Estás leyendo

Steelers-Ravens (La previa)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Steelers-Ravens (La previa)


Grabad este partido. Guardadlo como oro en paño. Marcará el final de una época. La última vez en la que el resultado se escriba con números de sangre. El ejemplo definitivo de que el músculo también es talento. Hasta hace muy poco decíamos que el mejor sonido del mundo era el que producía el choque de cascos. Ahora eso es ilegal, o por lo menos políticamente incorrecto. Y me pregunto ¿se sentará Goodell a presenciar el festival de violencia que se avecina o su sensibilidad exquisita le impedirá contemplarlo? ¿Catalogarán la batalla como no apta para menores y encarcelarán a los padres permisivos?

20101205_jel_ar4_132


Después de ver los partidos del pasado fin de semana, sospecho que Goodell ha recomendado a los árbitros que levanten el pie en las penalizaciones por agresividad durante la postemporada. Contemplé golpes violentos de verdad y, cuando me temía lo peor, vi asombrado que los cebras ni se inmutaban. Espero que se mantenga ese criterio hasta el final. No estoy a favor de la violencia gratuita, pero sí de la agresividad cimentada en el talento. Steelers y Ravens tienen mucho de ambas cosas.

Durante su segundo enfrentamiento se produjo una de las circunstancia más épicas de toda la temporada. Big Ben jugó casi todo el partido con la nariz rota y los últimos minutos renqueante, pero protagonizó una remontada espectacular que fue la causa directa de que el partido del sábado se dispute en el Heinz Field.

Pero vamos a dejar la épica de lado por un rato y diseccionemos un poquito a los equipos.

2010-10-03T202911Z_01_PIT10_RTRMDNP_3_NFL


Este año, como siempre, se han enfrentado dos veces. La primera podría tener menos valor, ya que Big Ben estaba sancionado y jugó Charlie Batch, pero, curiosamente, esos primeros fueron los partidos en los que más disfruté del juego de Pittsburg, y en los que ellos fueron más fieles a su tradicional estilo ofensivo. En ambos partidos ganó el visitante, ambos se decidieron por tres puntos, en ambos se produjo una remontada en los últimos minutos y también en ambos las defensas sacudieron cera sin piedad.

Big Ben volvió de su sanción de cuatro partidos más pasador que nunca. Creo que se encontró con un Mike Wallace increíble (¿Ni suplente en la Pro Bowl?) y no pudo aguantarse las ganas de lanzarle casi todo lo que le llegaba a las manos. Si encima tenía a Hines Ward que, incombustible, sigue teniendo las manos más seguras de la NFL en los momentos decisivos y a Heath Miller para sacarle de los apuros, para qué quieres más. Big Ben es Big Ben y si hay que poner las pelotas encima de la mesa, él la vuelca.

Pero esa ansia del QB por reafirmarse como la gran estrella que es, después de un tormentoso verano, tal vez haya perjudicado a la mejor arma ofensiva de estos Steelers: Rashard Mendenhall. ¡Cómo me gusta este tío! En las primeras jornadas cargó con todo el peso del ataque y las defensas no le encontraban por mucho que buscaban. Tras la semana cuatro perdió protagonismo pero, aún así, ha sido casi siempre un martillo neumático empeñado en demoler líneas defensivas. Se que estoy muy pesado con el asunto pero creo que los Steelers necesitan balancear más el pase y la carrera para llegar lejos en estos playoff.

2010-12-06T054259Z_01_BAL112_RTRMDNP_3_NFL


Lo que sigue siendo un dolor de cabeza en Pittsburgh es la línea ofensiva. No es un coladero, pero está muy cerca. Para tranquilidad de sus aficionados, los Señores del Acero ganaron su última Super Bowl con una línea muchísimo peor, así que el mal parece superable.

Su ‘front seven’ es ‘El Front Seven’. No les corre nadie y cazan más QBs que nadie. Casey Hampton sujeta él solo a toda la línea ofensiva. Bueno, él solo no. Tiene la valiosa ayuda de Hood y Keisel, mientras los linebackers entran por todos lados repartiendo regalos a diestro y siniestro y sembrando el pánico. La batalla entre la línea ofensiva de los Ravens y estos siete animales será apasionante… como apasionante será ver como frena la línea ofensiva de los Steelers a la horda de Baltimore. En serio, estoy escribiendo y me relamo de gusto solo de pensar en lo bien que nos lo vamos a pasar. Es que hay partidos en los que no miras quién tiene el balón ni una sola vez. ¿Qué más da? Lo que merece la pena es ver cómo Michael Oher da su majestuoso paso lateral mientras James Harrison se abalanza sobre él bramando como un cimmerio. ¿Pero qué narices importa quién gane la Super Bowl?

