Estás leyendo

Vick y el corto plazo

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Vick y el corto plazo

Vick02

Me imagino a Andy Reid dentro de treinta años, sentado al lado de la ventana, con los pies bajo una mesa camilla y con una manta a cuadros en las rodillas. Mira por la ventana viendo caer la nieve, pensativo. Su rostro de joven Papa Noel se ha ajado con los años y ha aflorado un gesto de amargura. Un día más, repasa su vida. Lo que más lamenta es que durante su etapa como entrenador de los Eagles renegó de sus ideas una y otra vez. ¿Hay algo peor que apostatar de uno mismo?


Reid llegó a los Eagles como profeta de la West Coast Offence, después de pasar bastantes años trabajando en el ataque de los Packers, varios de ellos como entrenador de QBs, codo con codo con Brett Favre.

Un inciso ya que sale el tema de Favre. Os anuncio que la semana que viene, y tras el revuelo causado por la tribuna libre publicada esta semana, escribiré un artículo sobre el tema. Os confieso que estoy un poco cansado de escribir demasiado habitualmente sobre Favre, pero me parece de justicia explicar porqué, en mi opinión, Sabiopelotas se equivoca de punta a cabo en sus valoraciones.

Volvamos al tema de este artículo. Reid llegó a Philadelphia y todos los aficionados pensamos que su idea era resucitar a unos tristes Eagles jugando la west coast que tantos éxitos le había proporcionado a los Packers de Favre en los años previos. Pero su primera decisión fue usar la primera ronda del draft para elegir a Donovan McNabb. La afición de los Eagles se echó las manos a la cabeza. ¡Reid había dejado pasar a Ricky Williams! La prensa castigó a Reid durante meses por no elegir al mejor corredor universitario y preferir un QB que, por sus características, no parecía ser el ideal para dirigir un ataque de la costa oeste. Os adjunto un enlace de la web de Diego Pérez (que ya está entre las webs recomendadas del blog) para los que no sepáis lo que es una WCO. Es el último sistema de juego que aparece en la sección de formaciones del ataque. ENLACE

Vick01

Llevo años criticando a Reid y, sobre todo a McNabb, a pesar de que sus Eagles fueron el equipo más dominante de la conferencia Nacional durante los primeros años del siglo. Mi opinión se fundamentaba en que eran un equipo esquizofrénico. Para mí, la plantilla era la más completa de toda la NFL. Su defensa era temible, mucho más agresiva que cualquiera que hayáis visto en los últimos años (incluidas las de los Steelers), pero el ataque mezclaba, con muy poca coherencia, formaciones y rutas de WCO con jugadas específicas que aprovechaban las grandes virtudes de McNabb: la movilidad, la capacidad para mantener abierta la opción de pase durante muchos segundos y la inteligencia para encontrar la solución más dañina en las jugadas rotas.

El problema es que ni Reid abandonaba definitivamente su mentalidad ofensiva para hacer que todo su ataque girara en torno a su QB, ni McNabb era capaz de leer rutas ni con la rapidez, ni con la inteligencia que exigen una WCO. Siempre he estado convencido de que los Eagles llegaban tan lejos gracias a su defensa y eran incapaces de ganar títulos por culpa de esa falta de criterio en el ataque. Creo que tanto Reid como McNabb han perdido 10 años de su vida. El primero creó un bloque magnífico que sólo hubiera necesitado un QB tal vez menos espectacular, pero más práctico, para ganar más títulos que nadie en esta década. El segundo hubiera tenido muchísimo más éxito en un equipo que le diera, de verdad, las armas necesarias para desarrollar su forma de jugar. McNabb sólo tuvo durante una temporada a un receptor que se adaptara a sus características. Ese receptor fue Terrell Owens. Con él los Eagles llegaron a la Super Bowl aunque el triste final de la historia ya os la sabéis de sobra. Durante el resto de su carrera, McNabb siempre estuvo rodeado de receptores pensados para una WCO y con los que nunca se compenetró. Por eso llevo diciendo, desde que fichó por los Redskins, que por fin puede haber encontrado el equipo en el que desarrollar todas sus virtudes, y en el que queden más tapados sus defectos… A buenas horas.

