Estás leyendo

Bears-Seahawks: la crónica deportiva

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Bears-Seahawks: la crónica deportiva


¿Os parece que soy injusto? ¿Qué lo que he escrito es de muy poca vergüenza? ¿Qué he insultado a ambos equipos o a sus aficionados? Antes de seguir adelante, quiero dejar muy claro que me tragué el ‘no partido’ desde el principio hasta el final a pesar de lo que dije en twitter. Ahí, como un machote delante de la tele. ¡Y despierto! También me parece que comparar a ‘Los Impostores’ con los Falcons o los Patriots sí que es poco acertado y muy oportunista. Y por último, no puedo hacer de menos a los Bears, porque fueron tan superiores que ni siquiera necesitaron esforzarse demasiado para ganar. Así que no busquéis desprecio entre líneas porque no lo hay. Pero como veo que hay un clamor pidiendo una crónica deportiva, porque muchos pensáis que lo que escribí ayer no lo era, aquí la tenéis: una crónica escrupulosamente deportiva, que firmaría mil veces, en la que cuento con detalle lo que sucedió en el Bears-Seahawks.

2011-01-16T110025Z_01_CHI17_RTRMDNP_3_NFL


2011-01-16T105525Z_01_CHI14_RTRMDNP_3_NFL


Las películas de amor terminan cuando el chico y la chica se dan un beso apasionado en una localización mítica de la ciudad en la que se desarrolla la historia. Punto y final. Fueron felices y comieron perdices. Y no hay lugar para una segunda parte. Si nos siguieran contando lo que sucede al día siguiente, descubriríamos que las cosas con el tiempo dejan de ser tan bonitas. A partir de ese primer amanecer comienza la historia del cepillo de dientes, de la tapa de váter, de la alopecia, el mal aliento, los dolores de cabeza, tu madre me tiene asco, la tuya no me traga… Los Seahawks escribieron el fueron felices en su increíble victoria contra los Saints. En Chicago regresaron a la vida real.

2011-01-16T105040Z_01_CHI12_RTRMDNP_3_NFL


Y la vida real para Seattle es muy dura. Cuando eres feo, pobre, y no tienes carné de conducir, la rubia despampanante no suele durar más de una noche. Los Seahawks parecieron en Chicago exactamente lo que son, un equipo perdedor de récord negativo. Sin recursos, sin argumentos, sin gracia…

20110116_jel_ad5_066


Los Bears empezaron con el acelerador apretado a tope. Tres touchdowns en sus cuatro primeros drives mientras los Seahawks eran incapaces de avanzar un milímetro. Pero mediado el segundo cuarto los de Chicago se dieron cuenta de que enfrente no había rival y decidieron dejar que el partido fluyese en un río de aburrimiento hasta su conclusión. Los Seahawks, conscientes de su impotencia, aceptaron la mano tendida de sus rivales y el encuentro se convirtió en un auténtico amistoso en el que unos no querían hacer daño y otros no tenían ni idea de cómo hacerlo.

20110116_jel_ag5_058


Lo lamento, pero es que no puedo destacar ningún aspecto del juego, ni puedo contar historias épicas o señalar a héroes o a villanos. Lo perpetrado en Chicago fue más parecido a un partido de pretemporada, de esos que quiere eliminar Goodell por inútiles, que a uno de playoff. La única buena noticia de todo el simulacro fue la resurrección de Olsen después de tanto tiempo invernando. Pero ni siquiera eso fue algo recurrente. Todos los fuegos ratifícales del TE se gastaron en el primer cuarto, cuando los Bears aún estaban jugando en serio, pensando que enfrente había un rival.

20110116_jel_ag5_100


Ahora no es el momento de echarle nada en cara a los Seahawks. Han jugado todo el año a su auténtico nivel y hace una semana fueron capaces de hacer algo mágico, inesperado, e imposible de repetir. La historia de los impostores ha sido bonita mientras ha durado, pero era inevitable que el final no fuera feliz. Lo malo es que también haya sido aburrido.

20110116_jel_ad5_095


Lo acontecido en Chicago no merece una línea más, porque no hay nada más que contar. En realidad, nunca debió suceder.

mtovarnfl@yahoo.es

27 Comentarios

Mostrar
avatar

Juan

Grande Mariano, muy grande.

01/17/2011 05:53:35 PM

avatar

Leo

Ja,ja... Genial Mariano.

