Estás leyendo

¡Que le cooooorten la cabeza!

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

¡Que le cooooorten la cabeza!


Siempre he pensado que el malo más malo de la historia del cine, el auténtico ‘hijo de puta’ por antonomasia está en una película de Walt Disney. Así que olvidaos de Darth Vader, que además termina llorando como una nena, poco antes de que unos peluches indignos de la saga sean los artífices de la destrucción de la segunda estrella de la muerte. Darth Vader es un fraude.

Darth Vader-11


La maldad más absoluta, la vileza sin fin, la depravación más abyecta, es la de la madrastra de Cenicienta. ¡Pero que asco me da! Los que tenéis hijos pequeños lo habréis comprobado no hace mucho. ¿Cómo es posible que odie tanto a Cenicienta sin ningún motivo? Si se piensa fríamente, adjudicarle la niña al príncipe aseguraría magníficos matrimonios de conveniencia a sus hijas y una buena cuota de poder para ella. Pero no, la maldad corroe su alma. Es capaz de romper el zapato de cristal con tal de que la pobre Cenicienta siga en el fango.

Los niños pequeños son inefables, capaces de ver la misma película de dibujos animados cientos de veces, incluso seguidas. Yo disfruto mirando las caritas de mi hija pequeña cuando ve Cenicienta. Podría pasar horas haciéndolo (tanto ella como yo). Sale la princesa y la llama “¡¡¡GUAPA!!!” con una pasión que nunca he sido yo capaz de alcanzar en ninguno de los piropos que he lanzado en mi vida. Le tira besos y se pone memita. Pero cuando sale la madrastra… ¡Huy la madrastra! Si no la sujeto tira juguetes contra la televisión mientras grita “¡¡¡MALA!!!” una y otra vez. Incluso me pide que quite la tele, indignada. Por suerte, a los pocos instantes vuelve a salir Cenicienta y la tormenta da paso a la felicidad absoluta.

Madrastra


Entonces añoro mi infancia, para recordar que las entrañables películas de Disney me causaban mucho miedo en ocasiones. Son películas infantiles, sencillas, en las que los personajes están caricaturizados, con lo que la maldad es casi infinita y la bondad empalaga. A mí el castillo lleno de monstruos de la bruja de la Bella Durmiente, el cocodrilo de Peter Pan y las orejas de burro de Pinocho me han originado muchísimas pesadillas traumáticas. Los niños de entonces no estábamos preparados para tantos disgustos.

Pero hay un personaje que siempre me provocó desconcierto. Sería de suponer que la Reina de Corazones debería ser una mujer enigmática, exótica, tierna y apasionada. El amor encarnado. Pues no, en Alicia en el País de las Maravillas es una loca eternamente enfadada con una capacidad nula para juzgar y tomar decisiones sensatas. Resuelve cada problema con el mismo grito histérico: “¡Que le cooooooorten la cabeza!”.

Últimamente tengo un lapsus mental que me preocupa. La edad no perdona. Cuando pienso en Goodell me imagino a la Reina de Corazones. Todo elegante con su corona, su cetro rematado con un corazón púrpura y un bonito traje arlequinado, blanco, negro y bermellón, de cola larga y sin escote. Toda su corte le rodea intentando complacerle y él, dubitativo, exige que le corten la cabeza a todo lo que se mueve.

Y yo, harto de criticar siempre las decisiones de Goodell, he decidido unirme a su cruzada. ¡Ya está bien! ¡Tiene razón! ¡Hay que cortar por lo sano! ¡¡¡QUE LE COOOORTEN LA CABEZA A TODOS LOS JUGADORES DE LA NFL!!!

Alice_-_Queen_of_Hearts


No os riáis. Lo digo completamente en serio. Sería el final de todos los males.

