Estás leyendo

Wild Card: apuntes finales

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Wild Card: apuntes finales


Los Seahawks me quitaron la razón y justificaron su clasificación como campeones divisionales eliminado a los triunfadores en la última Super Bowl. Pero su avance no cierra la polémica, sino que la abre aún más. Los Falcons, mejor récord (13-3), tendrán que enfrentarse a los Packers (10-6). Los Bears (11-5) se verán las caras con los Seahawks (7-9). Ya no voy a decir que en Chicago se estén frotando las manos, aunque creo que como poco son incapaces de ocultar una sonrisa de alivio (yo me estaría descojonando). Mientras tanto en Atlanta deben estar tirándose de los pelos. ¿Para qué les ha servido su mejor récord esta semana?

Seahawks


Los Saints fueron incapaces de sobreponerse a las ausencias en el backfield. Definitivamente, la falta de un referente en el juego terrestre que les ha perseguido durante toda la temporada ha terminado por destruirles.

Drew Brees me encanta y no le tengo ninguna manía como pensáis algunos, pero tiene algunos defectos que le persiguen y no consigue solucionar. Necesita calentarse para jugar a su autentico nivel. Si el partido se vuelve un toma y daca, y se mantiene mucho tiempo en el campo, se vuelve letal, pero no tiene la capacidad de Manning o Brady para salir al campo en frío y resolver. Los Chargers prefirieron a Rivers por la diferencia de altura y creo que echa de menos esos centímetros. Tiene el mismo valor insensato de Favre e intenta sacar jugadas in extremis cuando parece imposible. Eso le lleva a completar pases increíbles y también a cometer errores garrafales. Tal vez debería proteger más el balón. Por último, siempre que no ha tenido el apoyo de un juego de carrera potente, y se ha visto obligado a cargar con todo el peso del ataque, ha conseguido estadísticas estratosféricas pero los resultados de su equipo no han sido tan buenos. Como muestra, un botón: contra los Seahawks le faltó ritmo durante todo el partido y sus 404 yardas y 2 TD no cundieron demasiado.

Saints


Creo que los Saints van a reestructurar el contrato de Reggie Bush. El año pasado tenían la intención de hacerlo pero no se atrevieron tras la conquista del anillo, pero ya es evidente que sólo es un buen especialista.

La secundaria de los Saints se empeñó en buscar grandes jugadas y terminó quemada. Tal vez no solo necesite un cambio de filosofía, sino también de personal.

Hasselbeck y Lynch jugaron el mejor partido de toda la temporada. Es imposible, repito, imposible, que repitan esa actuación en Chicago salvo que haya detrás algún tipo de ayuda sobrenatural o pacto infernal.

Lo mismo que he dicho en el párrafo anterior se puede aplicar a Stokley.

Nunca me ha enamorado Pete Carroll, pero en la banda de Seattle se respira el mismo ambiente que en los equipos universitarios. Daba gusto verle abrazarse con sus jugadores. Veremos si en Chicago, sin su público arropando, consigue crear la misma atmósfera.

Colts


Indianapolis necesita urgentemente tener entrenador principal. Jim Caldwell calladito es un cero a la izquierda, pero cuando decide ayudar, y pide un tiempo muerto, se convierte en un terrorista.

Manolo Arana me sugería durante el partido que si Manning no ve en la franquicia una intención sería por reconstruir rápidamente un equipo competitivo podría retirarse antes de lo que imaginamos. Quizá sea la franquicia a la que mejor le vendría un paro patronal y dos drafts seguidos para recuperarse.

Reggie Wayne fue secado por Revis, pero al receptor tampoco le queda demasiado recorrido.

Creo que Mathis y Freeney jugaron más tocados de lo que nos contaron.

Jets


Sanchez no me gusta un pelo, pero hay que confesar que en los últimos minutos casi siempre se convierte en un arma letal. A poco que mejore sus estadísticas, si Tomlinson y Green juegan al mismo nivel, el partido contra los Patriots será más equilibrado de lo que parece.

