Estás leyendo

Pijaditas de fin de semana 17

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pijaditas de fin de semana 17


Hoy tenemos una edición algo reducida de las pijaditas. Las fiestas de Navidad se notan y me habéis enviado menos cosas de lo normal. De todos modos, creo que este debería ser el último fin de semana con pijaditas de la temporada. Las dos próximas semanas tendremos partidos el sábado y el domingo, así que no habrá demasiado tiempo para relajarse. Por tanto, esta será la última edición hasta la próxima temporada. Espero que disfrutéis con ella. Lo dicho anteriormente no impide que si encontráis en Internet alguna historia que merezca ser contada me la enviéis como hasta ahora.

20101226_kdl_su8_222


Enviado por Julio

Recordaréis que hace algunos días subí una tribuna libre enviada por Víctor en la que nos contaba la visita que hizo al Hall of Fame de Canton. El artículo estaba ilustrado con muchas fotografías, pero el vídeo aún no estaba editado. Julio, otro de los expedicionarios, me lo ha enviado hace pocas horas. Espero que os guste. ¡Julio eres un crack! La banda sonora es maravillosa. Sobre todo el ‘Whiskey Lullaby’ de Brady Paisley con la siempre increíble Alison Krauss. ¡¡¡¿Hay alguien más grande que Alison Krauss?!!! ¡¡¡Que viva la reina del bluegrass!!!

 

Enviada por Paul

Paul, un fanático de los Packers, nos envía un último remix recién salido del horno. La semana pasada os dije que se habían acabado, pero una vez más me equivoqué. Youtube es una fuente inagotable de pijaditas.

 

Enlace original

Enviada por Cristian

La semana pasada hubo dos pijaditas de plantillas de la NFL cantando villancicos. Si lo que perpetraron 49ers y Steelers era horrible, el vídeo de los Rockies de los Bucs no desmerece en absoluto. ¡Menuda novatada!

 

Enlace original

Enviadas por Elena

Las pijaditas de Elena de esta semana me han hecho mucha ilusión. El motivo es que me cuenta que su hermano José era un fan acérrimo de Doug Flutie. Curiosamente, como esta semana preveía que habría pocas pijaditas, yo estaba pensando hacer un pequeño monográfico de Flutie, el pequeño gran hombre de la NFL. ¡Que mayores nos hacemos! Dentro de las infinitas genialidades de Flutie, Elena ha seleccionado el famoso drop kick que transformó el 1 de enero de 2006, en la última jornada de liga. Los Patriots ya clasificados, y jugando con todos los suplentes, perdieron 26-28 con los Dolphins. Flutie le pidió a Belichick que le dejara intentar un drop y el entrenador se con concedió. Aquí podéis ver lo que sucedió.

 

Enlace original

También nos ha enviado un vídeo en el que se puede ver a cámara lenta la técnica de Devin Hester en los retornos de punt.

 

Enlace original

Por ultimo, un Sports Science de Ndamukong Suh. ¡Por Dios, que miedo!

 

Enlace original

Con ustedes: Doug Flutie

Flute fue un QB mítico que ganó el Hesiman Trophy en 1984 pero que, sobre todo por su corta estatura, no fue elegido en el draft hasta la ronda 11 de 1985 por Los Angeles Rams. No llegó a debutar con ellos y en su primera temporada jugó con los New Jersey Generals de la USFL. Un año después fichó por los Bears, y más tarde por los Patriots, pero en ninguno de los dos equipos tuvo continuidad.

Entonces emigró a Canadá para jugar en la CFL. Entre 1990 y 1997 estuvo en Vancouver, Calgary y Toronto. Conquistó tres Grey Cups y se convirtió en un auténtico mito en Canadá. Aún hoy es considerado por muchos el mejor QB que ha pasado por esa competición.

En 1998 regresó a la NFL para jugar, sucesivamente, en los Bills, Chargers y Patriots. Se retiró al concluir la temporada 2005. Sólo tuvo continuidad en Buffalo, donde volvió a ganarse a la afición, como lo había hecho en Canadá, gracias a su juego espectacular. Era impresionante verle saltar, para poder ver por encima de la línea y lanzar el balón desde el aire con una potencia increíble. Además era un jugador muy móvil y muy inteligente. Uno de esos tipos que te aficionan al football americano.

Flutie también es batería del grupo Flutie Brothers Band que creó con su hermano Darren. Algún día tengo que pedirle a Rafa Cervera que me escriba un artículo sobre él. Lo de Rafa por Flutie supera la categoría de adoración, y se sabe todas sus mejores anécdotas. Mientras tanto, aquí tenéis una buena colección de vídeos.

 

 

 

 

mtovarnfl@yahoo.es

9 Comentarios

Mostrar
avatar

javier

Doug Floutie es uno de los QB que más me ha emocionado. Ver sus scrambles era flipar. La pena es que se tuvo que ir a jugar a Canadá bastantes años. El drop-kick ante los Dolphins es una jugada inolvidable.

01/01/2011 05:59:46 PM

avatar

Jose Maria

Suh trata a los QB como muñecos de trapo que espectaculo, en un par de años es el mejor DT de la liga.

01/01/2011 09:18:06 PM

avatar

gopanthers

Alguien puede poner el link exacto de la nueva página de Andrea Zanoni en Facebook? Yo no la encuentro en la búsqueda :(

01/02/2011 11:50:52 PM

avatar

lukier

En realidad no es una página, búscalo en "personas": Andrea Zanoni Plus. Lleva más de 400 amigos ya.

01/03/2011 01:45:35 AM

avatar

victor

Cuanta coba se le da a Ndamukong Suh y alguien como Dunlap con casi sus mismos numeros no estara en la probowl.

Es lo que tiene estar en un equipo asi.

01/03/2011 05:06:36 PM

avatar

Ita

He alucinado con Flutie, no lo conocia, que pena que no se dieran muchas oportunidades...

01/03/2011 08:23:38 PM

avatar

Ita

acabo de leer una cosa sobre flutie, desde que se fue de los bills estos no han vuelto a playoffs, la maldicion flutie.

01/03/2011 08:26:25 PM

avatar

Ita

acabo de leer una cosa sobre flutie, desde que se fue de los bills estos no han vuelto a playoffs, la maldicion flutie.

01/03/2011 08:26:25 PM

avatar

markel

A mi de los Bengals mas pena me da Andrew Whitworth. Jake Long, Joe Thomas y Ferguson son muy buenos pero la temporada del de LSU bien merecia acabar en Hawai. A ver si con un poco de suerte puede estar en el primer o segundo equipo All-Pro, aqui eligen unicamente los periodistas por lo que no es un concurso de popularidad como la Pro Bowl.

Y feliz año nuevo a todos

01/03/2011 08:33:44 PM