Bueno, calmémonos un poco y sigamos con el análisis. Termino con el ‘front seven’. Woodley, Farrior, Timmons y Harrison son tan buenos que no puedo encontrar un grupo mejor y más compenetrado de linebackers en toda la NFL.

Su único problema está en la secundaria. Polamalu es tan grande que la hace buena, pero Ike Taylor, McFadden y Clark solo acompañan. En cuanto falta el strong safety todo se desmorona, pero no solo en la secundaria, sino en todo el equipo. En teoría, Polamalu llega recuperado, aunque algo renqueante. El sueño del acero se convertirá en pesadilla si la estrella deja de rendir a su mejor nivel en algún momento.

20101205_jla_ar4_369


Sobre los Ravens hablé largo y tendido en la previa de su partido contra los Chiefs, y a ella me remito. Sólo apuntar que Joe Flacco me gustó muchísimo el domingo. Necesitará jugar así de bien para que su equipo sea competitivo en el Heinz Field. Sería una sorpresa que Rice y McGahee se acercaran a las 100 yardas de carrera. Así que, una semana más, deberá dar un paso adelante y demostrar que es el pedazo de jugador del domingo y no el dubitativo de gran parte de la temporada. En su derrota en casa ante los Steelers no fue capaz de consumar una remontada final y hubo cierta polémica en Baltimore porque su equipo se jugó un cuarta y dos en vez de intentar un field goal de 49 yardas que hubiera servido para empatar. Creo que Flacco tiene esa espina clavada y querrá demostrar que también es capaz de protagonizar remontadas en el último drive.

Ahora me preguntaréis quién es mi favorito. Difícil pregunta es, que diría el maestro Yoda. Creo que la victoria será por un margen estrechísimo, incluso minúsculo. También creo que se deberá a una circunstancia decisiva de la que hablaremos durante toda la semana posterior. Pero no puedo imaginar en cual de los lados del campo se producirá. Creo que los Ravens de esta temporada son levemente mejores que los Steelers, pero también creo que la historia pesará y que ganar en el Heniz Field en postemporada es una hazaña que te convierte, automáticamente, en gran favorito para ganar el anillo. En el blog apostaré Steelers +0.

mtovarnfl@yahoo.es

28 Comentarios

Mostrar
avatar

Miguel Padilla

Espero que sea un partido como esos que tanto añoras, Mariano. Porque yo llevo siguiendo la NFL las ultimas jornadas de la regular season y estos primeros de wild card y la verdad es que me emociona ver la complejidad de las estrategias y lo facil que QBs como "big Ben" o Flacco (este último no siempre) son capaces de sacar algo mágico y dar pases de ensueño. Y si, es cierto que he visto menos choque que en partidos viejos que he visionado en mi afán por aprender sobre este deporte. Y también es cierto que ver a dos bicharracos chocar y salir despedidos alimenta nuestros mas antiguos instintos de busqueda de espectaculo. Larga vida al football!!!

01/12/2011 05:32:41 PM

avatar

fern

des de cuando un front seven con Ngata, Suggs y Ray Lewis no es el mejor de la NFL?

01/12/2011 05:36:46 PM

avatar

fern

des de cuando un front seven con Ngata, Suggs y Ray Lewis no es el mejor de la NFL?

01/12/2011 05:36:46 PM

avatar

Jon Ander

Joder mariano que pedazo de articulo!!!

Me has puesto los pelos de punta. Totalmente de acuerdo contigo, creo que es el mejor front seven de la liga muy parejo con el de baltimore y creo que tambien tenemos al mejor SS de la liga, un pelo (nunca mejor dicho lo de pelo) por encima de reed que es el gran samoano.

Va a ser el PARTIDO de esta ronda de playoffs y espero que ganen mis steelers. Les animare desde Bilbao despues de ir a San Mames y espero salir a eso de las 2 para festejar ambas victorias.

Un saludo desde Bilbo Mariano, eres un figura, sigue asi.

Aupa Athletic ta Aupa Steelers!!!

01/12/2011 06:00:59 PM

avatar

Jon Ander

Por cierto Mariano, que es un cimmerio??

Lo comparas con James Harrison y no se lo que es la verdad

01/12/2011 06:04:35 PM

avatar

Jon Ander

Vale resuelto lo que viene siendo un barbaro vamos, muy buen simil si señor.

01/12/2011 06:06:36 PM

avatar

iocal

Cimmeria es la patria de Conan.

01/12/2011 06:23:42 PM

avatar

Manu

Estoy deseando que llegue el sábado, aunque por otra parte estoy 'cagao'...

Veo el duelo tan igualado que creo que el único resquicio para el desequilibrio está en los cornerbacks de los Steelers. Como fan de los Señores del Acero, pondré velas todos los días para que Polamalu esté al 100% y para que nuestros CB no se vean obligados a hacer muchas interferencias de pase. Si ambas cosas se cumplen, espero que el factor campo haga el resto... ¡y de aquí a Foxboro!

