Estás leyendo

Una buena lista de películas

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una buena lista de películas

Pancho se ha quedado con ganas de más football y me pide una lista de películas con temática centrada en nuestro deporte. Curiosamente, Manolo Arana me envió, hace un par de días, una página web estupenda dedicada al tema: “The all pro guide to football movies”. Además, los comentarios son muy divertidos aunque el ranking admita largas discusiones y discrepancias.

.

Independientemente de la opinión de la web, mi ‘momento football’ lo protagoniza Al Pacino en ‘Un Domingo Cualquiera’. La escena que os dejo en el vídeo es mi favorita de cualquier película deportiva. Esa escena y la siguiente, en la que sale una cheerleader durante una décima de segundo inolvidable vestida de romano, eran vistas cada domingo antes de comenzar la jornada en la grada de NFL de mi casa. La acumulación de bodas, las exigencias de las ‘parientas’ y los compromisos familiares derrumbaron aquella grada y terminaron con una tradición de años. ¡Qué bien lo pasábamos viendo football en la tele y en varios portátiles simultáneamente, bebiendo cervezas como si estuviéramos recién llegados del desierto y metiéndonos con McNabb! ¡Qué tiempos!.

.

Por último, quiero deciros que ya hemos entrado de lleno en ‘off season’ y creo que todos necesitamos cierto respiro después de las emociones vividas en los últimos meses. Manolo y yo seguiremos escribiendo con regularidad, pero ésta no será casi diaria como durante la temporada. Estaba preparando un artículo con las claves de la Super Bowl, pero lo he dejado a medias porque me parece que ya está todo dicho.

.

La semana que viene os haré un resumen de lo que más me ha llamado la atención esta temporada y a partir de ahí, intentaremos dar un repaso a las necesidades de cada equipo de cara a la agencia libre y al draft. Si a alguno de vosotros le apetece hacer el análisis de su equipo favorito, que me lo envíe con una foto propia de carnet y se lo publicaré encantado si está bien escrito y argumentado. En pretemporada ya publiqué artículos de algunos de vosotros y si no lo he vuelto a hacer es porque los dejasteis de enviar.

.

Me habéis escrito varios pidiendo que hable de competiciones españolas. Ya dije en su momento que no lo haría más. Tampoco publicaré resultados y notas de prensa. Esto es un blog, no una web de información. Ni siquiera publiqué los resultados de los partidos de la NFL hasta postemporada. Creo que ya hay muchos otros sitios que dan ese servicio.

.

Sí que estaré encantado de publicar artículos originales que hablen de las competiciones españolas, de lo que siente un jugador en un equipo, etcétera. Me interesan las historias, no las crónicas. Como siempre, este blog está abierto para quien quiera hablarnos de football americano, se juegue donde se juegue.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


15 Comentarios

Mostrar
avatar

fern

estaría bien que hicieras un comentario sobre Tebow, yo soy partidario de que va a triunfar, creo que es un tema interesante y con un debate muy abierto.

02/11/2010 10:37:36 PM

avatar

Victor

Buffffff!!! Que subidon cada vez que veo este discurso.

02/11/2010 10:39:16 PM

avatar

nuevo

"creo que todos necesitamos cierto respiro" ¿¿¿¿¿¿???????

Por una vez no estoy de acuerdo, ufff después de la spbowl no me importaria que empezase otra temporada.

02/12/2010 12:32:26 AM

avatar

Jorge Brull

Soy un fiel seguidor de este blog y es la primera vez que escribo, y lo hago porque yo también he utilizado el fragamento "pulgada a pulgada" tanto en mi blog como en la universidad.

En mi blog lo hice en un artículo que escribí sobre deporte y cine, y estoy deacuero en que es lo mejor que se ha rodado en la historia del cine con respecto al mundo deportivo.

En la universidad utilice este video para hablar de la motivación, y fue lo más aplaudido de toda la exposición.

Llevo poco tiempo siendo seguidor de la NFL, apenas 4 años, y me he atrevido a escribir sobre el fútbol americano desde hace un año, y tengo que decir que este deporte es el mejor que existe, sin duda alguna.