Rex Ryan será un bocazas. Pero es un bocazas simpático, de los que calientan los partidos con gracia y sin palabras gruesas u ofensivas. Lo que él hace era habitual en todos los deportes hasta hace diez años, momento en el que llegó lo políticamente correcto y el ‘buenismo’ a todos los ámbitos de la vida. ¿Es que vosotros no fanfarroneáis con vuestros rivales antes de vuestras pachangas sea cual sea el deporte que practicáis?

Y además de fanfarrón, Rex Ryan es un pedazo de entrenador como la copa de un pino.

Sigo pensando que Cromartie es menos de lo esperado y que la secundaria de los Jets reparte estopa subterránea sin conocimiento (aunque también creo que la de los Patriots no se queda muy atrás a la hora de repartir leña).

Ravens


Si Flacco juega como el domingo, los Ravens son favoritos ante los Steelers.

La defensa de los Ravens (globalmente y hombre por hombre) se transforma en postemporada en mucho mejor todavía… y ya es difícil.

Chiefs


Los Chiefs pagaron la novatada y parecieron preguntarse durante gran parte del partido qué narices pintaban ellos allí

Cassel reabrió en tres horas todas las dudas y desconfianza sobre su juego que había conseguido cerrar durante toda una temporada de trabajo.

Jamaal Charles debe llamar a Peterson para que le cuente cómo resolvió su problema. Si no aprende a proteger el balón, su carrera será más corta de lo que parece. Está condenado a compartir backfield.

Creo que los que peor lo pasaron el domingo por la tarde fueron los aficionados de los Chargers. Visto lo visto, cada vez parece más increíble que el equipo con el mejor ataque y la mejor defensa de toda la NFL no sea, a día de hoy, el máximo favorito para ganar el anillo.

Esto es para los viejos románticos. Me pregunto si vimos a Vrabel por última vez en un campo de football. En Kansas City continuó esta temporada su racha perfecta e irrepetible. En 14 temporadas como profesional recibió diez pases (ocho con los Patriots y dos con los Chiefs). Los diez terminaron en touchdown. ¡Qué grande eres, Mike!

Eagles


Andy Reid es un cachondo. Dice que en 2011 quiere tener en la plantilla a Vick y a Kolb. Lo digo bajito para que nadie se enfade, pero si tuviera tanta fe en Vick debería pensar que por Kolb podría conseguir una ronda muy alta que le vendría fenomenal a su equipo.

Los Eagles necesitan reconstruir de cero toda su línea de linebackers y gran parte de su línea ofensiva. Pero eso ya os lo dije en la previa de la wild card.

McCoy se compenetra muy bien con Vick, pero Vick se compenetraba aún mejor con Warrick Dunn. A pesar de sus grandes números esta temporada, creo que el corredor puede dar muchísimo más y que ese matrimonio QB-RB debe crecer.

Packers


Si los Packers ganan en Atlanta serán para mí los máximos favoritos al anillo. Pero aunque creáis lo contrario, no será por Rodgers, sino por su defensa.

Hace muchos párrafos hablaba de posibles pactos con el diablo y ayudas sobrenaturales. En el caso de James Starks el pacto diabólico no es una posibilidad, sino una certeza.

Las pérdidas de balón, los despistes y la mala gestión del último cuarto del head coach estuvieron a punto de apear a los Packers. Deberían tener muy presente la temporada de San Diego antes de viajar a Atlanta.

Orton


La última no tiene nada que ver con los playoffs. Kyle Orton es agente libre. Manolo Arana me lleva vacilando con él desde que escribí aquel ‘Voto por Kyle Orton’ que tanto juego ha dado en este blog los últimos dos años. Este fin de semana me confesó que lo que le gustaba de que los Vikings estuvieran entrevistando a Josh McDaniels era la posibilidad de que se trajera con él a Orton. Hay media docena de equipos dispuestos a ofrecerle el oro y el moro en la agencia libre. ¡¡¡¡Manolito, A MAMAR!!!

mtovarnfl@yahoo.es

17 Comentarios

Mostrar
avatar

killerWR

y los patriots????? ¿?¿?¿?¿?¿?

01/11/2011 09:12:20 PM

avatar

Fabio

ayer a través de Twitter (no recuerdo de quien, creo que era Adam Shefter) pude ver un video de la web TMZ (web por excelencia en temas de cotilleos, celebrities y demás) en el que salia Vernon Davis (Tight End de los 49ers) diciendo:

- a la pregunta de si echa de menos a Singletary:

"No echo de menos a Singletary"

- a la pregunta de si le gusta Kyle Orton:

"Me encanta Kyle Orton, le quiero (I love him)."

