Estás leyendo

Calma antes de la tormenta

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Calma antes de la tormenta

Es inquietante. La semana previa a la Super Bowl posiblemente sea la semana de todo el año en la que menos cosas suceden en el mundo de la NFL. A mí siempre me ha sorprendido. Antes del gran partido vives en un estado de ansiedad y avidez extrema deseando beberte todo lo que se publique, pero casi nadie cuenta nada. Tanto Saints como Colts han sido ya analizados, desde todos los puntos de vista, hasta la saciedad y son un toro al que no le quedan muchos pases. Estoy seguro de que cualquiera de vosotros sería capaz de hacer un estudio exhaustivo de ambos equipos sin dejaros un solo detalle.


En Miami no para de llover. El duelo de pasadores Manning-Brees podría terminar pasado por agua.

03231ec0e4b54bad9414663a9578c6c2-0

.

Los clubes casi paran su actividad en una actitud de respeto casi reverencial por el gran partido y los que tienen algo que decir, como le sucedió a Warner, lo hacen la semana anterior para no quitar protagonismo a los equipos finalistas. Pero, cosas de la vida, es justo esta semana la única en la que la información de la NFL adquiere interés fuera de los EEUU.

.

Así que los periódicos publicamos esas noticias que molestan un poco a los aficionados que siguen la NFL todo el año. Les parecen banales, poco interesantes y una pérdida de tiempo con todo lo que se podría contar sobre el mejor deporte del mundo, pero sí que sirven muy bien para calentar el partido y para que los que nunca siguen la NFL se interesen por nuestro deporte. Es verdad que hablar sobre el número de hamburguesas que se comen, o sobre el absentismo laboral el lunes en EEUU, resulta ya un poco manido y aburrido, pero algo hemos evolucionado; las terribles infografías explicando cómo son las protecciones de los jugadores que se publicaban hasta hace muy poco, por estas fechas, han pasado casi a la historia.


Los Colts bajan del avión.

2010-02-01T225522Z_01_HD105_RTRMDNP_3_NFL

.

En AS hemos sido fieles al plan de publicaciones que os conté antes de que comenzara la postemporada. Hemos publicado previas y crónicas de los partidos en papel, aparte del seguimiento casi diario que podéis encontrar en el blog. Incluso las crónicas de las finales de conferencia fueron de las primeras que se publicaron en todo el mundo y estuvieron como primera noticia sobre las Finales de Conferencia en Google News en español durante todo el día siguiente. Ni os digo el número de entradas que tuvo el blog ese día porque creo que será un récord inalcanzable.


Los Saints ya están en Miami.

2010-02-01T190114Z_01_JTH12_RTRMDNP_3_NFL

.

También tenemos la suerte de contar con José Manuel Moreno como corresponsal de AS en EEUU. Es un enfermo de la NFL y cada día de esta semana, hasta la previa del domingo, nos dejará interesantes píldoras de NFL en la edición de papel. Serán informaciones que tal vez no os aporten demasiado a los que seguís la NFL pero sí que estarán escritas con la emoción que sólo pueden aportar los grandes aficionados. También las podréis encontrar en la sección de ‘Más Deporte’ de nuestra web.

.

En el blog, además de la entrevista digital, estaré pendiente de la evolución de Dwight Freeney. El líder de la defensa de los Colts sufrió un esguince de tobillo contra los Jets y sigue sin entrenar. Nadie duda que juegue, pero los Colts necesitan a Freeney al ciento por ciento en defensa casi tanto como a Manning en ataque. Es el único titular importante de ambos equipos que está entre algodones.


Curiosa la foto que ha enviado hoy AP. John Gilliam consigue un touchdown de 94 yardas de carrera el 18 de septiembre de 1967. Willie Daniel es incapaz de alcanzarle. El pie de la agencia dice que en el pasado los Saints no ganaron demasiados partidos, y que ese será un aliciente más para la Super Bowl.

2c231bd0c73c4e15a788251631729e49-0

.

