Estás leyendo

Quiniela irracional (semana 15)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Quiniela irracional (semana 15)


Esto se calienta: la NFL, el blog, cada partido… Da lo mismo que llegue el frío. La excitación, como cada año, eleva la temperatura en diciembre hasta niveles insoportables. Además, como últimamente estoy algo faltón, voy a volver a responder a otro que se encendió en los comentarios. Creo que los grandes tapados a estas alturas de la temporada son los Chargers, que después de tanto fracaso inexplicable, tanta derrota absurda y tanta decepción, tiene todas las papeletas para plantarse en playoffs con muy pocas bajas significativas, en el mejor momento de forma, y dirigidos por un Rivers que debe devolver con un título, de una maldita vez, la fe ciega que tienen en él en San Diego. Este año, para llegar a la Super Bowl por parte de la Americana, lo más seguro es que haya que ganar a Patriots y a Steelers. Creo que los Chargers son el único equipo capaz de conseguir una hazaña así si Flacco no mejora su juego en los Ravens. Y si lo digo es porque lo pienso, y lo hago hoy jueves, para que si pierden esta noche podáis despacharos a gusto.

Mathews


El otro día, alguien en un comentario (creo que el mismo que se encendió) me criticaba porque sólo había hablado de Ryan Mathews como una de las grandes decepciones de la temporada. E insistió en que hablara de él ahora que estaba jugando mejor. Mirad, tengo en mi equipo de Fantasy dos jugadores de los Chargers: Antonio Gates y Ryan Mathews. Es el único equipo de la NFL del que tengo dos, así que mucho asco no les debo tener. Sobre Gates no tengo ninguna queja. Aparte de sus lesiones en la planta del pie, en el campo es un animal. Lo de Mathews es muy diferente. Llegó a San Diego con la vitola de mejor corredor del draft, como sustituto de Tomlinson. Yo puse patas arriba mi draft para conseguir escalar hasta la segunda elección global y ficharle… ¡Menuda cagada! Y si hacer en un partido 65 yardas en 16 intentos (poco más de 4 yardas por intento), y recibir un pase para seis yardas, es hacerlo bien, que venga Dios y lo vea. ¿Eso es lo mejor que puede conseguir Mathews? Y yo también espero que, de una puñetera vez, saque lo que se supone que lleva dentro, y que lo haga antes de que termine la puñetera temporada, porque ahora no me queda ningún puñetero argumento para protegerle. ¡¡¡Puñetas!!!

Y termino. Al que crea que le tengo manía a los Chargers, le recomiendo lo mismo que a los que me criticaban por ensalzar a Brady: entrad en Internet para ver lo que dicen del equipo de San Diego los medios tradicionales de nuestro deporte (ESPN, SI, Sporting News…). Veréis que su opinión no es muy distinta de la mía. Sinceramente, ya me gustaría que los Chargers hubieran estado todo el año a su auténtico nivel. Jugando en la Worst, y contra la otra Worst, ya deberían tener asegurado el mejor récord de la Americana. Potencial no les falta. Ah, y por mucho que os quejéis, no voy a dejar de pensar que Norv Turner es un grandioso coordinador ofensivo pero un lamentable entrenador principal.

Al que se pique, que se ‘arrasque’, como dicen en mi pueblo. No paguéis conmigo vuestras frustraciones. Y menos cuando vuestro equipo favorito sigue, pese a todo, en la carrera por el anillo. Y con argumentos suficientes como para ganarlo.

¡Disfrutad de la vida, coño! Que vuestros verdaderos problemas no están en este blog.

Gates


Y ahora, mi apuesta para postemporada antes de la semana 15. Cambia bastante respecto a la semana pasada. Entran los Eagles y se caen los Packers en la Nacional. En la Americana entran los Chargers y se caen los Jets. La iré actualizando cada jueves.

NFC

Falcons 13-3 PO – ¿Será capaces de frenar la santa avalancha?

Bears 11-5 WC – Casi parece imposible que no ganen su división.

Giants 11-5 – Si ganan a los Eagles lo tendrán hecho.

Rams 8-8 – Todo se decidirá en las dos últimas jornadas.

Saints 12-4 WC – Si ganan los tres, serán el equipo a batir.

Eagles 11-5 WC – El bache de los Packers les facilita el camino.

AFC

Patriots 13-3 PO – Jugando así parecen imparables.

Steelers 13-3 PO – El viejo football sigue funcionando.

Chiefs: 11-5 – Una sola derrota les condenaría.

Jaguars 10-6 – Este domingo comienzan sus playoffs.

Ravens 11-5 WC – Ahora ya no creo que ganen a los Saints.

Chargers 10-6 WC – ¡Qué vienen, que vienen! Tsh, tsh....

