Estás leyendo

Michael Vick: la polémica

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Michael Vick: la polémica


Ya he vuelto de vacaciones. La mayoría sólo habréis notado una diferencia: los artículos del blog no han tenido fotografías estos últimos días. La razón es muy sencilla: el archivo fotográfico lo tengo en el periódico y desde casa no tengo acceso a él. Pero espero que no tengáis queja. Cada noche me he levantado a escondidas de madrugada, cuando toda la familia dormía, para escribir algún artículo que saciara vuestras ansias de football.

Vick1


Porque vosotros me importáis. No os conozco a demasiados personalmente, pero visitáis con regularidad este blog. Y para mí es como si fuerais invitados en mi propia casa. Así que hago lo posible para que desde que entráis por la puerta os sintáis a gusto. Me vuelco con vosotros e intento agasajaros con artículos que muchas veces no cumplen vuestras expectativas pero en los que pongo cada día toda mi ilusión. Seré bueno, malo o regular, escribiré tonterías, cosas sensatas, o pareceré un bocazas, pero siempre escribo lo que pienso. Siempre, de verdad, siempre. Y cuando se que eso que pienso puede ofender a la mayoría, como mucho me limito a echar un poco de agua al vino. Nunca he dicho lo contrario de lo que creo en todos estos años. Y tampoco digo una cosa y la contraria para tener razón. Os respeto demasiado como para hacer eso. Sabéis de sobra que voy hasta el final con mis opiniones, que no me importa rectificar cuando creo que me equivoco y que tampoco me importa defender hasta el final algo en lo que creo aunque a la mayoría os parezca indefendible. Porque siempre intento argumentar mis opiniones.

Desde que decidí entrar en Twitter también he entrado más en los debates del blog. Hasta hace muy poco escribía y no entraba a discutir vuestros comentarios. Ahora entro en algunas discusiones. Algunos pensáis que no debería hacerlo y a otros os encanta que lo haga. Como esto es un blog creo que no está mal hacerlo. Por eso, en las crónicas o previas intento escribir contando lo que para mí son las claves, como haría cualquier periodista, pero con el tono algo distendido que me da la confianza que ya tengo con vosotros.

Dicho lo anterior, hasta septiembre siempre había dicho que Michael Vick era un fraude, un corredor jugando en la posición de QB, fuegos artificiales sin chicha. Un tipo incapaz de sostener un juego de pase y valorado por encima de su auténtico nivel gracias a sus facultades físicas. Nunca negué que verle jugar era todo un espectáculo, pero nunca tuve muy claro si era un espectáculo de football americano u otra cosa. Todo eso lo escribí durante años, sin moverme un milímetro de mis opiniones, a pesar de que las críticas de algunos lectores alcanzaban en ocasiones la violencia verbal. Ah, y nunca le critiqué por el asunto de los perros. No entro en esos temas, no me interesan. Sólo me referí al asunto para reafirmarme en que era un jugador descentrado, con la cabeza en otras cosas que no eran el football.

Bush


Pero me pasa lo mismo con Reggie Bush. Desde el primer día me pareció una gran mentira y nunca me ha bajado de ese carro. O con McNabb que en mi opinión perdió su carrera, y le hizo perder diez años a los Eagles, por su incapacidad para jugar en una West Coast. Mi opinión sobre Tebow aún no está formada del todo. Sigo pensando que si mejora su mecánica de pase puede ser un fenómeno, pero si no evoluciona mucho en ese aspecto terminará en el club de los jugadores en los que no creo. Pienso que se han precipitado dándole ya la titularidad y que le vendría bien un año más en el banquillo.

Que opine eso sobre esos jugadores no significa que tenga razón ni que me equivoque. Tampoco significa que quien piense lo contrario se confunda. Además no tengo ningún inconveniente para cambiar mi opinión sobre un jugador. Por ejemplo, Big Ben no me gustó nada en sus dos primeras temporadas. Bill Cowher le sobreprotegía, y los analistas le alababan sin medida mientras él se limitaba a cumplir un papel menor. En esa época los aficionados de los Steelers me acusaban de tener manía a su equipo. Decían que yo era de los Seahawks. Ahora me dicen exactamente lo contrario. ¡Qué cosas! Sin embargo, Big Ben me ganó el corazón el mismo día que asumió definitivamente el liderazgo del equipo y demostró lo bueno que era. Ahora le critico cuando juega mal pero me encanta ver a Big Ben y está entre mis jugadores favoritos.

