Estás leyendo

NFL.com se ha lucido

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

NFL.com se ha lucido

Lo que comenzó siendo una certeza se convirtió en una duda y ahora, miércoles 4 de agosto, a las 4:30 de la tarde, se ha confirmado como un petardazo informativo. Según ‘Yahoo Sports’, una fuente dentro de la familia de Favre ha anunciado que Favre no se ha retirado y que aún no ha tomado una decisión firme.

.

Para zanjar el tema, al menos por ahora, lo único que parece claro es que Favre está preocupado por la lenta recuperación de su tobillo y que su retorno dependerá, fundamentalmente, de su completa rehabilitación. También parece claro que la intención del jugador es regresar.

.

También creo que NFL.com se precipitó ayer haciendo pública una información que no estaba suficientemente contrastada. Resulta ridículo que la web oficial de la NFL publique una información citando una fuente anónima de un club y que arrastre a ese club a publicar la misma noticia en su web, aunque en Minnesota supieran que era, como poco, incompleta e inexacta. Si NFL.com hubiera trabajado con la profesionalidad que se le exige a un medio de sus características, la ‘no noticia’ jamás hubiera crecido como lo hizo. Además, la falta de tacto de NFL.com ha repercutido negativamente en el jugador haciendo pública, sin tener todas las claves de la noticia, una información que, al fin y al cabo, daña la imagen de un tipo que tiene, como todos, todo el derecho a mantener con el club al que pertenece todas las reuniones que considere necesarias para discutir sobre lo que le de la gana.


Fe88e73dd0e34df393d04daa5ec33f1f-0

Una vez más, con Goodell hemos topado. Pensáis que le tengo manía, pero la NFL va de chapuza en chapuza desde su llegada.

.

Y ya que estoy, sigo con Goodell. Uno de los blog que os recomiendo desde ‘Zona Roja’ es Rudeza Necesaria. En uno de los últimos post cuenta, con asombro y decepción, que el Game Pass de NFL.com para ver completa la temporada 2010 costará 279,99 dólares. En 2009 costó 249,99 y en 2008 costaba 209,95 dólares. Si tenemos en cuenta que el Games Pass no se puede ver ni en EEUU, ni en Canadá, ni en México, se supone que es un servicio pensado para fomentar la afición en lugares donde la NFL no es popular (como por ejemplo, toda Europa). Señores, un abono para ver los partidos de la NFL en Internet cuesta hoy 70 dólares más que hace dos años. Eso es política de expansión, si señor.

.

Goodell, tú si que tendrías que jubilarte. ¿No deberías mirar si tienes también algún problema con tu ‘tubillo’? La próstata no perdona.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


9 Comentarios

Mostrar
avatar

555

Gracias por el elogio y por el link, Mariano.

Sobre el tema Favre, un par de cosas. En primer lugar, creo que la fuente del rumor no es NFL.com. La culpa es de Associated Press, que es quien difunde el rumor como noticia cierta, y muy en particular de un periodista del Minneapolis Star Tribune, que fue el primero en publicar la información y quien iba concediendo entrevistas sobre cómo consiguió la exclusiva. Luego es cierto que NFL.com da bombo a la noticia, pero no creo que se trate de una maniobra de Godell ni nada por el estilo, sino que en esos momentos era la noticia del día y seguramente de la temporada. Qué menos que comentarla. Era la noticia de portada en todos los medios (ESPN, Yahoo Sports, Sports Illustrated...).

Por otra parte, creo que los periodistas no tienen toda la culpa en este caso. Lo creería si no llega a ser por un hecho: que Shiancoe, al terminar el entrenamiento, dice que varios compañeros. Eso se lo escuché decir a Shiancoe en una entrevista cuyo vídeo figura en varias páginas de Internet. Aquí podéis ver la transcripción: http://www.thesunnews.com/2010/08/03/1618281/vikings-tight-end-shiancoe-confirms.html?storylink=mirelated

¿Shiancoe se inventó esos mensajes? No lo creo.