¡Go, Steelers!

01/12/2011 07:36:36 PM

avatar

Al

Ojalá pudieran perder los 2... GO BROWNS!!!

01/12/2011 08:16:40 PM

avatar

kike

Lo malo de los partidos de maxima expectacion es que suelen defraudar.

Pero en este estoy convencido que vamos a disfrutar de verdadero Football.

como alguien dijo en otro post,que gozada seria echar un balon en medio y que lo disputran las dos defensas!!

01/12/2011 09:08:23 PM

avatar

javier

Teniendo en cuenta la debilidad de la OL de Pittsburgh y el estado del tendón de Aquiles de Polamalu, daría como ligerísimos favoritos a los Ravens, si Flacco no comete fallos.

Eso sí, que se machaquen, prórroga incluida si puede ser, para que el ganador llegue a Foxboro medio muerto. Go Pats¡

01/12/2011 09:24:22 PM

avatar

kike

Joer Javi esque tienes miedo..jajajaj con ese equipo no teneis que tener miedo a nadie y menos en casa,bueno a ver como os ha sentado el paron que nunca se sabe,aunque de momento parece que bien porque recuperais jugadores,habra que estar atentos,en fin otro fin de semana para hacer poco caso a la novia...

01/12/2011 10:02:52 PM

avatar

Jose Maria

Parece que todos damos por sentado que los patriots se van a pasear ante los jets otra vez, yo no lo tengo tan claro porque los jets por todos los cantos que los mires dan miedo si no se le va la cabeza al lastre que tienen como qb. Respecto al partido el que salga es el campeón.

01/12/2011 11:03:16 PM

avatar

Marcos

Javier, primero mejor le ganamos a los Jets , que los Saints también estaban clasificados y ya sabemos lo que pasó. Los partidos para ganarlos hay que jugarlos primero.

En cuanto al partido , que para eso es el post, seguro que no defrauda. No defraudará porque este partido promete lucha. El espectáculo no vendrá de pases increibles ni de un juego aéreo espectácular, que hasta podría haberlo, el espectáculo vendrá de una lucha cruenta y sin tregua entre las líneas ofensivas y defensiva de cada equipo , que no se darán tregua hasta dominar al enemigo. Puede ser un partido épico.

01/12/2011 11:16:31 PM

avatar

fannfl

Es el otro football, el que Mariano defiende como el auténtico, el que tradicionalmente triunfa en playoffs, el juego terrestre y las grandes defensas. Son dos equipos cortados por el mismo patrón pero hombre por hombre y linea por linea los Ravens son mejores y creo que ganarán pese al factor campo que importa mucho y pese a que Big Ben me parece mucho mejor QB que Flacco.

01/12/2011 11:34:32 PM

avatar

Carmen

Solo espero que a los Steelers no vengan a ayudarles los arbitros...

mas de lo que les han ayudado, como en el partido vs. Miami.

Por eso no me apetece tanto ver un juego de Steelers, los arbitros parecen tan decididos a ayudarles...aunque no lo necesiten los de acero.

Parece que las cebras malentienden que corazón de acero se refiere a aplicar la regla aunque duela y no a favorecer a Steelers.

Ojala Mariano el juego resulte como esperas.

Voy Ravens...

01/13/2011 12:06:13 AM

avatar

Jose-steelers

para fannfl: hombre por hombre y linea por linea, los ravens mejores... no se.. yo creo que son muy parejos en "casi" todo, sobre todo en defensa. En ataque, para mi las diferencias están claras, la línea de los Steelers es peor, pero el QB es muchísimo mejor, es más experto, ha ganado dos Superbowls y está acostumbrado a quitarse de encima a los linebackers contrarios, tras años "sufriendo" con esa línea. Por otro lado, no he mirado las estadísticas pero me parece bastante complicado que perdamos dos partidos seguidos en casa en la misma temporada contra el mismo equipo.

01/13/2011 12:28:02 AM

avatar

Jose-steelers

Carmen, poner a los árbitros de excusa es de débiles.... y te recuerdo que en el partido anterior, cuando Ngata le partió la nariz a BigBen, los árbitros ni se enteraron...

01/13/2011 12:33:01 AM

avatar

sori

Espero que no defraude, y veamos un duelo de luchadores como bien dices en el articulo.

Respecto a quien ganara, yo voto por los ravens +3.

y q luego ray lewis nos dedique un baile jaja!

01/13/2011 01:07:34 AM

avatar

Carmen

Hola Jose-steelers, de acuerdo contigo estoy, parafraseando a Yoda.

Por lo tanto no traigo a cuento como excusa a los arbitros. Ya sabia que a algun steeler fan le iba a sacar roncha la observación, si la leia sin poner atencion. Aclaro muy bien que los Steelers pueden ganar solos sin ayuda, pero eso a los arbitros parece no importarles.

