Estás leyendo

Chiefs 7 – Ravens 30

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Chiefs 7 – Ravens 30

El football es cosa de hombres duros

Los playoff son para hombres. En enero no valen las buenas intenciones, ni suele ser rentable la fantasía. La clave es apretarse los machos, mirar hacia delante, golpear duro y mantener el acelerador a fondo durante todo el partido. Los Ravens dejaron muy claro que son tipos muy duros, tal vez lo más duros. Los Chiefs quisieron apelar a la fantasía y terminaron arrollados.


El ataque de los Chiefs en todo el partido quedó prácticamente reducido a un drive de dos jugadas en el que Jamaal Charles corrió para conseguir un touchdown de 41 yardas. El resto fue un festival de despropósitos, fumbles, intercepciones, malas decisiones, jugadas que perdían el sentido desde el mismo snap… Cassel jugó un partido para olvidar y, si restamos la carrera anotadora de Charles, el juego terrestre sólo funcionó en momentos aislados del primer cuarto.

Hasta aquí todo lo que se puede decir de unos decepcionantes Chiefs. Durante dos cuartos y medio sobrevivieron gracias a la solvencia de su defensa y la agresividad de Tamba Hali.

El resto del partido fue un monólogo de los hombres duros. Los Ravens jugaron ¡por fin!, al nivel que sólo incoaron en los primeros partidos de la temporada y que poco a poco se fue diluyendo. Ahora, cuando importa de verdad, todas sus estrellas se han quitado el disfraz.

Flacco fue ¡también por fin!, el QB dominante, inteligente y ambicioso que llevábamos tanto tiempo esperando. Él y Todd Heap volvieron loca a la secundaria de Kansas. Mientras, Ray Rice y McGahee hacían estragos tanto corriendo como recibiendo pases en jugadas de engaño. El QB de los Ravens sufrió por el empuje de Hali pero esta vez no se arrugó ante la presión. Flacco se lanzó a correr sin miedo cuando fue necesario para ganar muchas yardas mientras desactivaba todos los planes de la defensa rival. De verdad que fue un placer redescubrir a un jugador que llevaba bastante tiempo actuando muy por debajo de sus posibilidades.

El trabajo del ataque de los Ravens fue espectacular, aunque deberá mejorar en las próximas eliminatorias su eficacia en la zona roja, pero lo que volvió a ser absolutamente imparable fue su defensa. Llevamos varias semanas diciendo que muchos están mayores y que no aguantan todo el partido al máximo nivel. Puede que sea cierto, pero si el ataque sigue dándoles tiempo para recuperarse en la banda como lo hizo ante los Chiefs, es una defensa que se vuelve una máquina imparable, agresiva hasta la locura en cada jugada, muy intuitiva y muy inteligente. Los de Kansas City solo tuvieron 37 jugadas ofensivas en todo el partido y la mayoría de ellas fracasaron estrepitosamente. La defensa agobió Cassel, provocó tres sacks y tres intercepciones y golpeó duro y sin compasión. Durante los primeros dos cuartos sufrió defendiendo la carrera en algunos momentos, pero tras el descanso la colapsó sin piedad y dominó con una superioridad insultante.

Los mejores Ravens han vuelto para demostrar que el football es cosa de hombres duros y que los campeones se forjan con golpes violentos, como el acero. Y será ese acero lo que tengan enfrente el próximo fin de semana. El Steelers-Ravens ya es, por si mismo, una gran final de la NFL. La final de los hombres duros, de los que golpean más fuertes que nadie, los que no temen a la sangre.

Los Ravens que nos gustan de verdad han vuelto en Kansas City y quieren sembrar los playoff de cadáveres. Esta noche muchos sufrirán pesadillas.

mtovarnfl@yahoo.es

12 Comentarios

Mostrar
avatar

Jose Maria

Tiene que ser este el año Reed no puede retirarse sin una superbowl con Baltimore!!!

