Estás leyendo

En la mierda

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

En la mierda

No se si en alguna ocasión habéis estado, como se dice vulgarmente ‘en la mierda’. Yo, lamentablemente, lo he estado en bastantes ocasiones. Pero hay una de ellas muy especial. Estuve ‘en la mierda’ literalmente.

.

Sucedió un día a primeros de mayo hace tres años. Iba, como casi siempre, haciendo el animal en mi bici. Delante de mí vi un escalón, como de medio metro y, más allá, un charco como de tres metros de largo. No había escapatorias así que me dispuse a saltar el escalón para apoyar en la rueda trasera y atravesar el agua sin tener que bajarme de la bici. Aceleré un poco, tiré del manillar y empujé con todo el cuerpo para arriba.

.

Lamentablemente, no tire lo suficiente y la rueda delantera toco el suelo antes que la trasera, se hincó en el barro y yo salí de orejas, volando, por encima de la bicicleta. Caí de morros sobre el charco, con tan mala suerte que se me dobló el cuello así que me rebocé como una croqueta mientras me retorcía de dolor.

.

El dolor se iba pasando y comenzó a imponerse una nueva sensación. Era un olor profundo, fuerte. Entonces descubrí que el charco estaba formado por una plasta informe de meados de vaca y boñigas. Y yo, a esas alturas, era como ‘La Cosa del Pantano’ pero mucho más terrorífico.

.

Como suele suceder con las caídas tontas en bicicleta, me levanté y miré en todas direcciones para comprobar que nadie me había visto hacer el ridículo. Después limpié las gafas, intenté quitarme la plasta, y cuando descubrí que era peor el remedio que la enfermedad me subí a la bicicleta y seguí mi camino. Era, literalmente, una mierda a pedales. Una nube de moscas y tábanos felices me seguían completamente enamorados y, como Pulgarcito dejaba miguitas de pan, a mí se me caían plastas de boñiga según se iban secando. Cuando llegué a casa mi mujer no me dejó entrar y me envió a ‘El Elefante Azul’ para que nos laváramos la bici y, sobre todo, yo.

.

Mi experiencia escatológica es un juego de niños comparada con la que ha vivido Jason Campbell en Washington. En cinco temporadas no ha tenido ni buenos receptores, ni una buena protección, ni la confianza de sus entrenadores, ni el favor del público, ni suerte, ni amigos, ni nada. Campbell ha vivido, literalmente, en la mierda.


2009-11-29T200931Z_01_PHL03_RTRMDNP_3_NFL

Siento una gran debilidad por esos QB de clase media que necesitan un buen entrenador, que confíe en ellos, para demostrar todo su potencial. Ya hemos hablado largo y tendido sobre Orton en este blog, pero Campbell es otro caso típico. Creo que el QB se ha llevado todos los palos posibles en Washington sólo porque estaba allí y era el más fácil de culpar. Y creo que ya ha demostrado que tiene un brazo potentísimo y que sabe mover a un equipo, incluso sin corredores y receptores. Llevo mucho tiempo deseando verle bien rodeado de armas ofensivas porque estoy seguro de que puede ser un gran titular en la NFL.

.

Cada vez que hablo bien de un QB algunos pensáis que lo comparo con Brady o Peyton Manning, y no es verdad. No digo que Campbell sea capaz de llevar el sólo a la Super Bowl a un equipo cargándoselo a la espalda, pero sí que creo que puede mover un ataque con mucha eficacia si su entrenador no le deja a los pies de los caballos, prepara un libro de jugadas que destaque sus virtudes y no le obligua a ganar por carácter.

.

Los Raiders también estaban ‘en la mierda’ en manos de JaMarcus Russell y parece que ya han decidido tirar de la cadena. Han hecho un draft estupendo, muy lejos de los desastres colegiales a los que nos tenían acostumbrados e los últimos años, y han seguido reforzando su defensa que será aún más terrible que el año pasado. Ojito con ella, que puede convertirse en una formación de leyenda. Los Raiders comienzan a recuperar su tradicional espíritu indomable, despiadado y agresivo que los convirtió, en su época dorada, en los más malignos de la NFL. Por su parte, el ataque, sólo con la llegada de Campbell, va a ganar enteros. La AFC Oeste puede dejar de ser, en muy poco tiempo, propiedad de los Chargers.


