Estás leyendo

Falcons 21 – Packers 48

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Falcons 21 – Packers 48

Aaron Rodgers alcanzó la perfección en Atlanta

Aaron Rodgers es un escándalo de jugador. Es de otra galaxia. Y no lo es por un partido, ni por dos. Ni siquiera por todos los encuentros que haya podido jugar. Lo es porque cuando sale por el túnel de vestuarios, y pisa el césped, se produce una especie de simbiosis mágica, una conexión inexplicable entre él y la pura práctica de un deporte. En un instante asombroso, Rodgers se convierte en football puro. Esencia de NFL. Solo hace falta ver a Rodgers coger un balón en el snap, una sola vez, para notar que ahí hay algo distinto, especial; que estamos ante un acontecimiento extraordinario, y tal vez irrepetible.


Si miramos el resultado del choque, tal vez parezca una paliza humillante, sin color. Lo fue, pero también es cierto que los Falcons jugaron un buen partido hasta que, diez segundos antes del descanso, Matt Ryan fue interceptado por Williams, que consiguió retornar para touchdown para que los Packers se fueran al vestuario 14-28. De cualquier modo, jugar un buen partido no es suficiente cuando un tornado se te está llevando por delante.

James Starks, sin tener un papel maravilloso, le ha dado a Rodgers el único ingrediente que necesitaba para cocinar su pócima mágica. Ahora los Packers pueden correr. Eso ha abierto el abanico de posibilidades del QB de Green Bay, que ya puede hacer creíbles los engaños, o conseguir que las defensas se cierren para darle espacios.

La defensa de Atlanta también facilitó el trabajo de Rodgers. Se empeñó en lanzar jugadas de carga, con seis y hasta siete jugadores en blitz una y otra vez, y eso fue su perdición. No solo la línea de Green Bay respondió a la perfección, sino que Rodgers, que es un QB muy móvil, se zafó de la presión con suma facilidad. Además, tiene una capacidad sobrehumana para lanzar pases letales, con una potencia inexplicable, mientras corre por su vida. Contra los Falcons disparó varios misiles cruzados en carrera que deberían proyectarse en un bucle infinito en uno de los monitores del Hall of Fame. Sólo he visto lanzar pases en movimiento con esa intención y precisión a dos jugadores antes que él: Steve Young y Brett Favre. A algunos de los más jóvenes le sorprenderá que incluya en ese grupo al viejo y estático Brett, pero durante los años 90’ el mito era tan móvil como el Rodgers actual.

Así que el QB de los Packers se pasó toda la noche aprovechando la agresividad de la defensa de los Falcons para darse un festín. Sus receptores estaban siempre en cobertura simple y además tuvieron uno de esos días mágicos en los que se atrapa todo. El ataque completo de Green Bay repitió la noche extraordinaria de hace un año ante los Cardinals, con la diferencia de que en esta ocasión sí que consiguió un final feliz. Aunque también es cierto que esta vez no tenía enfrente a un pistolero como Kart Warner, sino un Matt Ryan acostumbrado a mover su ataque con mucha pausa y sin estridencias. Cuando los Falcons intentaron meterse en un duelo de ida y vuelta con Rodgers, quisieron jugar a algo muy distinto a lo que están habituados y fracasaron estrepitosamente.

Creo que en esta noche mágica hubiera dado lo mismo qué equipo hubiera estado enfrente de los Packers. Cuando Rodgers se pone a jugar al football como lo hizo ante los Falcons, convierte a los suyos en imbatibles.

Aaron Rodgers terminó con 31 completos de 36 lanzados y tres touchdowns, además de un touchdown de carrera. Unos números perfectos para un partido inolvidable que le encumbran a la élite más exclusiva y, casi definitivamente, al club de los inmortales. Esta es una temporada de sorpresas en la NFL, pero la mayor de todas sería que los Packers no representaran a la Conferencia Nacional en la Super Bowl de Dallas.

mtovarnfl@yahoo.es

35 Comentarios

Mostrar
avatar

Nuere

Me se ponen los pelos como escarpias de pensar en la super bowl!!!!!!!!!

01/16/2011 06:04:04 AM

avatar

555

Cuando empezaba a leer este artículo, precisamente pensaba en el partido de Kurt Warner en la wild card round pasada. Es la única vez que vi una actuación de un quarterback comparable a la de hoy de Rodgers. Veo que tú también la recuerdas. No hay palabras para expresar lo que hizo Rodgers hoy.