El año pasado me pasé toda la temporada criticando a Tom Brady. Sí, a mi jugador fetiche. Dije una y otra vez que era un impostor del Brady real, que jugaba justificándose y buscando solo sumar buenas estadísticas. Muchos me acusasteis de exagerado. Este año, durante el partido contra los Steelers, reapareció el Brady de verdad, el que yo había visto jugar mejor que a Montana, Young, Manning, Elway, Montana y el sursum corda. Y dije que el mejor QB de todos los tiempos había vuelto. Como veis, digo lo que pienso y cambio de opinión cuando creo que debo hacerlo. ¿Qué a veces soy un poco exagerado? El deporte es pasión y a mí me apasiona.

Favre


En otras ocasiones defiendo a un jugador hasta la muerte, juegue como juegue. Eso me sucede con Favre. Y me da lo mismo si es un asesino en serie o un monje budista. Las emociones que me ha hecho sentir ese jugador no me las ha provocado nadie. Así que sólo puedo estar agradecido.

Antes de entrar en el tema Vick, os confirmo lo que ya sabéis. A mí me gusta el football de siempre, el clásico. Ese en el que los QBs pasan, y a veces se apoyan en la carrera, en el que los running back corren, y a veces reciben pases, en el que los receptores cogen pases y los linebackers entran en blitz, aunque a veces salgan como receptores en los equipos de Belichick. No me gustan los quarterbacks que principalmente corren ni los running backs que, como Bush, son un híbrido raro entre receptor de backfield y corredor de engaño. Es mi gusto, mi opinión, y vale tanto como cualquier otra.

El Eagles-Packers no lo perdió Vick. Lo hizo su defensa durante tres cuartas partes del partido. Aunque si alguien debe ser criticado con dureza es McCarthy, que con un plan de juego incomprensible a última hora, a punto estuvo de regalar la victoria. Pero Vick no es un QB que esté ahí para no perder partidos. En los Eagles de 2010 no es la defensa la que gana encuentros, ni el juego terrestre, ni los receptores o los equipos especiales. Michael Vick es el auténtico argumento ganador de este equipo y, lamentablemente, estuvo muy lejos del jugador que habíamos visto en muchos partidos de la temporada regular.

El día que comenzó la temporada seguía considerando a Vick un corredor camuflado como QB. Y defendí que Kolb debía ser el pasador titular de los Eagles con todas las consecuencias. Pero Vick me quitó la razón jugando como nunca entre la jornada nueve y la catorce. Seis partidos para el recuerdo. Antes, ante Detroit y Jacksonville, ya había demostrado algo que ya nunca negaré: Vick ya no es un corredor reconvertido. El nuevo Vick es un estupendo QB que además corre. Y es más espectacular, agresivo, peligroso y letal de lo que lo había sido nunca en Atlanta. Y eso ya nunca lo voy a negar. El nuevo Vick es un x-men. Pero nunca diré que es un dios. Ese privilegio lo tengo reservado para la trinidad formada por Brady, Manning y Favre. Como dije en twitter, el máximo candidato para ocupar el asiento que deja libre Favre tras su retiro es Aaron Rodgers.

Rodgers


Vick me ha mantenido con la boca abierta desde su victoria contra Indianapolis hasta que ganó a Dallas en la jornada 14. Su punto culminante lo vivió en Washington, donde jugó el mejor partido de cualquier deportista de cualquier deporte en el año 2010. Estoy seguro que será galardonado por ello en los premios del deporte estadounidense. Vick dejó de ser solo un corredor. Pasó con criterio y movió el ataque. Las defensas no sabían cómo hincarle el diente. Si entraban el blitz los quemaba corriendo y si le cerraban la carrera le daban tiempo para lanzar pases letales de todos los colores. Os confieso que jamás soñé con ver jugar así a Vick. Era magia.

Pero la increíble remontada contra los Giants ocultó que durante los tres primeros cuartos la defensa de NY le secó. Y mientras muchos seguían celebrando los fuegos artificiales algunos confirmamos lo que ya habíamos sospechado en algunos partidos anteriores: Vick necesita uno o dos segundos más que un pocket passer para lanzar con peligro. Minnesota metió aún más el dedo en la herida y los Packers confirmaron que los grandes equipos de la NFL ya han descubierto cómo frenarle.

Releed la previa del Eagles-Colts y tal vez dejaréis de pensar que soy un oportunista. En ella ya manifesté mis dudas. También dije que prefería a un Aaron Rodgers que a mil Michels Vick. Y afirmé que éste era su año, que aún podía sorprender con sus nuevas virtudes a equipos que tal vez no le hubieran diseccionado lo suficiente. Lamentablemente, los Packers, como antes los Vikings y los Giants durante tres cuartos, ya habían detectado el talón de Aquiles del mutante: necesita un tiempo extra para ser peligroso pasando. El front seven de Green Bay entró en blitz y le presionó, pero cerrando siempre los huecos del pase. Vick sólo se reactivó, y no del todo, cuando McCathy se olvidó de su plan de juego.

