as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

marzo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Favre seguirá en los Vikings | Inicio | Colts 16 - Jets 17 »

09 enero, 2011 | 02:16

Seahawks 41 - Saints 36

La noche de los impostores

 

Antes de comenzar es importante aclarar una cosa: los Seahawks eran los que vestían de azul y los Saints los de blanco. Porque viendo el partido, la sensación fue que los jugadores se habían intercambiado las camisetas antes del comienzo.

Yo me senté a verlo. No pude aguantar la tentación a pesar de que os dije que no lo haría, convencido de que sería un paseo militar de los Saints. Creo que todos lo pensábamos. Pero tres horas después he vuelto a ver jugar al Hasselbeck que llevó con maestría a los de Seattle a la Super Bowl y a un Marshawn Lynch rehabilitado para la NFL después de ser traspasado desde Buffalo mediada la temporada. Pero Lynch no es el único recuperado para el football. No se si recordáis la historia de Mike Williams, un receptor que quiso entrar en el draft tras solo dos años en la universidad. Las normas de la NFL lo prohibían y él acudió a los tribunales ordinarios que le dieron la razón. La NFL, a pesar de todo, no le dejó entrar en ese draft y le convirtió en un apestado. Tras un año sin jugar fue elegido por los Lions, y desde entonces se movió de equipo en equipo hasta que en 2007 se quedó en la calle. Pete Carroll, que fue entrenador suyo en USC, le ha recuperado este año y el jugador le ha devuelto el favor con una temporada digna y un partido de wild card sensacional.

Volviendo al choque, los Saints empezaron como meteoros y se pusieron 0-10 tras dos drives ofensivos y conseguir interceptar al QB rival. Cuando parecía que el partido iba a ser un festival de los campeones, apareció el mejor Hasselbeck de los últimos años para amenizar la noche con un amplio repertorio de pases profundos con los que quemó una y otra vez a una secundaria de los Saints que jugó de forma lamentable.

Además, Julius Jones se sumaba al desconcierto de todo su equipo con un fumble que marcó, definitivamente, el cambio de tendencia del partido. Al final, la ausencia de un juego de carrera estable ha condenado a los campeones.

Así pasaban los minutos, con Lynch cerrando la defensa de los Saints, Hassselbeck quemándola con pases profundos y Brees ahogado por el pass rush de la defensa local. El público aullaba y en las caras de los de Nueva Orleans se presagiaba la derrota.

En los últimos minutos del tercer cuarto, y en los primeros del último, los Saints parecieron despertar, pero tras un drive magnífico, que terminó en touchdown, y frenar a los de Seattle con un tres y fuera, la defensa local dio otro paso adelante presionando a Bress para parar en seco la reacción.

En los últimos minutos, una jugada mágica de Lynch, que tras salvar cinco placajes consiguió un touchdown de 67 yardas, dejó sentenciada la mayor sorpresa de la historia de los playoffs.

El campeón ha perdido contra el peor registro de la historia de postemporada. Y además hemos presenciado un duelo magnífico. Los Seahawks, cuya clasificación llevo criticando toda la semana, han jugado un partidazo y han justificado su clasificación y su temporada.

mtovarnfl@yahoo.es

 

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20148c76de9be970c

Listed below are links to weblogs that reference Seahawks 41 - Saints 36:

Comentarios

Estoy muy contento con el resultado, ahora mismo estoy casi saltando de alegría, quien se iba a pensar que mis Seahawks iban a ganar a los todopoderosos Saints :) Y la gente que decía que no darían juego, ahora es el equipo que más juego ha dado, sin ninguna duda.

