Estás leyendo

Peladillas finales

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Peladillas finales

Todos los años, en mi casa dejamos los dulces de Navidad en una bandeja. Poco a poco se va consumiendo pero sobrevive de sobra a las fechas señaladas. También cada año soy yo, en esas veladas nocturnas de football americano, el que consumo los últimos restos. Casi siempre terminan sobreviviendo unas pocas peladillas, ya pegajosas por el tiempo pasado y la calefacción. Durante la Super Bowl di buena cuenta de ellas. Así que, haciendo un silogismo fácil, la Navidad en mi casa dura hasta la Super Bowl.

.

Por eso quiero aprovechar para cerrar la temporada dejándoos unas últimas peladillas. Un cierre dulce de lo que ha sido la temporada. Y tranquilos, no hace falta que lo pidáis más, ya estoy preparando un artículo sobre Tim Tebow.

.

Conferencia Americana: Me da igual lo que digan las estadísticas, este año los equipos más potentes estaban en la Nacional, creo que estamos en un nuevo cambio de tendencia.

.

Patriots. Como demostró Shanahan en los Broncos, un récord positivo anual no convierte en ganadora a una dinastía en decadencia. Belichick necesita un año sabático.


2009-11-15T214831Z_01_ERD10_RTRMDNP_3_NFL

Jets. Rex Ryan ha vuelto a demostrar que esta es una competición de entrenadores.

.

Dolphins. Mucha imaginación, mucha ansia de victorias y mucha historia, pero el coordinador defensivo se fue a la calle al día siguiente de acabar la temporada.

.

Bills. Si tu arma secreta para entrar en postemporada es el ataque sin reunión, lo mejor es que te despidan lo antes posible.

.

Colts. Llegaron a la Super Bowl en un año de transición. Mientras siga estando Manning serán aspirantes.

.

Texans. Un equipo plagado de joyas que no termina de brillar. Están a un acto de fe, y un buen kicker, de ser los nuevos Cardinals.

.

Titans. No me puedo explicar que un sabio como Fisher fuera el último individuo del mundo de la NFL en darse cuenta de que Vince Young debía ser el titular.

.

Jaguars. Lo peor que se puede decir de cualquier equipo, en cualquier deporte, es que es insípido.

.

Bengals. No me los creí hasta el final y entonces demostraron que ellos tampoco creían en si mismos. Palmer jugó con una sola mano, tal vez por eso que nunca fue un factor desequilibrante.

.

Ravens. Todo el mundo quiere a Flacco pero él nunca da un paso adelante ante los rivales de verdad. El año que viene ya no le perdonarán que se esconda.


2009-12-06T195421Z_01_PIT102a_RTRMDNP_3_NFL

Steelers. Es curioso, cuando mejor juega Big Ben más se echa de menos a Bill Cowher.

.

Browns. Llevan tanto tiempo decidiendo quién es su QB titular, que han olvidado lo que es jugar al football americano.

.

Chargers. ¡Qué gran equipo campeón se está perdiendo la NFL de los últimos años por no tener un buen head coach!

.

Broncos. McDaniels fue el incentivo al principio y el detonante de la debacle final. ¡Madura!

.

Raiders. La mejor defensa de la NFL quedó desactivada por el peor QB, el peor head coach y el peor propietario.

.

Chiefs. Ya lo dije al principio de la temporada: recuperarse de haber tenido a Herm Edwards como head coach es un trabajo arduo de varios años.

.

Conferencia Nacional. Media conferencia a sido la culpable del gran nivel global de esta temporada.

.

Cowboys. Ya han conjurado todas las maldiciones, ahora sólo les falta el último empujón.

.

Eagles. Creo que ya estamos de acuerdo tanto sus detractores como sus defensores: McNabb debe dejar su puesto a Kevin Kolb. El veterano debe asumir que nunca alcanzará su sueño de ser el segundo QB negro en ganar una Super Bowl como titular.

.

