Estás leyendo

El power ranking (top 5) tras la semana 11

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power ranking (top 5) tras la semana 11

Por Manolo Arana

ARANA" src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20120a55e0621970b-100wi" style="width: 79px; margin: 0px 5px 5px 0px;

(El power ranking está escrito antes de los partidos del jueves)

Un año más alcanzamos la semana en la que hay que dar gracias.

No. No voy a dar gracias por la destitución de "Bad" Childress, después de tantos años sufriéndolo no es para dar gracias a nadie.


Sí que voy a dar gracias por la temporada más imprevisible de las últimas temporadas.

Este año no tenemos equipos dominantes: Los Jets ganan in extremis. Los Patriots anotan mucho, pero también reciben, y además se quitan de en medio a Moss y a partir de ese momento se vuelven dominantes. Pittsburgh parecía más sólido sin Roethlisberger. A los Colts ya no sólo le vale contar con Manning. Los Saints han reaccionado tarde, aunque no demasiado. Los Raiders -uff- van a ganar más partidos esta temporada que en las dos últimas. Los Rams, gracias a Bradford, no son tan malos como parecían. Y podría seguir hasta la extenuación, ya que de cada equipo hay algo que decir -y casi siempre desde el lado positivo-. No quiero dejar de mencionar a las dos sorpresas de la temporada a mi parecer. Buccaneers y Browns.

Saints


Los de Tampa Bay han encontrado en el novato LeGarrette Blount el complemento ideal a Cadillac Williams (bueno, más bien al revés), Josh Freeman se ha serenado y el receptor novato Mike Williams le ha ayudado mucho. En defensa, después de acuñar el nombre de la famosa "Tampa cover 2" y caer un poco en el ostracismo, han vuelto a reverdecer viejos laureles defensivos; algo de culpa tiene el DT Gerald McCoy.

Cleveland, sin aparente juego de carrera, decidió que Peyton Hillis fuera el encargado de esa misión y les ha funcionado. Además al debut de Colt McCoy no ha decepcionado, mostrándose como la gran esperanza de los Browns. Ahora tienen los mimbres, sólo queda hacer el cesto.

Mi ranking:

1.- New York Jets (8-2)

Al principio de temporada me sorprendían los pronósticos en los que les situaban como favoritos, ahora me sorprenden menos, aunque sigo pensando que no son dominantes.

Pats


2.- New England Patriots (8-2)

Casi pasan a la historia por caer dos veces contra los Colts teniendo el partido ganando. La suerte cayo de su lado esta vez y es que cuando estas en racha todo te sonríe.

3.- Atlanta Falcons (8-2)

Poco a poco se van ganando el respeto de todos sus rivales. Cruciales serán los enfrentamientos en su división (Saints y Buccaneers)

4.- New Orleans Saints (7-3)

Tras parecer que se iban a olvidar de éxitos recientes, se han rehecho. Establecer el juego de carrera con Ivory y Jones ante la ausencia de Thomas y Bush, ha sido determinante.

5.- Philadelphia Eagles (7-3)

La exhibición ofensiva de los Eagles -con Vick a los mandos- ha sido impresionante. Que nadie olvide que tienen una gran defensa. Hoy por hoy son los máximos favoritos de la NFC East.

12 Comentarios

Mostrar
avatar

djackson10

supongo que con patrick hillis te refieres a peyton hillis

11/26/2010 08:08:32 PM

avatar

Sabiopelotas

Estoy deseando que alguien le meta una paliza de una puta vez a los Jets. ¿soy el único?

11/27/2010 01:17:42 AM

avatar

Marcos

A ver si caen el lunes que viene :)

11/27/2010 02:04:34 AM

avatar

tomwaperasbrady

sii...por favor..k alguien calle de una vez al bocazas d rex ryan

11/27/2010 02:56:27 AM

avatar

loco_aullador

Es curioso porque yo llevo tiempo queriendo que caigan los Pats y den una paliza al hairstyles Brady (ya fue bastante bocazas en la SB contra los Giants rajando de Eli Manning). Hay cosas que es mejor demostrar en el terreno de juego porque si se habla a deshora pueden pasar estas cosas.

11/27/2010 04:54:04 AM

avatar

javier

Vaya, vaya... Habiendo ganado 3 superbowls, con 248 TD y 33.500 yardas de pase resulta que Brady tiene que demostrar algo. Las sandeces que hay que leer...