Por supuesto, tanto Manolo Arana como yo haremos nuestra previa del partido entre el jueves y el viernes y cada día iré subiendo las fotos más curiosas que vayan llegando a la redacción. También publicaré los tradicionales pronósticos de Andrea, Mac, Moi, Manolo y míos. Ya os adelanto que, al contrario que la mayoría, apuesto por los Saints.

.

Pues nada, señores, paciencia. El partido no se jugará hasta el domingo a las 12 de la noche y todo lo que digamos hasta el kickoff inicial será, como dice mi amigo Maldini, ‘¡bacalao!’

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


5 Comentarios

Mostrar
avatar

Aaron Rodgers

(venga, voy a "dar p'ol saquillo" un poco)

"Bacalá", Maldini dice "bacalá".

02/02/2010 07:21:26 PM

avatar

Pablo

JOe, Mariano, yo llevo ya desde un par de dias antes de la ProBowl un poco desconectado de la actualidad NFL. Ni siquiera en la pagina oficial dicen nada interesante; si acaso especular con Freeney.

Así que te doy toda la razón en lo de que la semana ésta previa a la SB viene muy flojilla, pero en realidad nos viene bien. Nos hace recordar a todos que vamos a pasarnos en sequia laaaargos meses, y que debemos disfrutar cada segundo, cada detalle de la SB, porque es el regusto que nos va a dejar una de las mejores temporadas de la NFL que recuerdo en años.

Ahora ha comenzado la LNFA, asi que con eso podemos ir tirando...

Yo , como aficionado del Atleti ya tengo la vista puesta en la copa, y en el Mundial, que eso si que es el mejor espectaculo deportivo del mundo !!

Un saludo para todos y buena SuperBowl XLIV !!!

PD. La bandera de los Saints que lleva la piloto es preciosa. Me encanta la Flor de Lis y elegí a los Saints por ella, cómo me gustaria conseguir una bandera así !!! ahh y para bacalá bacalá la ProBowl,...

02/03/2010 12:39:39 AM

avatar

Peyton

Freeney decia hoy en ESPN y SI que se encuentra mejor, pero el hecho es que debe haber jugado lesionado los partidos del playoff, porque la verdad es que ha sido como dicen x aqui un "non-factor". De todas formas, vamos a ver, porque hasta ahora, salvo el Packers-Cardinals, que se gano con suerte, el resto de partidos han sido autodestrucciones de uno de los lados (p.ej., 6 fumbles de los Vikings, WTF?) . En fin, el privilegio de ver en accion bajo responsabilidad a un seguro Hall of Famer (Manning) y al tipico equipo "feel-good". Yo,personalmente, pienso que a los Saints les va a poder la presion.

Go Colts!

02/03/2010 09:35:46 PM

avatar

Peyton

Freeney decia hoy en ESPN y SI que se encuentra mejor, pero el hecho es que debe haber jugado lesionado los partidos del playoff, porque la verdad es que ha sido como dicen x aqui un "non-factor". De todas formas, vamos a ver, porque hasta ahora, salvo el Packers-Cardinals, que se gano con suerte, el resto de partidos han sido autodestrucciones de uno de los lados (p.ej., 6 fumbles de los Vikings, WTF?) . En fin, el privilegio de ver en accion bajo responsabilidad a un seguro Hall of Famer (Manning) y al tipico equipo "feel-good". Yo,personalmente, pienso que a los Saints les va a poder la presion.

Go Colts!

02/03/2010 09:35:50 PM

avatar

fannfl

Freeney se lesionó en la última jugada del partido con los Jets, que ya es mala suerte, fue el típico esguince de tobillo al pisar mal pero espero que esté en el partido pero claro con 2 semanas va a llegar justo, justo y sin entrenamiento y pienso que su estado va a ser una de las claves de la SB ya que seguro que ganará el equipo que sea capaz de poner más presión al QB rival.

02/03/2010 11:01:34 PM