Estás leyendo

El diván de Belichick

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El diván de Belichick


Cuando los aficionados de los Patriots salieron ayer por los vomitorios del Gillette Stadium aún no se habían recuperado del susto; Bill Belichick tampoco. Bajo su sombrero de Colombo y su gabardina retro se fue a casa con cierto tembleque y disgusto, a pesar de la victoria. Se bebió un vaso de tila mientras veía en la televisión cómo los Giants se autodestruían frente a los Eagles. Pero estaba harto de football. Se fue a la cama antes del final. Después de muchas vuelvas encendió la luz. Cogió el teléfono de la mesilla, marcó un número y esperó: “¿Panorámix? Necesito verte mañana mismo”.

Aper


Fue una noche de insomnio. De dar vueltas en la cama y darle vueltas a la cabeza. La imagen de su mayor pesadilla le rondaba una y otra vez. Se levantó antes de que amaneciera, desayunó, se vistió y se sentó para volver a estudiar, detalle tras detalle, todo lo sucedido durante el Patriots-Colts del día anterior. Un rato después consultó la hora, se levantó y salió de casa apresurado para no llegar tarde a la cita que había concertado la noche anterior. Y sí, lo habéis adivinado, era una cita con su psiquiatra.

“¿Qué tal, Bill, cómo estás hombre?”. Belichick contestó en un murmullo mientras entraba por la puerta apresurado sin estrechar la mano del doctor. Se tumbó en el diván y comenzó a hablar. Tenía la cabeza demasiado embotada como para perder tiempo con prolegómenos de cortesía. Lo único que quería era soltar lo que llevaba.

“’Pano’, amigo, durante el partido de anoche tuve episodios de doble personalidad”

“¿Qué me cuentas Bill? A ver, explícate”.

“Mira, tenía todo perfectamente atado. La planificación era la correcta y jugamos como no lo habíamos hecho desde hace mucho tiempo. Yo planteé el partido intentando sorprender e los Colts con un ataque muy balanceado. Green-Ellis y Woodhead son bastante explosivos. Con ellos estamos recuperando el potencial terrestre. Hace tres o cuatro años que no teníamos un juego de carrera tan peligroso. Brady se está aprovechando muy bien de ello. Durante toda la primera mitad lanzó pases a todas direcciones y la secundaria de Indianapolis corría de un lado a otro, incapaz de leer nuestro juego. Alargamos los drives durante muchos minutos, como a mí me gusta, y anotamos touchdown en todos los drives de ataque de que dispusimos. Además, Brady tuvo una protección de la línea maravillosa. Siempre tuvo tiempo y calma para buscar el mejor pase”.

“¿Entonces cual es tu problema?”.

“Déjame hablar y no me interrumpas. Sabíamos que nos enfrentábamos a unos de los peores Colts de los últimos años. Plagados de lesiones o de jugadores tocados, sin ataque terrestre y con muchos problemas para frenar la carrera. Manning tendría el peor grupo de receptores de los últimos tiempos, con Austin Collie tocado y Tamme como TE. La línea protege muy bien a Manning, así que decidimos olvidarnos de las cargas y acumular gente en la secundaria. Inteceptamos a Manning en su primer drive, conseguimos que tuvieran que despejar tras el segundo… ¡Les teníamos agobiados!”

“Perdona, Bill, tranquilízate. Ganasteis el partido, jugasteis bien, controlasteis su ataque… ¿Cual es el problema?”

D15bda6fe5934c798e10da98d4bc3139-1


“¿El problema? ¿Qué cual es el problema? ¡¡¡Manning es el problema!!! Cuando vio que estaba rodeado, abrumado, controlado… Cuando se dio cuenta de que no podría ganar el partido por los medios convencionales, se puso a jugar a la ruleta rusa. ¡¿Cómo puede alguien arriesgar tanto durante tanto tiempo?! Mira, ‘Pano’, si cualquier otro QB intenta jugar como lo hizo Manning le interceptamos veinte veces. A partir del 14-0 se convirtió en un kamikaze. Conseguíamos obligarle a jugar con terceros downs largos, mi defensa parecía impecable, pero cuando más ahogado y desesperado parecía, mejores pases lanzaba. Era desesperante. Y todo el rato en no huddle, lo que me impedía reajustar la defensa. Cada pase hacía más y más daño a la moral de mis jugadores, que veían cómo su ataque se volvía más y más indescifrable, más y más arriesgado, más y más peligroso”.

“Así que, durante el descanso, a pesar e que ganábamos 21-14 tuve que animar a mis hombres en el vestuario. “No podemos jugar mejor y no conseguimos distanciarnos” me decían. ¡¡¡Todos los años la misma historia!!! Estoy harto de su ataque sin reunión, de su improvisación. ¿Tú crees normal que un equipo se marche al vestuario asustado después de haber jugador la primera mitad perfecta?”

“Pero Bill, si llegasteis a tener mucha ventaja en el marcador”.