Giants. Coughlin ya vio, hace tiempo, como los Giants se le desmoronaban desde dentro del vestuario; en primavera hizo una limpia y poco después le ganó la Super Bowl a los Patriots.

.

Redskins. Todo el mundo señala a Jason Campbell, pero Portis ha jugado una temporada lamentable.


C3fe408b021943d68b2ba1116e34d3ca-1

Vikings. ¿Quién iba a decir que el talón de Aquiles del mejor equipo de la temporada iba a ser Peterson y sus manos?

.

Packers. Su impresionante transición a 3-4, con jugadores que nadie veía aptos para ese esquema, quedó truncada por su frágil línea ofensiva y sus carencias en el back field.

.

Bears. ¿Para que fichas a un pistolero si no le vas a dar balas?

.

Lions. Tal vez haga falta otro desastre natural para que los Lions se conviertan en un equipo de football.

.

Saints. La peor noticia para todos sus rivales es que aún tienen mucho margen de mejora.

.

Falcons. Tengo la sensación de no haber visto jugar a los auténticos Falcons en toda la temporada… pero ni yo ni nadie.

.

Panthers. Jugar toda la temporada con 10 y desaprovechar el mejor backfield de la NFL sólo es culpa de John Fox.

.

Buccaneers. Haber ganado a los Saints no justifica una temporada perdida.

.

Cardinals. El legado final de Warner estuvo a la altura del mito. Los Cardinals volvieron a ser sinónimo de espectáculo.

.

49ers. Me da la sensación de que Singletary está en un callejón sin salida. Su mentalidad chirría en la cuna de la west coast offense.

.

Seahawks. Lo único bueno del paso de Mora es que ahora pueden empezar totalmente de cero.

.

Rams. Spagnuolo, tío, un equipo con Steven Jackson en el backfield no puede tener el número uno del draft. Tal vez debieras volver a coordinar alguna defensa ganadora.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


12 Comentarios

Mostrar
avatar

Aitor

Verdades como puños dices, sobre todo estoy especialmente de acuerdo en los comentarios de Saints y de Patriots. Solo estoy en desacuerdo con lo de Spagnuolo. Yo creo que merece crédito, y con un año más de trabajo se va a notar. Además, los Rams están destrozados, por mucho Steven Jackson que tengan. Quizá esa sea la salida: pulir a Steven Jackson y coger muchos picks para reformar la línea de ataque, que lo necesita.

02/15/2010 09:10:48 PM

avatar

edupremia

Análisis certeros en una sola linea, lo de los Lions como no inunden la ciudad accidentalmente, no levantaran cabeza en décadas !!!!!

02/16/2010 03:18:23 PM

avatar

Victor

Se aprende mucho leyendote. De lo poco que se aun, estoy de acuerdo en varias cosas. Ya estoy desenado que empieze la proxima temporada!!!

02/16/2010 04:26:33 PM

avatar

Sabiopelotas

¿qué equipos de los que no han alcanzado playoffs este año - sin contar a los steelers, claro, creéis que pueden animar la liga el año que viene?

Yo voto por Texans y Titans. Puntualmente me gustaron Dolphins y Carolina, pero sin un QB decente...

02/16/2010 04:35:37 PM

avatar

Fabio

Ojito con los 49ers el año que viene:

- Será la primera vez que Smith (QB #11) repita coordinador ofensivo desde que está en la liga, y ya el año pasado mostró ciertas mejorias (y tras la retirada de Warner, puede que se haya convertido en el mejor QB de la NFC West, cosa fácil por otra parte...)

- Tienen 2 elecciones en la primera ronda del draft, y por lo que he podido leer, al menos una de ellas irá enfocada en mejorar la linea ofensiva y la otra está entre mejorar la secundaria, o buscar un HB que sirva para retornos (suena C.J. Spiller), tres puntos claros a mejorar según lo visto la temporada pasada.

