinfla, Peyton ha estado toda la temporada con un solo WR de garantías Wayne ya que Clark es tight end. El resto de WR de los colts son prácticamente novatos tras la lesión de Gonzalez y no serían titulares en ningún equipo puntero de la nfl y con ellos, manning sin quejarse ha llevado a su equipo a un 14-0 con varias remontadas de su firma.

Respeto todas las opiniones pero creo que lo dicho por Mariano es la pura verdad, es cierto que Brady tiene 3 SB pero creo que este año ha quedado definitivamente demostrado quien es el mejor QB de la última decada.

01/16/2010 12:14:41 AM

avatar

JordiMontana

Estoy de acuerdo con la comparación, por lo menos visual, entre Romo y Favre. Pero también coincido con uno de los miedos del articulista. Si Romo se mantiene en su papel y hace las cosas bien, tarde o temprano a Favre se le saltará ese chip que lleva incorporado -y que nadie ha podido quitarle- de estrella de la película: decidirá que ha llegado el momento de quitarse el corsé y demostrar que a su edad, se sobra y se basta para ganar un partido; lanzará un bigplay y el partido habrá acabado (para bien o para mal).

01/16/2010 09:59:05 AM

avatar

Gargaras

Mariano no hagas casos a los pats fans son como una plaga y nuestro país esta lleno de elllos, a mi el paso de los años me ha demostrado que los Patriots tiene un sistema que funciona a las mil maravilla y que se vio cuando Cassel tuvo que tomar el relevo, en el moment oqeu Brady se vaya no se va a notar ni la mitad que cuando se vaya Peyton de los Colts, el tiempo me acabara dando la razon, Brady es bueno pues si pero estoy seguro que si en vez de los Patriots le draftea cualquier otro equipo ni le conoceriamos ahora mismo, un QB que se ha visto bien gracias a un sistema de juego que es muy beneficiario.

01/17/2010 01:36:12 AM

avatar

Gargaras

Mariano no hagas casos a los pats fans son como una plaga y nuestro país esta lleno de elllos, a mi el paso de los años me ha demostrado que los Patriots tiene un sistema que funciona a las mil maravilla y que se vio cuando Cassel tuvo que tomar el relevo, en el moment oqeu Brady se vaya no se va a notar ni la mitad que cuando se vaya Peyton de los Colts, el tiempo me acabara dando la razon, Brady es bueno pues si pero estoy seguro que si en vez de los Patriots le draftea cualquier otro equipo ni le conoceriamos ahora mismo, un QB que se ha visto bien gracias a un sistema de juego que es muy beneficiario.

01/17/2010 01:36:12 AM

avatar

Juan

Gargaras no compares el ataque que tuvo cassell en el 2008 con el ataque que tenía Brady antes de que llegaran moss, welker y compañía.

Creo que Manning ha cambiado a los colts, cuando el se retire lo notarán pero seguiran en la élite, estoy seguro.

A y no soy fan de los pats ni de ningún equipo en especial, quería que ganase warner este año pero bueno menudo baño le metieron los saints

01/17/2010 05:27:53 PM

avatar

Juan

Gargaras no compares el ataque que tuvo cassell en el 2008 con el ataque que tenía Brady antes de que llegaran moss, welker y compañía.

Creo que Manning ha cambiado a los colts, cuando el se retire lo notarán pero seguiran en la élite, estoy seguro.

A y no soy fan de los pats ni de ningún equipo en especial, quería que ganase warner este año pero bueno menudo baño le metieron los saints

01/17/2010 05:27:53 PM