Y Andy Reid, libre ya de un QB que le obligó a jugar durante una década con un sistema muy alejado del que realmente le gusta, vio el cielo abierto haciendo titular a Kolb, un jugador que había respondido siempre que había tenido que jugar, y que parecía acoplarse mucho mejor a su filosofía. Hay que decir, antes de seguir adelante, que McNabb ha sido un jugador con muchas lesiones y que Reid siempre le ha suplido, con bastante éxito, con jugadores teóricamente inferiores. Incluso Jeff Garcia llevó a los Eagles a postemporada en 2006, jugando una WCO pura. Perdió en la ronda divisional frente a los Saints 27-24 pero, por primera vez, el regreso a la titularidad de McNabb fue muy cuestionado.

2010-09-19T175302Z_01_DET01_RTRMDNP_3_NFL


Volviendo a Kolb, el QB parecía el hombre sobre el que reconstruir un ataque que se ha reforzado en los últimos draft con jugadores maravillosos. Tanto el backfield como el cuerpo de receptores me parecen los mejores, y con más progresión, que han tenido durante toda la era Reid. Kolb recibió el primer golpe el día que los Eagles ficharon a Vick. Recordad unas declaraciones del joven QB, desconcertado con la decisión e indignado con un staff técnico que le había prometido amor eterno pocos días antes. El segundo golpe fue en la jornada 1. Kolb sólo jugó dos cuartos pero Reid, después de de trabajar tres largos años en formar en la sombra a su quarterback de futuro, y asegurar que volvería a ser el titular en cuanto se recuperara, termina cediendo a la presión mediática, claudicando de sus ideas y confirmando a Vick como el nuevo titular en una decisión que sólo ha contentado a la caprichosa afición de los Eagles.

Las presiones, y los abucheos a las primeras de cambio de una afición que, como ya dije en el análisis de los Eagles, es con mucho la peor de la NFL, han destrozado un proyecto antes de nacer. Acallar a un público sin paciencia, sin respeto por si mismo y extremadamente volátil en sus dictámenes ha llevado a Reid a bajarse los pantalones una vez más. Los Eagles, como siempre, se devoran a sí mismos.

¿Y cual es el problema de Vick? Pues os lo puede contar cualquier aficionado de los Falcons. Es un atleta increíble, puro espectáculo, tiene unas piernas mágicas y un brazo como un cañón, pero no sabe pasar, salvo que en la cárcel le hayan enseñado, algo posible pero poco probable. Vick sólo superó las 2.500 yardas de pase, siendo titular toda la temporada, en su segundo año (2002-2,936). Vick corre y hace correr a su backfield, Vick levanta al público de sus asientos, Vick es imparable para los equipos mediocres o en crisis, Vick casi te asegura él sólo la postemporada. Incluso diría que Vick podría ser el mejor jugador de football americano de todos los tiempos muy por encima del segundo… si supiera pasar, que en el fondo es lo que se le pide a un QB.

Vick03

Así que, llegado un momento, los equipos se limitaron a cubrir la carrera, poner un espejo a Vick y decirle: “si quieres ganarnos vas a tener que pasar”. Bueno, es algo más complejo, pero para entendernos sirve. Bajo esas condiciones Vick dejaba de sonreír, y los Falcons de ganar. Los primeros que le pillaron el ‘truco’ a Vick fueron los equipos potentes, con lo que muy pronto se vio que con él los Falcons llegarían a postemporada, pero nunca ganarían una Super Bowl. El problema llegó cuando los equipos no tan buenos también descubrieron cómo jugarle. Atlanta entró en barrena, la afición empezó a silbarle y él pasaba horas y horas entrenando su pase, buscando convertirse en algo más que en un vendedor de camisetas super atlético. Jim Mora Jr. no supo lidiar con el asunto mientras Vick se esforzaba en pasar en vez de correr y la afición se indignaba cada vez más. Las peleas de perros cerraron un problema que hubiera acabado mal de todos modos.

