Estás leyendo

El power ranking (top 5) tras la semana 7

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power ranking (top 5) tras la semana 7

Por Manolo Arana

ARANA" class="asset asset-image at-xid-6a00d83451bf7069e20120a55e0621970b" src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20120a55e0621970b-100wi" style="width: 79px; margin: 0px 5px 5px 0px;

Por fin llega a Europa la cita anual con la NFL. Este año veremos a los San Francisco 49ers y a los Denver Broncos en el mítico Wembley de Londres. ¡Qué tufillo tiene este partido a American Bowl! Digo esto porque desde que vimos a los Giants imponerse a los Dolphins antes de vencer en la Super Bowl a los Patriots, los equipos que han cruzado el océano han tenido bastante peor fortuna en el resultado final de su temporada.

En 2008 los Chargers, que se enfrentaron a New Orleans, cayeron en el playoff divisional frente a los Steelers y en 2009 los Patriots no pasaron de wild card al caer derrotados frente a Baltimore. Aunque, al menos, siempre nos visitaba un equipo que alcanzaba la fase final del campeonato.

Este año, ni Denver ni San Francisco parece que estén llamados a hacer mucho ruido en enero. Además, por si fuera poco, el verano de 1993 ¡qué casualidad! los Niners viajaron a Barcelona -con Montana en los Chiefs- para enfrentarse a los Steelers en mis añoradas "American Bowls" y un año más tarde los Broncos -con el novato Tommy Maddox al frente (bueno, tras John Elway)- repitieron enfrentándose a los Raiders - ¿quién recuerda a Raghib "The Rocket" Ismail?- en Montjuic.

Me he puesto melancólico, lo se. Y es que la semana pasada no ha ayudado mucho. De repente en los Cowboys se lesiona Tomy Romo (lo siento muchísimo) ¿y quien le sustituye? Mi querido Jon Kitna. Y en Jacksonville, se lesiona Davis Garrard, Trent Edwards... ¿Y quién lleva las riendas desde el inicio en los Jaguars? Mi no menos querido Todd Bouman.

Algunos ya sabrán qué tienen en común. Ambos fueron quarterbacks de mis Dragons y creo que -no sólo para mí- fueron los mejores en la corta, pero intensa, historia del equipo de Barcelona.

Mira por dónde, esta semana jugaban los Cowboys frente a los Jaguars. Yo, romántico donde los haya, deseaba que fuera el primer partido de la historia de la NFL donde se enfrentaran dos quartebacks de los Dragons. Pero lo que son las cosas, han dado el alta a Garrard y, por si fuera poco, Bouman se lesionó en el pulgar de la mano de lanzar...


Recuerdo como si fuera ayer la noche del 22 de junio de 1997, y el partidazo de Kitna que nos hizo llorar de alegría a muchos, incluido Rafa Cervera que estaba a mi derecha, bueno dos sillas a mi derecha, quien estaba a mi derecha era Juan Vinaixa... ¡Coñe que se me acaban los clínex! ¡Si es que teníamos pelo y todo!

Angoy

No tan buenos recuerdos trae la final de 1999, se perdió y eso que el equipo era espectacular. Al mencionado Bouman le acompañaba el corredor Lawrence Phillips, tan bueno como mala cabeza, el receptor de los Falcons Brian Finneran, el defensive tackle Brandon Noble o el linebacker Mike Maslowski que posee el honor de ser el único jugador de la NFL Europa en lograr más de cien placajes en una temporada.

¡Cómo me hubiera gustado ver a Kitna y a Bouman uno en frente del otro!

1.- Pittsburgh Steelers

Creo que no deberían haber ganado en Miami. ¿Han vuelto los Stealers?, es broma, pero si no es por la decisión, mejor dicho, indecisión arbitral ahora no estarían aquí.



2.- New York Giants

2010-10-26T030758Z_01_ARL20_RTRMDNP_3_NFL

Repito lo de las últimas semanas. Me parece el equipo más sólido de la Nacional y de momento la única alternativa válida a la Conferencia Americana.