- y luego, dirigiéndose directamente a la cámara, como hablando directamente con el QB de los Broncos:

"Si vas a venir...ven tio, ven. Te quiero (I love you)"

Como apunte, cabe decir que, personalmente, me dio la impresión de que podía encontrarse bajo los efectos de alguna bebida espirituosa (aunque sólo ligeramente, no borracho como una cuba)

saldos y...Go Niners!!

01/11/2011 09:18:21 PM

avatar

Al

Pssss... Mariano... así bajito entre nosotros... ¿viste la final de College? ¿Les prohíben hacer 2 jugadas seguidas sin motion/trick/fake pass o qué?

01/11/2011 09:20:02 PM

avatar

Pablo

A mi tambien me gusta ese toque de bandolero que asume Rex Ryan en sus declaraciones. Lo que no me gusta es como juegan sus Jets, y menos aun Sanchez: lastima que sea la única camiseta de la NFL que tengo..... jej

01/11/2011 09:36:07 PM

avatar

javier

De acuerdo en que Rex Ryan es un pedazo de entrenador, además de un cachondo. Ahora bien, los LB de los Pats no están tocados, como Mathis y Freeney, y no creo que el juego de carrera de los Jets

pueda predominar tanto como en Indianapolis.

Mark Sanchez no es QB para ganar en Foxboro, o para optar a una Super Bowl; no se puede tener todo. En cuanto a la secundaria, lo mejor que los Patriots pueden hacer es lo que realizaron en la jornada 12: pase corto o medio sin arriesgar.

Mi favorito es New England, con un tanteo parejo, por ejemplo 24-21.

01/11/2011 09:45:46 PM

avatar

Juliano

Me fastidia algo, pero Hasselbeck y Linch acabarán flotando boca abajo en el lago Michigan.

Me fastidia poco que Rodgers acabe flotando en el rio Chattahoosee. No me fastidia nada que Sanchez y Ryan se remojen en el Mistic.

En cuanto a los tres rios, cadaveres y mas cadaveres. Aun no tengo claro donde habrá más, flotando o en el fondo

01/11/2011 10:17:02 PM

avatar

javier

Juliano, no provoques una catástrofe en Boston echando al río al bocazas de Ryan, hombre. Con volver a verle la carita cuando pierda ya no es bastante.

Por cierto, buenas noticias para los Pats: Hernández y Woodhead ya han entrenado a tope. Pryor y Jermaine Cunningham ya entrenan. Go Patriots¡

01/11/2011 10:24:08 PM

avatar

fannfl

Mariano rezo para que lo que dices sobre Manning no se cumpla y sigamos contando con él hasta los cuarenta y ... como Favre, pero es evidente que los Colts necesitan una restructuración a fondo empezando por el banquillo, Caldwell cada vez que toma una decisión importante la caga y en el campo lesiones aparte las decisiones que se han tomado sobre la línea ofensiva han sido nefastas al margen de que Manning se merece un mejor cuerpo de receptores, con todo y eso los Colts estuvieron a punto de ganar a un equipazo como los Jets con un gran entrenador por más que me caiga gordo y aún hay algunos que siguen empeñados en que la culpa es de Manning que se arruga en los playoffs, ya me contarán que culpa tiene manning del timeout que pide Caldwell o de que los equipos especiales de los colts dejen a Cromartie llegar a su yarda 46 en el retorno decisivo con sólo 50 segundos en el reloj.

01/11/2011 11:31:07 PM

avatar

fannfl

Mariano rezo para que lo que dices sobre Manning no se cumpla y sigamos contando con él hasta los cuarenta y ... como Favre, pero es evidente que los Colts necesitan una restructuración a fondo empezando por el banquillo, Caldwell cada vez que toma una decisión importante la caga y en el campo lesiones aparte las decisiones que se han tomado sobre la línea ofensiva han sido nefastas al margen de que Manning se merece un mejor cuerpo de receptores, con todo y eso los Colts estuvieron a punto de ganar a un equipazo como los Jets con un gran entrenador por más que me caiga gordo y aún hay algunos que siguen empeñados en que la culpa es de Manning que se arruga en los playoffs, ya me contarán que culpa tiene manning del timeout que pide Caldwell o de que los equipos especiales de los colts dejen a Cromartie llegar a su yarda 46 en el retorno decisivo con sólo 50 segundos en el reloj.

