as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

marzo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Seahawks 41 - Saints 36 | Inicio | Chiefs 7 – Ravens 30 »

09 enero, 2011 | 05:46

Colts 16 - Jets 17

Rex Ryan ganó por los pies

 

Cada vez entiendo mejor la fascinación que siente Ryan por los pies. Los pies de Tomlinson y Greene, junto a la precisión in extremis del pie de Folk resolvieron a su favor esa cuestión personal que tenía con Manning. Y eso que el pie eternamente imperturbable de Vinatieri pareció decidir el partido a favor de los Colts cuando quedaba menos de un minuto.

Ryan lo tuvo muy claro desde el primer segundo de partido. Su único objetivo durante toda la noche fue anular a Reggie Wayne. Revis no se separó de él ni un segundo, ni un milímetro. Una recepción, una yarda: esa fue toda la aportación del receptor favorito de Manning. Y con esa premisa el QB de los Colts jugó todo el partido incómodo, sin encontrar grandes agujeros en lo profundo, salvo un pase de 57 yardas a Pierre Garcon que se convirtió en el único touchdown de su equipo.

Con el campo abierto inutilizado, Manning se vio obligado a jugar con muchos pases cortos, lo que fue un fracaso desde el primer momento, aunque cuando recibió ayuda de Rhodes y Addai si que pudo mover el balón con algo más de acierto para, al menos, llegar a distancia de field goal. De todos modos, Manning estuvo irreconocible en todo momento. La trampa que Rex Ryan elaboró alrededor de Wayne le dejó completamente desconcertado.

Pero enfrente estaba Sanchez en uno de esos días en los que saca de quicio a todos los aficionados de los Jets… e incluso a los que no lo son. Para resumir su actuación, si hubiera lanzado todos y cada uno de sus pases un palmo más abajo de lo que lo hizo, hubiera firmado el partido perfecto. Ese leve desvío de la mirilla desestabilizó a todo su ataque durante toda la primera mitad. Cada pase completo exigió un sobreesfuerzo de sus receptores, que veían volar los balones allí, a lo lejos, mientras se estiraban desesperados.

Pero en la segunda parte todo cambió. Ryan, harto de Sanchez, le dio el balón a Tomlinson y Green que firmaron un festival extraordinario. Los dos protagonizaron dos drives que marcaron el duelo. Ambas series terminaron con sendos touchdowns de un impresionante Tomlinson. Mientras uno duró 5:12 minutos, el otro se alargó hasta ¡¡¡9:54 minutos!!! Manning prácticamente no pisó el campo en toda la segunda mitad.

A diez minutos del final los Colts se encontraban cuatro puntos por debajo 10-14 y bastante desconcertados con lo que estaba pasando. La experiencia nos hacía creer que volvería a aparecer el Manning dominante, formidable en los últimos minutos, para resolver en un suspiro lo que no había podido arreglar durante el resto del partido. La realidad fue muy distinta; movió el balón con más facilidad, tirando más de corazón que de otra cosa, pero sin terminar de descifrar la defensa de los Jets. El siguiente drive terminó con un field goal y los Colts seguían un punto por detrás en el marcador.

Quedaban menos de cinco minutos pero los Jets no fueron capaces de alargar el drive como lo habían hecho anteriormente. Sanchez seguía empeñado en lanzar un palmo por encima de lo conveniente y a Santonio Holmes se le escapó un balón imperdonable. Un tal Smith quiso darle aire a los Jets al ser penalizado con un running into the kicker (golpeo ilegal al pateador), pero la ayudita terminó con otro tres y fuera que le daba a Manning dos minutos y medio para ganar.

Definitivamente no era la noche del mito de Indianapolis. Se tuvo que conformar con dejarle a Vinatieri un field goal largísimo de 50 yardas que el hombre infalible en los momentos decisivos se encargó de transformar. Lo que casi nadie se esperaba era que Sanchez reajustara su mirilla y completara tres pases estupendos, después de un gran retorno de Cromartie, para que Folk culminara la venganza de Ryan en el último segundo. ¿Alquien me puede explicar el tiempo muerto absurdo pedido por los Colts cuando los Jets se quedaban sin tiempo para anotar?

Los dos finalistas de la pasada Super Bowl han caído a las primeras de cambio. Solo llevamos dos partidos y los playoff ya están patas arriba.

mtovarnfl@yahoo.es

 

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20147e1653110970b

Listed below are links to weblogs that reference Colts 16 - Jets 17:

Comentarios

Ayer vi el partido, y los Jets tienen que cambiar el QB. Cualquier otro les haria sufrir menos, es muy malo. Los Jets tienen un backfield de cojones, es una delicia ver a LT correr. Los Colts no jugaron mal, pero se notaba que los receptore de Peyton no eran sus favoritos (salvo Garçon) y Reggie estaba fuera del partido por Revis.

Un partido en el que las defensas jugaron una labor muy importe. Ahora a esperar que sea la tarde para ver los otros dos partidos.

Ya tenemos emparejamiento en la AFC: Jets @ Patriots

vaya melones soltaba ayer mark sanchez... si yo fuese uno de sus receptores lo mataría!

Lo del tiempo muerto de los Colts no tiene nombre...
Un saludo.

Ya visteis la cara a Manning... estaba flipando con ese tiempo muerto...

Es que el tiempo muerto tenia telita fina... solo ver la cara de manning que parecia que en cualquier momento iba a matar jim caldwell. EL tiempo ese gastalo para poner nervioso al kicker antes de la patada o algo pero no lo uses para regalarle una jugada a los jets... Pasaron de un rango de FG de casi 50 (alta probabilidad de fallarlo) a uno de 32 (cualquier kicker universitaqrio te lo metería). De todas formas estos Jets contra una buena defensa contra la carrera no van a hacer nada. Cuando lanza Sanchez hasta Ryan reza para que no sea intercepción, lleva el camino correcto para ser el heredero de Delhomme.

