Estás leyendo

Tim Tebow ¿El primer QB gladiador?

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Tim Tebow ¿El primer QB gladiador?

Tim Tebow apareció en uno de los anuncios de la Super Bowl manifestándose en contra del aborto. En la sociedad del siglo XXI hay que ser un valiente para salir en el programa más visto de la historia de la televisión proclamándote provida.

.

El anuncio no sólo descubre las convicciones morales del mito de los Gators, también muestra una gran seguridad en si mismo y poco interés por el "qué dirán". Desde que fue el primer sophomore de la historia en ser elegido Heismann, se convirtió en una leyenda deportiva con menos de 20 años. Ahora es un mito en los Gators y su popularidad supera a la de muchas estrellas de la NFL. Tebow está acostumbrado a pisar fuerte en la vida, a embestir contra los problemas, a correr mucho y tan lejos como sea necesario, a pasar... bueno, sobre lo de pasar hablaremos más adelante.


SPO-FBC-ALLSTATE-SUG-955269-01-06-20100102-013524

Antes de seguir escribiendo tengo que aclararos que tengo muchas reservas hacia los quarterbacks móviles. Me provocan cierta desconfianza, incluso recelo. Creo que en la NFL apareció un mito, en los años 90’, que se llamaba Steve Young, que corría de un lado a otro con una frialdad pasmosa, con una facilidad insultante, pero también con una inteligencia superior. Young corría pero teniendo siempre en cuenta que su misión última era lograr un pase letal. Por eso, hasta que cruzaba la línea de scrimmage, no paraba de buscar a sus receptores. Eso le convertía en aún más difícil de cubrir. Ir en su busca casi siempre abría el hueco minúsculo por el que él lanzaba un pase para touchdown. Young ha sido, sin ninguna duda, el mejor quarterback móvil de todos los tiempos.

.

Desde entonces ha habido algunos buenos quarterbacks móviles con esa misma actitud que primaba el pase por encima de cualquier otra acción. Mi querido Brunell fue uno de ellos, lástima que, en casi todos los casos, las lesiones terminaban por convertirlos en QBs mucho más estáticos.

.

Pero también en los 90’ cambió la actitud de las universidades respecto a la NFL. Hasta hace unos años el máximo objetivo era aportar el mayor número posible de jugadores elegidos en cada draft pero, a partir de un momento, los títulos universitarios aumentaron en protagonismo e importancia. A mí no me gusta demasiado el football universitario. Mientras que en la NFL casi todos los jugadores son potenciales aspirantes a la Pro Bowl, en la NCAA la mayoría de los equipos están formados por un grupo de tipos liderados por tres o cuatro estrellas que son los que, de verdad, ganan los partidos. Luego, cuando llegan al profesionalismo, todos descubren que ante corner backs rápidos de verdad, linebackers que no fallan los placajes o blitzs que te llegan antes de que hayas podido sujetar bien el balón, las cosas no son tan fáciles.

.

Pero volvamos al hilo de mi argumento. Cuando las Universidades empezaron a ambicionar títulos, cambiaron las prioridades y eso afectó, especialmente a la formación de los QBs. Moldear un quarterback exige mucha paciencia tanto en la universidad como en la NFL. Sin embargo, también se puede convertir el football americano en un partido de fútbol europeo. De esos en los que se le da el balón al jugón de turno para que se regatee a medio equipo contrario y marque. Y eso es lo que comenzó a pasar en la NCAA: se buscaba a un atleta, se le daba el balón y él se encargaba de casi todo.


Jets_Saints_Football_LAWH120

Con esa mentalidad comenzaron a llegar a la NFL QBs móviles. Atletas increíbles con muchas limitaciones como pasadores. Ese era, por ejemplo, el grave problema de McNabb, y el motivo por el que le he odiado tanto hasta hace uno o dos años: era un tipo al que nunca le interesó demasiado crecer como QB a pesar de jugar en una west coast offense y de tener un potencial increíble. En cuanto veía problemas en las rutas de pase arrancaba a correr y, al contrario de Steve Young, dejaba de contemplar la opción de pasar. Curiosamente, en los últimos años, cuando ha perdido facultades físicas, es cuando hemos descubierto que sí era capaz de leer defensas, asentar un juego de pase sostenido, y jugar para sus compañeros. Nunca perdonaré a McNabb que no llegara a convertirse en el nuevo Steve Young. Tenía todo lo necesario para serlo, pero era más fácil aprovecharse de sus condiciones físicas. El QB le debe a los Eagles dos o tres anillos, por lo menos.