Vick2


Es verdad que Vick no fue el culpable de la derrota, pero sí que fue el culpable de la no victoria. Él era el hombre que debía marcar la diferencia en los Eagles, el único que podía ganar el partido para su equipo. Los de Andy Reid fueron como un equipo de fútbol que juega sin delanteros.

Ahora vuelvo a pensar que Michael Vick no es el QB ideal para un equipo que aspira a ganar el anillo. Seguirá siendo un hombre espectacular, desequilibrante, mágico,… un x-men. Volverá a llenar los estadios de aficionados que ansiarán verle hacer cosas imposibles para la mayoría de los mortales, pero salvo que ocurra un milagro, seguirá necesitando más tiempo que Brady, Manning o Rodgers para lanzar un pase letal y eso, en la NFL, marca la diferencia.

Y creo que muchísimos aficionados de los Eagles piensan como yo.

Kolb ya ha dicho que quiere marcharse si no va a ser titular en 2011 y varios equipos, entre ellos los 49ers, quieren hacerse con sus servicios para liderar un ataque de West Coast. Andy Reid es uno de los profetas de la WCO y creo que él también sabe que con Vick seguirá renunciando a su filosofía, como ya hizo con McNabb, y se pondrá en manos de un jugador espectacular e irrepetible, pero con algunas limitaciones graves, propenso a las lesiones y que por su forma de jugar tendrá una carrera corta en la élite.

Y esto que he dicho en este largo artículo no se contradice con nada de lo que he dicho sobre Vick durante toda mi vida.

mtovarnfl@yahoo.es

38 Comentarios

Mostrar
avatar

Porcellino

Supongo que no era necesaria, pero me ha gustado la aclaración sobre unas ideas que quizás en el artículo anterior sonaban poco matizadas. Creo que podemos convenir que por esas carencias que señalas Vick necesita partidos excepcionales (que ayer no tuvo) para poner a los Eagles en órbita.

También habría que decir, en su favor, que se acerca a lo excepcional con frecuencia y no es pecata minuta que sea una amenaza constante de big play. Yo sí confío en que con más tiempo se refine más y logre su máximo potencial.

01/10/2011 10:22:49 PM

avatar

Sebastián Corti

Me pongo de pie y aplaudo

01/10/2011 10:26:47 PM

avatar

alex

BRAVO!! muchisimas gracias mariano, de verdad, gracias

01/10/2011 10:38:09 PM

avatar

Pedro

Porcellino, el principal problema, es que Vick ya tiene una edad, y si es cierto que aun esta a tiempo y yo creo que tiene potencial para mejorar en el pase, pero como muy bien dice mariano, con los años, ira perdiendo esa explosividad, el x-men se va a ir haciendo mayor, y si bien sera mas peligroso en el pase, lo sera menos en la carrera... es un juegador, que si aun no ha llegado a su tope en el pase... puede que si lo haya hecho en la carrera, es decir, veremos a un Vick que pase de ser solo un corredor, a como es ahora un poti-poti de pase y carrera, y por ultimo acabara siendo un buen pasador, al que las piernas ya no le den para correr tanto...

01/10/2011 10:54:35 PM

avatar

pridetobeagator

"Cada noche me he levantado a escondidas de madrugada, cuando toda la familia dormía, para escribir algún artículo que saciara vuestras ansias de football" MAriano aquí de lo que se trata es de pasarlo todos bien y rajar de football lo que no podemos con los futboleros. TU SIN DUDA ERES UNO DE LOS NUESTROS, y todo lo que te debatimos lo hacemos como si de una tertulia de CAFE se tratara, entre amigos. En fin que si Vick es mejor que Rodgers o Manning mejor que Brady es lo de menos. GRACIAS CRACK y sigue metiendo cizaña lo que puedas que es lo que mola...

01/10/2011 10:57:47 PM

avatar

Tomy

Muy buenas a todos. Soy novato en este deporte y me gustaría dejar mi opinión sobre lo visto en el partido de ayer:

De acuerdo que Vick no hizo un partido extraordinario, pero sí que hizo un buen partido. Si hubiesen entrado los dos field goals (circunstancia en la que ninguna culpa tuvo Vick) el resultado podría ser otro. Me parece que la buena temporada de Vick ha sido su mayor condena. Se esperaba que corriera con el balón y ganara el partido solito y eso es muy difícil. Lamentable la defensa de los eagles que no pudo parar la carrera de los packers.