Por ejemplo, los equipos se ahorrarían una millonada en cascos. Que, además, últimamente se descascarillan con demasiada frecuencia durante los partidos. También nos ahorraríamos que los jugadores pudieran pensar, así que de golpe y plumazo se terminaría el problema contractual que nos mantiene en vilo. Todos serían autómatas que acatarían las órdenes sin rechistar, que otra de las ventajas sería que con la amputación de cabeza también volarían las bocas. Así nos ahorraríamos las protestas y, sobre todo, los audibles, tan poco televisivos. Jugar siempre en no huddle, ante la imposibilidad de comunicarse en el campo, le daría ritmo al juego y una emoción sin límites. Tal vez habría que estudiar la manera de reinsertarles las orejas en alguna parte del cuerpo, para que pudieran obedecer órdenes, pero no a todos, no vaya a ser…

Pero el mayor éxito de la amputación estaría en que desaparecerían las conmociones cerebrales. Muerto el perro se acabó la rabia. Y lo mejor, el objetivo último de la idea, el alfa y omega de la Reina de Corazones: ¡¡¡Se terminaría los golpes casco contra casco!!! No habría ni cabeza, ni casco, ni cerebro,… Me imagino a la emperatriz Roger, con su vestido de volantes, relamiéndose de gusto mientras da saltitos de alegría por el jardín.

Así que Goodell, la reina de corazones, el gran defensor de la salud en el deporte, debería añadir un punto a la negociación del nuevo convenio. A partir del próximo draft los jugadores pasarán voluntariamente por una guillotina allí mismo, en el estrado, y se les cercenará tan molesta extremidad a la vista de la afición, que lo celebrará encantada, al más puro estilo sans-culotte. Con repetición de las mejores ‘cortadas’ y algunos segundos de diferido que permitan eliminar la sangre. Ya sabéis, por los niños.

606ba7864ce1485f8dc56a8aae9e6941-0


Tal vez os haga gracia ahora, pero dentro de dos semanas comenzarán los playoff. Y vuestro equipo favorito quedará eliminado cuando el árbitro de turno penalice un maravilloso placaje, culminado con un fumble retornado para touchdown, con quince yardas que dejen a vuestro enemigo a distancia de field goal, a diez segundos del final y con el marcador empatado. Entonces os vais a acordar de Goodell, y del copón de la baraja. Y tendréis que aguantar cómo analistas y portavoces, árbitros y voceros, repiten una y otra vez, en cada cadena de televisión y página web, que la decisión estaba bien tomada, ajustada al reglamento. Y contemplaréis decepcionados cómo el mejor defensa de vuestro equipo es, además, castigado con una absurda multa económica. Entonces ya no os hará tanta gracia.

En el fondo de vuestras almas sabréis que esa jugada, esa en concreto, es la que le daba sentido a vuestra afición, al football americano, al mejor deporte del mundo. Que la F no es de Football, sino de Fuerza y Fiereza, que cuando vosotros llegasteis aquí las cosas eran de otra manera. Que el football que de verdad os gustaba era el que nos están quitando.

Si tenéis esa sensación, la misma que tengo yo, no os preocupéis; nos pasa a casi todos. Vosotros y yo vivimos en el mundo real. Son otros los que nos quieren llevar al país de las maravillas que, como sucede en el cuento, es, al fin y al cabo, un mundo de esquizofrenia.

“¡Que le cooooooorten la cabeza!”.

mtovarnfl@yahoo.es

25 Comentarios

Mostrar
avatar

Pedro

Gran artículo, bien relacionado y... tienes razon respecto a lo de la madrastra de la cenicienta XD anda que no se iba a beneficiar del matrimonio

12/22/2010 12:15:23 AM

avatar

fern

Buen artículo, pero ya sabemos que equipos saldrán beneficiados de ese dichoso fumble y cuales perjudicados.

12/22/2010 12:21:08 AM

avatar

555

No creo que la cuestión sea tan preocupante todavía. Salvo alguna deshonrosa decisión arbitral, no se dan esas penalizaciones con tanta frecuencia. Lo que sí está pasando es que están imponiendo muchas multas postpartido en jugadas que muchas veces ni se señalan como falta, y cuya razonabilidad es, siendo generosos, cuestionable.