Os vuelvo a recordar los escenarios on-line. Os recomiendo el de Yahoo y el de ESPN.

Smith


Chargers (7-6) a 49ers (5-8) (Victoria local)

Voy a suponer que ni Alex Smith volverá a jugar como lo hizo el domingo, ni los Chargers volverán a regalar otro partido.

Bengals (2-11) a Browns (5-8) (Victoria local)

Voy a suponer que Palmer dejará de lanzar intercepciones, o que, en su defecto, enfrente estará el innombrable haciendo de las suyas… Perdón, perdón, que parece que vuelve McCoy. Entonces apostaré por la sorpresa.

Cowboys (4-9) a Redskins (5-8) (Victoria local)

Voy a suponer que uno de los derbies por excelencia en la NFL se jugará sin sobresaltos ni acontecimientos sobrenaturales como los sucedidos la semana pasada… aunque me gustaría ver otro quinto down.

Texans (5-8) a Titans (5-8) (Victoria visitante)

Voy a suponer que las dos defensas volverán a fracasar pero que los Texans podrán imponerse con su arsenal ofensivo.

Jaguars (8-5) a Colts (7-6) (Victoria visitante)

Voy a suponer que los Colts volverán a atragantarse con los Jaguars, un equipo al que siempre les cuesta ganar. Y también voy a suponer que el arma de destrucción masiva Manning quedará desactivada por el masivo armamento convencional de sus rivales.

Cassel


Chiefs (8-5) a Rams (6-7) (Victoria visitante)

Voy a suponer que los Chiefs, con Cassel, volverán a ser los Chiefs y que el ansia les llevará a la victoria en un campo en el que ya empieza a ser difícil robar un triunfo.

Dolphins (7-6) a Bills (3-10) (Victoria local)

Voy a suponer que los Dolphins serán capaces de ganar en su casa, que Henne jugará un partido digno, que los Bills caerán derrotados pese a merecer ganar y que los de Miami seguirán en la lucha. Es verdad, me temo que todo eso es mucho suponer.

Bucs (8-5) a Lions (3-10) (Victoria local)

Voy a suponer que la más agradable sorpresa de esta temporada seguirá manteniendo su estadística perfecta frente a equipos con récord perdedor… Y que si las cosas se complican, alguien de los Lions les regalará el partido en el último segundo.

Cardinals (4-9) a Panthers (1-12) (Victoria visitante)

Voy a suponer que lo que se verá en Carolina será un partido de football americano y que me llegará alguna foto de agencias del evento. Pero me temo que todo eso también es mucho suponer.

Saints (10-3) a Ravens (9-4) (Victoria visitante)

Voy a suponer que si los Ravens consiguen dominar a los Saints durante tres cuartos, terminarán por tirar el partido en el último. Me gustaría no suponerlo, porque sigo teniendo fe en ellos, pero aún tengo más fe en que los Saints serán los que se impondrán desde el principio.

Manning


Giants (9-4) a Eagles (9-4) (Victoria local)

Voy a suponer que los Giants volverán a sacar lo mejor de si mismos cuando más lesiones tienen. Y voy a suponer que su magnífica defensa será capaz de frenar al imparable nuevo Vick.

Falcons (11-2) a Seahawks (6-7) (Victoria visitante)

Voy a suponer que los Seahawks serán esta vez tan frágiles en su campo como lo suelen ser fuera de él. Y que los Falcons les ganarán con comodidad.

Steelers (10-3) a Jets (9-4) (Victoria local)

Voy a suponer que los Steelers son ese equipo sólido, rocoso en todas sus líneas, y ganador por excelencia, que Rex Ryan decía que eran los Jets. Ahora muy pocos le siguen creyendo.

Raiders (6-7) a Broncos (3-10) (Victoria local)

Voy a suponer que los Raiders jugarán a su auténtico nivel y que los Broncos harán exactamente lo mismo. En ese caso, la victoria de Okland será inapelable.

Patriots (11-2) a Packers (8-5) (Victoria local)

Voy a suponer que Rodgers no será titular tras su segunda conmoción y que los Patriots volverán a jugar como lo han hecho en el último mes.

Bears (9-4) a Vikings (5-8) (Victoria visitante)

(EDITADO) Ni Favre ni Tarvaris Jackson. Aquí no hay nada que suponer. Solo hay un hecho: definitivamente, les ha mirado un tuerto.

mtovarnfl@yahoo.es

9 Comentarios

Mostrar
avatar

felipe

Voy a suponer que te crees lo que dices de los Chargers y que no crees como yo a los 5 min de cualquiera de sus partidos se sabe si van a estar luchando hasta el final o lo van a perder por tonterias.