Tampoco Rodgers hizo un partido asombroso (incluso le vi muy tenso y sin recursos en jugadas decisivas) y ahora se le encumbra por el gran partido (si hubiesen perdido pues estaríamos hablando de las jugadas en las que Rodgers no marcó la diferencia).

Me encanta Vick, podemos ver otro tipo de football. Para ver el football clásico tenemos a mucho equipos y QB (sin quitar mérito por supuesto)

Gracias por todo Mariano, aprendo mucho contigo sobre este deporte tan alucinante.

Saludos.

01/10/2011 11:03:13 PM

avatar

BMG

Gran artículo Mariano, como siempre.

Gracias por este blog, por ser una de las principales razones de mi amor por este deporte.

01/10/2011 11:08:09 PM

avatar

Al

He empezado el artículo con el cuchillo entre los dientes; lo he acabado convencido de que tienes la razón, Mariano. Gracias.

PS: pridetobeagator, soy tan furgolero como footballer, vamos a llevarnos bien ok? ;-)

01/10/2011 11:12:08 PM

avatar

Costa

Estoy totalmente de acuerdo con pridetobeagator, los debates son buenos y divertidos, si todos tuvieramos la misma opinion esto sería muy aburrido. Cada uno tiene a sus favoritos y a veces nos gustan jugadores que son unos paquetes pero nos gustan, al fin y al cabo todos amamos este deportes y eso es lo importante

01/10/2011 11:14:16 PM

avatar

Leo

Más allá de opiniones, acuerdos y divergencias, muchas gracias Mariano por el blog, por tus artículos, por decir siempre lo que piensas y por regalarnos este espacio. En la época de NFL Spain esperaba todas las semanas a que colgasen tu columna, y este Zona Roja es por lo tanto una alegría constante. Mr. Tovar, es usted un crack.

Y sobre Vick, también me repito. Le queda por aprender y evolucionar. Si tuviese 24 o 25 años tendría tiempo, pero con 30 para 31 no sé cuánto margen de mejora puede alcanzar antes de que se le gasten las piernas. Recordad que en la NFL actual muchos ya dicen que con 31 años un running back está en caída libre, y Vick, por encima de todo, lo que más ha hecho en estos años es correr.

01/10/2011 11:29:26 PM

avatar

carlsuar

Como es la primera vez que escribo, pues saludo, Hola.

Estoy de acuerdo en el 99 % de lo dicho en el artículo, el 1% lo dejo para poder discutir de algo.

Creo que A. Reid tiene una primavera dura decidiendo qué hacer. Yo, si fuera él, pensaría en cuantos Play-offs ha perdido en los últimos 10 años siendo favorito al comenzar la temporada y cuantas superbowls ha jugado cuando era favorito a jugarla al comienzo de los play-offs.

¿No será hora de cambiar y jugar a lo que no ha jugado nunca, es decir, no será hora de hacer un equipo de verdad y no un equipo utilitario para la estrella de turno?

Es una opinion.

01/10/2011 11:31:35 PM

avatar

Ángel

Se está pasando por alto el pésimo trabajo que realizó la línea de ataque de Philadelphia.

01/10/2011 11:45:30 PM

avatar

rubenasi

Ayer se vio como vick no responde a las expectativgas que siempre an estado con el, que jugo un buen partido, ai, pero que es tanto como dicen ni de coña. Por cierto partido de rodgers aunque la cago en esos dos fumbles aunque uno de ellos lo recuperase. GO OSOS Y GO PACK GO!

01/10/2011 11:47:42 PM

avatar

Alex

Firmo debajo cien veces de su articulo don mariano...en el tiempo de play off menos circo y mas golpes...jejeje...dixo en fino...Vick da espectaculo pero Rodgers manda como pocos, pasa como pocos y ojo que tb corre cuando lo necesita.....durante tres cuartos hubo menos balon de la cuenta para mccoy pq es verdad vick pasa bien y profundo tiene un cañon pero se nota que esta pensando mas en correr...es la querencia de ese toro...

tb me alegre pq a jackson le sobra payasada...un dia le van a dar unas.....si hace cristiano las de ese tio lo crujen y luego lo queman

mcarthy es el tipico tio que prepara genial los partidos pero que luego es un cagon....soy de los Bears y entre la risa que me da lo de Seatle......me sorprendio mogollon que les aguantaran tanto el ultimo dia....y es pq el puñetero Mcarthy ews clavao a Irureta

go Bears

01/11/2011 12:31:22 AM

avatar

Dieghinho

Grandes playoffs Mariano! Mas comentarios durante los partidos via twitter, q mola debatir viendo el partido. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices de Vick, pero no tengo tan claro q Kolb sea la gran solucion para q los Eagles pasen de ser un equipo de playoffs con Vick a campeon con Kolb. Los 4 años de paron de Vick le van a dar mas años a buen nivel y ha demostrado q sta evolucionando, quiza Reed pueda seguir puliendole. Q ganas del proximo finde, vamos Bears!!