Y es verdad que la llegada de Starks es una excelente noticia para el ataque de Green Bay, pero no imaginas la seguridad y felicidad que sentía cuando veía que los Packers alineaban a 5 WR. No había amenaza de carrera ni protección en el backfield, pero el éxito estaba asegurado.

Gran artículo. Saludos.

01/16/2011 06:10:22 AM

avatar

jarko

Aaron Rodgers...JUGÓN!!!

SUPERBOWL!!!

GO PACK GO!!!

01/16/2011 06:14:44 AM

avatar

Fernando

El partido de Rodgers es para guardarlo en videoteca y enseñárselo a todos los jóvenes que quieran ser QB. Pero hay que destacar también la figura de Tramon Williams, que con sus dos intercepciones a Ryan en dos minutos (una retornada para TD) ha catapultado a los Packers y ha roto por completo el partido antes del descanso.

01/16/2011 06:57:40 AM

avatar

currela

Viendo lo que hay sería la final más bonita: Packs vs Pats. Dos grandes QB en un gran momento.

Go Pats!!

01/16/2011 09:40:19 AM

avatar

LLUIS

IM PRE SIO NAN TE, aquí si que estoy de acuerdo contigo, no era mi QB preferido, ni ta siquiera admirado, pero el partido de esta noche ha sido brutal o cualquier adjetivo que puedas poner, si Atlanta no tiene la suerte de recuperar el fumble de la primera parte (tras gran pase, jugadon de Rodgers) en media parte se hubieran merendado a los Falcons.Eespero con ansias el partido de Packers contra los Seahawks para confirmar quien es el mejor de la Nacional.

01/16/2011 12:02:16 PM

avatar

Jorge

Si, la verdad esque Patriots-Packers seria la mejor final posible...

01/16/2011 12:18:50 PM

avatar

kike

Que futuro os espera a los seguidores de los Packers!!

Como se puede parar a un jugador asi??

01/16/2011 12:26:18 PM

avatar

javier

Si la Super Bowl es Patriots-Packers nos lo vamos a pasar en grande: Brady vs. Rodgers, casi nada.

01/16/2011 12:31:25 PM

avatar

ndaqb

hace un tiempo lei en algun lado una encuesta que preguntaba si era mas importante ser un buen equipo o venir de una buena racha cuando llegan los playoffs, y los Packers sin quitarles merito son un ejemplode buena racha... Go Packers!

01/16/2011 01:12:06 PM

avatar

iocal

Supongo que aparecerá por aquí algunos de los que decían que Rodgers estaba un poco crudo, poco hecho. Alguien debería aumentar el playbook de Ryan, porque ayer me pareció (el playbook) más simple que un jarrón.

01/16/2011 01:46:32 PM

avatar

ivmalo

Espero que se cumplan mis pronosticos porque ver en una superbowl de un lado a Tom Brady y del otro Aaron Rodgers puede ser nose pero pim pam pum espectacular y la verdad ver a estos dos no tiene precio.

01/16/2011 01:51:25 PM

avatar

Leo

Yo también me acordé por momentos de Steve Young. ¡Qué espectáculo de partido! Por cierto, Rodgers debería hacerle cada año un regalo a Mike Nolan por elegir a Alex Smith como número 1 del draft de 2005. Ese día le tocó la lotería.

01/16/2011 02:19:19 PM

avatar

iocal

Ah, se me olvidaba. Final de conferencia con 14 tíos en IR.

01/16/2011 02:28:15 PM

avatar

andres

a rodgers hay que entrarle en blitz de cuando en cuando, hay q cubrir bien todos sus receptores y utilizar el blitz solo para sorprender. de todos modos si le regalas hoy en dia un metro te funde starks con la carrera. ya tienen lo que les faltaaba. vamos queseros solo queda un partido de visitante para hacer historia. sabeis si algujien gano la superbowl con una wild card?

01/16/2011 02:45:41 PM

avatar

ultraeroes

GO PACKS GO!!!!!! que los cheesehead estamos a muerte con vosotros

01/16/2011 03:11:32 PM

avatar

Alber

Ya se veía que Rodgers era bueno, pero despues de estos ultimos partidos hay que decir que es buenísimo. No soy seguidor de los Packers pero ayer pegué botes con cada snap de Rodgers.