3.- New York Jets

Bueno, ahí están, contra viento y marea, y no los mueve nadie de arriba. Sus peores rivales los tiene en su división y de momento sale ganando.

4.- New England Patriots

Estoy de acuerdo con los que digan que ganan llorando y también con los que dicen que vaya equipazo otra vez "sin nombres". La verdad es que sufren mucho, y tarde o temprano tendrán un gran disgusto. ¿Y si fuera esta semana?

¡Qué ilusión! (soñar es gratis y ya sabéis que juegan contra los Vikingos).

5.- Baltimore Ravens

Dos prórrogas en dos semanas consecutivas. Vale que la primera fue contra los Patriots, pero jugar una prórroga contra Buffalo -lo siento Fernando- que es el peor equipo de la NFL...


8 Comentarios

Mostrar
avatar

esdla

Buffalo venia de la semana de descanso y Baltimore de un exigente partido de casi 75 minutos contra New England, y en ataque son mucho mejores de lo que la gente cree.

10/29/2010 12:46:59 PM

avatar

Jordi

Qué grandes recuerdos de aquellos tiempos Manolo. Aquí uno que lloraba desde la grada :D

10/29/2010 02:22:56 PM

avatar

Jordi

Qué grandes recuerdos de aquellos tiempos de los Dragons, Manolo. Aquí uno que lloraba desde la grada :D

10/29/2010 02:23:21 PM

avatar

Jose

Pittsburgh hubiera ganado igualmente. Salen los Dolphins desde su yarda 1, con solo un tiempo muerto. 3 y fuera. Luego con los tres tiempos muertos, los steelers llegan a distancia de field goal, y pa' casa, sin necesidad de sentirse en el punto de mira y de tener que aguantar que por error arbitral, caiga toda la mierda que está cayendole a un equipo que está donde está, gracias al esfuerzo de todos sus componentes. Es bastante injusto.

10/29/2010 03:02:02 PM

avatar

Carmen

Manolo, ahora resulta que los arbitros tambien vienen a meter su cuchara en tu Power Ranking.

Si en tu opinión el trinfo dudoso y es tu power ranking, pues no pongas como N°1 a los Steelers. Asi que opinion vale.

O son el numero uno porque tienen meritos... y algo de suerte si quieres o no lo son y los calificas en el lugar que si te convence.

10/29/2010 06:18:14 PM

avatar

patriots

A ver Jose....

Cómo tienes la vergüenza de montarte tu propia película para justificar el error arbitral??? Cómo sabes tu que desde la 1 de Miami 3 y fuera....?? Cómo sabes tu que con lo 3 tiempos muertos hubieran llegado a field goal range...?? Cómo sabes tu que no podria haber habido un fumble en el retorno del punt o cualquier cosa?? Cómo sabes tu que si hubieran llega a la distancia lo hubiera metido??? Cómo sabes tu que el millón de variables que entran en juego en un partido hubieran llevado al mismo e idéntico resultado que al que se llego con el ERROR ARBITRAL???

Predecir el futuro es algo que, que yo sepa, es imposible. Que insensato por tu parte creer que si puedes.

10/30/2010 01:12:27 AM

avatar

Jose

A ver Patriots, puedo hacer todo lo que dices porque me monto la película que más me favorece, eso está claro. Si los propios jugadores de los Steelers comentaron "trincamos la victoria y pa casa" ¿como voy yo a defender lo indefendible? gracias por el regalo y a otra cosa, mariposa jajaja.

11/01/2010 08:41:55 PM

avatar

javier

Bueno, Manolo, por lo menos los Patriots ya no ganan sufriendo. Por cierto, ¿ha oído Childress la expresión "defensa contra la carrera"? Me apostaría lo que quisieras a que Green-Ellis no vuelve a hacer 112 yardas en su vida.

11/04/2010 03:27:19 PM