01/11/2011 12:46:52 AM

avatar

David

En mi humilde opinión Vick es el Guti del football, un genio incomprendido, un tipo al que cuando la "caga" te apetece matarlo pero cuando le sale la jugada es DIOS y te hace levantarte del asiento. Por gente como Vick pagas gustoso una entrada porque te hace algo diferente. A todo esto Brady es ET y Rodgers es bueno, pero pierde balones absurdos. En resumen Vick es DI7S

01/11/2011 02:14:52 AM

avatar

Pablo

Espero no ser presuntuoso al sentirme un poquito halagado porque hayas usado la expresion "trinidad" al hacer referencia a Brady , Manning y Rodgers.

Por cierto, creo que lo único que impide que definitivamente pongas a Aaron ahí oficialmente es que todavía la ausencia de Favre la tienes muy reciente. Pero en cuanto que se te sequen los puntos de la herida, y las plañideras abandonen esa habitación desde la que nos envías tus crónicas furtivas, seguro que lo ves con mayor claridad.

A mi me dejó impresionado cómo llevó Rodgers el ataque de GB los dos primeros drives, y puede que no volviera a hacerlo en todo el partido porque luego apareció Starks,...éso no lo sé

En cualquier caso, y haciendo referencia de nuevo a la familia que formamos los lectores de tu blog, ya dije que a mi, muchas veces me haces sentir como que escribes con una caña al lado del teclado, y eso me encanta, porque yo tambien respondo de esa forma.

Para acabar, AL tu pS es clave. Te pasa lo que a mi. Y mira que me he llevado palos por tener una actitud incorrecta en alguna ocasion.

01/11/2011 02:51:08 AM

avatar

Juanjo

Me encanta el artículo, pero...sigo pensando que Montana es Dios hecho jugador de NFL, lejos de Brady, Manning y compañía. Cuestión de gustos. Físicamente inferior a cualquier QB de hoy en día, pero talento y sangre fría para dar y tomar. Piensa que él solito quemó a toda una generación de QB (Marino, Esiason, Kelly, y casi, casi a Elway). Nadie ha manejado mejor una WCO que Montana y su discípulo Young. Incluso cuando se fue a los Chiefs los hizo buenos!

Un saludo

01/11/2011 09:46:28 AM

avatar

Juanjo

Me encanta el artículo, pero...sigo pensando que Montana es Dios hecho jugador de NFL, lejos de Brady, Manning y compañía. Cuestión de gustos. Físicamente inferior a cualquier QB de hoy en día, pero talento y sangre fría para dar y tomar. Piensa que él solito quemó a toda una generación de QB (Marino, Esiason, Kelly, y casi, casi a Elway). Nadie ha manejado mejor una WCO que Montana y su discípulo Young. Incluso cuando se fue a los Chiefs los hizo buenos!

Un saludo

01/11/2011 09:46:28 AM

avatar

pep

Gracias Mariano por darnos este calido hogareño punto de encuentro

01/11/2011 10:03:14 AM

avatar

javito

mariano, creo que vick llegara a ser un gran QB, ademas dices que necesita un poco mas de tiempo en el pocket... puede ser pero su linea de ataque no se lo da y rodgers tiene todo el tiempo del mundo.

mi opinion sobre el partido, no lo dejo de ganar vick, lo intento ganar, con el tocado, su mejor arma en la enfermeria casi todo el partido, una defensa desastrosa, un ackers irreconocible y al final cuando quiso sacar su garra, avant deja caer dos valones buenisimos, justice le jode un 1ª&10 con dos penalizaciones, de milagro tocan a jackson y no llega el big play por pelos. y mcoy desaparecido completamante, ademas de que woodson y matheus hacion lo que querian de la linea y el solo hacia escapar , que no intentar correr.y por ultimo andy reid tomo malas decisiones como que el ultimo balon se lo mandaran a cooper.

un saludo soy un novato pero llevo varios años leyendo tu bloq y eres un crack mariano.