“Sí, pero fue por culpa de su entrenador. Pensó que ir perdiendo por siete puntos les permitía volver a jugar con un ataque convencional. Nuestro primer drive de la segunda parte se vio comprometido tras el único sack que sufrió Brady y ahí me entró mi primer ataque de doble personalidad”.

“¿Por qué?”

“No me atreví a arriesgar una intercepción. Su defensa contra el pase es muy peligrosa. Preferí ser conservador. Cuando ellos recuperaron el balón me temí lo peor, pero, gracias a Dios, Manning no uso el no-huddle, así que tuve tiempo de ajustar la defensa en cada jugada y conseguimos pararles. Brady siguió jugando desde entonces como los ángeles. Combinando pase y carrera les volvió locos. Las pocas veces que necesitó jugar con terceros lo hizo muy cerca del primer down. Y además volvimos a interceptar a Manning. Llegamos a ponernos 17 puntos por delante. Y eso que Edelman se dejó caer un balón que era touchdown. De los seis pases que Brady no completo, uno fue ese y los tres restantes llegaron a partir de ese momento.”

“¿Y entonces?”

“Entonces pasó lo mismo que en los últimos años. Diez minutos por jugar y tres anotaciones de ventaja. Manning, enloquecido, atacando sin reunión y yo sin poder ajustar la defensa. Estábamos desesperados. No metió un touchdown en un drive de tres minutos. Tres y fuera nuestro. Hicimos lo que debíamos pero, por primera vez en todo el partido, tuvimos dos incompletos en el mismo drive. Manning volvió a jugar a la ruleta rusa, sin reunión, jugándose el todo por el todo y volvió a hacernos un touchdown en tres minutos. Y daba igual lo que hiciéramos. ¡Lo completaba todo! Se pusieron a tres puntos con cuatro minutos por jugar y yo perdí el control de mi cuerpo”.

“¿Cómo?”

Cierre


“Pues que apareció mi otro yo, el que se muere de miedo, el que pierde el control, el que toma decisiones absurdas. ¿Si un tipo que está viendo el partido por televisión sabe qué jugada voy a sacar, cómo no va a saberla la defensa rival? Volví a caer en la trampa. Pensé que podría consumir el reloj. No me di cuenta de que con Manning no hay reloj que valga. Green-Ellis consiguió un primer down con una carrera de 14 yardas y decidí seguir corriendo. No me acordé de que una semana antes, en Pittsburg, ante la mejor defensa de la NFL, mantuve el plan de jugadas también durante el último cuarto, cuando Big Ben me intentaba remontar, y fuimos capaces de devolverles todos los golpes. Pero con Manning no me sale. Soy incapaz. Me vuelvo previsible, me acobardo. Saqué otra carrera en el segundo down. Tenían a toda la defensa esperando la carrera, pero no fui capaz de reaccionar. Mi otro yo me atenazaba. En el tercer down y largo volviamos a estar vendidos. Ellos sabían que intentaríamos pasar y yo, en vez de alargar el campo, y abrir el abanico de opciones de pase de Tom, mandé una jugada rácana que me diera el primer down. Y menos mal que fue un pase incompleto. Si me quedo a una yarda me juego el cuarto down”.

“Estarías desesperado”.

“Estaba hundido. Todos estábamos hundidos. Manning nos la iba a volver a hacer. Tenía dos minutos y medio para atravesarse el campo y siguió jugando a la ruleta rusa. Sin reunión, jugándose el todo por el todo. Parecía que jugaban con siete receptores. Siempre había uno o dos sin marca. Eran imparables. Entonces apareció Sanders, no se muy bien de dónde, y logró la intecepción. No se lo digas a nadie, pero yo a esas alturas ya había manchado los pantalones”.

“Pues nada, hombre, no te preocupes. Olvida el susto. Habéis ganado, que es lo importante. Aprende de los errores y descubre la manera de frenar a Manning en no-huddle para otro año”.

“¿Otro año, otro año? ¿Tú que dices de otro año? ¿Crees que he venido a verte por otro año? Si Dios no lo evita, nos volveremos a ver las caras con ese loco en postemporada. Y yo no soy capaz de encontrar la manera de frenarle. Ni creo que seamos capaces de jugar tan bien como lo hicimos el domingo. ¡No quiero volver a ver a Manning en mi vida! Hasta me estoy planteando aceptar una oferta que me ha llegado de Minnesota. Ya sabes que han despedido a Childress. Estoy dispuesto a cambiarme de conferencia con tal de perder de vista a Peyton Manning. Es un diablo. Nadie jamás había conseguido hacerme terminar tan disgustado después de una victoria”.

mtovarnfl@yahoo.es

36 Comentarios

Mostrar
avatar

Jordi

Brad Childress fired! (a Dios y Zygi gracias)

11/22/2010 07:33:27 PM

avatar

Jonathan

Belichick es un genio. Ha reconstruido una defensa mala en una defensa mas o menos decente y en momentos hasta fiable. Brady es el head coach, coordinador ofensivo y quarterback, todo en 1. Pero Manning es Manning, y se repuso de una tempranera intercepcion y estuvo a punto de ganar el partido.