Para Sabiopelotas: yo también tengo ganas de que el 6 de diciembre les demos la del pulpo a los Jets. Go Patriots!

11/27/2010 12:58:30 PM

avatar

Julio

Bad Childress???? No es ese el entrenador que en 3 años ha formado el actual equipo, ha ganado dos campeonatos de la NFC (considerada por todos la division mas fuerte de toda la NFL) y casi lleva a los Vikings a disputar la SuperBowl el año pasado????

Muchos humos los de los seguidores Vikingos, ese gran equipo repleto de exitos..es natural que no os gustara Childress, que nada ha hecho en estos 3 años...ni siquiera traer una nueva SuperBowl a vuestras vitrina....¿nueva? Ahhhhhhhhh, si NUNCA habeis ganado nada .

Jajajajajajaja.... Menudos Fantasmas estais hechos los vikingos, Manolo.

11/27/2010 03:15:08 PM

avatar

Marcos

Considerada por todos las más dificil??? y de donde sacas eso? si tenemos en cuenta el papelón que ha hecho Detroit estos años , incluyendo un año con victorias, y que Chicago tampoco ha sido gran cosa, la NFC norte ha sido un duelo entre Minesota y Green Bay

11/27/2010 05:25:15 PM

avatar

Jose

Marcos, te olvidas de que Chicago jugó una Superbowl hace apenas 4 años, en la temporada 2006-2007. ¿Eso es no ser gran cosa?

11/28/2010 09:20:17 AM

avatar

Marcos

Si , y los Cardinals también jugaron una en el 2008 , y no por ello hablamos de que sean un gran equipo ni de que la NFC oeste sea la más dura de la liga no?. Por si queda alguna alguna duda de que no todos piensan que la nfc norte es la más fuerte de toda la nfl , citaré a un tal Mariano Tovar, a lo mejor os suena .....

"Los Eagles fueron muy grandes en la postguerra, pero desde entonces se han movido erráticos, siempre a la sombra de equipos como los Cowboys, Redskins o Giants, auténticos dominadores alternativos de la división históricamente más dura de la NFL"

11/28/2010 03:51:23 PM

avatar

loco_aullador

Desde la postguerra a la actualidad...¿cuanto tiempo ha pasado?, demasiado como para comparar los Eagles de los 40, 50 o 60 con los de los 90 o 00, de hecho en los 2000 (2000-2009) los Eagles han sido el 4º equipo en cuanto a numero de victorias y porcentaje de victorias, por detras de Colts, Patriots y Steelers. En toda esta decada solo han faltado en los playoffs dos años, han jugado 4 finales de conferencia, 1 superbowl (perdida contra pats), 2 veces llegaron a los divisional playoffs y 1 vez los eliminaron en las wildcards. No estan mal los numeros, ya quisiera yo que mis Niners hubieran hecho la mitad de eso.

En todas las divisiones siempre hay uno o mas equipos con altibajos, la cuestion es ver cuales han tenido equipos con una mayor regularidad. Julio me gustaria preguntarte cual es tu equipo...seguro que en su division rara ha sido la temporada donde tres de sus equipos han luchado por "hacer algo", tu equipo seguro que tambien ha atravesado malas rachas. Los Vikings no habran ganado ninguna SB pero han jugado 4 que es mucho mas de lo que han hecho muchos equipos (y no soy de los Vikings, ni me van ni me vienen). Pero no me gustan los que critican a los demas sin razon ni fundamento.

11/29/2010 03:49:27 AM

avatar

markel

Aullador, tu una vez me dedicaste un "te descubres" pero aqui el unico que se esta retratando eres tu.

Decias alegrarte cuando se hablaba de los Bears y Cutler. Que menos mal que no es todo Brady y los Patriots bla bla bla... pero ahora la gente estaba hablando de los Jets y tu has sido que el has sacado a Brady a colacion. ¿eres un troll? ¿estas obsesionado con Brady?

Habla de tus 49ers y de los Vikings y los Chiefs que tambien los sigues pero no fastidies al personal hombre.

Por cierto, la discusion Brady-Manning mejor la dejamos hasta que Brady tenga otra lesion ¿no?

11/29/2010 03:52:53 PM