01/11/2011 10:55:06 AM

avatar

Manu

En parte tienes razon Mariano, pero creo que a Vick hay que darle tiempo, no podemos ver en el un QB de 30 años sin margen de progresión, principalmente porque se ha tirado 3 años sin jugar al football y cuando ha vuelto ha sido un QB totalmente diferente al que era. Hay que esperar por lo menos un año a ver hacia donde va esta reconversión, porque yo soy de la opinión que Vick va a seguir creciendo en 2011 (si hay liga).

Ahora el problema en Philly es que Kolb (al que muchos veis con un buen QB, a mi me parece mediocre) no creo que sea un QB para ser titular en un equipo que quiere aspirar a estar en Playoffs. Kolb ha demostrado que es un QB sobrevalorado y si los 49ers piensan en él, entonces perderan otro año mas porque para mi Alex Smith con un HC que le dé confianza es mucho mejor que Kolb.

Yo si fuera GM de los Eagles esperaria a Vick, primero porque es algo diferente al resto y segundo porque esta en una reconversión y todavia no hemos visto el resultado final.

01/11/2011 11:18:29 AM

avatar

cuenca

Creo que no se puede valorar el trabajo de Vick de una forma individualizada, porque hubo muchos factores que se pusieron en su contra. En primer lugar la proverbial mala suerte de los Eagles en playoffs. Está por ser la primera vez, y eso que llega casi siempre a post-temporada, que los de Pennsylvania lleguen con todos sus jugadores importantes en condiciones: cuando no se lesiona Owens, lo hace Westbrook, y si no McNabb, o por último Jackson, como ayer, el caso es que nunca están todos, y los Eagles tienen buen equipo pero no tanto como para permitirse esas ausencias. En segundo lugar, Vick estuvo desprotegido casi todo el partido y la ausencia de Jackson fue fundamental, porque es un jugador que recibe muchos pases cortos que convierte en avances mucho más largos. En tercer lugar Akers, uno de los kickers más seguros de la liga, le falló dos field goals relativamente fáciles, especialmente el segundo, que sólo anotando ese hubiera permitido que los Eagles empataran el partido con un field goal y no hubieran tenido que buscar el touchdown por obligación. En cuarto, su línea ofensiva fue masacrada por la defensa de los Packers, que no mandaron tantos blitzs como se está diciendo. Y quinto y último, aunque todavía se podrían buscar más argumentos menores, la defensa verde fue un desastre durante tres cuartos y la carrera de los Packers anduvo como Pedro por su casa.

Con todo esto, los Eagles todavía tuvieron una oportunidad para ganar el partido y, en mi opinión, fue gracias a Vick, al que interceptaron, en efecto, pero parece que a Brady o a Manning no los han interceptado nunca en esas condiciones. En jugadas de ese tipo hay muchas posibilidades de que ocurra, pero no queda más remedio que arriesgar, no hay otra.

Para mí Vick es una de las mejores cosas que le ha pasado a la NFL este año. Hablamos de Favre, Manning o Brady como si fueran infalibles y los Vikings no estuvieron en la Superbowl el año pasado por culpa del primero, Manning sólo tiene una Superbowl después de haber tenido a su disposición la más letal máquina de ataque que yo recuerdo en la historia de la NFL y Brady perdió una Superbowl contra un equipo de segunda fila como los Giants. Todos los grandes tienen manchas y por eso no dejan de ser grandes.

Es cierto que el domingo Vick no ganó el partido para los Eagles, pero jugó contra un equipo que barrió al suyo durante tres cuartos y demostró el suficiente coraje para mantener vivo al suyo con una juego de carrera casi nulo y con su mejor receptor lesionado. Ya sé que a todos nos gustan más Brady o Manning que él, pero el hecho de que nos guste más ese tipo de quaterback no implica que en cada equipo vaya a salir uno, no quiere decir que por poner a Kolb ya van a tener los Eagles un líder como ellos. Si yo fuera Reid, no lo pensaría, me quedaría con Vick con los ojos cerrados.

01/11/2011 11:21:03 AM

avatar

Hugo

Grande, Mariano. Aunq no escriba mucho, quiero agradecerte tus columnas. Me encanta este blog, y el dia (raro, por suerte) en el q no hay actualización, parece q m falta algo.

01/11/2011 12:06:59 PM

avatar

liso

muy buenas!

sólo me gustaría destacar, como ya se ha comentado más arriba, el pésimo partidoo de la OL de los Eagles..independientemente de que Vick necesite un apra desegundos más para lanzar, el pocket no aguantaba ni medio segundo desde el snap sin venirse abajo...creo que así ni el mejor pasador podría hacer un gran partido

01/11/2011 01:22:10 PM

avatar

jorgito52

Mariano Tovar es un autentico crack.