Y ahora, los Eagles han decidido apostar por el corto plazo, por la solución fácil, por calmar los abucheos a costa de todo un proyecto deportivo. Vick puede llevar a los Eagles a postemporada, pero nunca les llevará a ganar una Super Bowl. Y, si no se para este desaguisado, ahora que aún hay tiempo, dentro de una o dos temporadas Vick volverá a ser abucheado, a entrenar su mecánica por las noches, a descubrir que no es capaz de sostener un juego de pase. Y por el camino se llevará la cabeza de Andy Reid, un proyecto deportivo, la mentalidad ganadora de los Eagles y la autoestima de un público que siempre exige pero que nunca da.

Pero contemplad la segunda posibilidad, que Vick baje de la nube en una o dos jornadas, el experimento no funcione, y en Philadelphia se encuentren mediada la temporada sin camino que seguir y sin QB de futuro. Sea cual sea el resultado, podían haberse ahorrado todo el camino, haber seguido con McNabb (en vez de reforzar a un rival divisional), haber despedido a Kolb y a Vick y haber buscado heredero desde cero.

Eso sí, sentaos en vuestros asientos y disfrutad. Mientras Vick sea titular, ver jugar a los Eagles va a ser muy divertido y la franquicia va a vender muchas camisetas, aunque el QB fuera elegido, hace no mucho, el deportista más odiado de EEUU.

mtovarnfl@yahoo.es

42 Comentarios

Mostrar
avatar

Ita

Mira tu dieces que Sabiopelotas se equivoca de punta a cabo, pues yo te digo que tu eres el que se equivoca en esta ocasion y personalmente espero que Vick te haga tragar tus palabras, y a final de temporada te retractes de este articulo. Recuerda esto a final de temporada...

09/23/2010 10:01:17 PM

avatar

Defensor

Mariano, no merece intentar razonar con alguien que ha soltado las burradas que hemos leído. Frente a los intolerantes, a los que entienden el deporte con odio y a los que desean que a un jugador le partan el careto, la mejor respuesta es el silencio, ¿De qué vas a convencerle?. Más vale que los ultrasur se queden en casa. Saludos.

09/23/2010 10:23:24 PM

avatar

Defensor

Y vamos, las perlas que están soltando otros, provocativas y chulescas, la verdad es que tampoco merecen otra respuesta.

09/23/2010 10:23:57 PM

avatar

Sabiopelotas

Pues mira, yo en cambio coincido a pies juntillas con Mariano en el tema Vick. Tengo la impresión de que el proyecto hará aguas más pronto que tarde y que se me antoja difícil una marcha atrás. Ahora, que también hay que reconocer que la puesta de largo de Kolb fue lamentable.

En el tema Sabiopelotas, aún siendo parte interesada, pues seguro que también tiene razón, que para eso de esto sabe infinitamente más que yo, pero aunque en cierta forma sea poner la venda antes que la herida, debo aclarar en mi defensa que mi artículo está escrito en clave presente-futuro y enfundado en una camiseta morada. Mucha gente lo ha interpretado en clave pasado en camiseta verde, y no era esa la intención.

Quien piense que soy un fan despechado de GB se equivoca. No tengo nada en absoluto contra Favre y es uno de los jugadores que más me hacen disfrutar en la actualidad. Solo que pienso que es un egoista de tomo y lomo y que los Vikings van a salir perjudicados con su apuesta "Todo a Favre".

Espero con impaciencia la respuesta de Mariano y agradezco a todos los comentarios.

09/23/2010 10:38:43 PM

avatar

Manuel J

Vick es necesario en la NFL, seguramente tengas razón y nunca un equipo con un QB como Vick, McNabb o Young ganen una Superbowl; pero son necesarios para el espectáculo, ver a Vick te garantiza eso, también grandes cagadas, como hizo la primera semana contra los Packers en la que tuvo alguna jugada con pases clarísimos y no los supo ver; seguramente porque no es un gran QB, pero los aficionados necesitamos tipos como éstos, que ofrezcan cosas distintas. A mi ver a Peyton completar tantos pases y tantos drives iguales casí me aburre ... :P

09/23/2010 10:41:47 PM

avatar

Defensor

Sabiopelotas, no me creo una sola palabra. Primero porque si fueras fan de los Vikings besarías el suelo que Favre pisa, o es que hasta ahora vuestra sala de trofeos está repleta?. En segundo lugar porque ningún fan estaría esperando que le partieran la cara al QB de su propio equipo (a eso le llamas tú "hacer disfrutar"?). Y la verdad es que te hubiera agradecido que el tono racional y conciliador con el que ahora te presentas lo hubieras aplicado en tu articulo, de esa forma quizás... y solo digo quizás, no hubieras parecido lo que ahora pareces: un auténtico patán.