El año pasado los Packers fueron eliminados de playoffs después de un "hit" tardío y directo contra la cabeza de Rodgers que nadie señaló. Al contrario, en esa jugada se señaló un "holding" contra el ataque del que aún me acuerdo. Lo digo por lo de que ya nos acordaremos cuando nuestros equipos sufran estas arbitrariedades en playoffs...

¿Lord Vader no era Darth Vader? Los mayores hijos de puta son los guionistas de Disney, cómo les gusta hacer sufrir al personal: la muerte de la madre de Bambi, la de Mufasa... y el inicio de Up! también es para nota.

Saludos.

12/22/2010 12:36:10 AM

avatar

Gannon

Cualquier felicitación, cumplido, buenas palabras, etc. por tus ultimos artículos no serian suficientes y como se suele decir "si no vas a decir nada que mejore el silencio mejor te quedas callado" el proximo espacio en blanco es para alabar estos últimos artículos, esa chispa que vas recuperando.

Bueno que coño:

B R A V O !!!

12/22/2010 12:41:49 AM

avatar

Jose Maria

Que bueno la ultima parte parece un manifiesto de pelicula rollo 300 o el señor de los anillos motivando a la gente, mejor dicho Que le plaque Romanowskiiiii!!!!!!! pobre Romocop en estos tiempos no ganaba para multas, ese si que estaba "xalao"

12/22/2010 12:50:18 AM

avatar

Sabiopelotas

Pensaba igual que Mariano... hasta que vi en directo el primer porrazo a Collie. Los que somos profesionales de la salud sabemos que los síntomas que se veían en ese momento eran de una tetraplejia de libro. En esta temporada he visto al menos otros dos casos similares.

De acuerdo que esta norma tan polémica va en detrimento del espectáculo y de los cimientos del football, pero creo, sinceramente, que el reglamento tiene que evolucionar a la par con el físico de estas mulas pardas. Creo sinceramente que es posible disfutar cada fin de semana sin la necesidad de que cualquier día - más pronto que tarde- haya que lamentar una desgracia; ojo, no por culpa del caprichoso destino, sino por las lógicas consecuencias de un lance de juego amparado en un reglamente excesivamente permisivo.

12/22/2010 12:52:00 AM

avatar

Jose Maria

Sabiopelotas me iba a la cama recordando a varios hard hitters y al repasar el comentario al leerte me has recordado a Kevin Everett que "mala folla" tienes compañero jajaja

12/22/2010 01:06:02 AM

avatar

javier

Una cosa son los golpes tardíos, en cristiano, la mala hostia al golpear al contrario, y otra muy distinta un placaje a la altura correcta, por salvaje que sea. Si habéis visto la penalización a Smith, de los niners, contra San Diego, veréis que es para echarse a llorar.

Creo que la N.F.L. se está pasando a la hora de penalizar el juego defensivo, y está destrozando la esencia de este juego.

12/22/2010 09:52:03 AM

avatar

Amra666

Estando de acuerdo con que el football no es un juego de nenas, tambien hay que tener en cuenta hasta donde se llega. Hablaba 555 de la eliminiacion de los Packers en playoffs, pero este año, contra los Redskins, Dani Hidalgo hablaba en su tribuna libre de una interception magnifica en el overtime. Yo publique un comentario en el que decia que habia sido un helmet-to-helmet y alguien me contestó que lo que me pasaba era que estaba cabreado por la derrota. Esa jugada a Rodgers le supuso una concussion. Ahora está fuera por otra, aunque esa fuera culpa suya, en el momento cumbre de la temporada. Quizá lo que haya que dejarle muy claro a los arbitros es la diferencia entre Rudeza Necesaria (con permiso de 555) y violencia innecesaria y ahí sí que Goddell, supuesto garante del juego limpio ¡¡¡JA!!!, tendría mucho más que decir.