01/17/2011 05:54:19 PM

avatar

Francisco

Jajaja, que maestro

01/17/2011 05:56:03 PM

avatar

iocal

Fue un autentico y genuino rollo patatero. Yo lo dejé a mediados del segundo cuarto porque fue un simulacro de partido donde jamás hubo emoción (salvo en el primer TD de Olsen).

01/17/2011 05:59:00 PM

avatar

MK

Los seahawks desde que se fue Shawn Alexander no han vuelto a ser lo mismo. No entiendo como dejaron que se fuera...

01/17/2011 06:06:43 PM

avatar

ita

Se sabe algo de Carlson el TE de los seahawks?? por la lesion digo, no esm uy grave no?

01/17/2011 06:14:56 PM

avatar

ita

Se sabe algo de Carlson el TE de los seahawks?? por la lesion digo, no esm uy grave no?

01/17/2011 06:14:56 PM

avatar

Pedro

ves? ahora si que lo has bordado, a mi el primero me sabia como a poco... no se, como que no me imaginaba el partido, en cambio, en este mejorado articulo, tus palabras si que ILUSTRAN (XD) realmente lo que fue el Seahawks-Bears

01/17/2011 06:17:51 PM

avatar

Manu

Nunca has descrito mejor un partido que este: Fue un partido de pretemporada llevado a PlayOffs. Yo no se que a visto la gente en Seattle la semana pasada, para que consideraran que tenian la minima opción de ganar en Chicago. Seattle tiene lo que tiene, y bastante ha hecho Carroll consiguiendo 7 victorias con ese equipo.

Seattle tuvo su epoca dorada y ahora esta empezando una reconstrucción que tardara tiempo en dar sus frutos. Lo que si que digo es que es una pena que un equipo tan intenresante de ver como los Buccaners se hayan quedado fuera por un sistema injusto. Haria bien la NFL despues de arreglar el tema CBA (que tiene muy mala pinta) dar el paso de modificar el sistema de entrada a P.O si es que se juega el año que viene, que de momento es que no.

01/17/2011 06:20:26 PM

avatar

dieghinho

Mariano, siendo yo el que inicio los comentarios de que me parecia injusto cuando posteates tu crónica, he de decir que quizá el tono fue más agresivo del debido, y yo lo decía de manera crítica. Es probable q realmente (al menos puedo hablar en mi caso) el partido dió exactamente para muy poco y que quiza esto se suma a un sentir general a lo largo de la temporada, de un desmerecimiento de lo que iban haciendo los Bears. Con mis amigos lo he discutido bastante, y ya se que hay ciertos equipos mediáticos que acaparan la información y siempre el que es de un equipo más modesto se queja. Yo por ejemplo si hago una lectura de cosas interesantes deportivamente hablando del partido de los Bears, sobretodo ahora con vistas a GB, como por ejemplo el estado de Forte y la importancia del juego de carrera, la mejora de la secundaria en la defensiva de los Bears cuando era su punto flaco, Cutler más correcto xo todavia con la tendencia de lanzar alguna bola rara q por ser Seattle no fue intercepción y que tendrá que evita contra GB, etc... No se Mariano, en el momento de leer tu cronica me sento mal por ser la tendencia de éste año con mi equipo y muy probablemente si hubiera sido Seattle contra otro no hubiera dicho nada. Aún asi Mariano te reitero que es tu blog y tu mandas sobre él, si lo seguimos es xq nos gusta leerte. Y sobre las reacciones no las sientas como ataques, xo los "pocos" (cada dia somos más) los seguidores de futbol americano en España tampoco hay tanta gente con la q discutir,jeje.

Bueno expectante a tu "cronica deportiva" del GB-Bears, q creo en q mis Bears van a poder pasar en un partidazoo de rivalidad!!!

01/17/2011 06:27:25 PM

avatar

Nuevo

Bueno,ésta es la diferencia entre el campeón de división y el que se ha metido después de ganar 7 partidos,aunque analizando todo los Bears ganaron 11 partidos,4 más, lo cual no es demasiado,ya que si sumamos el wildcard los de Seattle han gando 8 ,total 3 de diferencia con los Bears,con lo cual solo estarían superados en la clasificación global de la NFC por lo Buccs, la diferencia no es tan grande para un partido que los ¿impostores? perdieron por 11 puntos,los in-belichick-cibles perdieron por 7, por tanto la culpa de la derrota es de la nieve,si hubiese llovido o hubiese habido una ventolera terrible otro gallo les hubiera cantado a los Seahawks,esta explicación es buena para el que no haya visto el partido o en mi caso para el que se quedó dormido y repuso fuerzas para aguantar hasta la siguiente semifinal,mereció la pena la siesta.