.

Eso mismo le pasó a Vick. Era más parecido a un halfback que a un quarterback. Cogía el balón tras la línea de scrimmage y buscaba huecos para salir corriendo con la pelota. Lo de leer defensas o encontrar rutas de pase era otra historia. Eran jugadores que no habían sido formados, de verdad, como QBs e intentaban en la NFL jugar como lo habían hecho en la NCAA: cogiendo el balón, esquivando a todos sus rivales y anotando touchdowns. El problema es que en el mundo profesional eso no es tan sencillo.

.

Creo que Tim Tebow es una vuelta de tuerca más a esa búsqueda del atleta perfecto. Si primero se buscaron tipos ágiles capaces de pasar y correr, el QB de los Gators es una especie de fullback, o corredor norte-sur, o Jerome Bettis blanco, capaz de coger el balón y embestir por el medio de la línea arrastrando tras de sí a sus rivales como si estuviera en una bolera. Tebow es un gladiador, un tipo que arranca a correr, frena en seco cuando toda la defensa se ha cerrado para absorber el impacto, y lanza un pasecito por encima del muro que, al menos en la universidad, pilla a todo el mundo desprevenido. Tebow es capaz de jugar de halfback, de fullback, de tight end, de receptor abierto, de quarterback… pero nadie sabe si será capaz de ser dominante en la NFL en alguna de esas posiciones.


SPO-FBC-ALLSTATE-SUG-955514-01-06-20100102-033124

Las mayores dudas sobre Tebow surgen cuando se analiza su juego como pasador. Es zurdo, como Steve Young, así que quien lo fiche tendrá que acostumbrar a su ataque a hacer todo al revés (tal vez sería una buena elección para los Cardinals, ya que Leinart también es zurdo y en el desierto tienen muy poca fe en el ex de los Troyans). Su porcentaje de completados es bueno, su brazo el cañón Berta, pero el número de intentos de pase y sus yardas totales no impresionan demasiado. Llaman mucho más la atención, por ejemplo, sus 910 yardas de carrera para 14 touchdowns de esta temporada.

.

Así que, si me preguntáis a mí, o diría que el QB que más me gusta en este draft es Sam Bradford, de los Sooners. Se está levantando mucho revuelo con Jimmy Clausen, el QB de Notre Dame, pero 17 intercepciones en 13 partidos, y su condición de Junior (le quedaría un año en la universidad) me hacen pensar que está aún demasiado tiernecito (CORRECCIÓN: Clausen ha terminado la temporada con 3.722 yardas totales, 68% de completados, 28 TD y 4 intercepciones. Las 17 intercepciones corresponden a la temporada 2008. Clausen, según la mayoría de los mock draft, podría ser elegido con el pick número 4 por los Redskins como primer QB. Bradford, dependiendo del mock draft que se mire, podría ser elegido por los Seahawks con el sexto pick o por los Jaguars con el décimo. Tebow, como bien apuntaba ixnay_on, aparece en rondas medias y, en muchos casos, como fullback).

.

Ya sabéis lo que pienso de Tebow. Tengo serias dudas de que sea capaz de convertirse en un gran pasador capaz de correr y creo que en la NFL no triunfan los grandes atletas capaces de hacer cualquier cosa. De lo que no cabe ninguna duda es de que Tebow es puro espectáculo dentro de un campo de football… y de que, salvo sorpresón, no será elegido en primera ronda del draft.

.

Y sí, me gustaría que Tim Tebow, el chico provida, fuera el nuevo Steve Young que la NFL lleva años buscando desesperadamente.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


26 Comentarios

Mostrar
avatar

ixnay_on

no m extrañaria ver a Tim Tebow como fullback fijate lo que te digo... un fullback que puede lanzar mas o menos bien...