Me alegro por los fans de Seattle y sobretodo por Moises Molina, Moi jajajajaj
la cara que se me ha quedado cuando he oido el resultado(no he podido ver el partido) ha sido para grabarla jajajaja

Joer que partidazo la 2º parte buenisima. Y luego el sorpresón creo que nadie apostaba que seattle fuese capaz de poner 41 puntos en el marcador. Por cierto mención especial a la mejor jugada de carrera que bestia lynch (aunque muy mal la def de NO)

Increible el partido,no daba un duro por ellos, la única posibilidad de victoria que veia era por el hecho del Qwest Field y su increible afición, me han hecho disfrutar como el año pasado hice con los Cardinals contra los Packers, voy con ellos a muerte ahora, no creo que hagan gran cosa a partir de ahora y seguramente caigan en semifinales facilmente (como los Cards el año pasado) pero ojala ganaran la SB, para cerrar debates sobre su clasificación "injusta" , he disfrutado muchisimo con ellos, la NFC West ultimamente siempre da espectaculo en los playoffs, por muchas cosas malas que digan de ella.

Go Seahawks, a por la SB.

Aaayyy Payton, ese 4 y 1 en tu 37.
Aaayyy esa defensa contra la carrera que parecían los diques del Mississipi hace cinco años.
Aaayyy hasta Brees parecia 10 cm mas bajo de lo que ya es.
Por cierto, por el oeste de Massachusetts la horda se acerca.

¡ Upset!

Yo también me fijé en ese 4 y 1 y pensé que la habían cagado. La victoria es para los valientes.
Sin quitarle méritos a los de Seattle, la defensa de los Saints, absolutamente lamentable, de principio a fin y en todas sus líneas.

Pues yo creo que la victoria de los Halcones-Marinos es totalmente merecida, pero no porque la defensa de los Santos lo hiciera mal....sino porque los de Seattle lo hicieron muy bien.

La mayoria opinamos lo mismo tambien, ese 4 y 1 de los Santos..... Pero la verdadera clave del partido es que nunca, salvo el touchdown final, pudieron con la defenda de Seattle... Estuvieron ahi, a punto de empatar, y si lo hubieran logrado se hubieran llevado el partido seguro.

Pero tambien dar parte de razon a Mariano. Al fin y al cabo han hecho el mejor partido del año en todo. Ataque, puntos, yardas por aire, por tierra... Lo normal es que no vuelvan a repetir esa excelencia; y este equipo, si no juega asi, no tiene ninguna posibilidad de llevarse la victoria, por lo que probablemente pierdan (y bien) el proximo partido

Pues yo creo que la victoria de los Halcones-Marinos es totalmente merecida, pero no porque la defensa de los Santos lo hiciera mal....sino porque los de Seattle lo hicieron muy bien.

La mayoria opinamos lo mismo tambien, ese 4 y 1 de los Santos..... Pero la verdadera clave del partido es que nunca, salvo el touchdown final, pudieron con la defenda de Seattle... Estuvieron ahi, a punto de empatar, y si lo hubieran logrado se hubieran llevado el partido seguro.

Pero tambien dar parte de razon a Mariano. Al fin y al cabo han hecho el mejor partido del año en todo. Ataque, puntos, yardas por aire, por tierra... Lo normal es que no vuelvan a repetir esa excelencia; y este equipo, si no juega asi, no tiene ninguna posibilidad de llevarse la victoria, por lo que probablemente pierdan (y bien) el proximo partido

Que carrera de Lynch!!!! ver a Hasselbeck corriendo y empujando al contrario pone los pelos de punta!
Enhorabuena por esta merecidisima victoria,yo tambien ire con Seattle hasta donde llegue

donde estaba el "crack" Reggie Bush?!

¿Dónde están ahora esos del "who dat" que tanto escribían por aquí hace un año?


Go Panthers!! Ron Riveraaaa!! :-D

¿Dónde nos metemos ahora todos los que hemos puesto a parir a los Seahawks? La defensa de NO ha estado lamentable; el touchdown de Lynch lo es tras fallar ¡¡¡cinco!!! placajes.
Sí, Juliano, sí, yo también la oigo. Se acerca la horda: tiembla, Sánchez, tiembla.

Y ahora me pregunto......la victoria de los Seahawks borra la gran injusticia de su clasificación a playoffs??? acaso los Giants o Buccanners no habrían podido aprovechar de la misma forma los regalos de los Saints en defensa??? Yo sigo en mis trece , no me parece justa su participación en los playoffs , pero no creo que se deba cambiar el sistema por este año anormal.