01/17/2011 06:59:49 PM

avatar

Al

Como broma ha estado muy bien, Mariano, pero yo te supongo más y mejor deportista que los barrigudos (como yo) que andamos por aquí sacándole punta a todo. Deberías tener o más aguante o menos interés en las tontadas que decimos. Por el bien de unos y otros.

01/17/2011 07:25:14 PM

avatar

555

Era injusto decir que eran impostores antes del partido contra los Saints (ganaron justamente su división, sin enfrentarse contra equipos plagados de suplentes como hicieron otros en otras temporadas, eso sí que puede considerarse injusto), era injusto decirlo (aunque se decía menos) antes del partido contra los Bears (de nuevo, se juzgan las injusticias a posteriori en vez de a priori, que es cuando debe plantearse, y por "a priori" me refiero antes de comenzar la temporada) y sigue siendo injusto hoy decir que son impostores. Y despectivo, bastante.

Otra cosa es que no se puedan o no se deban decir cosas injustas o despectivas. A mí me parece cojonudo que las digas.

¿Que ayer no tuvieron ninguna opción a pesar de que el marcador no parezca escandaloso? Totalmente de acuerdo. ¿Que el partido fue un coñazo? Insufrible. Pero será la primera vez que pasa esto en unos playoffs. Qué digo en playoffs, como si no hubiese pasado nunca en una Super Bowl.

Ah, en pocos partidos de pretemporada se dan las hostias que vimos ayer. No, no es normal que dos tipos tengan que dormir en un hospital después de un partido de pretemporada. Esos partidos se caracterizan por que los titulares juegan un par de drives (¿pasó esto ayer?), los equipos juegan a medio gas, priorizando evitar lesiones (¿pasó esto ayer?) y el resultado final es secundario (¿pasó esto ayer?). Bueno, y en pretemporada nunca nieva.

01/17/2011 07:27:07 PM

avatar

Darna

Creo que a alguien la eliminacion de los Saints le hizo mucha pupa???? Por cierto Mariano como te cebas con algunos equipos, no??Yo tambien creo que los Seahawks no tienen equipo para llegar donde han llegado, pero es lo que tiene las divisiones flojas de la NFL

01/17/2011 07:46:30 PM

avatar

Manu

555, ganaron su division contra unos 49ers que jugaron 15 de 16 partidos sin entrenador, contra Arizona que no tenia ni QB ni defensa y donde el mejor jugador del equipo en todo el año fue Feely y por ultimo frente a los Rams que es un equipo hecho con remiendos, Bradford y Jackson. Yo entiendo que Mariano los llame impostores, porque su nivel es pauperrimo comparado con los otros 11 equipos que entraron y por lo menos 2 de los que se quedaron fuera.

Despues que le ganen a los Saints, porque estos se suiciden no mejora en nada la temporada de los Seahawks. Respecto al partido de pretemporada, creo que es un simil, pero yo he visto salir a mas de uno de un partido de pretemporada con la pierna enyesada para todo el año. Si ayer los Bears aprietan en la 2ª mitad como lo hicieron en la primera, les meten 50 puntos a los Seahawks, era como ver jugar a un equipo de la NFL con uno de la LNFA (con todos los respetos por estos ultimos).

Por ultimo a nuestro compañero Nuevo, Seattle este año le ha ganado a San Francisco, a St. Louis, a Arizona (2), a Carolina, a Chicago y a San Diego.

Chicago este año le ha ganado a: Detroit (2), Dallas, Green Bay, Carolina, Bufallo, Minnesotta (2), Miami, Philadelphia y a los Jets.

Creo que los datos hablan solos, no existe comparación.

01/17/2011 08:00:26 PM

avatar

555

[Mode "sembrando cizaña" ON]

De los siguientes equipos, ¿cuál no forma parte del grupo? ("odd man out"): Falcons, Seahawks, Saints, Patriots, Colts.

Respuesta: los Seahawks. Son los únicos que ganaron un partido en playoffs (balance, 1-1, 50%). Los otros cuatro, 0 victorias, 0%.

[Mode "sembrando cizaña" OFF]

01/17/2011 08:57:26 PM

avatar

Hugo

jajajaja. 555, siempre me encantan tus posts aqui, y por supuesto en rudeza necesaria. Pero en este caso, voy un poco con Mariano, pq el partido me aburrió soberanamente (y pq mis Bucs se quedaron fuera con 10-6, jejeje).

