as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Pronósticos (semana 6) | Inicio | Cualquier tiempo pasado fue mejor »

16 octubre, 2010 | 10:00

---------------Tribuna libre--------------- Colt McCoy, que Dios te proteja

Carlos Hernández, autor de Conferencia Independiente

FBC-BCS-NATIONAL--979445-01-06-20100108-005243
Carlos Hernández es un fenómeno. Tiene un blog sobre football universitario que recomiendo en los enlaces de ‘Zona Roja’ desde hace ya algún tiempo y que es absolutamente indispensable. Se llama ‘Conferencia Independiente’. Me ha enviado una ‘Tribuna Libre’ deliciosa, contando la vida y milagros de Colt McCoy, que tengo que publicar hoy, en lugar de las tradicionales pijaditas, porque perdería vigencia tras el Steelers-Browns.

Además, McCoy es uno de los jugadores favoritos de este blog. Manolo Arana lo consideraba el mejor QB del último draft, a pesar de Bradford, y ya escribió sobre sus excelencias hace algunos meses. Aún le chirrían los dientes cuando piensa que sus Vikings le dejaron pasar.

No me enrollo más, os dejo con el artículo de Carlos.

El domingo en Pittsburgh se verán las caras dos QB’s que aún no han jugado un solo snap en lo que va de temporada, pero yo solo os voy a hablar de uno de ellos y por muy raro que os parezca no va a ser de Ben Roethlisberger, sino que lo voy a hacer de Colt McCoy. El rookie se perfila como titular de los Cleveland Brown debido a las lesiones de Seneca Wallace y el amigo de Mariano, Jake Delhomme.  El simple hecho de que Colt vaya a ser titular en la NFL debería ser una buena noticia en casa de los McCoy, familia ligada al mundo del football donde las haya (su padre es entrenador de Instituto y su hermano es el QB suplente en la Universidad de Texas), pero la perspectiva cambia cuando el equipo que tendrá enfrente en su debut son los Pittsburgh Steelers, que cuenta con la defensa más temida de cuantas pueblan la NFL. Es más, alguno ya se ha apresurado a escribir su carta de defunción como jugador de football. Incluso el reciente anuncio de su Universidad de retirar su dorsal nº 12, recuerda al último te quiero que le dice su esposa a su marido la noche antes de que este parta hacia el fin del mundo en una misión de vida o muerte.

El físico de Colt McCoy no invita al optimismo, mide 6-2 y pesa 215 libras, lo que en cristiano son 188 centímetros y 98 kilos de peso, que para una persona de la calle es ser bastante grande, pero no para un QB de la NFL. Por poner un ejemplo su rival, Ben Roethlisgberger mide 6-5 (196 cm) y pesa 241 libras (109 kilos). Bien es cierto, que siendo justos, hay que decir que tanto Wallace como Delhomme no son los QB’s más grandes de la liga. Lo que más preocupa es la sensación de ver a un inexperimentado como Colt McCoy a los mandos de uno de los peores equipos de la NFL, recibiendo golpes, cual saco de boxeo, por parte de Lamarr Woodley, Lawrence Timmons, James Harrison, Brett Keisel, Casey Hampton, James Farrior o incluso del propio Troy Polamalu, es una perspectiva simplemente desoladora. Además su historial en college no es bastante halagüeño, en sus años freshman y sophomore (primer y segundo año) ya se perdió dos partidos por golpes recibidos y el año pasado tuvo que retirarse del National Championship en el primer drive tras ser placado por un defensor de Alabama.

227847-01-07 Cuando me enteré, via twitter, de que Colt McCoy iba a ser titular el domingo me llevé un alegrón, pensé que por fin iba a tener su oportunidad de demostrar su potencial, pero todo mi optimismo se vino abajo cuando en el siguiente twitt leo que su rival van a ser los Steelers seguido de un: May God protect you (Que Dios te proteja). Lo mismo dijeron de James J. Braddock cuando se enfrentó a Max Baer por el Campeonato de los pesos pesados o sin ir más lejos de Max Hall la semana pasada cuando fue nombrado titular en el partido de los Cardinals contra los Saints.

No, no me estoy volviendo loco, pero habiendo disfrutado de Colt McCoy durante los últimos cuatro años (soy fan de los Longhorns), sé que no se lo va a poner fácil a los Steelers. Puede ser más pequeño o inexperto, pero Colt durante toda su vida ha ido superando metas que la gente pensaba que no podría superar, para darse cuenta de ello, solo hay que echarle un vistazo a su corta pero intensa biografía.