Ha sido un placer escribir aquí.

Un humilde seguidor

02/12/2010 01:19:11 AM

avatar

Pancho

Gracias Mariano, eres un figura!!

02/12/2010 09:19:39 AM

avatar

Sabiopelotas

Muy acertado el posicionamiento del blog. No te dejes convencer ni caigas en la tentación de la crónica facilona de actualidad.

02/12/2010 09:21:48 AM

avatar

Javili

Any given sunday y Friday night lights son para mí las mejores. Por cierto un listado que en mis cortas vacaciones disfrutaré con gusto.

El momento discurso en estas dos películas son para recordarlos.

02/12/2010 11:49:10 AM

avatar

larry

Se que es un poco ridícula pero a mí, además de las de la lista, me gusta The Replacements.

Por otro lado, cuelgo aquí un video divertido de un perro aficionado de los Saints durante la final de la NFC WHO DAT?: http://www.youtube.com/watch?v=JYvI_vtYeA8

Por cierto Mariano, enhorabuena por el blog, no nos dejes abandonados durante la larga travesía hasta la temporada que viene

02/12/2010 01:35:49 PM

avatar

perzolaga

Larry, ya somos dos los ridículos. Tres si contamos con mi hermano, que no sigue la NFL (si no es para pincharme), pero que, como yo, es un incondicional de "The Replacements" (las patatas fritas), y un fan acérrimo de "Any given sunday" (el filet mignon, o como quiera que se escriba).

02/12/2010 02:00:02 PM

avatar

miguel ortiz

Chepau , genial , tengo esta pelicula , de como motivar a un equipo y los motivo ..........all the best

02/12/2010 05:38:15 PM

avatar

AirBack

Any Given Sunday es la unica pelicula de Oliver Stone que soporto. ¿Por que sera? Todavia lo estoy decidiendo....

Y recomiendo Friday Night Lights, pero la serie, que ponen, o ponian, ahi ya me pierdo, por la 2 y en TNT. Yo la sigo por descarga, la verdad.

02/13/2010 03:49:50 AM

avatar

Freeman

A ver si me podéis hacer un favor, ¿alguien sabe si NORTH DALLAS FORTY, la de Nick Nolte, se estrenó en España, y CON QUE TÍTULO? Me la esoty bajando en inglés, pero me gustaría saber si hay versión en español. Gracias.

02/13/2010 11:47:33 AM

avatar

Gogor

Yo también sigo Friday Night Lights. Reconozco que la empecé a ver porque había visto la peli y era sobre football...pero lo que me ha ido sorprendiendo a lo largo de las temporadas es su calidad (varios premios de la crítica lo avalan). Me parece que la gran mayoría son actores muy por encima de lo esperado en una serie de adolescentes. Además es muy original en el sentido en que si os fijáis graban todas las escenas con la cámara al hombro, lo que para mi le da un encanto especial (lo digo por supuesto desde mis limitados o más bien nulos conocimientos cinematográficos).

Y como peli sin duda Rudy. Es una peli un tanto lenta pero la escena en el que salta al campo vestido de Notre Dame y la escena del sack...de saltarse la lágrima!

02/13/2010 02:21:35 PM

avatar

pride to be a gator

Podrias colgar algun artículo de Tebow?

En Gainesville es dios, pero no tengo claro

que lo siga siendo en NFL. Los jaguars seran

un buen destino para el?

02/15/2010 02:15:50 AM

avatar

malkarma

Ay Mariano, esa cheerleader merecía hasta casi dos segundos en pantalla. De todas formas, a mi la escena que me encanta es justo la anterior a la del video, cuando con una canción de guitarra de fondo (creo que de Moby) van comentando los prolegómenos del partido...es decir, la sanción al entrenador, Dennis Quaid preparándose para la que le va a caer, los jugadores en el vestuario 8tremendo elr eceiver mirándose al espejo y diciendo que atrapa todo lo que le tiren). La verdad es que a mr Stone le salió una película tremenda.

02/15/2010 03:27:23 AM