- El año pasado Crabtree (WR #15) se perdió todo el training camp y los primeros partidos de la temporada por lesión, todo esto en su año rookie. Cuando se incorporó al equipo, se conviritió en una arma ofensiva importantísima, por lo que con un año mas de experiencia y una pretemporada normal, puede convertirse en un receptor de primerísimo nivel.

- El año que viene, Patrick Willis (MLB #52) será nombrado jugador defensivo del año (queda dicho a día de hoy, 16 de Febrero del 2010 xDDD).

- Si Gore (HB #21) consigue mantener su nivel y Vernon Davis (TE #85) también (o sigue mejorando, sobre todo en aspectos como las penalizaciones por salida falsa y los pases relativamente sencillos que se deja caer), con las esperables mejorías de Crabtree, Smith y la linea ofensiva, el ataque puede llegar a ser algo, como mínimo, consistente y a la altura de la gran defensa mostrada esta pasada temporada.

- Este año, los 49ers perdieron 4 partidos por 4 puntos o menos de diferencia (alguno de forma bastante dolorosa, como contra los Vikings, con un pase de Favre para Touchdown en los últimos segundos, en carrera y bajo presión...), asi que un año más de experiencia en un equipo tan joven como este puede notarse en finales apretados (y este año acabaron 8-8 a pesar de todo).

- Esta temporada consiguieron ganar a los Cardinals los 2 partidos, asi que el títutlo de división es algo más que realizable la próxima temporada.

El año que viene vamos a dar guerra!! Go Niners!! xDD

P.D.: Se me ha olvidado comentar algo sobre Mike Singletary (Coach). En la segunda parte de la temporada, los 49ers eran el equipo que menos intentos de carrera hacian por partido (poco mas de 20, cuando la media de la NFL estaba alrededor de 25), por lo que la idea inicial que tenia M.S. de correr correr y mas correr fue dejada de lado. Desde luego que no se verán pases a lo Montana o Young, ni recepciones de Rice o Clark, pero lo que si ha conseguido M.S. es inculcar un espíritu de equipo y una ambición importante. No será Bill Walsh, pero la afición (por lo que he podido leer en encuestas en blogs como ninersnation.com), y yo estamos bastante contentos con su forma de llevar el equipo.

Perdonar el tochopost!! Saludos!!

02/16/2010 05:33:19 PM

avatar

Fabio

Ojito con los 49ers el año que viene:

- Será la primera vez que Smith (QB #11) repita coordinador ofensivo desde que está en la liga, y ya el año pasado mostró ciertas mejorias (y tras la retirada de Warner, puede que se haya convertido en el mejor QB de la NFC West, cosa fácil por otra parte...)

- Tienen 2 elecciones en la primera ronda del draft, y por lo que he podido leer, al menos una de ellas irá enfocada en mejorar la linea ofensiva y la otra está entre mejorar la secundaria, o buscar un HB que sirva para retornos (suena C.J. Spiller), tres puntos claros a mejorar según lo visto la temporada pasada.

- El año pasado Crabtree (WR #15) se perdió todo el training camp y los primeros partidos de la temporada por lesión, todo esto en su año rookie. Cuando se incorporó al equipo, se conviritió en una arma ofensiva importantísima, por lo que con un año mas de experiencia y una pretemporada normal, puede convertirse en un receptor de primerísimo nivel.

- El año que viene, Patrick Willis (MLB #52) será nombrado jugador defensivo del año (queda dicho a día de hoy, 16 de Febrero del 2010 xDDD).

- Si Gore (HB #21) consigue mantener su nivel y Vernon Davis (TE #85) también (o sigue mejorando, sobre todo en aspectos como las penalizaciones por salida falsa y los pases relativamente sencillos que se deja caer), con las esperables mejorías de Crabtree, Smith y la linea ofensiva, el ataque puede llegar a ser algo, como mínimo, consistente y a la altura de la gran defensa mostrada esta pasada temporada.