01/09/2011 11:28:57 PM

avatar

LLUIS

De verdad piensas eso del partido de hoy de Flacco?

01/10/2011 01:53:52 AM

avatar

Marcos

25/34 pases, 265 yds de pase , 2 td y ninguna intercepción. Lo que pasa es que teneis unas ganas de criticar a Flacco que no es normal.

01/10/2011 02:08:15 AM

avatar

pamplonudo

Go Ravs !!!

01/10/2011 10:14:01 AM

avatar

pamplonudo

Me parece que Flacco hizo un gran partido. Lo importante en el QB no siempre son los numeros ( que han sido buenos), sino el tipo de juego que el equipo necesita. Como dice Mariano,para mantener la defensa descansada tienes que tener al ataque en el campo el mayor tiempo posible, y eso se hace sobretodo con la carrera. La defensa estuvo muy bien y él bien para ganar a los Chiefs.

Si como dice Mariano en el titulo el football es cosa de hombres duros, no quiero ni pensar en lo que vamos a ver el proximo finde en el Heinz Field...

01/10/2011 10:20:33 AM

avatar

Jose-steelers

He de reconocer que prefería a los KC Chiefs, pero era soñar demasiado....

No podré disfrutar del Steelers-Ravens por una sencilla razón: Si eres de uno de uno de los dos equipos, lo que harás es sufrir, porque el partidito va a ser de aúpa. Y si te gusta el circo, los big-plays, las bombas, etc... pues nada, tampoco disfrutarás. 22 tiarrones de los de verdad, atizándose por la conquista de una yarda, de una pulgada. 2 pronósticos hago: el marcador será bajo y el que gane, va a la superbowl de cabeza.

Vale, el segundo es más difícil con los Pats por ahí, pero....

01/10/2011 02:01:11 PM

avatar

Julio

Solo señalar que el touchdown de los Chiefs viene preedido de que un defensor de los Ravens placa....¡¡¡¡A su propio compañero!!!!

En el inicio de carrera del de Kansas podeis fijaros un par de metros hacia adelante, en su derecha, como un defensivo de los Ravens va hacia el... pero otro Raven tropieza y cae sobre su compañero, llendo a parar los dos al suelo y dejando via libre al de Kansas para la conversion

01/10/2011 02:33:47 PM

avatar

Juliano

El sábado por la noche se repite Halloween.

Sangre, dislocaciones, cabezas.....

La pesadilla de Goodell, el sueño del aficionado de siempre.

MORITURI TE SALUTANT

01/10/2011 02:40:44 PM

avatar

Cesca

¿Los chiefs no son unos impostores, eh fiera? De sus diez victorias solo una a un equipo con registro final positivo (chargers) y otra a un even (jaguars), todas las demás a equipos perdedores. Solo para desvariar un poco.

01/10/2011 03:32:44 PM

avatar

jorgito52

Así es como se juega en la tierra de los cuervos!!!

Y que sepais que tierra de los cuervos es cualquier parte ya, porque son 3 años seguidos jugando los playoffs en la carretera jeje.

Como dice Jose es imposible disfrutar de un Ravens-Steelers... es un partido para sufrir.

Polamalu ha hecho un temporadon y para mi es el jugador defensivo del año, pero me da en la nariz que va a ser Reed quien marcará la diferencia... Dicho esto, Let's go RAVENS!!!!!!!!!!!!!!

01/10/2011 07:06:48 PM

avatar

javier

Tanto Pittsburgh como Baltimore van a llegar a Foxboro, espero, destrozados. Ahora bien, el partido será tremendo. Si Flacco no comete la tontería tradicional de playoffs, apuesto por los Ravens.

01/10/2011 09:07:03 PM

avatar

fannfl

Estoy contigo Javier ya lo dije hace tiempo los Ravens son el equipo más completo de la AfC despues de los Patriots pero para repetir la victoria del año pasado en Foxboro ante los actuales Pats necesitarían otro QB.

01/11/2011 10:45:54 PM