El enfrentamiento de esta decada ha sido Brady vs Manning. Muchos diran que estoy loco cuando lean esto, pero la decada que viene el enfrentamiento estelar sera Bradford vs Ryan.

Los Eagles han resurgido y ya estan esperando a su proxima VICK-tima.

11/22/2010 07:55:26 PM

avatar

joker

JAJJAJAJA yo vi el partido enm diferido lo estaba viendo en el partido celebre cada TD me levante en cada tercero y largo. Pero llego el ultimo cuarto y mis fastamas, nuestros fantasmas volvieron. Solo me atrevia a mirar el ordenador de reojo porque sabia lo que iba a pasar. Yo vi a Manning y a sus receptores coger balones entre las manos de los defensas. incluso vi a Manning escapar de un sack. Quizas no haya otro duelo igual en la nfl no hay entrenador que haga Manning cometer tantas int no hay QB que vuelva loco a BB. Porque lo que vemos en cada duelo COLTS-PATS es un encuentro cosmico donde las leyes antes conocidas desaparecen.

11/22/2010 08:43:31 PM

avatar

joker

Por cierto gracias MARIANO nunca me decepcionas.

11/22/2010 08:44:35 PM

avatar

Jesús

Me parece lamentable la bola que se le está dando a lo de Manning, cuantas veces se arriesga en deporte cuandon estas perdido y sale bien precisamente porque el hecho de estarlo. Yo más bien pienso que el tito Bill estará preocupado por lo mal que la ofensiva gestionó los últimos drives, especialmente el que siguió a la segunda intercepción a Manning ( ahhhh¡¡¡¡, fueron tres por si no lo sabeis, teniendo en cuenta lo mala que es esta defensa Mariano...). Yo te puedo asegurar que al psiquiatra iría si mi Madrid pierde la final de la copa de Europa, aunque la estralla del equipo metiera siete goles.

11/22/2010 08:52:16 PM

avatar

Guille

Quien piense que la defensa reconstruida de los patriots es decente se tendría que fijar en alguna de las 29 mejores contra el juego aéreo que hay en la nfl, porque vale que manning en manning pero un número indecente de qb rivales que juegan contra los pats parecen manning. Sólo hay que ver las palizas que encajan en los últimos cuartos cuando los contrarios arriesgan al máximo con el pase.

Con todo, la culpa del mal cuerpo del final de ayer para nosotros es del ataque, que en dos drives consecutivos consiguió un único 1er down. Mariano tiene razón, como de constumbre, les entró el miedo escénico que no tuvieron en Pittsburgh y eso que esta vez jugaban en casa.

11/22/2010 09:18:35 PM

avatar

mynameis

Fue un partidazo. La primera parte de los Pats fue de enmarcar, espectacular, rozando la perfección, cada cosa que intentaban les funcionaba. Brady parecía un reloj, un pase de 5 yardas aquí, 3 yardas allá, moviendo las cadenas, controlando el reloj... que espectaculo. Encima, las carreras les funcionaban lo suficiente como para que los Colts no pudieran ajustar, pero ¡ay! ese diablo llamado Payton... que escándalo de jugador. Es cierto que le interceptaron 3 veces, pero es que como dice Mariano estuvo jugando a la ruleta todo el partido y si no llega a ser por el último fallo hubieran ganado y ese ultimo fallo es ocasionado por un excelente pass rush de los Pats que durante todo el partido habían estado más bien blanditos y no habían conseguido ni oler el perfume de Manning.

Eso si, a pesar de que en ataque tienen un talento impresionante, no pintan nada bien estos equipos de cara a Enero. Los Colts con tantas bajas como tienen, por mucho que Manning sea capaz de inventarse probowlers de lo que serían descartes en otros equipos, con las defensas que tienen lo van a pasar mal cuando lleguen los partidos al todo o nada.

Siempre nos quedará el tío Bill, que con una genialidad te soluciona el partido pero es que para llegar a la superbowl estamos hablando de 3 genialidades o 3 milagros o 3 días que los Pats jueguen con la luz encendida y a los otros se les haga de noche... en fin, complicado.

Y por cierto, aunque es casi un sacrilegio en la jornada de Pats-Colts, me gustaría hacer mención a mis Rams, que parece que ya ven la luz al final del tunel. Cierto que perdieron con los Falcons del todopoderoso Ryan, pero les plantaron cara de mala manera. Estuve viendo los dos partidos a la vez y hasta bien entrado el último cuarto estuvieron en la pelea. Se nota que hay muchos jugadores que están verdes, empezando por Bradford (el error intercepción? a 3 yds de anotar es para cortarle los huevos con ese pase a la remanguillé) pero este equipo a poco que hagan bien las cosas en post-temporada tiene pinta de 10 victorias al año que viene.

