Estás leyendo

Mis menos sinceras gracias, ¡Fat Al! (Por Dani Hidalgo)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Mis menos sinceras gracias, ¡Fat Al! (Por Dani Hidalgo)

.

Hay quienes piensan que Michael Vick sigue siendo la figura más odiada de la NFL (así lo apreció una encuesta reciente de Forbes.com, por ejemplo), pero no hay nada más lejos de la realidad. En el Olimpo de los más detestados, al menos entre los aficionados y compañeros de los Redskins y la NFL, ya está para rato ‘Fat Albert’ Haynesworth. El Defensive Tackle de los Redskins, el jugador defensivo mejor pagado de la historia de la NFL (100 millones de dólares por 7 temporadas, ¡41 millones de ellos garantizados!) está montando un espectáculo gracioso para los aficionados de los Cowboys, Eagles y Giants, y bochornoso para la hinchada de los Skins.

.

Primero, hay que resumir lo que ha hecho Haynesworth en unas cuantas frases. El DT de los Redskins aceptó un bonus de 22 millones de dólares en febrero (en 2009 ya había recibido 30 millones), bajo la condición de que sería un Redskin más para la temporada 2010. Después, a partir de marzo, no asistió a ninguno de los ‘minicamps’ voluntarios de la Off-Season. Bien, hasta aquí no hubo excesivo problema. Todo estalló el pasado 15 de junio, a un día del primer entrenamiento obligatorio de la temporada, cuando Chad Speck, su agente, emitió un comunicado al Washington Post de parte de Haynesworth (¡que valiente!) diciendo que no asistiría a dicho entrenamiento.

.

Este caso ha dejado atónito a media NFL. El jubilado ex Skin Lavar Arrington tildó de “desagradecido” a Haynesworth en su programa de radio. Darnell Dockett, DT de los Cardinals y maquina humana del Twitter no dudó en publicar su opinión con mucho humor: “¿Es cierto esto que leo sobre Haynesworth? ¿Que tiene un contrato de 100 millones de dólares y no asistirá al minicamp? Por 100 millones yo y mi culo jugaríamos en un esquema 4-3, 3-4, 5-9, 4-8 y lo daríamos todo!”. Su compañero de equipo Larry Fitzgerald le contestó, también a través de la red social: “(Risas). Tienes toda la razón del mundo colega, ¡todos pensamos igual!”


Tras lo vivido en las dos ultimas semanas en el caso de Haynesworth, empiezo a entender a Greg y sus convicciones deportivas, de las que tanto me había burlado en aquellos años. Desde ‘Zona Roja’ aprovecho para pedirle mi más sincero perdón. No hay que perder la fe en la NFL por ‘Fat Albert’, pero sí tener en cuenta opiniones como las de mi colega Greg.

.

Daniel Hidalgo

.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

Rubens

No podría estar más de acuerdo con Dockett y contigo, Dani. "Fat Al" les ha tomado el pelo a todos los aficionados de los Redskins, y encima quiere que parezca que Mike Shanahan y la cúpula de Washington tienen la culpa de su 'injusta' situación y de la toma de su 'difícil' decisión.

07/01/2010 06:22:06 PM

avatar

mynameis

La verdad es que los Redskins han pecado de pardillos, sinceramente, si tenían dudas de que el jugador fuera a cumplir, lo que deberían haber hecho es:

1/ renegociar el contrato en enero antes del pago del bonus

2/ traspasarlo a otro equipo antes de que la bomba te estallara en la cara.

Haber incluido una serie de clausulas en el contrato que ligaran el pago del bonus a una serie de "achievements", que se yo, jugar 10 partidos, conseguir x tackles, lo que sea... los americanos son expertos en estas cosas, pero han sido muy pardillos.

En el peor de los casos, si estaban con la mosca detrás de la oreja, haber forzado el trade en enero o febrero les habría dado la posibilidad de pedir muy buenos jugadores a cambio o rondas altas del draft. Ahora, con un jugador tan conflictivo, ningún equipo se va a arriesgar y legalmente están cogidos por los eggs... asi que me parece que van a pagar su bisoñez y seguro que aprenderán para futuros contratos.

Eso si, puestos a palmar pasta, yo le tendría sentadito TODA la temporada en primera fila, y si falta a algun partido, multita al canto. Recuperar los 22millones será dificil pero por lo menos que no se ria en la cara.

07/01/2010 07:30:36 PM

avatar

MOntana

Hay cierto fariseismo en eso de recordarnos lo malo que Albert fue al pisotear a ese cowboys. Pero, sin embargo, ese hecho que ahora sirve para hablar mal de DT no fue ningun impedimento para que Haynesworth firmara en su dia por un paston por los Redskins verdad?. Pues eso.

07/02/2010 08:23:38 AM

avatar

victor

Yo como dice mynameis lo tendria las 7 temporadas sentadito en el banquillo y que pie todo lo que quiera que a base de multas por entrenamientos y por hablar mucho algo recuperaria y si en 7 años no juega ni dios se acuerda de el en el futuro

07/02/2010 08:25:08 AM