.

(EDITADO: Lo mejor de este blog durante toda su existencia han sido vuestros comentarios. Muy pocas veces he tenido que cortar ninguno. Incluso lamento que una persona que entraba como KurtWarner dejara de entrar pensando que habíamos borrado un comentario suyo, cuando no fue así, y el error debió ser informático. Pero no tendré ningún inconveniente en comenzar a borrar comentarios ofensivos moleste a quien moleste y duela a quien le duela. Este es un blog de football americano en el que se razona, se aportan opiniones y, hasta ahora, se respetaban y rebatían con otras opiniones. Yo he aprendido de todos vosotros y quiero seguir haciéndolo, pero no voy a consentir que se convierta en un gallinero de hooligans y, mucho menos, que comiencen los insultos y las descalificaciones. No voy a borrar la última frase de este comentario, pero sólo la dejo para que todos sepáis lo que no voy a volver a consentir ni una vez más. Y PUNTO).

.

Ahora, si os parece bien, volvamos a hablar de football.

09/23/2010 11:38:57 PM

avatar

Sabiopelotas

Siento haber sido el detonante de estas reacciones. La verdad es que no me esperaba que las defensas y los ataques a mi artículo fuesen tan apasionadas y desde luego no pensaba que nadie se fuese a tomar unas críticas a un jugador como una cuestión personal.

El artículo no expresa más que una opinión personal, probablemente parcial y equivocada: la mía. Celebro que otros tengan otra distinta y la argumenten, que para eso son los blogs. No pretendo sentar cátedra.

Tampoco creo haber faltado al respeto a nadie ni haber expuesto ninguna conducta antideportiva. Como bien decía alguien en los comentarios de mi artículo, estamos hablando de fútbol americano, no de ballet. Recuerdo que los saks a los QB forman parte del juego y es uno de los elementos más excitantes para el espectador.

Agradezco los muchos comentarios a favor y acepto también de buen grado todas las críticas recibidas.

Y con esto, por mi parte doy por cerrado este tema.

Estos comentarios deberían servir para discutir otro tema apasionante como es el Vick-Kolb-Eagles.

09/24/2010 12:58:32 AM

avatar

chuckyto

Son como niños...... Espero que vuelva kolb pronto, lo tengo en una fantasy y de suplentes a Clausen y a Gradkowsky (o como se escriba) asi que o espabila o no le veo futuro al tema, en cuanto a Vick la clave sera el partido contra los Skins la jornada 4 si Phily pierde ese partido contra McNabb sera el chirriar de dientes, un saludo

09/24/2010 01:22:52 AM

avatar

Ita

A lo mejor a parecido que defendia a Sabiopelotas. No era el caso, no estoy de acuerdo con el. Y si mi comentario parece algo agresivo y chulesco, pido disculpas, pero en ese momeno estaba enfadado, a mi eso de Eagles "con mucho la peor aficion de la NFL" me ha molestado bastante.

Es solo apreciacion mia pero creo que el propio locker de los Eagles prefieren a Vick antes que ha Kolb. Pero esto es solo cosa mia.

09/24/2010 08:31:59 AM

avatar

Nuere

La verdad es que tiene delito que por un par de cuartos malos y 6 cuartos buenos, principalmente contra la defensa de los Lions, Vick pase de ser repudiado a la panacea de los Eagles… Es similar a los Vikings, que apuestan por el presente más inmediato, pero es que ni siquiera tienen un QB joven de garantías. Eso sí, esperemos que no vendan a Kolb a, que sé yo, los Giants… XD

09/24/2010 11:13:03 AM

avatar

Albert Haynesworth

Señores, simplemente hay que sentarse en el sillón y disfrutar de Vick, ya que ofrece algo diferente a los demás Qbs, ya que en el fondo nos da igual quien gane la SB, no nos va la vida en ello, preferiremos unos equipos a otros pero ya está. Disfrutemos de la NFL, que al fin y al cabo es para lo que está.