Ah, y el abuelo Favre... pues eso que le vayan buscando plaza en el asilo, que desilusión. Después de haberme leído el previo enorme que preparo Mariano con muchos videos de sus mejores momentos verle jugar contra GB de la forma tan lástimosa que lo hicieron es que se te saltaban las lagrimas. Y el pobre Peterson debe estar al borde de un ataque de nervios, algo parecido al pobre de Steven Jackson en los Rams los últimos 5 años. Uno de los mejores corredores de la historia metido en un equipo que es una jaula de grillos con tendencias autodestructivas.... en un equipo medio decente el sólito habría asegurado ya 5-7 victorias.

Veremos ahora que se han cargado a Bad Childress hasta donde son capaces de llegar. A los p/o ya es tarde pero puede que algún equipo los puede perder por culpa de ellos.

11/22/2010 09:49:48 PM

avatar

loco_aullador

Del mismo modo que hay que saber perder tambien hay que saber ganar, muchas veces la culpa de que el equipo rival gane yardas, anote ,etc, no es tanto de un error del equipo propio sino de un acierto del contrario, es decir, que la defensa no esta a la altura del ataque. No hay que dejar que el fanatismo hacia un equipo o el odio hacia un jugador nuble el juicio. Suena bastanto raro el estar constantemente tratando de quitar meritos a un jugador que ha demostrado ser uno de los mejores, aunque en la epoca de Marino tambien habian discusiones parecidas a esta, pero por suerte el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Yo no voy con New England ni tampoco con los Colts (ni tampoco soy de los Dolfs) pero me cansa ver la poca deportividad que hay aveces en ambos bandos, por eso cada vez mas me voy a foros yankees porque aveces me parece estar viendo una discusion Real Madrid-Barcelona y no me gusta el futbol.

¿Que problema hay en reconocer las cosas?, Brady hizo un partido impecable, los Pats se salieron en defensa (aveces), Billichik supo usar sus armas a la perfeccion y Manning saco maestria para tirar de unos Colts mermados, en horas bajas y con una defensa en la que solo se salva la secundaria (aveces) que como decian en nfl.com tal vez se queden sin playoffs y esque a dia de hoy los Pats son muchos Pats para los Colts.

11/22/2010 10:00:24 PM

avatar

rubén fiz

ay, mariano de mis culpas...

¿si en vez del hermano de eli manning hubiese sido brett lorenzo el QB del equipo visitante ayer en el gillette stadium, hubieras redactado tu entrada de la misma forma?

ayer el 18 de indianapolis arriesgó tanto que parecía peyton favre a la desesperada. jugó con cerillas. y los niños malos que juegan con cerillas se chamuscan las yemas de los huevos, digo... de los dedos.

11/22/2010 11:12:48 PM

avatar

Jorge

Bueno, yo no estoy puesto como vosotros en nfl, pero me encanta y tengo que adminitir que soy de los Colts y por supuesto un incondicional de Manning. En mi opinión, como ya se ha dicho por aquí, el partido creo que lo pierde la inoperante defensa de los Colts a la carrera en la primera mitad. Y por cierto, ver jugar a Manning en el último cuarto ha sido todo un placer. Si se vuelven a ver las caras en postemporada, con un poco de defensa de los colts, creo que el partido sería para los de Indianapolis.

11/22/2010 11:18:51 PM

avatar

markel

Buff vaya partido, que agonia. Ya veia que se repetia lo del año pasado. Y no quiero parecer un quejica porque una victoria es una victoria pero para mi fue una de esas con casi mas sombras que luces. Aunque empezaron bien y acabaron el partido con 3 intercepciones no me gusto la defensa contra el pase. Apenas hubo presion a Manning (0 sacks) y claro como consecuencia la secundaria sufre y mas si es la de los Patriots. Contra la carrera si que fue efectiva pero no olvidemos que Donald Brown es el tercer rb de los Colts. El ataque estuvo muy bien pero me preocupa sobremanera la empanada que tuvieron al final del ultimo cuarto ¿canguelo? no se pero creo que Brady tenia que haber tenido mas protagonismo, no entendi lo de jugarsela con Green-Ellis tantas veces al final, aunque es verdad que despues de visto...

Pero no se no se, en un partido de playoffs contra los Colts creo que ibamos a pasarlo muy mal, sobre todo por como estaba jugando Manning los ultimos partidos (contra Eagles y Bengals estuvo discreto) y el roto que nos hizo ayer.

Y para acabar, partidazo de Manning. Me da igual las tres perdidas, se echo el equipo a la espalda y lo puso en disposicion de ganar, al final no pudo ser pero el tio dio la cara. Chapeau para el