Lamentablemente la jugada donde le rompen la nariz al Big Ben no se ve ilegal, igual que la jugada que le abrio la barbilla a Favre contra los Pats. O habia como retar eso?

Pero, que tal el juego vs Miami, en el acarreo de Big Ben el arbitro que decreta el TD ¡ni siquiera puede ver el balón! Eso este año.

Y que tal la jugada para decidir un juego, nada menos que el Super Bowl contra Seattle? El arbitro ya no pudo más con el remordimiento y confeso publicamente que se equivoco en varias llamadas.

Esas cosas le pasan a los Stelers, aunque no quieran y señalarlo no es para demeritar su juego. Les pasa y punto. ¿Son victimas de su irrestible encanto que hasta los arbitros son sus fanaticos?

No mates al mensajero, no la agarres conmigo que la cosa es con las cebras, que esperemos no arruinen el juego y no den oportunidad de ser utilizados por los debiles como pretexto, como anotas.

Y voy Ravens porque me apetece ver la venganza de Belichick por la paliza que le acomodaron el año pasado en su estadio.

Pero si por azares del destino ganan los Jets, pues que ganen los Steelers!!

01/13/2011 01:14:48 AM

avatar

javier

Nadie ha dicho que sea fácil derrotar a los Jets este domingo. Otra cosa es que crea que los Patriots son favoritos.

En cuanto al Steelers-Ravens, sigo viendo ligeramente favoritos a los de Baltimore. Me parecen un equipo más compacto, pero en fin... ojalá veamos un partidazo con dos defensas excepcionales.

01/13/2011 10:31:59 AM

avatar

larry

Mariano no puedo estar mas de acuerdo contigo con el tema de los golpes, se van a cargar este deporte a no ser que tipos como Ed Reed demuestren que se puede pegar un viaje a un receptor de los Chiefs dentro de la legalidad más absoluta y que parezca que lo ha matado... Pero si hasta el cámara que va siguiendo la jugada tiene que retroceder porque no se esperaba que se pudiera parar a alguien tan en seco, sólo por eso merece la pena ver un partido y este promete de verdad.

01/13/2011 11:33:14 AM

avatar

kiker

Tito Ray y sus Killers van a devorar a la ofensiva de los steelers. Otro punto interesante sera ver cuantos receptores de ambos bandos sobreviven. No me gustaria nada estar el el pellejo de lor WR de ambos equipos, con un atajo de locos deseando cazar la cabeza de alguien. Harrison debe estar relamiendose...

Tiene pinta que la Matanza de Texas va a ser un juego de monjas comparado con esto.

En cuanto a los Jets, que quieres que os diga, muy mal se les tiene que dar a los Pats y muy bien a los Jets, pero que muy bien. Pero lo normal es que terminen escaldados los chavales de Ryan.

Asi que a los Pats solo les quedaria jugar contra los valietes que sobrevivan al armagedon como dice la piraña de Suggs, con lo que Pats al Super Bowl.

01/13/2011 12:44:08 PM

avatar

fannfl

Hombre Jose-steelers admito que mi opinión de que los Ravens son mejores es subjetiva y que las diferencias son pequeñas, aparte de que francamente voy a ver el partido supertranquilo y a disfrutar del espectáculo porque me da exactamente igual quien gane. En cuanto a lo del QB ya lo dije en mi anterior post estoy totalmente de acuerdo contigo me parece mucho mejor Big Ben aunque Flacco para mí tiene mejores WR este año.

01/13/2011 04:46:53 PM

avatar

javier

Dios te oiga, Kike; ganar a los Jets y a los Steelers o a los Ravens va a ser muy, muy complicado...

01/13/2011 05:58:44 PM

avatar

BMG

Gran artículo!! Qué nervios...

Go Steelers!!!!

01/13/2011 11:57:56 PM

avatar

davidathletic

Jon Ander, eres mi clon. De Bilbao, del Athletic (cómo no), y de los Steelers (lo más parecido a lo que debieran ser los rojiblancos en versión NFL, o lo que a mí me gustaría, al menos).

Vamos STEELERS!!!!!

01/15/2011 12:49:30 AM

avatar

thedragonlodge

"...Después de ver los partidos del pasado fin de semana, sospecho que Goodell ha recomendado a los árbitros que levanten el pie en las penalizaciones por agresividad durante la postemporada...."

Pense lo mismo este fin de semana, al contrario de lo que temiamos, y recuerdo que comentaste algo en un articulo como "... ya vereis que cabreo cuando vuestro equipo pierda por una falda de rudeza innecesaria..." vi con sorpresa que nadie se comia las 15 yardas. No se si alguien tiene el dato pero vi los cuatro partidos y no recuerdo que se pitara ni una sola vez.

01/15/2011 12:49:57 AM