¿Qué creo que ha pasado? La misma mierda de todos los años. Yo estoy harto, de verdad. El afán de protagonismo. Favre está consiguiendo con su comportamiento fuera de los terrenos de juego perder gran parte del prestigio que se gana en el campo. Su credibilidad ya es inexistente, como prueban las reacciones de los jugadores y entrenadores rivales cuando les preguntaban por la noticia. Y están arreciando las críticas merecidas. Bastaría con una breve nota desmintiendo los rumores. Pero no, mejor así, que siga el "Favre watch".

Otros, en particular Pat Kirwan, de NFL.com, dicen que se trata simplemente de una cuestión de pasta. Que viendo el contrato que consiguió Bradford, quería una subida. Parece que la ha conseguido. Los Vikings suben de 13 a 20 millones garantizados más objetivos. Aquí podéis leer la historia: http://sports.yahoo.com/nfl/blog/shutdown_corner/post/Brett-Favre-s-retirement-is-all-about-money-s?urn=nfl-260212

En mi opinión, un impresentable. En todos los sentidos, porque este no se presenta a un training camp ni a palos.

08/04/2010 07:36:00 PM

avatar

555

En mi mensaje anterior me dejé la frase sobre lo que decía Shiancoe incompleta. Quería decir que Shiancoe confirmó que varios compañeros habían recibido mensajes de texto de Favre en los que este decía que se retiraba.

Saludos.

08/04/2010 07:41:00 PM

avatar

Carmen

Mariano, bien tu nota. Estoy de acuerdo contigo en que la NFL.com se excedio. Pero hubieras visto NFL Network, abrieron canal, estaban en vivo, a todo lo que daban los enlaces, las llamadas a expertos, los corresponsales, un circo, todo el dia, todos sus programas con lo mismo.

Al final la misma NFL Network tuvo una entrevista con Steve Mariucci, despues de que Mariucci habló con Favre donde destaca:

1. Todos calmados. Favre todavia no se ha decidido.

2. Su tobillo esta sanando mas lento de lo que esperaba, asi que no va a poder ir a Mankato, el equipo le ha dicho que no loquieren en ahí, que pueden esperar otra semana. Que se quede donde está y lo siga pensando.

3. Que Brett estaba muy al tanto de la escandalosa burbuja informativa que se habia generado, que no tenia idea como habia surgido. Pero que el, no fue.

Lo que es real es que ya le ofrecieron mas dinero, se habla de 16 millones, pero tambien de una extensión de contrato para 2011.

Y esa si me la creo, pienso que Favre no quiere dejar de jugar NUNCA y tampoco quiere pasarla como TO a ver quien lo contrata y quiere de una vez asegurar otro año con este equipo con el que se lleva tan bien.

08/04/2010 08:30:49 PM

avatar

Carmen

Para 555: no seas visceral. Te va a hacer daño. Yo le doy gracias a Dios que Favre me cae bien y que juega en mi equipo, no quiero imaginar los corajes que pasan quienes no lo soportan cuando recibe tanta atención. Esos si, pobres

Se cansa quien quiere de Favre, porque si lo piensas el hace no el drama. Lo hacen quienes necesitan escribir de el para ser leidos, para hacer polemica. El ha estado calladito, y ni siquiera empezo este relajo.

Favre es un fuera de serie, un atleta sorprendente y que ademas tiene carisma. Es un caso de estudio como atrae la atención.

Mariano, Goodell te parece nefasto, pero tampoco creo que haya tenido mucho que ver con la burbuja informativa que se generó. Coincido con 555 en eso.

Que mal plan que les suban el Game Pass. Aqui en Mexico no lo tengo, pero si lo hubiera, lo pagaba. Goodell y sus ideas, solo deja 2 partidos por TV abierta ¡y al mismo tiempo! y nada de Sunday y Monday Night. Hay un pleito casado con las televisoras mexicanas y la NFL, si no tienes tele de paga no puedes ver mas que 2 juegos. Eso si ha de ser mano negra de Goodell.