11/22/2010 11:59:49 PM

avatar

fannfl

Porqué a los fans de los Patriots os cuesta tanto reconocer las cosas. Jugasteis un partido perfecto sí en tres cuartos hasta los árbitros debieron verlo así porque no os pitaron ni una infracción. Os olvidais que todos los drives de los Colts empezaron con una penalidad de 10 yardas que nos obligaba a empezar desde nuestra propia 10, en el primer drive largo de los Pats , no cuento el de la primera intercepción de Manning porque fue de 30 yardas, los árbitros pitan una increible interferencia de pase a Hayden que lo que hace es una gran anticipación, en una de las primeras jugadas que condiciona la agresividad de la secundaria de los Colts y luego hay un claro pase incompleto a Welker que se da como bueno y no se revisa pero claro como los Colts son siempre los que roban, pues no , lo reconocemos´, los Pats fueron mejores sí , rozaron la perfección sí, pero en el último cuarto hubo un genio en el campo que estuvo a punto de repetir lo del año pasado remontar un 31-14, podeis decir que jugó a la ruleta rusa seguir negándole el pan y la sal pero a ver que otro tío en el Gillette Stadium se levanta de una intercepción inicial y se marca un partido de 396 yardas y 4 pases de TD y como muy bien dice Mariano Belichick no estará muy tranquilo si volvemos a vernos en playoff y a lo mejor entonces están Sanders, Bracket, Session, Addai y Collie a pleno rendimiento.

11/23/2010 12:01:01 AM

avatar

Patriots

Alguien recuerda las criticas que recibio Favre por su pase en el ultimo cuarto en el ultimo minuto que los dejaron fuera de la SB?? Pues eso, por si alguien ve alguna similitud.

Y ya por no parar alguien que hace 396yardas 4 pases para TD y 3 INT la ultima de ellas de esa manera, o algo le pasa o hay algo que no le funciona. (El empate y la prorroga lo tenian asegurado )

Mariano que eres muuuuuuuuuuuu malo jejejeje

11/23/2010 12:17:51 AM

avatar

markel

Mira Fannfl para mi tan ciegos son los que le niegan el pan y la sal a Manning como los que dicen que este es mucho mejor que Brady.

Lo de los arbitros, pues no me parecio que hicieron un mal arbitraje para nada, pero ya que lo comentas te invito a preguntarles a los fans de los Eagles de NFL.HISPANO que les parecio el arbitraje que tuvieron que padecer contra los Colts en Philadelphia hace un par de semanas. De verdad, mejor no saques el tema de los arbitros que para mi un equipo como Indianapolis no tiene nada de que quejarse.

Y si estoy de acuerdo contigo, Belichick deberia estar mas que preocupado por un posible encuentro en playoffs.

Enhorabuena por el partido y no generalices hombre

11/23/2010 12:28:51 AM

avatar

Marcos

en cuanto a que la defensa de los patriots es una de las peores....pues yo no me fiaría mucho de esa clasificación. Según las estadísticas el ataque de los patriots es 17 de la liga y eso que son el equipo que más puntos hace por partido y el que más Tds tiene.

11/23/2010 02:22:10 AM

avatar

loco_aullador

Yo no meteria a los arbitros por medio ya que esto no es futbol sino football, no hagamos como los seguidores de cualquier equipo de futbol que en seguida echan las culpas a los arbitros. Alegraos que teneis un par de equipos que han dado la talla toda la decada, mi equipo (49ers) por el contrario no hace algo decente desde el 2002. No quiero ser agorero pero disfrutad mientras lleguen las victorias que cuando tengamos cambio de ciclo igual os pasa lo mismo que a mis 49ers durante toda esta decada (que han jugado a cualquier cosa menos a football).

11/23/2010 02:43:42 AM

avatar

javier

La respuesta al artículo es simple: Payton Manning. Sólo él es capaz de provocar el pánico en un equipo que jugó cincuenta minutos perfectos.

Ahora bien, le perdió su ambición. No quiso llegar a la prórroga (él sabrá por qué) y el resultado ya lo sabéis. Go Patriots! In Bill we trust!

11/23/2010 08:21:19 AM

avatar

alfonso

Casi me quedo sin papel higiénico.

11/23/2010 10:26:04 AM

avatar

Captainspears

Belichik no tiene ningún motivo para ir al diván. El partido de ayer fue apurado y lo ganó. Dudo que esperara ganar por más de 1 touchdown, porque eso rara vez pasa entre estos equipos.

La realidad es que si los Pats consiguen ganar a los Jets se habrán pulido a todos los posibles rivales potenciales que pueden cruzarse contigo en Playoffs hasta la SB (Steelers, Colts, Ravens) con la excepción de los Chargers que imagino acabarán ganando su división.

Me parece que Belichik solo tiene motivos para estar contento.

11/23/2010 10:46:59 AM

avatar

JuanDi

Gran reflexión Mariano. Por cierto, extraordinarios tanto Moi en la narración como Andrea -pletórico con Testa Di Legno Danny Woodhead-. Que le hagan una peli ya, como dijo Moi al estilo "Rudy".

Llevamos dos jornadas -Mac con Vick- y ahora el Colts-Pats, donde los relatores se han podido gustar.

Salud y feliz navidad.