Colt nació en un pueblo de Nuevo México, aunque sus padres pronto se trasladaron a Tuscola, un minúsculo pueblo del estado de Texas de poco más de 700 habitantes, donde jugó por primera vez al football en el equipo del Instituto Jim Ned, cuyo entrenador era su propio padre. A pesar de romper todos los records de su categoría y de llevar a este Instituto dejado de la mano de Dios a una final estatal, había que bucear en lo más profundo de los rankings de jugadores que salían del Instituto para encontrarle. Tres estrellas (sobre un máximo de 5) le otorgaban los expertos más generosos. A pesar de lo cual Mack Brown, entrenador de la Universidad de Texas decidió reclutarle, nadie entendía cómo un Don Nadie podía acabar siendo QB de los Longhorns, uno de los programas más importante del panorama.

2009-12-06T052154Z_01_DAL16_RTRMDNP_3_NCAA

Tras un año a la sombra de Vince Young, en 2006 tras ganar el Campeonato Nacional este decidió pasar a profesionales un año antes de lo esperado, por lo que Colt tendría que jugarse el puesto de titular con la superestrella salida ese mismo año del Instituto, llamada Jevan Snead (ahora desaparecido de la faz de la Tierra). Muchos daban a Snead como titular, incluso decían que la carrera de Colt había acabado antes de empezar (lo mismo que ahora dicen). Pero contra todo pronóstico, el día antes del primer partido de temporada Mack Brown anunció que el titular iba a ser McCoy. Una vez más lo había hecho, Colt había superado las expectativas y había cerrado el pico a mucha gente.

En sus cuatro años como QB de Texas, Colt McCoy se ganó el favor de todo el mundo, hasta convertirse en un verdadero ídolo. Deportivamente las cosas le fueron de maravilla, en su primer año rompió todos los records y a pesar de un segundo año algo dubitativo volvió a despuntar los dos siguientes hasta el punto de convertirse en el QB con más victorias en la historia de la NCAA, lo cual es decir demasiado, fue finalista del Trofeo Heisman los dos pasados años y en 2009 llevó a su equipo a la Final Nacional, donde perdieron ante Alabama. Incluso esta misma semana desde la Universidad de Texas han anunciado que el 30 de octubre se procederá a la retirada de su dorsal, honor que en más de 100 años de historia, la Universidad de Texas sólo había concedido a 5 jugadores.

Las cosas como profesional no empezaron muy bien. Cayó a la 3ª ronda del draft donde fue escogido por los Browns, un equipo en plena decadencia con aspiraciones de reconstrucción. La buena noticia es que no le harían jugar de inmediato, permitiéndole un tiempo a la sombra de alguien con más experiencia en el ocaso de su carrera que le enseñase, la mala noticia era que ese alguien es Jake Delhomme. Durante la pretemporada no lo hizo muy bien, le costó adaptarse e incluso sonaron algunos rumores de que Holgrem no le veía aptitudes y que iba a ser cortado. Y así hemos llegado hasta hoy, con Colt McCoy soportando una vez más comentarios desfavorables. Yo confío en él.

Quiero acabar con un discurso que me impactó la primera vez que lo escuché y creo que viene al pelo:

 

Os voy a decir algo que hace la vida tan interesante. La teoría de la evolución afirma: Sólo los más fuertes sobrevivirán. Tal vez sea así, tal vez así. Pero la teoría de la competición, dice: El hecho de que el otro sea más fuerte, no significa que no puedas conseguir patearle el culo, eso es cierto. Sea cual sea la ventaja que te saquen, el más débil te dirá: El otro puede, ser el favorito, las probabilidades pueden estar en tu  contra, es justo. Pero lo que las probabilidades no saben es que esto no es un test de matemáticas. Se trata de un tipo de test completamente diferente, uno donde la pasión tiene una manera divertida de superar a la lógica. Así que antes de acercarte a la línea de salida, antes de que suene el silbato y el reloj comience a correr, recuerda que aquí los resultados no siempre se suman. No importa lo que digan las estadísticas, los expertos puedan pensar o los comentaristas hayan predicho. Cuando la carrera empieza todas las apuestas dejan de valer.

¿Será Colt McCoy el arma que estaba esperando el Caos para conquistar el Reino de los Señores del Acero? Quiero pensar que sí.

 

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2013488317974970c

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- Colt McCoy, que Dios te proteja:

Comentarios

Bueno, bueno, ahora mismo lo más interesante de los Browns es ver a Peyton Hillis, desconozco a Colt Mccoy, pero si les sale un gran QB en él y el ex de los broncos confirma lo que apunta en estas últimas jornadas... quién sabe si los Browns sin querer se van reconstruyendo.

Por cierto la OL de Cleveland tampoco es mala eh, son jovencillos pero muy buenos.

Muy bueno el artículo. Yo también soy seguidor de Colt McCoy, y la verdad es que estoy deseando verle jugar contra los Steelers. Como bien dices, las cosas podrán salirle mejor o peor, pero Colt es todo un luchador y seguro que nos dejará buenos momentos durante el partido. Saludos!!

¡¡¡¡Qué pasada de video!!!!. ¡¡¡Espectacular!!!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00