- Este año, los 49ers perdieron 4 partidos por 4 puntos o menos de diferencia (alguno de forma bastante dolorosa, como contra los Vikings, con un pase de Favre para Touchdown en los últimos segundos, en carrera y bajo presión...), asi que un año más de experiencia en un equipo tan joven como este puede notarse en finales apretados (y este año acabaron 8-8 a pesar de todo).

- Esta temporada consiguieron ganar a los Cardinals los 2 partidos, asi que el títutlo de división es algo más que realizable la próxima temporada.

El año que viene vamos a dar guerra!! Go Niners!! xDD

P.D.: Se me ha olvidado comentar algo sobre Mike Singletary (Coach). En la segunda parte de la temporada, los 49ers eran el equipo que menos intentos de carrera hacian por partido (poco mas de 20, cuando la media de la NFL estaba alrededor de 25), por lo que la idea inicial que tenia M.S. de correr correr y mas correr fue dejada de lado. Desde luego que no se verán pases a lo Montana o Young, ni recepciones de Rice o Clark, pero lo que si ha conseguido M.S. es inculcar un espíritu de equipo y una ambición importante. No será Bill Walsh, pero la afición (por lo que he podido leer en encuestas en blogs como ninersnation.com), y yo estamos bastante contentos con su forma de llevar el equipo.

Perdonar el tochopost!! Saludos!!

02/16/2010 05:33:22 PM

avatar

Fabio

Ojito con los 49ers el año que viene:

- Será la primera vez que Smith (QB #11) repita coordinador ofensivo desde que está en la liga, y ya el año pasado mostró ciertas mejorias (y tras la retirada de Warner, puede que se haya convertido en el mejor QB de la NFC West, cosa fácil por otra parte...)

- Tienen 2 elecciones en la primera ronda del draft, y por lo que he podido leer, al menos una de ellas irá enfocada en mejorar la linea ofensiva y la otra está entre mejorar la secundaria, o buscar un HB que sirva para retornos (suena C.J. Spiller), tres puntos claros a mejorar según lo visto la temporada pasada.

- El año pasado Crabtree (WR #15) se perdió todo el training camp y los primeros partidos de la temporada por lesión, todo esto en su año rookie. Cuando se incorporó al equipo, se conviritió en una arma ofensiva importantísima, por lo que con un año mas de experiencia y una pretemporada normal, puede convertirse en un receptor de primerísimo nivel.

- El año que viene, Patrick Willis (MLB #52) será nombrado jugador defensivo del año (queda dicho a día de hoy, 16 de Febrero del 2010 xDDD).

- Si Gore (HB #21) consigue mantener su nivel y Vernon Davis (TE #85) también (o sigue mejorando, sobre todo en aspectos como las penalizaciones por salida falsa y los pases relativamente sencillos que se deja caer), con las esperables mejorías de Crabtree, Smith y la linea ofensiva, el ataque puede llegar a ser algo, como mínimo, consistente y a la altura de la gran defensa mostrada esta pasada temporada.

- Este año, los 49ers perdieron 4 partidos por 4 puntos o menos de diferencia (alguno de forma bastante dolorosa, como contra los Vikings, con un pase de Favre para Touchdown en los últimos segundos, en carrera y bajo presión...), asi que un año más de experiencia en un equipo tan joven como este puede notarse en finales apretados (y este año acabaron 8-8 a pesar de todo).

- Esta temporada consiguieron ganar a los Cardinals los 2 partidos, asi que el títutlo de división es algo más que realizable la próxima temporada.

El año que viene vamos a dar guerra!! Go Niners!! xDD

P.D.: Se me ha olvidado comentar algo sobre Mike Singletary (Coach). En la segunda parte de la temporada, los 49ers eran el equipo que menos intentos de carrera hacian por partido (poco mas de 20, cuando la media de la NFL estaba alrededor de 25), por lo que la idea inicial que tenia M.S. de correr correr y mas correr fue dejada de lado. Desde luego que no se verán pases a lo Montana o Young, ni recepciones de Rice o Clark, pero lo que si ha conseguido M.S. es inculcar un espíritu de equipo y una ambición importante. No será Bill Walsh, pero la afición (por lo que he podido leer en encuestas en blogs como ninersnation.com), y yo estamos bastante contentos con su forma de llevar el equipo.