No tienen idea lo feliz que me hizo este resultado. Que partidazo. La cara de Brees siguiendo la carrera de Lynch decia todo.
Coincido con todos en este blog que la defensiva de Saints jugo terrible, fueron victimas de su propio juego: esa busqueda del fumble, el golpeo duro, los hizo ineficientes. Si observan la carrera de Lynch, veran que los linieros defensivos van por el balon y se les va el jugador. Que alegria!!
Vaya campeones de pacotilla que resultaron los Saints.


Sin juego de carrera, con un ataque absolutamente previsible consistente en pasar, pasar y pasar porque no te queda otra, con una secundaria que daba pena y pese a todo han estado a punto de ganar.

Que haya sido un partidazo no quita para que los Seahawks sean absolutamente mediocres.

Grande Stokley vuelve a Baltimore!!

Ahora la NFL se lo pensara 2 veces antes de quitar la norma de equipos con record negativo?

En el cenit de la NFL existe una ley que dice:

Cualquier equipo puede ganar a otro, un domingo cualquiera.

Me alegro muchisimo del resultado pero sobre todo del ridiculo de los Saints. A ver si ahora los payasos de los Saints tienen ganas de hacerse fotos en el escudo de los Seahawks y se mean en el, como hicieron en el Georgia Dome.

Mariano, las divisiones están para esto: un campeón que juega los playoff. En la NFL hay muchísimas rivalidades históricas que se cimentan en las rivalidades divisionales, rivalidades que intentaron mantener a toda costa la última vez que se reorganizaron las divisiones.
En una liga tan igualada cómo la de este año todo puede pasar... incluso que ganen los Seahawks, jajaja
Creo que estaba escrito, después de tanto dar el coñazo los locutores del plus con el temita del record negativo y del cambio de normas... debacle!!!! El equipo con record negativo quita a los campeones de enmedio!!!!
Pues me alegro, más que nada porqué los Seahawks son el equipo preferido de mi hermana.

Pues a dar la cara. He visto el partido en un bar en Atlanta, en fin, que se lo pasaron de cine conmigo (era el único despistado de los Saints que había por ahí).
Mi hija vive en Seattle... Y el resto de la familia en Boston, ¡que te voy a decir!
Y sin embargo me lo pasé genial... Me aciosté con una enorme satisfacción interior.
Debe ser que desde que leí la "Conjura de los Necios" y me enamoré de New Orleans no es ganar o perder lo que me pone, lo que me pone es estar. Y sigo.
Esta era la última oportunidad en años, los canallas de Atlanta asustan este año, los yogures de Tampa el año que viene y los que les quede.
En lo que queda de PO rezaré a San Aaron Rodgers por razones obvias, pero no estaré en Georgia ...

La secundaría estuvo muy mal, sobre todo un Harper desconocido y la baja de un Jenkins que al principio de temporada personalmente no me convencia pero que se noto su ausencia.

El 4ª y 1 de Payton, si, y el on-side kick y tantas decenas de jugadas que han hecho ganar partidos...

Entre los 3 RB titulares para empezar la temporada (Reggie Bush, Pierre Thomas y Lynell Hamilton) han jugado 15 de 51 partidos, y lo que han jugado volviendo de lesiones, incluso Pierre jugando lesionado, contando lo que Bush tiene de RB, la aparición de Ivory lo unico que ha salvado un poco la situación, sin juego de carrera todo el año ha obligado a Brees a hacer cosas como records de completos de postemporada y ha cascarse 4620 yardas en temporada regular y 404 en la wild card a pesar de lo previsible que ha sido nuestro juego...

Lo preocupante es que ahora tenemos 28 free agents, veremos los que se quedan.

PD: He visto 4 partidos este año de Seattle en casa, los 4 los han ganado, y en los 4 el Qwest ha tenido un grandísimo porcentaje de la victoria.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00