09/24/2010 11:36:02 AM

avatar

iocal

En lo único que marca diferencias Michael Vick es asesinando pitbulls. Ahí sí que va a entrar en el Hall of Fame.

09/24/2010 12:18:27 PM

avatar

Falcons Fan

Yo soy aficionado de los Falcons gracias a Vick.

Antes de que Vick llegara a la liga me daba igual qué equipo ganara. Cuando le vi jugar aluciné. Cada snap era divertido y emocionante. Vick genera odios (que los comprendo) pero también genera espectáculo y afición.

Como dice Albert Haynesworth "simplemente hay que sentarse en el sillón y disfrutar de Vick".

09/24/2010 12:26:33 PM

avatar

esdla

Kolb sera el titular en unas semanas, Vick me ponia nervioso el los Falcons por que es un RB no un QB, aunque em MIami creo que seria su sitio ideal por su sistema.

en cuanta a Reid siempre me caera simpatico, por cabezon, el pasara siempre, correr es de cobardes.

09/24/2010 12:54:46 PM

avatar

Jose

Con Albert Haynesworth no estoy de acuerdo en una cosa y en otra si. A mi no me da igual quien gane la SB. Tengo pasión por los Steelers y quiero que siempre la ganen. Y Victor por los Bengals y Dani, pues no se, por los Titans, y Carmen por sus Vikings. Y otros por los Pats o por los Colts, etc.. Discutimos con pasión pero desde la tolerancia y educación, porque TODOS al final tenemos pasion por este deporte tan minoritario en este pais, al que casi todos los de alrededor identifican con lo de "rugby pero con cascos y a lo bestia" (si, es lamentable, pero es así). Y este blog me sirve para comprobar que hay otros locos apasionados como yo.

Pero si, estoy totalmente de acuerdo con Albert Haynesworth en lo de "simplemente hay que sentarse en el sillón y disfrutar de Vick". De Vick y de todos, de Manning, de Polamalu, de T.O., de Favre.. de todos. Vengo del otro fútbol, he sido entrenador toda mi vida y ahora me aburre. Desde que descubrí la NFL (hace ya unos añitos), veo todos los partidos, ninguno me aburre, y me encanta polemizar con todos vosotros. Por favor, no la caguéis con los insultos.

09/24/2010 01:03:13 PM

avatar

stella

Das por sentado que con Kolb los Eagles ganarían muchos partidos y muchas Superbowls. Lo veo un Qb tipo Orton, si, trabajador, ordenado, y absolutamente limitado, incluso por su pinta parecen pateadores.

Bueno ahora es el turno de Vick, el tiempo dirá. Y de momento de maravilla.

09/24/2010 01:18:57 PM

avatar

Marcos

A mi lo que me alucina de los Qb este año es la facilidad con la que los están fulminando. Solo llevamos 2 jornadas y ya han rodado unas cuantas cabezas. Pero de todos esos casos los que más me han llamado la atención han sido los de Leinhart y Kolb. Ambos llevaban varios años en sus equipos y se suponía que estaban ahi para ser sustitutos de garantías de los qb's estrellas de sus equipos....y así sin más en un par de cuartos malos en caso de Kolb y sin jugar un minuto de liga. La pregunta que me hago es ¿no han tenido tiempo estos últimos años de ver si valían o no valían? ¿tan poca confianza tienen en ellos que una mala actuación vale para quitarlos de en medio?

09/24/2010 02:29:59 PM

avatar

davidsaints

vick és un buen jugador ,pero no un QB solo sirve para dar espectaculo

y eso no siempre contenta a los fans, aveces quiren que su equipo gane algo

09/24/2010 02:50:35 PM

avatar

mendi

Porqué no le damos un poco de tiempo al sr. Vick antes de despreciarle de esta manera, yo no se en lo que se quedará Kolb pero desde luego en el primer partido contra GB se marcó un partido absolutamente deplorable y casi levanta el partido Vick solito y en media parte.