02/16/2010 07:57:24 PM

avatar

pride to be a gator

Guaau tio impresionante tu rapidez en el articulo tebow. Ahora mismo este pabo en USA es como la gran esperança blanca. Un chico hijo de un cura que en los veranos se dedica a ir a paises pobres a ayudar a la gente mas necesitada. Es el elegido por la america blanca. Si algo define a Tebow es su capacidad de liderazgo (tebow speech en youtub). Pero todo el mundo se pregunta los mismo. Es un NFL QB? Yo pienso que sera uno de los grandes, quando aprenda la leccion (a diferencia de otros sabe escuchar). La NFL es el mejor show...el college football es la esencia!! Gracias por el articulo crak!

02/16/2010 08:16:16 PM

avatar

Fabio

una de las cosas por las que hay dudas sobre su capacidad como pasador es su mecánica...cuando va a lanzar un pase, hace un movimiento larguísimo (baja el balón casi a la altura del muslo, luego lo desplaza hacia atrás y luego lanza), y esas décimas de segundo extra que esta el balón en sus manos es una sentencia de muerte contra defensas que se mueven a mil por hora como pasa en la NFL

02/16/2010 08:23:53 PM

avatar

Aaron Rodgers

Joder Mariano, anda que no se te ve el plumero. Tildar a Tebow, FANÁTICO RELIGIOSO (no hay más que ver las citas bíblicas que se escribe en las mejillas) de "valiente chico provida"... En fin, que sí, que hay que respetar las ideas y convicciones religiosas de cada cual, pero este pavo es un loco fanático paletillo, de los que hay unos cuantos en Estados Unidos.

Un Sarah Palin de la vida, un talibán, a quien predicen poco futuro en la NFL, y que se ha ganado mucha notoriedad haciéndose el cansino con temas religiosas.

02/16/2010 11:29:01 PM

avatar

AirBack

He leido mucho y he visto poco de Tebow como para poder opinar, mas alla de lo evidente, que esta feliz de la vida de estar metido en todos los saraos posibles (morales y religiosos) y que le gusta ser el foco de atencion (en el campo y fuera de el).

Con esos antecedentes, ¿alguien se extraña que muchos le vean poco futuro? Pero como en todo, el tiempo dira quien tiene razon, si los que le auguran que se hundira como una piedra, o los que le consideran la "Gran Esperanza Blanca".

02/17/2010 12:30:11 AM

avatar

Nuevo

Por lo que leo se confirma mi sospecha de que las pelis de football universitario son muy reales; los chulitos de la universidad son los que se llevan la gloria,las chicas y son los dueños del vestuario:--"en la NCAA la mayoría de los equipos están formados por un grupo de tipos liderados por tres o cuatro estrellas que son los que, de verdad, ganan los partidos"--

Y se confirma tambien que la diferencia entre NCAA y NFL es abismal.

Lo que me sorprende es que no será elegido en 1ª ronda del draft, no por este QB , sino por lo diferente con la NBA donde se sabe de sobra quien será el 1º,2º,etc...

En fin el tiempo dirá si es o no un grande,aunque lo de la religión si que no me sorprende,en este deporte es donde más se reza,lo mejor es cuando se juntan jugadores de los dos equipos de la spbowl y rezan juntos,no me sorprende por tanto el sr Tebow

02/17/2010 03:23:00 AM

avatar

Nuevo

Vale, acabo de leer la biografia de TTebow y se explican muchas cosas:

1.Los médicos aconsejaron a su madre abortar cuando estaba embarazada de TT debido a una infección que podía acabar con su vida ,no es de extrañar que esté en contra del aborto.

2.Nació en Filipinas, donde sus padres eran misioneros,igualito que Eric Lidell el chino-escocés de Carros de fuego, ¿se negará TTebow a jugar en domingo?

3.Fue educado en casita por su madre y (esto no lo he entendido del todo) las leyes de Florida le dejaron jugar en high school ,supongo que tras combalidar su nivel académico.

Vamos, que tiene razones para ir de gladiador y desde luego le importa poco el 'qué dirán'. Otra cosa es lo que haga en la NFL.

02/17/2010 03:41:32 AM

avatar

Gogor

Estoy de acuerdo con el comentario de Fabio. En la NFL hay que tener una mecánica mucho más rápida de lanzamiento si quieres mandar los misiles a tiempo. En mi opinión (y se vio en la Senior Bowl) le costó mucho hacerlo y además ante rivales que están igual que él, es decir, son buenos pero sin curtir en la NFL.

