Estás leyendo

El power ranking (top 5) tras la semana 9

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power ranking (top 5) tras la semana 9

Por Manolo Arana

ARANA" src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20120a55e0621970b-100wi" style="width: 79px; margin: 0px 5px 5px 0px;

(Hay hay que aclarar que Manolo escribió este Power Ranking antes de la celebración del Falcons-Ravens).

Es muy pronto para hacer una previsión de lo que pasará en enero, pero con la mitad de la temporada disputada y a una semana de que todos los equipos tengan el mismo número de partidos, esta podría ser la loca carrera hacia postemporada.


CONFERENCIA AMERICANA

New York Jets. Sólidos sin grandes fisuras. Alternativa: New England Patriots.

Pittsburgh Steelers. Tienen un calendario muy duro pero para llegar al final hay que ganar a los mejores. Alternativa: Baltimore Ravens.

Indianapolis Colts. A pesar de todo (lesiones y juego de los rivales) deberían ganar su división. Alternativa Tennesse Titans.

San Diego Chargers. Aún están a tiempo de arreglar el patético inicio de temporada. Alternativa: Oakland Raiders.

CONFERENCIA NACIONAL

New York Giants. Se está convirtiendo en uno de mis favoritos. Alternativa: Philadelphia Eagles.

Green Bay Packers. En una division menos dura tras el desastre de temporada de los Vikings, se deberían imponer con solvencia. Alternativa: Chicago Bear.

Atlanta Falcons. Matt Ryan está jugando muy bien. Buen juego ofensivo, con una grandísima defensa. Alternativa: New Orleans Saints.

St. Louis Rams. Sí los Rams. Me gusta mucho Bradford y la reconstrucción que están haciendo en el equipo. Alternativa: Seattle Seahawks (los Cardinals no creo que lleguen a tiempo de asentar el ataque).

Y ahora, el power ranking:

1.- Pittsburgh Steelers 6-2

La llegada de Roethlisberger les confería como el equipo dominante de la liga después del inicio de temporada, pero no ha sido así. De todas formas los Steelers han demostrado que pueden jugar con y sin Big Ben y ganar muchos partidos.

2.- New York Giants 6-2

Me parece el equipo más sólido de la liga, con menos resquicios. Manning ya no es el inmaduro que ganó la Super Bowl a los Patriots. Además su defensa es una de las mejores de la NFL.

3.- Baltimore Ravens 6-2

Mis expectativas siempre han sido muy altas sobre este equipo, pero una temporada más parece que se pueden ir desfondando. Más aún cuando su división se la disputará Pittsburgh.

4.- Atlanta Falcons 6-2

Se han colado en el top por méritos propios. Les queda un partido clave frente a los Saints en el Georgia Dome en la semana 16, además del de esta semana contra Baltimore.

5.- Green Bay Packers (6-3)

No tienen juego de carrera, pero tienen a Aaron Rodgers (el quarterbak más en forma de la liga). Ver a Rodgers como manda el ataque de un equipo romo debido a las lesiones es impresionante (y lo dice uno que es de los Vikings).

8 Comentarios

Mostrar
avatar

Eugenio

El QB más en forma de la liga se llama Philip Rivers.

11/12/2010 05:25:30 PM

avatar

Eugenio

Chargers QB Philip Rivers is on pace to throw for 5,234 yards, which would break Dan Marino's NFL record of 5,084 (1984).

11/12/2010 05:26:28 PM

avatar

pridetobeagator

Eston tios de los que hablais cuando termina el partido se van a hacer una foto con Peyton.

11/12/2010 07:39:20 PM

avatar

Pablo

Yo creo que Rivers ni siquiera está en plenitud de forma,... ese tio es tan bueno que creo que aun puede mejorar...

11/12/2010 08:09:48 PM

avatar

Bob

Ojo a los vikings, si ganan los 2 próximos partidos (Bears y Packers), pueden revertir la situación actual y convertirse en una amenaza en toda regla en la NFC además recuperan a Sidney Rice con lo que el vodevil Moss parecerá menos grave de lo que realmente ha sido: un erro gravísimo e imperdonable de Childress.

11/12/2010 11:20:30 PM

avatar

Jose

Ahora todos apuestan por los Steelers. Pocos éramos los que lo hacíamos en la semana 1. La ausencia de Big Ben no era clave. La clave de este equipo es Polamalu. Si no, no hay nada más que recordar que pasó el año pasado, cuando Polamalu estaba lesionado. Grande 43.

11/13/2010 12:05:04 AM

avatar

fannfl

Yo sigo creyendo que el QB más en forma se llama Peyton y se apellida Manning porque sólo él podría mantener a un equipo como los actuales Colts, rotos por las lesiones, en cabeza de una división en que ningún equipo tiene record negativo.

11/13/2010 12:18:57 AM

avatar

555

Cuánto me gustaría creer que Rodgers es el QB más en forma de la liga. Esta temporada solo estuvo al nivel que se espera de él contra Dallas. En todos los demás partidos creo que estuvo por debajo de las (muy altas) expectativas.

De todos modos, creo que ningún jugador ofensivo está este año a un nivel brillante (curiosamente, el hombre del momento es Peyton Hillis, quién lo iba a decir), por lo que apostar por un MVP a estas altura resulta muy complicado. Ni siquiera Rivers. Aunque suene contradictorio, el hecho de que su equipo haya ido tan a remolque le ha venido muy bien para inflar sus números.

11/13/2010 02:12:31 PM