JuanDi

11/23/2010 12:40:32 PM

avatar

mkdR

NO!! Me niego a escuchar esto! Lo que hizo manning no es mas que el boweador que imposible de seguir la tecnica del combate empieza a soltar el brazo con la esperanza de noquear al rival con la venia de Dios... Eso no es football! Los unicos responsabe del lamentable ultimo cuarto son Belichick y Brady por obedecerle... Manning que juegue a lo que quiera, a la ruleta rusa o me da igual, pero lo que no puede ser, por ninguno de los motivos, por Dios, es que Brady no quiera el balón...NO LO QUISO!!! Le quemaba en las manos.... Soy de los Pats hasta la medula, pero el domingo, despues de esos 1º y 2º downs de carrera y 3º down casi intercepcion.....ante Dios juro que me entraron ganas de que en ese minuto y medio que quedaba Manning callase a todo Gillette Stadium...

P.D. Que decepcion me lleve en ese 4º cuarto...

11/23/2010 12:47:44 PM

avatar

manu

¿Mariano si Belichick tiene que ir al divan a donde tiene que ir Manning?. Se alaba en exceso a Manning siempre, incluso hasta cuando comete errores como los que cometió el domingo que en el ultimo drive intento lanzar a un tio con triple cobertura cuando tenia la prorroga en la mano.

Belichick de lo unico que tiene que estar preocupado es que a su defensa le cuesta frena los ataques en no huddle, pero el domingo dieron un paso mas y consiguieron para a Manning en un ultimo drive, cosa que no lograron con Rivers. La defensa de los Pats es joven y cada semana mejora, si Belichick tiene que preocuparse que tendran que hacer el 90% de los entrenadores de la liga.

Para mi el domingo Brady jugó de 10 (solo fallaron en los ultimos dos drives y no creo que sea culpa de Tom) y Manning jugo acelerado, intentando solucionar la INT en el primer drive. Brady controlo el partido mientras que Manning vivio del descontrol.

11/23/2010 12:54:36 PM

avatar

Pailán

Buenos días, Mariano & Cia, desde los US of A. Me estreno en tu blog, agradeciéndote tu iniciativa y empuje. Soy un fan de los Pats desde hace años y, al principio de temporada, me alegraba de que nadie diera un duro por nosotros en las apuestas. Hay que ver cómo se equivocan los "expertos" (también) a este lado del charco. Está claro que los viejos rockeros nunca mueren: Brady, Manning (Peyton, of course), Big Ben, Vick... Siempre hay que contar con los equipos en los que juegan. ¿Favre? ¿Pero no se ha retirado ya? El pasado año fue su último año, esta temporada se va arrastrando por los campos, debería meditar su situación.

En general, creo que este año no hay ningún equipo que domine o se imponga con autoridad sobre el resto, como hacían los Patriots del 2007 o los Colts de los últimos años. Sorprenden los Jets (grande Sánchez), pero viven en el filo de la navaja. Los Eagles destejen en las segundas partes lo que tejen en las primeras.

Sobre "el" partido, sufrí más que con el Real Madrid en las finales de la Champions. J.der, que veía que los Colts marcaban en el último drive. Manning es muy grande, igual que Brady. Ambos consiguen grandes éxitos con auténticos retales.

Un abrazo a todos y a ver el partido de Thanksgiving el jueves.

11/23/2010 02:12:14 PM

avatar

Marcos

Yo creo que se le está dando demasiada importancia al bajón de juego de los Patriots en la segunda parte y al acierto de Manning hasta que lo interceptaron. Personalmente yo veo más normal lo que pasó en la segunda mitad que en la primera. Que en un partido con la tensión que tiene un Patriots-Colts , los Patriots no cometiesen ningún fallo durante la primera parte es lo sorprendente. Que en la segunda parte se dedicasen a intentar conumir el tiempo ya me parece más normal por la ventaja que tenían, y que Manning se la tuviese que jugar intentando hacer algo distinto , pues también. Y claro , así llegaron los fallos. Pero analizar las cosas después del partido es muy fácil. Si los Patriots hubiesen logrado un par de primeros downs usando la carrera contra un equipo que este año no ha dado muchas garantías defendiendo a rbs, pues ahora estariamos hablando de lo bien que lo hizo belichick manteniendo a Manning fuera del campo y comiéndose el reloj, y con Manning tres cuartos de lo mismo , si consigue el td el comentario sería de que genio es que no se conforma con la prorroga y va a ganar los partidos.

11/23/2010 03:54:48 PM

avatar

Tiraquelibras

Vaya lo que da de si este partido , vaya pila de comentarios interesantes. Da gusto leer este blog.

Yo , por mi parte opino que los patriots hicieron en ataque un aprtido soberbio con un Brady espectacular ordenando , mandando , eligiendo correctamente la jugada y lanzando con una precisión increíble. Este ataque , con Brady a este nivel , mete miedo. Sin embargo también pienso que fueron excesivamente conservadores con el juego de carrera en el último cuarto lo que les llevó a complicarse la vida malamente.