Casos como los de Rodgers o Rivers que han crecido a la sombra de Favre y Brees no salen todos los días y yo personalmnte prefiero de momento desde la óptica de vista de un aficionado jugar a ganar, y si fuera GM de los Eagles ir a por un buen QB en los próximos Drafts, que poner prque sí a un qb que de momento las oportunidades que le han dado no las ha aprovechado

09/24/2010 03:52:38 PM

avatar

Marcos

Si , en el partido contra los Packers kolb lo hizo de pena , eso es muy cierto ,pero el año pasado jugó varios partidos cuando estuvo Macnab lesionado y no lo hizo nada mal.

09/24/2010 04:14:54 PM

avatar

Carmen

En cuanto a Sabiopelotas y el lio que ha creado en tu espacio, Mariano, tu te lo buscaste, no se que pensabas cuando lo publicaste.

Ahora tiene la desfachatez de decir "que no tiene nada contra Favre", entonces Sabiopelotas es un bipolar, un desmemoriado o un hipocrita.

09/24/2010 09:03:46 PM

avatar

Carmen

Sobre tu nota de Vick y la aficion de Philadelphia debemos entender que hablas de la aficion LOCAL, la que asiste al estadio para exhibir un comportamiento fatal. Los aficionados a los Eagles fuera de EU son diferentes: conocedores del deporte, razonables, pero los locales son de cuidado. Sus blogs son terribles. Habian de leer lo que postean, que majaderias y opiniones que hacen ver al Sabiopelotas como Cervantes.

09/24/2010 09:04:41 PM

avatar

Carmen

Jose, tienes razon. Pocas cosas se disfrutan tanto como tener una conversación con un aficionado y conocedor de este deporte. Y el tener un equipo favorito definitivamente te hace mas emocionante.

El aficionado que no tiene un equipo, se pierde de la agonia y el extasis del trinfo propio o ajeno. Si no tienes un equipo no puedes entender que a veces quieras que gane tu rival acerrimo para que te saque de los talones a tu enemigo divisional.

Me encantara continuar intercambiando opiniones contigo a traves de este blog que gracias a Mariano es un punto de reunion.

09/24/2010 09:10:50 PM

avatar

Alejandro

Hola, se que es un poco tarde, pero para los empanados como yo he creado un fantasy para los seguidores del blog.

MARIANO APUNTATE!! a ver si te podemos vacilar un poquito en el fantasy y hecharle un poco de guasa al asunto.

El draft live esta previsto para las 19.00 hora española del Sabado 25!!

lo he creado en el fantasy de la nfl http://fantasy.nfl.com/league/323880

la liga se llama zonaroja y la contraseña tambien es zonaroja

a ver si os animais y podemos picarnos, que estoy hartos de que los guiris no respondan a mis piques! xD

estos no saben que lo mejor del deporte son las discusiones de despues!!

09/25/2010 03:17:27 AM

avatar

Juan Raiders

Este energúmeno, mataperros, hijodeputa no debería jugar en la NFL, no es un ejemplo para nadie y opino que la NFL no debería haberlo readmitido, así que no pienso dar mi opinión deportiva sobre él, juegue mal o bien me da igual, no tenían que haberlo readmitido y punto, yo lo siento pero respecto a los deportistas profesionales creo que debería existir tolerancia cero, deben de ser un ejemplo deportivo y moral, no sólo deportivo, pagó su pena si, pero ante la sociedad, muy bien me parece que puede rehacer su vida, pero no en la NFL, porque ya no es un ejemplo para nadie.

09/25/2010 11:58:51 AM

avatar

Jose

Carmen, gracias por tu comentario y no tengas ninguna duda de que seguiré por aquí opinando. Abro el blog varias veces al día y la verdad es que estoy un poco enganchado a todos vosotros. Y bastante enganchado al Football Americano.

09/25/2010 12:00:49 PM

avatar

javier

¿ejemplo deportivo y moral? ¿hablas de deportistas o de sacerdotes? Respecto a lo de 'hijoputa', tu amplio conocimiento del léxico castellano te delata. Vete del blog, y aprende un poco de educación.