Recuerdo que esta temporada en un partido pusieron las estadísticas comparadas de los primeros partidos de Favre y Rodgers en Green Bay, y Rodgers tenía mejores numeros. Evidentemente es algo anecdótico pero quien sabe si será más grande la promesa y suplente durante años que la propia leyenda.

01/16/2011 03:28:25 PM

avatar

Leo

Andrés, los Steelers de la Superbowl XL llegaron también con la última plaza de play off. Y ganaron, con polémica, pero ganaron.

01/16/2011 03:29:43 PM

avatar

Leo

Ah, y los Giants también lo lograron con una plaza de Wild Card el año que vencieron a los Patriots.

01/16/2011 03:32:21 PM

avatar

Jon Ander

Joder acabo de ver el partido y creo que he visto una de las mayores exhibiciones de un qb en playoffs!!!

Que manera de pasar en movimiento y de moverse en el pocket

Ya tenemos representante de la nacional

Quien sera en la americana???

Yo pienso que los steelers y cuidadin hoy con los jets porque los fans de los patriots ya dan por hecho lo de hoy y no sera nada facil pienso yo.

01/16/2011 03:39:43 PM

avatar

quinos

GB is on fire!!! (y Aaron Rodgers es DIOS). Que lección de pases, de colocación, de lectura de las defensas, ¡madre mía! Le ha dejado el listón muy alto a Brady, a ver que hace esta noche...

01/16/2011 04:16:39 PM

avatar

quinos

Por cierto, mi más sincero homenaje a James Jones, del que nadie ha dicho nada y creo que ha hecho también un partido para enmarcar; con 14 iguales caza un pase de touchdown complicadísimo, muy lateral, como quien coge una manzana de un frutero

01/16/2011 04:23:43 PM

avatar

mms

Un grandioso Aaron Rodgers que parecía la reencarnación de Joe Montana y que espero baje su nivel pues si ya a mis Steelers les va a costar dejar fuera a los Patriots con estos Packers será o un milagro o la victoria más increíble de la historia después de ganar a Ravens, Patriots y estos Packers... gran liga cada año más emocionante...

01/16/2011 04:40:58 PM

avatar

fannfl

Aaron Rodgers sí que es un grande, si sabe protegerse de las lesiones (2 conmociones este año) llegará sin duda al olimpo de los mejores QB de la historia, además representando el football clásico de siempre no los fuegos artificiales de Vick que es muy espectacular y nos encanta pero creo que tiene mucho menos fondo.

01/16/2011 04:46:52 PM

avatar

Abel

La jugada clave fue la intercepcion al final del segundo cuarto. Aunque durnate toda temporada los falcons han tomado riesgos me parecio excesivo que en lugar de field goal intentaran hacer conseguir el touchdown. No me lo esperaba. Si ademas le sumamos una defensa patetica y Aaron Rodgers en plan Brett Favre pues ya tienes el resultado. Aun asi no veo a Green Bay en la superbowl. No creo que tenga equipo para derrotar a Chicago en casa. Un saludo desde Atlanta

01/16/2011 05:46:41 PM

avatar

davidathletic

Ojalá Steelers-Packers. Los dos equipos más carismáticos de la liga. Y sin pertenecer a los clásicos centros de poder económico de EE.UU (o quizá por eso).

De todas formas, con pena y a la espera de que lo confirmen en el partido de esta noche, los Patriots y su ataque, con Brady y su inabarcable abanico de opciones, me parecen los claros favoritos.

Vamos STEELERS!!!!!!!

01/16/2011 06:34:54 PM

avatar

Malow

Estos Packers conviene recordar que tienen la enfermería más poblada que la Gran Vía madrileña en rebajas. Desde la primera jornada han ido sufriendo bajas muy importantes, de jugadores clave tanto para el equipo como para su línea, corredores, defensas... hasta el QB se pasó un par de semnanistas en el dique seco. Creo que el mérito de este equipo, y de su entrenador que nadie dice d¡ce nada de M.McCarthy y tiene mucho que ver con todo esto, es increible y su "momentum" enorme. GO PACKS, GO!!!!