Por otra parte también pienso que Manning jugó un partido espectacular pero jugándosela a la ruleta rusa. Vale que la defensa de los Patriots contra el juego de pase , a mi entender , deja que desear .... pero el jugársela en cada intento tiene eso , una intercepción por arriesgar en exceso precisamente cuando tenías el partido para jugar más con la cabeza que con el corazón. Así que reconozco que Manning es un gran jugador pero ¿ha sido el domingo , en esa última jugada , el jugador tan alabado por su inteligencia y control del juego que tanto hemos oído hablar estos últimos años? Evidentemente no.

Para finalizar y como anécdota , estaba el domingo viendo el Vikings-Packers con mi hija de 6 años (le gusta ver los partidos conmigo porque le hacen gracia los nombres , eso de que jueguen Gigantes contra Águilas y cosas así) y de repente , en un primer plano de Favre me dice ..... "oye papi , ese señor no es un poco mayor para jugar a ese juego".

No more comments.

11/23/2010 06:19:23 PM

avatar

patriots

Que crueles pueden ser los niños!! jajaja Aunque si, a Favre se le va pasando el arroz. A mi personalmente, me gustaria que parara ahora i que estuviera medio año recuperandose y preparandose fisicamente para el año que viene, me niego a creer que este Favre sea el que quede para mucha gente....

En cuanto al partido la diferencia que comenta Mariano siempre entre el Brady de verdad (el que jugo gran parte del domingo) y el impostor se nota una barbaridad. Cuando esta enchufado de verdad, parece que nada puede con el, los pases no pueden ser mas precisos, el snap girar mas perfecto. Lanza auténticos misiles, que se lo pregunten a Edelman, que aun la busca. Teniendo en cuenta que la defensa de los Pats esta llena de jugadores inexpertos y rookies, tampoco veo tan traumático, que, atecion!! contra MANNING!!! se acongojaran en el ultimo cuarto.... si me dijerais contra Favre lo entiendo pero... (lo siento Brett, broma fácil)

Como aficionado de los Pats tengo que decir que me temía lo peor, y que me sorprendi a mi mismo saltando con la intercepcion de Sanders, algo que no hacia desde el Iniestazo de Stamford Bridge.

Pero como muchas cosas acaban como empiezan, tuvo que llegar la intercepcion.... solo recordar que de los 6 o 7 primeros pases de Manning, uno lo interceptaron i otros dos estuvieron a un milagro de hacerlo, particularmente uno de McCourty.... así que fino fino no estuvo el genio, aunque casi la lía parda otra vez. Tambien pienso que la ultima intercepción a otro Quarterback no se la perdonarian ni dirian que qué hu***s los suyos...

11/23/2010 07:23:30 PM

avatar

loco_aullador

Y yo me pregunto una cosa ¿es que aqui no hay nadie que no sea de los Pats? que aburrimiento todos del mismo equipo....aun sigo con la esperanza de encontrar a alguien que empezase en esto como yo mucho antes que apareciesen hairstyles brady y mister manning y que no tenga el chaqueterismo como medio de vida.

11/23/2010 08:01:56 PM

avatar

markel

Pero vamos a ver Aullador, tu dijiste que eras de los 49ers ¿no? pues esos cuando yo era chiquito lo ganaban casi todo o por lo menos muy a menudo. Me imagino que sera por lo que eres seguidor de ellos. Ahora estan en epoca de vacas flacas pero tu no les has abandonado, me parece muy bien. Pero a la vez tendras que esperar a los malos tiempos de los Patriots para tildarnos a los demas de chaqueteros o no, ¿no te parece?

Por cierto en futbol he sido, soy y sere de la Real ¡¡siempre!! y tiene su merito, no creas

11/23/2010 08:56:25 PM

avatar

javier

¿Y por qué no podemos ser de los Patriots? ¿Está prohibido?

11/23/2010 09:46:55 PM

avatar

Carmen

Aullador, yo soy de los Vikings, pero me encanta ver jugar a los Pats y celebre la intercepcion a Manning como si los Pats fueran mi equipo.

Manning es especial, pero que se cuide o se verá en el espejo de Favre, que creyendo que pueden ganar solo lanzando balones a diestra y siniestra se olvidan que los defensivos los pueden atrapar también.

Mariano, me hiciste soñar un soñar un ratito..Belichik en Minnesota...

11/23/2010 10:20:16 PM

avatar

fannfl

Admito que como decís esto es football y no futbol y debemos dejar al lado los árbitros porque además cada uno tenemos nuestra opinión que lógicamente es subjetiva y cómo dice Markel admito que los colts fueron favorecidos en Filadelfia, pero me niego a admitir que se diga que lo de Manning no tuvo mérito que jugó a la ruleta rusa cuando llevo años escuchando durísimas críticas sobre él porque es demasiado frío que no transmite, que no tiene corazón y ahora resulta que cuando arriesga se lo echais en cara. Decidme como se puede ganar un partido como el del domingo sin arriesgar cuando tu equipo llega al último cuarto sin una yarda de carrera y jugando contra un equipo que raya la perfección.

11/23/2010 11:40:45 PM

avatar

loco_aullador

Carmen si yo te entiendo, yo ademas de los niners me gusta seguir a los Chiefs y a los Bears, es normal que haya equipos que te gusten y que quieras verlos ganar.