Respecto a Vick, para mí es un RB, no un QB. Corre pero no sabe lanzar.

09/25/2010 12:52:14 PM

avatar

Marcos

Juan Raiders, tu comentario me recuerda uno que le oi al director de Mujeres desesperadas. El hombre decía que en una película puedes hacerle cualquier cosa a una persona , pegar, torturar, violar , matar ...lo que sea, no pasa nada ....eso si , ni se te ocurra matar a un perro en pantalla....y por tu reacción veo que tiene razón. El hombre ha cometido un delito... si , ha pagado la pena correspondiente...también , pues desde ese momento no se le puede seguir condenando por una pena que ya ha cumplido. Y en cuanto a lo de ser ejemplo moral para la sociedad..en que norma del deporte pone eso???

09/25/2010 02:02:02 PM

avatar

Juan Raiders

Estoy hablando de deportistas de élite y profesionales, que deberían un ser ejemplo para la sociedad, personas que debido a su carácter público son emulables por los niños y jóvenes, y eso conlleva una responsabilidad ante los demás, por eso opino que debería haber tolerancia cero ante este tipo de hechos de cara a que vuelvan a ser ídolos, este señor no merece volver a ser un héroe, si quiere redimirse, que puede hacerlo, yo que sé que se vaya a japón a salvar las ballenas, puede que con el tiempo merezca perdón y respeto, todo el mundo puede cambiar, pero de momento para mi no lo ha echo y no me merece respeto, lo de ejemplo deportivo y moral, no lo e inventado yo, aunque este de acuerdo, lo predica la misma NFL y lo repite el mismo comisionado de la NFL aunque no sepa aplicarlo y lo aplica como quiere, por eso pasan estas cosas. Retiro esa palabra porque por lo visto no sé escribirla, nadie es perfecto, pero ese individuo no merece ningún respeto, merecen que lo llamen eso y mucho más, y no creo que sea una falta de educación dar otra opinión sobre este individuo, para eso son los comentarios,y yo no me he metido con nadie que no se lo merezca, por supuesto que no me voy a ir del blog.

09/25/2010 02:33:33 PM

avatar

javier

Para ti dar una opinión es llamar hijoputa a alguien. Pues mejor no tener en cuenta tus opiniones. Insisto, vete de este blog y apúntate a uno de ecologistas o entidades protectoras de perros

09/25/2010 05:33:58 PM

avatar

Juan Raiders

Javi, es muy triste que me juzgues por una cuarta palabra,quizá fuerte y desafortunada , pero es que estamos hablando de Vick, me parecía triste que después de 20 comentarios y pico, nadie diga que este tipo de personas no deberían estar en la NFL por que no son un ejemplo, y este debate no debería existir, paso de repetirme, creo que me he explicado bien después, si tu luego no has querido leer el resto ya es asunto tuyo, y aunque lo hubieras leído, es justo que no opines como yo, y te guste más lo deportivo, y no por ello voy a pensar que eres mala persona, pero tu ya me haz juzgado por ecologista (que, ¿que tendrá de malo? aunque tampoco lo soy), en fin, yo me lo he pasado muy bien leyendo todos los comentarios porque me parecen interesantes, para eso leo los comentarios de los demás, para conocer las opiniones de los demás, y no pretendo tener la razón, ni mucho menos imponerla, si no te interesa, no me leas... y pero a que viene eso de echarme. ¿Pero quien eres tú? En fin, como no quiero crear mal rollo, te pido disculpas, siento que te haya molestado ese insulto a Vick,y pido disculpas a Vick ( luego, tendré que pedirle disculpas a mi perro), y pido disculpas a todos los demás, por lo visto me tengo que irme a un blog ecologista o de una entidad protectora de perros..Mis Disculpas...

09/25/2010 06:32:50 PM

avatar

perzolaga

Juan, los chinos tienen un dicho: "un asesino es un hombre máqs un asesinato. Sólo hay justicia total cuando se castiga el asesinato y se recupera al hombre".

