ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El football, una religión en Texas

Tranquilos, que no voy a hablar de Tebow. Esto es muchísimo mejor. No os perdáis este enlace. Como bien me decía Daniel Hidalgo en el correo electrónico en que me lo contaba, "otra prueba más de que el football es religión en Texas". Y más si hablamos de football escolar.


Allenhighschool

Un instituto de los suburbios de Dallas ha aprobado la construcción de un estadio de ¡60 millones de dólares! Tendrá asientos para 18.000 espectadores... y el instituto tiene 5.000 alumnos. La desproporción entre los habitantes de Green Bay y la capacidad de su estadio se convierte en un juego de niños.

.


.

El vídeo tampoco tiene desperdicio. La banda del equipo está formada por más de 800 músicos y es la más numerosa de cualquier instituto de EEUU.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


12 Comentarios

Mostrar
avatar

Liches

Cómo bien dijo Major Applewhite, uno de los QB's más famosos en la historia reciente de la Universidad de Texas:

"Football's so important in Texas. On the West Coast, it's a social. On the East Coast, it's a culture. Here, it's a religion".

O Ricky Williams, ganador del Heisman cuando era RB con los Longhorns y actual RB de los Miami Dolphins:

"If you want to surf, move to Hawai'i. If you like to shop, move to New York. If you like acting and Hollywood, move to California. But if you like college football, move to Texas."

Creo que ambas frases resumen el sentimiento de los texanos sobre el football colegial.

04/19/2010 11:52:56 PM

avatar

Sabiopelotas

Están locos estos romanos.

Pues religión o no pa mí que esta temporada los Cowboys se vuelven a estrellar.

Por cierto, Mariano, ¿donde va ir a parar Tebow? ¿se admiten apuestas?

04/20/2010 12:15:16 AM

avatar

JordiPique

Mariano, por favor!!!... Cómo puedes no hablarnos de Tebow!!!!!, me levanto con Tebow, desayuno con Tebow, trabajo, como y me acuesto con Tebow... incluso en la cama y en momentos sórdidos me exclamo: Donde irá Tebow? Será un primera ronda?.....

Dios, solo quiero que llegue el draft para librarme de ese maldito Tebow!!!! :D

Saludos desde illegalreturn.blogspot.com

04/20/2010 12:23:10 AM

avatar

Pipe

Para entender bien cual es el sentimiento q despierta el football en Texas recomiendo Friday Night Lights, tanto la peli como la serie. No me extraña q muchos jugadores de instituto se qeden tocados para siempre, es demasiada atencion y presion para unos chavales q volveran a ser unos don nadie cuando acaben el instituto.

Aunq entiendo esa pasion, es mas facil identificarte con una insitutcion a la q has pertenecido , como tu instituto o tu universidad a simplemente el club de tu ciudad. Pq al fin y al cabo muy pocos chavales forman parte del Real Madrid o del Barça, pero todos hemos ido a un colegio

04/20/2010 09:53:16 AM

avatar

Rubens

Leí no sé dónde que Bill Bellichick podría estar interesado en Tebow (incluso se reunió con él), lo que no sé es si esto será verdadero o inventado... Desde luego para mis Patriots prefieron unos tantos QB antes que a Tebow.

PS: Quien viviera en Texas para tener más football jejeje.

04/20/2010 10:50:32 AM

avatar

Nebur

Sí, es cierto que BB está interesado en Tebow, y es cierto que se han reunido con él. ¿Que Tebow no es el mejor Qb posible para los Pats? Muy probable, pero ten en cuenta que si lo cogen, es porque lo quieren moldear desde el inicio, aprendiendo de uno de los mejores, lo que está claro que ahora mismo, con Brady, no va a tener minutos. Y ademas, Tebow es un jugador que puede jugar de Quarterback, pero si BB se lo propone, le puede hacer jugar donde sea... Edelman también es quarterback, y se esta hablando del sucesor de Welker...

Saludos !!

04/20/2010 12:24:42 PM

avatar

Nuevo

Después de todos estos comentarios sólo añadir que en cada pueblo y cada barrio la gente se implica ya sea con el equipo , la banda de música o vender camisetas y sospecho que e que se dedica a ver otro deporte es algo parecido a un bicho raro, y .... hablando de Tebow la relación football-religión tambien es intensa con esas oraciones pre y post partido.

04/20/2010 12:38:45 PM

avatar

Nuevo

Añado: no hay que perderse las opiniones que van debajo del artículo del enlace, no tienen desperdicio ni tampoco las fotos de las cheerlds universitarias, ahí está la competencia de las de los cowboys

04/20/2010 12:46:42 PM

avatar

DaleJr

No se donde escuché la frase "En Texas solo existen 3 deportes: el football de instituto, el football universitario y el football profesional". Resume bastante bien lo que estais diciendo.

Suscribo lo de Friday Night Lights. Me acuerdo de la frase del primer episodio, cuando un niño le pregunta al quarterback titular: "¿cree que a Dios le gusta el football?"

Respuesta rotunda: "a todo el mundo le gusta el football"

Pa´ flipar

Pd: Solo por curiosidad de ver que sale del invento doy mi voto a favor de Tebow a lo Pats

04/20/2010 05:33:18 PM

avatar

AirBack

Lo del estadio de marras es alucinante. Y si, la devocion en Texas por el football es legendaria.

DaleJr comentaba una frase muy conocida, pero hay otra similar, o que al menos un orihundo de Texas me dijo una vez "En Texas hay tres cosas importantes: La familia, la religion y el football, aunque no precisamente en ese orden"

Friday Night Ligths es una GRAN serie.

04/21/2010 12:52:16 AM

avatar

AirBack

Por cierto, si Tebow finalmente termina en los Patriots, cosa que dudo, tengo la sospecha de que jugaria de cualquier cosa salvo de QB.

04/21/2010 01:02:12 AM

avatar

Vitines

Os imaginais que Tebow fuese español?

04/22/2010 11:57:29 AM