01/11/2011 04:13:58 PM

avatar

Pedro

XD creo que muchos no son conscientes de la edad de vick, que en 2 años tendra ya las piernas cansadas, y cuando eso pase, ke pasara, nos pasa a todos, yo preferiria a un kolb que a un vick

01/11/2011 05:12:57 PM

avatar

toni pons

gran blog gran articulo vas para escritor

01/11/2011 07:30:21 PM

avatar

Costa

Pienso igual que David en cuanto que Vick es igual que Guti, cuando lo hace bien es un verdaero artisto y te lo pasa en grande y disfrutas pero cuando la caga te dan ganas de matarlo!!!

01/11/2011 09:21:25 PM

avatar

javier

Los problemas de Philly el domingo no se circunscriben a la actuación de Vick. La OL fue un desastre, la defensa estuvo ausente y no se enteró de un tal James Starks que les hizo 123 yardas de carrera (por primera vez en su vida).

En cuanto a McCarthy, yo creo que lo que le pasó fue el famoso "miedo a ganar": vio el partido ganado y se acongojó.

01/11/2011 09:38:42 PM

avatar

Jose Nieto

O sea que cuando ganan los Eagles es porque son todos buenísimos y cuando pierden, pierde Vick, venga hombre!!!

Con una defensa que permite Td's en 3 de cada 4 veces que están en su Red Zone. Con Weaver fuera toda la temporada y para colmo con Jackson fuera medio partido y Akers fallando 2 FG's. Ganar seria un milagro que o consiguió no Vick.

Ahora bien, la linea de ataque le dá a Vick 1 segundo y Vick es malo.....pues con Kolb o con Brady o cualquier Qb menos móvil seria una carnicería!!!!!! O es que eso no cuenta. Claro que las filias y fobias nos nublan el " sentío

01/11/2011 10:54:17 PM

avatar

Jose Nieto

A todos que conste

01/11/2011 10:54:48 PM

avatar

fannfl

Gran artículo Mariano y gracias por tus referencias a los lectores de este blog que ya se puede considerar que formamos una gran familia, haces que se nos levante el ánimo y las ganas de seguir viendo football a todos los que quedamos muy tocados por la derrota de nuestro equipo el fin de semana. En cuanto a Vick estoy totalmente de acuerdo contigo creo que si hablamos de nublarse el sentío habría que empezar con todos mis respetos por Andrea, con todo el cariño que le tengo y todos aquellos que quedan obnuvilados por la magia circense de Vick y no ven que debajo de eso hay muchos defectos para ser de verdad un QB que haga historia en la nfl.

01/11/2011 11:15:49 PM

avatar

Ita

Mariano hablas de Kolb como si el si fuese capaz de ganar este partido o superbowls... Kolb no es un quarterback de playoffs.

01/12/2011 12:50:54 PM

avatar

thedragonlodge

mariano, me encantwn estos largos articulos en los que te remontas a semanas meses o años atras, son como leer una pequeña novela epica condensada en unas cuantas lines.

Unas veces de acuerdo, otras en contra, pero siempre encantado de leerlas y de llegar a su moraleja.

En esta no puedo estar mas de acuerdo, la carrera del QB debe ser su arma secreta, algo que solo se usa muy de vez en cuando, y que precisamente por eso puede resultar letal. La patada corta rara vez funciona si el equipo contrario imagina que la vas a hacer. A las carreras de Vick les pasa lo mismo, a nadie le sorprende algo que estas esperando, simplemente te preparas para detenerlo y ya esta. Y es facil cuando como dices sabes que que puedes tardar un segundo mas en presionarle como deseas, por que el necesita dos segundos mas para intimidar.

Y es que el autentico armamento de Qb debe ser su brazo, y su gran virtud y arma secreta puede ser tener un cañon por brazo, o ser un francotirador, o leer las defensas como nadie y mover a los suyos en el ultimo instante o ser un cirujano ejecutor de las ordenes de algun monje sabiondo. Pero la carreaa... importante es, o que le pregunte a Favre, que bien le hubieran venido un par de piernas en alguna ocasion; o ha Manning, que gran carrera hizo hace poco, nos sorprendio por que no sule correr, aun nos sorprendio mas cuando se tiro a un palmo de la anotacion... pero eso ya es otra historia.