Raidersd

Algunos diréis que Campbell llega a otro equipo con un propietario conflictivo, un entrenador iracundo y una trayectoria negativa en los últimos años. Es verdad, pero el QB ya fue vacunado de todo eso en Washington. La diferencia es que ahora, tras la experiencia de Russell, Campbell, a poco que haga, va a parecerle Joe Montana a los habitantes del ‘Agujero Negro’ de Oakland.

.

Ha llegado el momento de que tanto Campbell como los Raiders salgan ‘de la mierda’… ¡Que ya huele!

.

mtovarnfl@yahoo.es 

.


15 Comentarios

Mostrar
avatar

Gannon

GO GO GO RAIDERS GO GO GO!!!

Ya va siendo hora de salir del fango... VAMOSSSSSSSSSSSSSS

04/28/2010 10:51:57 PM

avatar

Gogor

Pobre Campbell. No olvidemos que ha tenido 5 coordinadores ofensivos distintos en los últimos 5 años. Realmente es muy difícil que un jugador se asiente en esas condiciones. Veremos ahora de lo que es capaz en Oakland. Yo no me atrevo a decir que triunfará en otras circunstancias (a veces me planteo si corre sangre por sus venas) pero si me gustaría que tuviera otra oportunidad en otro lugar. Desde el club llegaron a decir que se lucharía el puesto con JaMarcus, pero que nadie se engañe, Campbell empezará la temporada como titular en 2010 y las horas de Russell en la bahía están contadas...

04/29/2010 12:22:46 AM

avatar

Patriots

Hay un dicho que es algo asi: "La mierda siemple flota" (Bueno en tu caso Mariano mas que flotar es que navegaba ) veremos si Campbell es capaz de dejarla bien hundida y demostrar lo que todos creemos que vale, porque como no lo haga el "Black Hole" esta llenito de ella y le va a faltar Oceano para poder lavarse.Are 2 ready 4 some football

04/29/2010 12:57:57 AM

avatar

Nuevo

Ja,ja buena descripción, es cierto, cuando te la pegas ya sea en bici o haciendo footing (yo de vosotros no pisaría con el pie de apoyo un ex-charco con el barro reciente y resbaladizo) lo primero que haces es mirar a tu alrededor y te impiden el paso al llegar a casa con esas pintas, en cuanto a Campbell,buen apunte el de Gogor, he leido que tuvo ,no solo 5 off-coaches en 5 temporadas, sino tambien uno por año en Auburn,vamos de locura,esperemos que encaje con los Raiders que ... si , Russell no ha demostrado casi nada y eso que fue lo primerito que eligieron los de Oakland hace unos años e le draft, en fin suerte para ambos que la Raider Nation les va a exigir, que ya toca

04/29/2010 02:34:53 PM

avatar

Eugenio

CREO Q PARA QUITARLE EL TRONO A LOS CHARGERS HACE FALTA ALGO MÁS QUE UNA BUENA DEFENSA.

CREO Q LOS CHARGERS VAN A SER MEJORES AÚN SI CABE Y MEJORANDO ELJUEGO DE CARRERA (MATHEWS) ,NUESTRO ATAQUE SERÁ IMPARABLE.

MIREN PARA RIVERS COMO MVP ESTE AÑO.

GO BOLTS.