Otra cosa que no le van a dejar hacer es correr como lo hacía, si os veis unos vídeos de muchos de sus TDs y de sus conversiones en 3º y 4º down...con unos LB de verdad está en el suelo con pérdida de yardas seguro.

Yo creo que el futuro de Tim Tebow va a depender en un porcentaje altísimo en el coaching staff que lo acoja. Habrá que ver su rol en el equipo, cómo lo entrenan, a ver que QB coach tiene. No es descartable en absoluto que sea probado como halfback o como tight end. La verdad que con el cuerpo que tiene, como tenga buenas manos sería un muy buen partido como TE...

02/17/2010 01:20:59 PM

avatar

pride to be a gator

Tienen razon los que dicen que tiene una mecanica lenta. Que abusa de la carrera, que va de estrellita. Pero no obliden esto. Este tipo no se va a dar por vencido. Va a cumplir ordenes desde el primer dia. Mejorará y mejorará. Así es Tebow un lider que escucha y aprende. De lucha y superación. No esperen que arrase desde el minuto 1. Pero va a llegar y cuando lo haga va hacer mucho ruido.

02/17/2010 04:53:36 PM

avatar

joker

Pride el problema cuando? en la nfl cada vez se entrena menos a los QB un entrenador dura muy poco tiempo eso no da continuidad que es lo que necesita un QB eso y confianza. Cuando un tipo esta mas de 10 años en un equipo le da tiempo a formar a los QB no solo al titular sino a los suplentes ahora duran muy poco y cuando se ven contra las cuerdas sacan al novato. Eso a Tim Tebow le va a costar la carrera porque no dura una temporada sano en la NFL como juega ahora. Es un ganador y un jugador que esta llamado a maracar epoca el problema es le van a dejar.

02/17/2010 10:45:02 PM

avatar

pride to be a gator

Es el niño mimado de la america blanca. Este tio para qualquier equipo es una maquina de hacer dinero. Su cara en USA es mas famosa que la de muchos pros. A Superman le van a esperar lo que haga falta...solo espero que no le pongan de titular desde el primer dia. Porque se lo comerian. En college hacia y deshacia a su antojo. Pero la NFL es otra historia.

PD: es USA los equipos que mas suenan para él son Jaguars y Redskins. Dando por hecho que el primer QB elegido sera Bradford.

02/17/2010 11:43:27 PM

avatar

Pablo

Oye, el Young ese del que hablas, no será Steve McNair ??

02/18/2010 12:03:10 AM

avatar

Rubén

Aquí un seguidor de los Eagles. Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de Mcnabb, me dolió mucho la superbowl que perdimos contra los Patrios... Un ataque con T.O, Westbrook y Mcnabb... que recuerdos!!!

02/18/2010 12:31:21 AM

avatar

kurtwarner

Yo llevo siguiendo tiempo a Tebow y tengo fe en el ,pero estoy deacuerdo con mariano en muchas cosas, la NFL es otra historia, este tio es un Superman, demasiado metido para mi gusto en temas religiosos,pero bueno, en Jacksonville los coches llevan pegatinas que rezan:Draft Tebow, es el heroe local, se ha rumoreado que incluso su paso a la NFL no seria como Quarterback, a mi me encanta ver la NCAA y este tio como dice Mariano, es puro espectaculo,es pura potencia,y para mi gusto es un gran pasador, un Lider vamos, alguna duda me queda en su paso a la NFL pero yo apuesto por el,me encanta este tio, y me gustaria que triunfase en el NFL.

02/18/2010 06:52:26 AM

avatar

kurtwarner

Yo llevo siguiendo tiempo a Tebow y tengo fe en el ,pero estoy deacuerdo con mariano en muchas cosas, la NFL es otra historia, este tio es un Superman, demasiado metido para mi gusto en temas religiosos,pero bueno, en Jacksonville los coches llevan pegatinas que rezan:Draft Tebow, es el heroe local, se ha rumoreado que incluso su paso a la NFL no seria como Quarterback, a mi me encanta ver la NCAA y este tio como dice Mariano, es puro espectaculo,es pura potencia,y para mi gusto es un gran pasador, un Lider vamos, alguna duda me queda en su paso a la NFL pero yo apuesto por el,me encanta este tio, y me gustaria que triunfase en el NFL.