Vick hizo algo, en mi opinión, deleznable. Ha pagado por ello: dos años de cárcel, 10, 30 ó 50 millones de dólares (no sé la cifra exacta)que no ha cobrado y un largo tiempo sin jugar en la NFL. Las preguntas que me/te hago son: ¿hasta cuándo debe pagar? ¿en qué momento será suficiente? ¿una (muy) mala acción debe ser recordada para siempre? Soy ateo, pero siempre me ha gustado eso de "quién esté libre de pecado que lance la primera piedra", quizás porque también he sido "pecador".

Un saludo.

PS: Y qué mayor castigo deportivo para Vick que volver a la NFL y ratificar que nunca ganará una SB. Eso sí, si la gana ven a Barcelona: tendrás una cena pagada.

09/25/2010 08:36:45 PM

avatar

javier

Aceptadas las disculpas, y viva el buen rollito. Ahora bien, eso de que los deportistas tienen que ser ejemplos morales para los niños es una filfa.

09/25/2010 08:54:55 PM

avatar

Marcos

Nadie ha justificado las acciones pasadas de Vick , pero te parece poco lo que ha pagado por ello? Aquí en España existen las corridas de toros y lejos de llevar a la carcel a quienes las organizan algunos toreros son considerados heroes nacionales y matar toros es la fiesta nacional y ya ves no pasa nada. Además este es un blog para hablar sobre futbol americano , para opinar sobre lo que pasa en el terreno de juego , no de si fulanito es muy malo (moralmente hablando) o si es un niño bueno.

09/25/2010 10:43:58 PM

avatar

javier

¿Llevar a la cárcel a los que organizan las corridas de toros? ¡Cuánto loco hay suelto! Ah, por cierto, atente a lo que dices y habla de football americano.

Yo creo que los problemas de los Sixers no se circunscriben únicamente a Vick.

09/25/2010 11:58:30 PM

avatar

Marcos

Solo era un ejemplo para comparar con lo de Vick , pero ya que estamos , pq las peleas de perros si es un crimen y los toros no? ...y lo de loco creo que sobra , no te parece?

09/26/2010 12:27:36 AM

avatar

Marcos

que tienen que ver los sixers en todo esto?

09/26/2010 12:29:54 AM

avatar

javier

Obviamente quise decir los Eagles, y me confundí con el equipo de baloncesto.

09/26/2010 11:59:18 AM

avatar

Marcos

No he visto el partido , pero las estadísticas de Vick han sido espectaculares. 291 yardas de pase , 3 td, 0 int y un td de carrera. Otro dato que me ha llamado la atención es que Vick solo ha corrido 4 veces. Parece que el muchacho se está centrando en el pase y está dejando la carrera para momentos puntuales. Vale que los Jaguars no son el rival más fuerte que podían tener , pero el partido , al menos a nivel de estadísticas ha sido impecable. Es posible que Kolb sea el Qb de futuro de los Eagles pero hoy en día no tiene mucho sentido sentar a Vick con los partidos que está haciendo.

09/27/2010 01:20:41 AM

avatar

javier

Honestamente: dudar entre Vick y Kolb es de locos: ¿qué ha demostrado Kolb? Es lógico que Reid escoja al primero, y muy significativo que contra los Jaguars sólo haya corrido cuatro veces.

Si se centra en el pase (jugadas de screen, pases cortos) es un enorme quaterback, con la ventaja de que nadie como él para hacer un scramble cuando haga falta.

09/27/2010 05:09:19 PM

avatar

Alejandro

Bueno os recuerdo que he creado una liga fantasy en NFL.com para los usuarios de zona roja...

http://www.zonaroja.league.fantasy.nfl.com/

nombre liga: zonaroja

contraseña: zonaroja

el draft online es el jueves a las 21.00

Si no os deja entrar desde el enlace buscar la liga...

pagina nfl --> fantasy --> join in a league --> arriba la pestaña de custom --> poner zona roja en el buscador

en principio es para 10 equipos pero se puede ampliar... MARIANO A VER SI TE ANIMAS!

09/27/2010 08:01:59 PM

avatar

Manuel J

[modo oportunista on]

¿Qué decías Mariano?

[modo oportunista off]

:-P

11/16/2010 10:29:54 PM