08/04/2010 08:42:23 PM

avatar

Jordi

Como comenté en mi blog (illegalreturn.blogspot.com) aquí el único inocente, como los hechos demuestran, y aunque no sirva de precedente es el propio Brett. Todo se ha montado en base a unos supuestos rumores solo confirmados por el mismo periódico que los publicó pero sobre los cuales, ningún protagonista (ni Brett, ni Childress, ni nadie) confirmó jamás. Visto lo visto yo casi le aconsejaría a Favre no volver y mandarlos a todos al cuerno -incluída la directiva de los Vikings que le ha insultado ofreciéndole más dinero como si de ahí partiera el problema-, sino fuera porque amo tanto la NFL que quiero verle jugar una temporada más. Go Brett!!!!. Saludos. Jordi.

08/04/2010 10:20:27 PM

avatar

555

Jeje, tienes razón en tu comentario, Carmen, me paso de visceral. Lo siento, me sale así.

No oculto que tengo a Favre cruzado desde que vi que se iba al eterno rival (o a uno de ellos, por no hacer de menos a los Bears) sin el menor remordimiento y más aún cuando vi el poco respeto que mostró a la afición que le idolatró durante 16 temporadas. Por ejemplo, celebrando como un adolescente con cada TD que conseguía, pero hay otros muchos, como las palabras, o más bien la ausencia de palabras, cuando le preguntan por su etapa en Green Bay. Le tengo cruzado, mucho. Y claro, no soy objetivo.

Ahora, discrepo de Jordi en lo que él no tiene culpa de nada (por cierto, también os recomiendo que visitéis su blog que está genial). Seguramente la verdad está en el punto medio entre mis críticas y la defensa de Mariano y Jordi. Porque algo, al menos un poquito de culpa, sí que tiene. Que todos le conocemos.

Saludos

08/04/2010 11:10:37 PM

avatar

Marcos

Yo a estas alturad de la historia me hago una pregunta. Favre tiene algún tipo de promesa o de obligación contractual para jugar todos y cada uno de los partidos de la temporada?? Porque si lo que tiene son molestias en el tobillo supongo que no pasaría nada por empezar en la tercera o cuarta semana de liga, y si las molestias son tan grandes que le pueden impedir jugar toda o gran parte de la temporada , a que espera para anunciar que se retira y que asi el equipo pueda preparar la temporada sin él. La verdad no entiendo que a falta de un mes para que empiece la temporada aun no sepa si va a jugar o no.

08/04/2010 11:22:50 PM

avatar

AirBack

Yo al abuelo no me lo creo nada de nada.

Y estoy con 555 en que, de inocente, en todo es lio, cero.

Vamos, que dejo que ciertos oídos oyeran lo que a el le interesaba y a esperar como respiraba el resto del mundo.

Que íbamos a sufrir un nuevo capitulo se este culebrón interminable llamado "La Eterna Retirada de Favre" mas o menos lo teníamos, todos, asumido, Solo que si bien los capítulos anteriores tenían su gracia, tanta repetición empieza a cansar y hasta hastiar.

08/05/2010 12:15:08 AM

avatar

Jordi

Gracias por la recomendacion 555, hehehehe esto parece "discos dedicados". Yo sigo en mi defensa de Brett -por esta vez, en las anteriores no tiene disculpa-; vamos a ver, el tema de que pasa de los trainning camps, en Formación Escopeta (ahí otra recomendación!!!) lo dijeron muy bien; es una superestrella, de 40 tacos con los suficientes galones como para poderse saltar 4 entrenamientos a condición de que llegue físicamente bien para la temporada -y siempre llega- y con más de 500 sacks... hombre, ¿es tan importante para él y para el equipo el trainning camp si como se vió el año pasado luego ofrece el rendimiento que ofrece?). Por cierto 555 intento desde hace días comunicarme con tu email, puedes escribirme a jordipiquefolch@hotmail.com?, gracias!).

08/05/2010 08:29:20 AM