Y es por ello, que contestaré:

¿Cual no forma parte del grupo? Los Seahawks, pq son los únicos con récord negativo.

Estas cosas, lo bonito es q siempre dan juego, pq siempre se pueden mirar desde dos prismas distintos.

Lo importante es q lo pasemos bien comentando las cosas.

01/17/2011 09:33:24 PM

avatar

fannfl

Hombre lo de impostores que dice Mariano quizá sea fuerte porque los Seahawks no hicieron trampas ni engañaron a nadie para colarse ahí pero dicho esto estoy con Mariano al 100% el partido fue un puro bostezo y yo lo puedo decir porque me lo tragué entero y la verdad si es por lo de ayer yo no podría juzgar las posibilidades de los Bears ante Green Bay porque no se les vio exigidos en ningun momento del juego.

01/17/2011 10:48:33 PM

avatar

ita

Para mi la intercepcion es un claro ejemplo del partido que vimos. En serio por que lo hicieron??

01/17/2011 10:54:34 PM

avatar

ita

La de forte me refiero

01/17/2011 10:54:47 PM

avatar

Nuevo

Creo ,Manu, que está clara la diferencia, mi comentario es irónico (tantos datos comparativos que acercan a ambos equipos y que le valen al que no ve la semi o al que se duerme tras los dos primeros cuartos,algunos se durmieron tras el primero) ,añado: en un deporte donde prima el espectáculo ,y si hay igualdad habrá espectáculo a patadas, no se como no cambian lo que se ha estado hablando de que se clasifiquen los 6 mejores sin importar campeones o no de conferencia,aunque ... ya vimos el Falcons-Green Bay y desde luego los Seahawks nos ha dejado la machada de cargarse al campeón, ahí es nada.

01/17/2011 11:12:07 PM

avatar

liso

erróneo,si hubiera sido partido de pretemporad hubieran pateado más de una vez a devin hester jeje

muy buen comentario (ambos) de 555

me muero por ver el green bay-chicago!!!

01/17/2011 11:39:34 PM

avatar

Carmen

Dieghino: comparto tu frustración. Que uno espera ver lineas y lineas sobre tu equipo y te salen con 3 líneas cuando lo que uno quiere son verdaderos tratados y analisis de lo maravilloso que es tu equipo.

La temporada pasada me lo hicieron con Dallas (no Mariano, claro), cuando mis Vikings vencieron a los Cowboys por tal paliza lo unico que me encontraba era el calvario del pobrecito Romo y como la paliza le hizo perder la cabeza a Brooking.

Si te sirve de algo a mi tus Osos me dieron miedo desde 2009, en el juego de lunes por la noche que le ganaron a los Vikings en tiempo extra. Ahi se vio de lo que eran capaces. Y luego cuando añadieron a Peppers y a Chester Taylor supe que estabamos ante un equipo que iba a ser temible.

Soy buena adivinando, pero no tanta para decirte que esperaba llegaran hasta el campeonato.

Para mi los rivales de división no son enemigos mortales, son como las peleas con los hermanos. Vives en la misma familia y solo hay un juguete, asi que tienes 2 oportunidades para tumbar a los hermanos. Y tienes otros 8 juegos para sacarles ventaja. Eso es todos los años, ni modo.

Personalmente me gusta más ver jugar a Cuttler que a Rodgers.

Y deseo que no te pase lo que los Vikings contra los Saints, porque vas a tener que aguantar a los Packers 2 veces por año.

01/18/2011 01:27:25 AM

avatar

Henry

Pues ami me parece que Mariano no sabe encajar demasiado bienn las críticas a su trabajo y con este segundo post sobre el Seahawks/Bears lo único que pretende es vacilar a los lectores que han dado su (libre) opinión sobre el primer artículo que escribió.

"¿Qué no os ha gustado? Pues lo publico dos veces"

Si no estás dispuesto a aceptar críticas deshabilita el foro.

Aún así, me encanta tu blog y espero que continúes con él mucho tiempo.

Un saludo

01/18/2011 10:27:29 AM

avatar

Sabiopelotas

El partido, un coñazo

La crónica, cojonuda x 2

Es solo mi opinión

01/18/2011 07:04:59 PM

avatar

Perzolaga

Me ha gustado más el "remake" que la primera versión. Debe ser por los nuevos efectos especiales. Eso sí, la segunda vez que la he leído, no la he entendido. :-)

01/19/2011 12:30:40 PM

avatar

Jaume

Un post de Matrícula, Mariano!!!

Estas hecho un Crack

01/21/2011 11:19:20 PM