Por cierto: "... No os conozco a demasiados personalmente, pero visitáis con regularidad este blog. Y para mí es como si fuerais invitados en mi propia casa. Así que hago lo posible para que desde que entráis por la puerta os sintáis a gusto..." se nota en cada letra. No suelo opinar pero si hoy escribo es para devolver el favor, tu nos invitas a tu casa... que menos que llevar algo?

01/13/2011 12:37:35 AM

avatar

Jaume

Por fin alguien que coincide conmigo en opinión de Vick.

Si, muy bonito, muy vistoso pero a la hora de la verdad un Bluff!!!

01/13/2011 05:28:04 PM

avatar

Marcos

Solo una reflexion utilizando un poco de Footbal ficcion... Habrian ganado los Eagles con Kolb?? o con Manning? o con el Bello Brady?? ya no digo con Rodgers...

El dia que me emocione viendo a alguno de ellos como me emocioné este año viendo el Eagles Vs. Redskins o ese ultimo cuarto contra los Giants, quiza cambie de opinion, pero no veo a Kolb o a Rodges mas que como correctos, y Manning (Peyton, su hermanito me parece otro bluff) y Brady van a hacer sus estadisticas. Ya perdieron su magia.

Vick es espectaculo en si mismo. Es Footbal en estado puro. Y dame medio Vick y no 10.000 Rodgers, Kolbs o Brees.

Quizas si Avant hubiera aprovechado alguno de los tres pases de un drive entero que se le escaparon, quizas si Jackson no se hubiera lesionado fortuitamente, quizas si Ackers no hubiera fallado los 2 FG's... QUIZAS Vick no seria el malo de la peli. Pero me da igual, a mi me molan los malos...

Un saludo, y el año que viene sera...

01/13/2011 05:39:09 PM

avatar

Clark

Bueno, Mariano, creo que escribi un poco tarde a este partido, pero lo recuerdo como si hubiera sido ayer, te dire la verdad de tajo, amo a filadelfia, si mke dijeran en que lugar de estados unidos me gustaria vivir, seria filadelfia, y no hablo por la fama que tiene, hablo por su equipo, estoy totalmente en desacuerdo contigo de vick, y tratare de explicarlo, en primer lugar, vick le falto hombres para ganar ese partido, no estuvo desean jackson, ciertamente el mejor receptor abierto de eagles, ni tampoco estuvo mcoy, y en eso fue el error de reid, de no meter bien sus jugadas, otro error fue la defensiva, dejo que pasara starks, y mas aun, viendo que starks pasab y pasaba y pasaba, seguían con la misma formación, creo que les falta un buen linebacker, uno joven, con astucia, con hambre, con garra, dispuesto a matar a cualquier quatereback, en simples palabras no le iria mal un ray lewis, asi como a un ala cerrada, que caze como se debe a los receptores, que intercepte en los momentos necesarios, que sea rápido, eso es lo que le falta, ahora, en lo que piensas de vick, para empezar, no creo que existe la trinidad de brady-manning-favre, manning se esta haciendo viejo, y malo, ya no es tan bueno como cuando gano el lombardi, favre, retirado, creo que la trinidad seria, Brady-Montana-Unitas, por que eso si, reconozco a un buen QB cuando lo veo, y Brady es el mejor actualmente, aunque nunca lo eh visto jugar como en aquel oakland vs new engalnd del 2001, y el no es todo, muchos estan de acuerdo en que montana es el mejor QB del mundo, mejor que manning, que favre, que vick, que rodgers, que brady, si, sus pases eran perfectos, PERFECTOS, corria cuando tenía que hacerlo, era el mejor, y Unitas, el segundo mejor, hizo el mejor juego del mundo, ahora, volviendo a vick, ciertamente, parece mas un corredor que un QB, pero, hizo algo que ni Brady lo había echo, le dio oportunidades a eagles de ser el mejor equipo de la NFC, no me lo crees, tu mismo dijiste que ya tienen el espiritu de pittsburgh, aunque de otra forma, pero lo tiene, los dejo como posiblemente una nueva dinastia dentro de pocos años, y sobre todo, recobro la esperanza para los miles de aficionados de los eagles, a que se repitiera el inolvidable juego del 2005, esta vez, con el resultado en favor a este equipo, si, creo que tienes ideas erroneas de vick, pero yo lo veo como el proximo campeon.

En cuanto a rodger, mmmmm, tiene cara de tumbado, y no se me hace un excelente quaterback, se apoyo demasiado en avant, y starks hizo demasiado, aunque eso si, su acctuacion en el super bowl fue mucho mucho mejor de lo que esperabamos, con esto me despido, y espero tu respuesta

02/20/2011 11:14:00 PM