Markel yo no digo que todos sean chaqueteros ni mucho menos es logico que los que empezaron en esto del football en esta decada que dejamos atras sean de uno de los equipos mas punteros: Pats, Colts, Steelers...y bueno para que un equipo sea bueno no esque sea necesario que los demas pinchen (y no deseo que lo hagan los Pats ni los Colts) sino que sepa hacer buenas elecciones en los drafts, que tengan cierto grado de suerte en ciertas posiciones y que tengan un HC que les sepa guiar y que sepa implantar un sistema que se adecue a los jugadores de que disponga (cosa que no ha pasado en los niners).

Manning nunca llegara a ser como Favre (en cuanto a riesgo se refiere) porque Favre lleva arriesgando toda su vida, esos partidos en los que los Packs ganaban y lejos de seguir un plan conservador el tito Favre se dedicaba a hacer pases de 30 yardas. Manning juega con mas cabeza aunque bien es cierto que habria sido mas sensato la ultima jugada ser mas conservador y buscar acercarse un poco para que el kicker lo tuviera mas facil en lugar de arriesgar pero en los momentos mas criticos los jugadores clave se la suelen jugar, cuando aciertan son dioses y cuando no, son ogros, la diferencia esque hay deportes en los que hay mas margen para el error como el football porque dependen de mas factores (que el receptor la sepa coger, que no tenga demasiada covertura, habilidad de la defensa...) que en otros como el baloncesto donde si un jugador tira de tres sin ningun defensa delante una vez el balon desciende al aro no puede venir un defensa a "interceptarlo" ....c'est la vie

11/23/2010 11:44:52 PM

avatar

markel

Fannfl, los demas no se pero yo desde luego no le critico el ultimo pase que dio. Si claro, podia haberse conformado con el FG ( que esto tambien hay que meterlo eh) pero el tio es un ganador, estaba ON FIRE y se la jugo, no salio bien porque nadie es infalible pero tengo muy claro que si no llega a ser por el y exclusivamente por el, el partido hubiese acabado 45-14.

Totalmente de acuerdo contigo, en un momento dado o jugaba a la ruleta rusa o adios muy buenas.

11/24/2010 12:28:27 AM

avatar

AirBack

A mi casi me da un mal. Lo reconozco, el ultimo cuarto fue una pesadilla, el desastre podía ocurrir y casi ocurrió pero como dice Mariano, Sanders salido de la nada nos libró de lo que hubiera podido ser una masacre. Me da lo mismo que Manning fuera a por el field Goal para empatar o a por el TD, cualquiera de las dos cosas hubieran sido desastrosas. Y aunque no quede bien decirlo la cara de Vinatieri tras la intercepción, daba mucha pena. Ya no jugará en los Pats, pero por los viejos tiempos le sigo teniendo aprecio.

Brady, gracias a Dios, se parece cada vez mas al Brady de antes de la lesión y eso lo demostró el domingo.

Y creo que Rex Ryan, y el resto de los Jets, se debe estar tirando de los pelos por no haber sido capaz de ver todo lo que Woodhead era capaz de hacer.

11/24/2010 02:43:51 AM

avatar

Carlos

Soy de Valladolid y vivo en Boston desde hace casi 30 anyos. Me hice fan del futbol americano y sobre todo de los Patriots en la temporada del 1985 (la primera SuperBowl, aunque menuda paliza de los increibles Bears de Ditka) y he tenido la suerte de ser socio de los Patriots desde hace un monton de tiempo. A los aficionados de los Colts, a ver si os quejais menos, que teneis las reglas del juego de vuestro lado, las faltas por interferencia al pase se hacen con respirarle por encima al WR ultimamente Sobre este partido, que susto nos llevamos. Ademas, el problema es que lo de Manning se estaba convirtiendo en una pelicula de terror. No se puede exagerar la calidad increible de este tio. Parece imposible pararle en los ultimas temporadas, por eso la intercepcion de Sanders fue un alivio increible! A ver que pasa el jueves ahora en Detroit y el lunes siguiente, por la noche con los Jets!

Sobre el blog este, acabo de encontrarlo y me parece genial. Lo de Belichick y el divan es de lo mas divertido, incluso para los que vivimos con el refran de "In Bill We Trust"

11/24/2010 04:57:01 AM

avatar

Fabio

Una vez identificados los síntoma del paciente (B.B.), el diagnóstico es claro: Manningitis.

desde la imparcialidad que me proporciona ser un sufridor, uy perdón, quise decir seguidor, de los 49ers, he decir que viendo este partido uno sólo puede sentir una cosa: ENVIDIA xD que barbaridad, parecía que cada vez que uno de los QB's se daba la vuelta y se ponia a mirar campo abajo fuera a completar lo que fuera, vaya dos megacracks, espero algún dia poder experimentar eso con mi equipo (soy nuevo en esto, por lo que no pude disfrutar de la época dorada de SanFran)

In Singletary we trust!!...???...not too much...

11/24/2010 04:29:30 PM