Perdonar el tochopost!! Saludos!!

02/16/2010 05:33:24 PM

avatar

AirBack

Te doy la razon en todo, o en casi todo... Pero mal empezamos, Belichick en vez de tomarse un descansito, va y decide no nombrar nuevos coordinadores ofensivos y defensivos.... Puuuufff!!!! mejor no pienso lo que nos espera.... Puuufff!!!!

02/17/2010 12:38:20 AM

avatar

Gogor

La verdad que hay muchas verdades en el post, pero bueno, también alguna cosa con la que no estoy de acuerdo ;-)

- Los Patriots no están acabados ni mucho menos. Ofensivamente me siguen pareciendo de lo mejor de la liga, sólo les hace falta arreglar esa defensa, sobretodo en el pass-rush. Ojo que pueden ir a por Julius Peppers, aunque tendrán competencia.

- La AFC sur para mí es a priori la mejor división de la liga con la NFC este para el año que viene. Los Jaguars no son de lo más divertido pero teniendo a Maurice Jones-Drew...menos insípidos de todo! Les falta llenar más el campo.

- Preveo la vuelta de los verdaderos Steelers el año que viene.

- McDaniels va a llevar lejos a ese equipo.

- El McNabb de 2010 será un gran QB y lo demostrará.

- En la NFC norte todos pendientes de Favre pero los Packers se la llevan el año que viene. Esa 3-4 se debería consolidar aun más, y tienen a un superstar de QB.

- Dadles tiempo a Spagnuolo y Haley que levantarán a esos equipos.

02/17/2010 02:29:38 PM

avatar

carlsuar

¡Gracias!

Te pido que no nos abandones en estos meses (parece que estoy rezando).

Espero tus comentarios sobre fichajes y el Draft.

Yo, que no soy mas que un aficionado sobrepasado por el idioma y los datos, me pregunto:

-¿Que pasará con los Vickings? Espero ver la evolución de este equipo que me ha gustado mucho. ¿Hasta que punto sustituirán a Favre si este sigue? ¿Qué pasará si Favre sigue? ¿cómo podrán mejorar?

-Preveo una supertemporada de los Saints, con la superconfianza y si logran mantener el equipo, el espiritú y retocar las lineas (osea, hacer lo más difícil) ¿o serán una de las víctimas de la ley que dice que no se clasificaran ni para play offs (salvo si son los Patriots o si la ganan los Steelers)?

-Me gustan los Ravens, pero tienen que mejorar y tienen que despejar la X de Flacco en su ecuacion. Por cierto he visto la peli sobre Oher, muy bonita peli, me he hecho un fan suyo, ¿Podrías comentar algo sobre si esta historia se basa en la realidad)

-¡Que bonitas las incognitas sobre Texans, 49's y Dolphins! Eso son misterios para ver a principio de temporada.

Gracias por todo.

¡Mantennos informados.!

02/19/2010 09:08:00 AM

avatar

KillerQB

llegamos al final de temporada y RATATATAATATA se desploma cada frase de este post, una persona no entiende de football si no entiende su potencial de cambio,por mucho que comprenda sus tacticas, sus metodos e incluso su salsa rosa, pero no se puede creer estar en posesion de la verdad futura en la NFL

12/06/2010 09:16:14 PM

avatar

KillerQB

llegamos al final de temporada y RATATATAATATA se desploma cada frase de este post, una persona no entiende de football si no entiende su potencial de cambio,por mucho que comprenda sus tacticas, sus metodos e incluso su salsa rosa, pero no se puede creer estar en posesion de la verdad futura en la NFL

12/06/2010 09:16:15 PM