Voy a suponer que los Chargers ganan hoy y se clasifican para Playoffs, lo van a tener en chino para pasar una sola ronda tal y como se le encoge el brazo a Rivers.

Hablando de chinos, al parecer hay uno en la NFL, un dia nos tienes que hablar de los extranjeros que pululan por la liga, un saludo crack

12/16/2010 08:18:19 PM

avatar

javier

Los Chargers jugarán en playoffs, y la cagarán en playoffs, como siempre (salvo el año que jugaron la final de conferencia en Foxboro con Rivers y Tomlinson lesionados). Y que conste que me caen muy bien, y creo que tienen potencial para hacerlo mucho mejor.

12/16/2010 09:10:00 PM

avatar

Al

Voy a suponer que has ido escribiendo el artículo a vuela pluma y que a la hora de subirlo a la web el corrector de word, a lo anarrrrosa, ha decidido cambiar "visitante" por "local", pq la mitad de los pronósticos no coinciden con los comentarios...

12/16/2010 10:40:47 PM

avatar

markel

Yo creo que Antonio Gates es un un fenomeno en el juego de pase pero para mi un tight end tiene que tener buenas manos para recibir pases como tambien para bloquear por eso aunque Gates es un gran jugador a mi dame a Jason Witten.

Me acuerdo que en el 2006 cuando botaron a Schottenheimer una de las razones era que no trasladaban a Playoffs los buenos resultados que tenian en la regular, el caso es que ya es la cuarta temporada de Turner y siguen con los mismos sintomas y es una pena porque los Chargers han tenido equipazos.

Yo voy con los Patriots pero no me importaria que San Diego diese este año un paso adelante

12/16/2010 10:53:22 PM

avatar

Tomás

¿Giants (9-4) a Eagles (9-4) (Victoria local)?

Supondremos que te equivocas y que los Eagles-fans nos podamos ir a dormir tranquilos y por una vez en mucho tiempo...TEMPRANO!!!

12/17/2010 09:21:29 AM

avatar

MIGUEL

En los anales de la historia de este deporte de señoritas (¡¡dónde esté el rugby!!) se recordará que, suposiciones a parte, este fin de semana se descubrirá la verdadera valía de los Falcons: un barrigazo de categoría, y el mito se hará pedazos... Tic, tac, tic, tac.

Falcons 9º equipo en ataque (Saints 3º, Patriots 8º) y 17º en defensa (Saints 6º, Patriots 27º). Jo, jo, jo, jooo

12/17/2010 09:40:19 AM

avatar

balder

Mariano, siempre apuestas contra los Rams y eso que dices que crees en la reconstrucción.

Los Chargers me parece que están haciendo su típica temporada de todos los años, lo que ineludiblemente les lleva a payoff para caer a las primeras de cambio.

Los que empiezan a dar miedo son de nuevo los Saints.

12/17/2010 07:24:31 PM

avatar

fannfl

Veo a los Giants muy lastrados por las bajas en todas las líneas para poder ganr a los Eagles de Vick y el payaso, aunque gran atleta, de Jackson

12/17/2010 07:36:39 PM

avatar

mends

A los hechos me remito.

1º Rivers en Playoffs...derrota contra Patriots creo que posteriores campones de l SB ( no estoy seguro) Final d conferencia contra los Patriots del 16-0 jugando con los ligamentos rotos, ganando en la ronda anterior a los Colts campeones....Derrota contra los Steelers (campeones) después de volver a ganar a los Colts...Cagada colectiva contra los Jets....

Rivers en temporada regular: 3 temporadas consecutivas con más de 4000 yardas + ratio de pase de más del 100 y record de TD hace 2 años creo recordar y este año empatado en el primer puesto. Además record de victorias en diciembre y enero

2º Ryan Mathews...2º rb seleccionado en el draft después de CJ Spiller...durante la temporada ha tenido una lesión similar a la d que le ha costado la temporada completa a Grant de los GB aún así y después de haberse perdido 5 partidos completos y compartir backfield con Tolbert es el 3er mejor rookie en yardas....Si te puedo aconsejar yo no lo cortaría en la fantasy.

Bueno que siento que te haya sentado tan mal, que haya gente que discrepe de tus opiniones.... como cité en el post anterior sentía una gran admiración por tu trabajo, como estudiante de periodismo que soy ...pero si tengo una opinión la voy a expresar, si consideras que me salgo de tus normas de comportamiento en la web me banneas, que no hay problema.

Me duele bastante que tengas que hablar de mi equipo y el de bastante gente en España, porque hay unos cuantos simpatizantes( de hecho era de los grupos con más movimientos en la página de facebook de nfl xa aficionados españoles) sólo cuando una persona se queja de la poca atención que nos prestas, pero bueno. Un saludo.

12/18/2010 01:24:04 AM