Lo de Campbell es imperdonable ya falló en la SB y ayer volvió a regalarle el partido a los Jets, de acuerdo que los colts estuvieron flojos en ataque pero el problema es que desde la banda no hay nadie capaz de tomar una decisión correcta el primer challenge pedido que nos costó un tiempo muerto ya fue para enmarcar.

Los Jets son un equipazo linea por linea....salvo en la de Mariscal.
Asi es muy dificil lograr avanzar en una SuperBowl, porque en temporada te puede valer contra equipos "inferiores", pero aqui se encuentran los mejores...

Yo creo que Mark Sanchez no da mas de si; no es valido para un equipo con aspiraciones de campeon.

Me gustaria ver a stafford en los jets y a sanchez en los lions...

Me gustaria ver a stafford en los jets y a sanchez en los lions...

Ya te digo...
Con lo que digo ahora me tirareis al cuello, pero Manning queda demostrado que es un QB muy superior tacticamente, pero que no gana en los momentos clave (excepto 1 SB).

A mi me gustaria Bradford en Indiana...
Un saludo!

Sánchez no es un QB de primera linea y parece que no llegará a serlo(aunque ojo, sólo lleva 2 años), pero tiene una cosa muy importante, carácter y valentía, en los momentos importantes no sólo no se esconde, sino que rinde bien.

Stafford ya tuvo este año su partido grande vs Seattle y falló. No digo que sea mejor Sánchez, pero ayer en el último drive demostró entereza. Entiendo criticar su partido,pero también deberíais comentar que lanzó 3 muy buenos pases en EL MOMENTO DECISIVO. Y que ese momento no hubiera hecho falta si Santonio coge el buen pase en el 3º down del drive anterior.

Ps: Gran crónica Mariano, has comentado y analizado todo el desarrollo del partido, sin obviar nada.

Latviano que holmes no cojiera ese pase o que sanchez lo lanzara bien...

Gracias a Dios que el QB de los Jets es Mark Sánchez. Lo dice un aficionado de los Patriots, claro. Lo siento, fannfl, pero a los Colts no les vendría mal un entrenador. Lo del tiempo muerto es inexplicable, y, como bien dices, perdió otro por pedir un challenge absurdo.

Totalmente de acuerdo Javier, nos hace falta un entrenador y reconozco que linea por linea los Jets son mejores que nosotros excepto en el QB claro, pero lo de Campbell es que ya es repetido.
Tienes toda la razón en lo de Sanchez con otro QB los Jets serían un equipo temible y mira que me cae mal el bocazas de Ryan pero no se pude negar que con los fichajes que ha hecho este año ha subido mucho el nivel. En fin otro año será ahora toca ver más tranquilo los playoffs el que no se consuela es porque no quiere.

PD: Javier, toda la suerte para los playoffs, te lo digo de corazón este año os la habeis merecido pero no os fieis de los Jets son imprevisibles.

"pero Manning queda demostrado que es un QB muy superior tacticamente, pero que no gana en los momentos clave (excepto 1 SB)."

No ha sido tan gráfico como esperaba , pero ahi está , la acusación de rigor en los partidos importantes. Si se la hacen a Manning normal que Flacco también se lleve algun palo en estas fechas

Perdona Fannfl, cuandos dices Campbell quieres decir Caldwell ¿no?.
Animo de todas formas, mientras tengais al 18 vais a seguir siendo contendientes y si teneis un poco mas de suerte con las lesiones mas todavia

Evidentemente Markel, siento lo del desliz pero me tiene hoy tan cabreado que hasta le cambio el nombre. Gracias por los ánimos y no te preocupes que pasado hoy me vengo arriba y como bien dices mientras tengamos un genio de QB ahí estaremos.

Pobres Colts!! Ainicio de la temporada comentá que la herencia de Tony Dungy se ia diluyendo año con año y que Caldwell no estaba a la altura.
Y sus comentarios confirman la impresion que tenia de este entrenador queno tiene expresionn facial algua. Que ademas tiene pesimas decisiones y si a eso le suman un front office que no quieren gastar nada, erapedir demasiado a Manning. Ojala que el proximo año cambien de entrenador.

Yo lei en algun sitio que Caldwell es entrenador de los Colts por una condicion que puso Dungy en el 2007 para seguir un año mas entrenando a los Colts. Despues de perder con los Chargers en los divisionales Dungy estuvo deshojando la margarita, al final decidio seguir un año mas pero con la condicion de que en el 2009 Jim Caldwell cogiese el equipo.
Carmen dice de cambiar de entrenador pero no se como sentaria eso con un entrenador que ha llegado a una Superbowl y a los playoffs al siguiente. Creo que habria bastante polemica
Ahora bajando un poquito la voz: digo polemica por lo de las minorias y esas historias

Te acepto la recomendación, fannfl; los playoffs son impredecibles. De todas maneras, el secreto está en limitar la carrera de los Jets, y dejar hacer a Brady.

Fire Caldwell!!

¿Es que no tiene sangre en las venas? Pasan las cosas en el partido, pero no pasan por él. Pero es que, cuando decide hacer algo -challenge o tiempo muerto-, siempre mete la pata.

Lástima la lesión de Dallas Clark. Al final, ha sido la baja más determinante. Con él, la presión sobre Wayne no habría sido tan fructífera porque el pase de 10-20 yardas hubiera estado más al alcance de Manning.

¿Dónde estaría ahora Manning con Belichik de entrenador?

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00