12/22/2010 10:08:25 AM

avatar

El amigo de Tom Rathman

Me parece que, como siempre que se intenta incorporar una norma nueva que modifica una parte sustancial del juego, es decir, prácticas corrientes y muy arraigadas, los inicios de la nueva norma tiene, por fuerza, que ser aplicada de manera muy estricta, yendo incluso más allá de lo que será permitido en el futuro, cuando la nueva interpretación sea asimilada.

Quiero pensar que esas penalizaciones tan rigurosas por golpes que ahora están aplicando no serán necesarias en un futuro cuando, a fuerza de palos -nunca mejor dicho- los jugadores empiecen a modificar sus formas de placaje hacia zonas más bajas del cuerpo del contrario.

Entonces, eso espero, no veremos penalizaciones tan rigurosas como ahora, ya que no serán tan frecuentes como ahora los golpes altos.

Debo reconocer que me han chirriado varias de las penalizaciones pitadas estas últimas jornadas. Pero, en ocasiones, las repeticiones han demostrado un exceso en el placaje que, en primera instancia, no se había apreciado.

No creo que por evitar cabezazos -muchas veces laterales, en ángulos ciegos para el atacante-, vayamos a cargarnos este deporte.

12/22/2010 12:51:08 PM

avatar

Jaime

Los placajes son la esencia del futbol.

Goodell está cabando la tumba de los equipos mas tradicionales: tipo Steelers.

¡VAYASE "SEÑOR GOODELL", VAYASE!

12/22/2010 01:19:27 PM

avatar

Jaime

perdón cavar es con "v" lo siento

12/22/2010 01:20:32 PM

avatar

Alber

Creo que hace tiempo alguien puso en un comentario que la solución estaría en hacer los cascos con un recubrimiento especial que absorbiera más los golpes.

De todas maneras, y disculpad mi falta de conocimientos médicos, pero ya lo comentó Andrea hace poco en un partido, muchos jugadores han sufrido tantas conmociones que ya parece que tengan algo crónico.

12/22/2010 01:29:06 PM

avatar

mynameis

Dejaos de tonterias, al que le tendrían que cortar la cabeza de verdad es a Godell, que nos libre de su ignorancia supina y de sus truquitos de yupi 2.0

Por cierto, que pasó con el tema de las prórrogas ?

http://blogs.as.com/zona-roja/2010/03/la-injusta-moneda-al-aire.html

Si alguien lo puede aclarar antes de que lleguen los playoffs... TY

12/22/2010 01:54:49 PM

avatar

Sabiopelotas

A esto me refiero:

http://www.youtube.com/watch?v=gI5C-87TnVQ

Con la normativa anterior esto sería un lance normal del juego. ¿en serio alguien piensa que es más importante mantener el reglamento que tratar de evitar este tipo de golpes?

12/22/2010 02:43:29 PM

avatar

javier

Fern: como yo no soy adivino me gustaría que especificaras qué equipos van a ser beneficiados por los árbitros, y cuáles perjudicados, y en qué te basas para afirmarlo.

12/22/2010 03:23:30 PM

avatar

victor

A mi lo que esta pasando tampoco me gusta pero lo que esta claro es que la norma es PARA TODOS y porque tu equipo sea tradicionalmente asi o tengas jugadores tipo psicopatas no quiere decir que no se sancionen estas jugadas.

O todos moros o todos cristianos, o la quitan o la cumplimos!!

12/22/2010 07:17:16 PM

avatar

Al

q es jugar en "no huddle"?

12/22/2010 09:22:04 PM

avatar

javier

Al, el huddle es la reunión de los jugadores de ataque antes de cada jugada. Si vas apurado de tiempo, o si no quieres dar tiempo a la defensa para prepararse, juegas "no huddle", es decir, haces cada jugada de ataque sin reunión previa de los jugadores. A mandar.