02/18/2010 06:52:27 AM

avatar

Antony22

El mejor Qb para el año que viene no es ni Tebow ni Bradford, es Clausen. Es el único que juega en un ataque con un playbook muy parecido al de cualquier equipo de la nfl, y tiene el mejor brazo. Bradford es muy bueno pero sus problemas de hombro están dando mucho que hablar. Ya que hablamos de ncaa, diles a los de digital+ para que den el año que viene den algún partido de college.

02/18/2010 01:12:59 PM

avatar

Fabio

Pablo, supongo que es una broma lo de "el Young ese del que hablas, no será Steve McNair ??" xDDD (esto va en tono graciosillo, no te molestes)

Steve Young fue el QB de los 49ers en la mayor parte de la década de los 90, MVP de la Superbowl del 94, HoF, suplente varios años de Montana, y después, sucesor mas que digno, siendo considerado por muchos uno de los 5 mejores QBs de la historia :P

02/18/2010 01:16:23 PM

avatar

Abel

God bless Steve Young!

02/18/2010 04:48:09 PM

avatar

Jose

Yo tambien creo que le va a costar bastante adaptarse a la NFL, necesita que se den bastantes condicionantes, pero tambien que no va a quedar por su parte. En NCAA ha sido un gran jugador con grandes estadisticas y los tan recurrentes "intangibles".

Va a depender muchisimo del equipo y cuerpo tecnico que tenga en sus primeros años, es un QB que necesita ser pulido, lo bueno de esto es que el tiene claro que no esta preparado ahora mismo.

Yo he podido ver partidos suyos en college y la verdad no me han impresionado mucho sus partidos, tambien ha jugado en un equipo muy bueno, que ha ganado dos titulos en sus 4 años.

Por ultimo como en muchas cosas estoy contigo en lo de McNabb, un jugador que al final habra pasado por la NFL habiendo hecho estadistica, teniendo consigo grandes equipos, en definitiva "nifu nifa".

02/18/2010 05:33:53 PM

avatar

Pablo

Tranquilo Fabio, a mi comentario lo que le pasa es que queria resumir mucho en poco , y así ha pasado; un completo desastre.

Puedes estar tranquilo por lo que respecta a mi conocimiento acerca de Steve Young. Es bastante completo.

Lo que queria decir es que durante bastante tiempo se hablaba del nuevo vince young, del qb movil del nuevo milenio en cuanto que salia algun atleta rapido, agil, y con un brazo como un cañón, pero con un talento muy justito para ser pasador.

Esos fueron los McNair (el que me parecia mejor de esta terna) Vick, McNabb, y una larga lista que estamos , a los que nos gusta el oficio de quuarterback, viendo ampliada casi a cada draft.

POr eso reivindico el puesto de QB como pasador y como director de juego, y no como corredor o chico para todo.

Lo siento si parecía lo que no era, pero es por falta de tiempo.

Un saludo Fabio, y muchas gracias por tu respuesta, ha sido entendida perfectamente !!

02/18/2010 06:12:41 PM

avatar

Fabio

jajaja ok Pablo, ya me parecia que tenia que ser algún tipo de malentendido, ya que creo que eres un asiduo de este blog y por tanto sabrás de sobra (y seguro que mucho mejor que yo que llevo siguiendo este deporte de forma regular tan sólo unos meses) quien fue Steve Young.

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la función del QB: primero pasar, y si luego sabes hacer otras cosas pues mejor :P

un saludo!!

02/18/2010 09:22:21 PM

avatar

miguel

He visto todos los partidos de Notre Dame,casi toda la SEC (South Estern Conference) y varios partidos de Texas,TCU,USC..

Estoy seguro de que el mejor prospect QB de cara a este draft es Jimmy Clausen.

El que llevaba una ofensiva pro style mas pura de todos los prospects.

De Tebow decir..que es un ganador y que eso no se aprende en ningun lado.

