Estás leyendo

El power ranking (top 5) tras la semana 12

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power ranking (top 5) tras la semana 12

Por Manolo Arana

ARANA" src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20120a55e0621970b-100wi" style="width: 79px; margin: 0px 5px 5px 0px;

(El power ranking está escrito antes de los partidos del jueves)

Esta semana se disputan dos partidos cruciales para el devenir de la competición.

El domingo, para abrir boca, los Steelers visitan Baltimore en lo que puede ser una final anticipada de la división. Los de Pittsburgh llegan tras vencer en la prórroga a los Bills en uno de esos partidos que nunca debieron ganar, pero en el que la diosa fortuna con una gran sonrisa les premió en exceso.


Los Steelers con Roethlisberger tienen más potencial, pero daban la impresión de ser más sólidos al inicio de temporada. Precisamente, frente a los Ravens necesitarán tirar de él más que nunca. El juego de carrera, capitalizado por Mendenhall, puede sufrir más de lo normal y es ahí donde Big Ben debería entrar en escena para intentar reventar a la secundaria de Baltimore, de lejos la unidad menos fuerte de la defensa.

Por su parte, los Ravens empiezan a ser algo más que una gran defensa. Ray Rice es uno de los corredores que más me gustan de la NFL y además el equipo se ha ido transformando desde la llegada de Joe Flacco (no me parece tan maravilloso como se dice por ahí, pero aporta versatilidad al juego).

El duelo será una auténtica guerra de trincheras.

Y el lunes otra final anticipada. En esta ocasión la de la división Este de la Americana. Los Patriots reciben a los Jets. Los de Nueva York pueden sufrir la tentación de lanzar profundo para aprovechar la velocidad y el estado de gracia de Santonio Holmes, pero han de andar con cuidado. El cara a cara contra la secundaria de New England podría convertirse en una auténtica ruleta rusa. La defensa contra el pase de los Patriots ha demostrado que puede salir triunfante frente a los mejores equipos de pase de la liga (que le pregunten a Manning).

Los Patriots por su parte se enfrentan a una gran defensa y necesitarán algo más que las épicas carreras de Woodhead. La respuesta a los Jets es Brady y su capacidad para desmenuzar la defensa neoyorquina y lanzar a Welker y a Branch. Y es que los Patriots son algo más que un ataque con un par de tight ends (Gronkowski y Hernandez).

Jets


Mi ranking:

1.- New York Jets (9-2)

Una victoria más, in extremis como últimamente. En su enfrentamiento contra los Patriots se verá si realmente merecen este primer puesto.

2.- New England Patriots (9-2)

Para estar en lo más alto necesitas quitarse del medio a los Jets. Si se establecen al frente de la AFC Este, van a ser los favoritos de su conferencia.

3.- Atlanta Falcons (9-2)

Dan una muestra de solvencia inusual. Es quizás el equipo que menos cosas hace mal. Nunca se suicida, como tienen la costumbre de hacer otros.

4.- New Orleans Saints (8-3)

Mira por donde, van encontrando el tono justo cuando es necesario, al final de temporada. Es uno de los equipos más en forma en el último cuarto de competición.

5.- Baltimore Ravens (8-3) o Pittsburgh Steelers (8-3)

Se enfrentan esta semana y el vencedor se va a hacer con la división Norte de la Conferencia Americana. En las últimas temporadas sus enfrentamientos han sido muy cerrados de marcador. Realmente puede ganar cualquiera.