04/29/2010 03:56:30 PM

avatar

toni pons

este año por fin va a ser el de los raiders y aver si por canal + li televisan un partido por que hace 2 años que ni uno

04/29/2010 08:08:45 PM

avatar

mendi

Veo jodido que un equipo q hace 13-3 de un bajón tan espectacular que haga que los Raiders le compitan la división, y que nadie me diga que los Chargers han perdido mucho potencial xq ni LT, Ni cromartie ni J-Wall (que se tiró la temporada lesionado) han tenido un papel importante este año. Los Chargers esta temporada van a ser más fuertes, tienen un rb que en principio va xa rokie del año y tienen al mejor QB joven de la NFL solo por detrás de Mnning y Brees (Brady no es el que era después de la lesión) un cuerpo de WR impresionante y una defensa que esperamos resurga con la recuperación del mejor Merriman. Go Chargers!!!

04/29/2010 10:07:13 PM

avatar

ixnay_on

mira que me resulta raro decirlo pero esla verdad, LOS RAIDERS HAN HECHO UN BUEN DRAFT...

pero decir que van a desbancar a los Chargers es hablar de impsoibles, los Chargers van a campar mas anchso este año incluso... y si alguien les inoportuna esos sean los Chiefs, que si que tiene un gran equipo...

PASAD POR MI BLOG!!

http://nodisparenalquarterback.blogspot.com/

04/29/2010 10:47:45 PM

avatar

Jorge24

Según NFL.com, los Pats han hecho uno de los mejores drafts, intentando no verse superados por los Jets. Se rumorea que Welker puede perderse toda la temporada...

04/30/2010 12:04:31 AM

avatar

Pablo

Mas que estar en la mierda, Campbell es un mierda.

04/30/2010 02:22:31 AM

avatar

Sabiopelotas

Pues yo vuelvo a tener dudas sobre dos de las niñas mimadas de este foro: Chargers y Cowboys, especialmente estos últimos, después de ver como Flaco se hacía popó en playoffs.

Yo creo que en el mejor de los casos van a repetir lo del año pasado: mucho ruido y pocas nueces.

Y con permiso de Mendi, el QB del futuro creo que se va a llamar Rodgers, probablemente el jugador más infravalorado de la NFL.

Preveo que esta temporada vamos a dejar de disfrutar del juego loco y simpático de los cardinals. Ojalá Green Bay recoja el relevo y se conviertan en los animadores de la liga, aunque al final no ganen.

04/30/2010 09:58:30 AM

avatar

Sabiopelotas

Sorry. Evidentemente se me ha ido la olla con lo de Flacco, que efectivamente se hizo popó, pero con los Ravens, que tampoco creo que sean capaces de dar el salto definitivo.

Sin embargo me reafirmo en lo de los Cowboys, salvo un salto de calidad de Romo, al que no veo capacitado para estar entre los más grandes.

04/30/2010 10:03:36 AM

avatar

El Tato

Campbell no es una super estrella, pero es un buen QB, y ademas juega mejor cada año, siendo su mejor 2009. Creo que es el chivo expiatorio en Washington, pese a jugar en una franquicia que aha hecho las cosas muy mal en los ultimos años, y en teoria es perfecto para Oakland, con un gran brazo.

El año pasado el juego de QB de los Raiders fue, simplemente, lamentable. Y fue la diferencia de ganar 5 partidos a luchar por entrar en Play-offs. Si Campbell juega los 16 partidos y no se lesiona, creo que Oakland puede llegar a las 8 victorias.

05/05/2010 08:36:42 PM

avatar

El Tato

Parar a los Chargers es dificil, pero no imposible. Los Chargers tenian el mejor equipo de la NFL hace 2 años, ahora son los mejores en AFC West, pero no tan buenos.

Aun así, QB Philip Rivers es uno de los QBs mas infravalorados de la NFL, y mientras siga en SD seran el rival a batir.

05/05/2010 08:40:50 PM

avatar

El Tato

Parar a los Chargers es dificil, pero no imposible. Los Chargers tenian el mejor equipo de la NFL hace 2 años, ahora son los mejores en AFC West, pero no tan buenos.

Aun así, QB Philip Rivers es uno de los QBs mas infravalorados de la NFL, y mientras siga en SD seran el rival a batir.

05/05/2010 08:41:27 PM