Que se presentó en el senior day con dos bemoles sin esconderse y sin intentar engañar a los scouts (no le salió muy bien la jugada pues solo confirmó lo que todo el mundo sabía:una de las peores mecánicas de cuantos intentaron su aventura en los pros).Leí los comentarios de algunos scouts que nombraron algunos de los pases que intentó tebow como los peores que habían tenido el horror de presenciar (uno de ellos inculso se refirió a la época en la que trabajaba para OLE MISS cubriendo la liga escolar del Estado de Mississipi..nunca en su vida nada peor)

Así que Jaxonville lo cogerá, llenarán su estadio un par de veces en un vano intento por salvar el culo de ese experimento llamado jaguars y se verán que no vale como QB en los pros.

Poco más..Colt Mccoy me genera muchas dudas a pesar de lo conseguido en los horns y Sam Bradford es mi pick numero 2 peero..muuy arriesgado.

Por cierto deberíais de hablar del futuro numero 1 del draft y que lo habría sido este año si se presentase:jacke locker qb de la universidad de Washington..El mejor,este si que sabe correr y pasar.

Nada mas..decir que el que no conozca la NCAA que se anime,que no es para nada como lo pinta este señor..tradición,orgullo,lucha..algunos equipos llevan 80 años enfrentándose,cada partido cuenta no como en la NFL donde los equipos casi prefieren perder para conseguir un buen pick..aquí ganar a tus archienemigos te da la vida..las gradas son una fiesta y sobre todo..LOS CHAVALES JUEGAN AL FOOTBALL POR AMOR..NO COMO LOS MERCENARIOS ESOS QUE SEGUÍS QUE SOLO ENTIENDEN UNA COSA: $

03/23/2010 06:51:39 AM

avatar

miguel

He visto todos los partidos de Notre Dame,casi toda la SEC (South Estern Conference) y varios partidos de Texas,TCU,USC..

Estoy seguro de que el mejor prospect QB de cara a este draft es Jimmy Clausen.

El que llevaba una ofensiva pro style mas pura de todos los prospects.

De Tebow decir..que es un ganador y que eso no se aprende en ningun lado.

Que se presentó en el senior day con dos bemoles sin esconderse y sin intentar engañar a los scouts (no le salió muy bien la jugada pues solo confirmó lo que todo el mundo sabía:una de las peores mecánicas de cuantos intentaron su aventura en los pros).Leí los comentarios de algunos scouts que nombraron algunos de los pases que intentó tebow como los peores que habían tenido el horror de presenciar (uno de ellos inculso se refirió a la época en la que trabajaba para OLE MISS cubriendo la liga escolar del Estado de Mississipi..nunca en su vida nada peor)

Así que Jaxonville lo cogerá, llenarán su estadio un par de veces en un vano intento por salvar el culo de ese experimento llamado jaguars y se verán que no vale como QB en los pros.

Poco más..Colt Mccoy me genera muchas dudas a pesar de lo conseguido en los horns y Sam Bradford es mi pick numero 2 peero..muuy arriesgado.

Por cierto deberíais de hablar del futuro numero 1 del draft y que lo habría sido este año si se presentase:jacke locker qb de la universidad de Washington..El mejor,este si que sabe correr y pasar.

Nada mas..decir que el que no conozca la NCAA que se anime,que no es para nada como lo pinta este señor..tradición,orgullo,lucha..algunos equipos llevan 80 años enfrentándose,cada partido cuenta no como en la NFL donde los equipos casi prefieren perder para conseguir un buen pick..aquí ganar a tus archienemigos te da la vida..las gradas son una fiesta y sobre todo..LOS CHAVALES JUEGAN AL FOOTBALL POR AMOR..NO COMO LOS MERCENARIOS ESOS QUE SEGUÍS QUE SOLO ENTIENDEN UNA COSA: $

03/23/2010 06:51:40 AM

avatar

MARC

tu que tienes buenas influencias para cuando emitiran partidos de ncaa por tele haver si me entero de algo no solo leiendo un saludo aaaaaaa GO GREEN BAY PACKERS

10/28/2010 04:14:54 PM

avatar

cursos formacion profesional

Un deportista de primera clase, de los mejores, ademas preocupado por los problemas sociales, creo que puede ser ejemplo para muchos.

Si deseas titularte profesionalmente y buscas que curso tomar..ya sea de grado superior o grado medio, esta web que os dejo sin dudas te servirá:

http://www.acceso-gradosuperior.blogspot.com/

03/10/2011 12:46:32 PM

avatar

Arides Toro

i like this game.

07/28/2012 05:40:10 PM