12/22/2010 09:36:53 PM

avatar

fannfl

Yo también soy profesional de la salud y me pasó lo mismo que a Sabiopelotas con la primera conmoción de Collie, el riesgo de tetraplejia era altísimo y estamos hablando de paralisis definitiva de cabbeza para abajo en una persona de veintipocos años. Acabo de leer con gran tristeza que Collie tras la nueva conmoción del Domingo está ya en IR. Yo como gran aficionado al football siempre he defendido que se debe salvaguardar la esencia del deporte pero creo que ante todo estamos hablando de personas y de su futuro y de la posibilidad de lesiones crónicas que les imposibiliten no ya una actividad deportiva sino un desempeño normal de las actividades de la vida diaria por eso pienso que se deben evitar las acciones violentas casco contra casco y los golpes tardíos y con mala fé ahora bien dónde se pone el límite reconozco que es algo dificil de decidir.

12/22/2010 09:44:29 PM

avatar

xavi

yo tambien soy profesional de la salud y creo que los cascos no deberian ser utilizados para golpear al oponente. Seria posible utilizar unos cascos más endebles y no tan rígidos? con ello los defensores no irian tan al trapo

12/22/2010 11:19:17 PM

avatar

Juan

Deberían anular de paso la regla que impide el contacto después de las cinco yardas. Ya de paso dar un remio por cada inv´lido que dejne los Steelers.

12/23/2010 01:14:23 PM

avatar

Marcos

http://www.youtube.com/watch?v=idhScNpaTnk

http://www.youtube.com/watch?v=sxR9qYSHt8U

Como llevo poco tiempo siguiendo el Football he buscado algunas imágenes de defensas que tienen fama de duros. Lawrence Taylor y Dick Butkus. No se que pensais vosotros al respecto , pero cuando veo esas imágenes veo placajes muy distintos a los que veo en los partidos que se juegan ahora. Cuando veo a Taylor y a Butkus veo defensas que agarran a los atacantes y los tiran al suelo, un placaje bastante parecido a lo que se hace en rugby. Sin embargo en los partidos que veo ahora veo jugadores que se tiran con todo a por los atacantes buscando pararlos con un golpe. Si , es más espectacular, pero bastante más peligroso también no? Si los jugadores de ahora placasen mejor habría menos conmociones , pero claro es más fácil lanzarse contra alguien a saco , que intentar pararlo. No se como lo veis vosotros pero yo veo ahí el mayor problema.

12/23/2010 02:57:41 PM

avatar

fannfl

Estoy totalmente de acuerdo Marcos, creo que fue Carmen la que lo comentó en otra ocasión que salió el tema, los defensas antes siempre fueron duros pero iban con intención de derribar al contrario sin causarle más daño que el necesario, ahora, en cambio hay algunos jugadores que se lanzan a golpear sin tener en cuenta las consecuencias y eso es lo que no puede ser, efectivamente como también dice Javier un placaje a la altura correcta no se debe sancionar nunca pero la violencia innecesaria por muy espectacular que sea sí.

Con todo esto no quiero decir que me caiga bien Goodell sino todo lo contrario yo también creo que solo busca su autobombo y el dinero pero eso no quita para que se deban tomar medidas para evitar la violencia gratuita y peligrosa.

12/23/2010 10:51:31 PM

avatar

javier

Está claro que la forma de jugar de Lawrence Taylor, Steve Adwater e incluso Bill Romanowski no tiene nada que ver con la actual; estos placaban por la cintura y derribaban al contrario.

Actualmente hay jugadores (el ejemplo más claro es James Harrison, de los Steelers) que van a golpear y no a placar. Ya no digo nada cuando lo que hacen es golpear casco contra casco. Me parece a mí que si las sanciones, en vez de ser sólo económicas, supusieron partidos sin poder jugar, se lo pensarían más de una vez.

12/23/2010 11:56:19 PM