01/16/2011 07:03:59 PM

avatar

Malow

Estos Packers conviene recordar que tienen la enfermería más poblada que la Gran Vía madrileña en rebajas. Desde la primera jornada han ido sufriendo bajas muy importantes, de jugadores clave tanto para el equipo como para su línea, corredores, defensas... hasta el QB se pasó un par de semnanistas en el dique seco. Creo que el mérito de este equipo, y de su entrenador que nadie dice d¡ce nada de M.McCarthy y tiene mucho que ver con todo esto, es increible y su "momentum" enorme. GO PACKS, GO!!!!

01/16/2011 07:04:18 PM

avatar

Malow

Estos Packers conviene recordar que tienen la enfermería más poblada que la Gran Vía madrileña en rebajas. Desde la primera jornada han ido sufriendo bajas muy importantes, de jugadores clave tanto para el equipo como para su línea, corredores, defensas... hasta el QB se pasó un par de semnanistas en el dique seco. Creo que el mérito de este equipo, y de su entrenador que nadie dice d¡ce nada de M.McCarthy y tiene mucho que ver con todo esto, es increible y su "momentum" enorme. GO PACKS, GO!!!!

01/16/2011 07:04:23 PM

avatar

Jose-steelers

Si, si.... Packers-Pats... ya....

Que fácil para los Pats, ganar hoy a los Jets, no? son las 10 de la noche del domingo, aún no han empezado los play-offs, os quedaría la final de conferencia contra ese equipto llamado Steelers... pero, ya estáis en la SuperBowl?

Y los Packers.. ¿nadie cree en los Bears? Vendéis la piel del OSO antes de cazralo (y hoy mejor dicho que nunca, por lo del oso...)

Pandilla de optimistas......

01/16/2011 09:59:07 PM

avatar

Al

Llevo cachondo desde ayer, y aún falta media hora para los Pats... vaya playoffs!

01/16/2011 10:00:18 PM

avatar

cuenca

Veo muy subidos a los seguidores de los Packers, pero todavía tienen que pasar por Chicago, y ahí están Peppers y Urlacher, que son palabras mayores.

Por cierto, después de esta exhibición de los de Wisconsin, quizá habría que recordar que Vick, tan denostado la semana pasada por aglunos, estuvo a un tris de ganarles. Vamos, que si no es por ese placaje in extremis a Jackson en el último drive del partido ganan el partido los Eagles.

01/17/2011 10:35:29 AM

avatar

Carmen

Muy bien , fans de los Packers, disfruten su victoria y no paren de alabar a Rodgers, que en este juego se vio como Brett Favre en sus años de gloria, pero sin su carisma.

Pero para el resto de los aficionados que no le vamos ni a Packers ni a Falcons, la verdad es que podemos ser mas objetivos y decirles que los Falcons no salieron a jugar como la ocasion ameritaba.

Carambas tios, que era un juego de play offs ¿porque jugarlo como si fuera pretemporada?

Brillo, brillo por el lado de Packers y una oscuridad inexplicable de los Falcons.

Sin quitarle ningún merito a los Packers, su rival no estuvo a la altura. Espero que no se tomen a si mismos muy en serio y se piensen que con ese mismo juego le van a ganar a Chicago.

Entre Peppers y Urlacher, se pueden descontar a Rodgers que todavía no aprende a cuidarse a si mismo.

Y si Packers tiene un talón de Aquiles es ese: sigue dependiendo de que su QB juegue bien, sin importar como se llame.

01/17/2011 11:02:42 PM

avatar

javier

Para mí Aaron Rodgers es el mejor QB de la liga en este momento. Está sublime, leyendo las defensas como no recuerdo desde el apogeo de Manning y Brady.

Si GB gana la Super Bowl, ¡con catorce titulares en injury reserve!, es para descubrirse. Y pueden hacerlo

01/17/2011 11:52:28 PM

avatar

Rafa12

Hoy -por fin- me ha llegado la camiseta que me compre por internet en la tienda de NFL de Aaron Rodgers, tras el primer partido de playoff. Creo que ha sido una de las cosas que más ilusión me han hecho del año -al igual que una de las mayores desilusiones del pasado fuera la derrota contra los cardinals-, porque, entre otras cosas confío enormemente en llegar -y a ser posible ganar- a la Superbowl, con lo que se convertirá en una camiseta mítica que gaurdaré como oro en paño durante el resto de mi vida. Algunos de mis amigos dicen que soy un poco friki, pero son los mismos que no han visto nunca un buen partido de NFL. Gracias Mariano, eres un crack!!

01/18/2011 12:47:42 PM