Estás leyendo

El power ranking (top 5) tras la semana 10

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power ranking (top 5) tras la semana 10

Por Manolo Arana

ARANA" src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20120a55e0621970b-100wi" style="width: 79px; margin: 0px 5px 5px 0px;

(El power ranking está escrito antes del partido del jueves)

Que los jugadores digan que sólo compiten por sus compañeros y por su propio orgullo, no es muy bueno. Que los jugadores digan que eres un horrible entrenador, no es bueno. Que los jugadores digan que eres muy mala persona, no es bueno. Este es el panorama que se vive en Minnesota a lo largo de toda la temporada, pero ha tenido que ser Randy Moss quien encendiera la mecha para que salten uno tras otro.


Ya no sólo la afición es la que esta hastiada de "Bad" Childress -Chilly para sus amigos-. Toda la plantilla está en contra de él (menos Tarvaris Jackson). Supongo que tarde o temprano llegará el momento en el que Ziggy Wilf se decida a deponer a Chilly y dar su empleo a Leslie Frazier.

Lo que más me sorprende de todo es que su mentor en la NFL, Andy Reid, haya recuperado a un bala perdida como Michael Vick. Y no recuperado como persona -imagino que también-, sino como jugador de football. Me descubro ante ambos. Nunca me ha gustado Vick. Los que me conocen saben que siempre le había visto potencial, pero me parecía un necio jugando. Pero Joder, no es el Vick de antes, levanta la cabeza, mira, intenta leer, lanza, corre para acercar a las defensas y después buscar pases.

Mientras el agradecido Donovan McNabb, que igual quiere batir el récord de longevidad de Brett Favre, renueva hasta ni se sabe, pero viendo como su reemplazo machaca sin piedad a sus Redskins del "alma"

Y no voy a decirlo muy alto por si acaso, pero los Eagles mostrando ese nivel de competitividad pueden plantar cara a cualquiera. Me repito, no lo digo muy alto, porque cada vez que me deshago en alabanzas hacia cualquier equipo, cae en la semana siguiente.

Así que a dar suerte:

2010-11-14T232605Z_01_CLE012_RTRMDNP_3_NFL


1.- New York Jets (7-2)

No son dominantes, pero ganaron en la prórroga a los que apalizaron a los Patriots justo una semana antes.

2.- New England Patriots (7-2)

Impresionante partido e impresionante victoria en Pittsbugh. Sí en Pittsburgh. Los Patriots vuelven a ganar fuera de su estadio. La medida del equipo la puede dar esta semana en su enfrentamiento contra los Colts.

3.- Atlanta Falcons (7-2)

Atacaron a la secundaria de los Ravens y ganaron el partido. Espectacular.

La defensa también tuvo que hacer su trabajo.

4.- New York Giants (6-3)

A mi parecer es el equipo más completo a ambos lados del balón. Lo de Dallas debería ser un accidente. Esta semana tenemos un muy interesante partido.

Los Giants visitan a los Eagles para dirimir la hegemonía de la división.

Y sorpresa:

5.- New Orleans Saints (6-3)

Vienen de descansar, recuperan contusiones y pequeñas lesiones, y vuelve Reggie Bush. Esta temporada se ha demostrado cuan valioso es para los Saints este pequeño receptor con número y posición de running back (es broma). Las alternativas en el ataque y el hecho de poder establecer un juego de carrera decente, van a descargar a Drew Brees de mucha presión.

2 Comentarios

Mostrar
avatar

Carmen

Nadie me quiere, todos me odian, canta Brad Childress, pero tengo la impresion de que no va a ser despedido pronto.

Los Willf, dueños de los Vikings son basicamente magnates inmobiliarios y esto de tener un equipo de football es otro negocio. No le dedican mucho de su tiempo y se lo han confiado al GM Rick Spielman y a Childress. No han dado señas de que vayan a despedir a Childress. Te apuesto que le daran otra oportunidad, porque estadisticamente mejoró el equipo desde 2006 y ya sin Favre habra que reconstruir el equipo y Chilli se ha ganado su confianza asi que estoy casi segura que tendra otra temporada con los VIkings.

Tampoco creo que pongan a Frazier, se ve muy pulidito y parece mejor que Childress, pero hay 2 cosas a considerar antes de aventarlo al ruedo:

1. En 2009 tuvo entrevistas con Buffalo y Seattle para Head coach y no fue aceptado... algo habran visto.

2. La estrategia defensiva de Minnesota es deficiente, tiene fallas de estrategia muy serias: nunca mandan una carga, la secundaria es un dia de campo para los QB rivales y en 3ra y largo les hacen el 1ro. y 10.

Yo creo que Moss si vino a descomponer el vestidor, porque fijate que el area mas desordenada y rebelde es la de WR. Todavia me indigan la escena en el juego contra Chicago: los receptores titulares: Rice, Berrian y Harvin sentados en la banca riendose y platicando, mientras en el campo sus compañeros trataban de sacar el juego. A mi eso me parece es la herencia de Moss.

No es que sea su culpa, pero como los mismos jugadores han dicho: ganar lo arregla todo y por logica, perder no le gusta a nadie.

11/19/2010 08:47:47 PM

avatar

dudu

Mmmm a mi los Giants tampoco me parecen un equipo tan bueno no olvidemos que sus victorias son contra equipos con records bastante malos, salvo las que obtuvieron contra chicago y seattle (que la verdad no son la élite de la nfl). Y que las derrotas sufridas fueron contra los mejores equipos a los que se enfrentaron (Colts y Titans). Ya veremos a que nivel real están cuando se enfrenten a los Eagles y si lo ocurrido la semana pasada simplemente fue un accidente o no.

11/20/2010 12:01:09 AM