01/11/2011 11:31:08 PM

avatar

Marcos

Hace una semana se clamaba por la vulneración de los derechos de los Giants y los Buccanners al ser apartados de los play offs por un rival indigno que les había usurpado el lugar que por derecho les correspondía. Injusticia!!! gritaban a quien les quisiese oir , impostores!!! señalaban con el dedo acusador , si esto no cambia será el fin!!! auguraban sin duda alguna.

Me alegra ver que tras la primera ronda de playoffs los derechos quebrantados han sido restituidos, los equipos perjudicados compensados y en definitiva , que es lo que más importa la justicia de nuevo reina sobre la tierra del football...al menos , como rezaba hace no mucho una tribuna libre...hasta el próximos Diciembre.

01/11/2011 11:43:28 PM

avatar

kike

Yo el partido que estoy deseando ver(sin desmerecer ninguno) es el Steelers-Ravens,un verdadero partido de "hombres" en el que espero ver "sangre" y una lucha feroz por cada yarda.

Tambien quiero desear lo mejor para el bueno de Orton,seguro que hace un gran papel alla donde vaya.

01/11/2011 11:44:00 PM

avatar

kiker

Lo de "sangre" en el partido steelers vs ravens, no hace falta que lo pongas entre comillas, si ya sabemos todos que con las ganas que se tienen va a haber mas sangre que en una peli de tarantino:). Lo raro es que aguanten si matarse hasta el partido, estos son capaces de quedar en algun aparcamiento para ir calentando jejejeje.

En cuanto a los Jets, que quieres que te diga, los Colts estan acabados, le pese a quien le pese, y lo nenes de tito Rex se van a ir calentitos de foxboro, como decia alguno, no se si terminaran flotando o en el fondo del Mistic

01/12/2011 12:37:48 PM

avatar

Jose-steelers

Ya se que es imposible, pero por favor, imaginad que una vez, una única vez, solo una jugada, un árbitro veloz echa un balón al aire, y digo veloz para que salga corriendo de ahí lo antes posible, el balón sube y luego baja, 11 tíos de la DEFENSA de los Steelers a un lado, 11 tíos de la DEFENSA de los Ravens, al otro...

Joder !!!! me dan escalofríos !!!

01/12/2011 02:06:42 PM

avatar

chemix

Mariano, lo que dices del ritmo de Brees me parece ya rizar el rizo, que si está caliente le sale todo y que si sale tras un drive largo está patoso... Eso me suena a ventajismo. Brees es un QB como la copa de un pino, con los mismos anillos que Peyton (para mí el mejor), y lo único por lo que se debería valorar, es por su capacidad de dirigir un ataque no-huddle durante un drive entero. Eso es, en mi opinión, lo que diferencia a los buenos, de los mejores.

01/12/2011 04:42:23 PM

avatar

fannfl

Hombre decir con esa seguridad que los Colts están acabados me parece un poco fuerte tras perder un partido por un punto y en el último segundo, de todos modos lo veremos el año que viene, a poco que no tengamos tantas lesiones y Polian tome alguna decisión correcta para rodear mejor a Manning volveremos a dar que hablar y si no al tiempo..

01/12/2011 11:19:20 PM

avatar

javier

El único que puede acabar con los Colts es el mastuerzo de ¿entrenador? que tienen. O está catatónico o no tiene ni idea de lo que es este deporte. El año que viene, sin lesionados, los Colts volverán a ser un gran equipo.

¿Acabados? Perdieron por un punto, hombre...

01/13/2011 06:01:57 PM

avatar

Vitines

No podría estar más de acuerdo en todo lo que has tratado sobre los Saints, Mariano.

Sobre Brees, quizá me ciege mi fanatismo pero creo que es un quaterback de lo mejor que hay en la liga, que su mayor defecto para mí es que fuerza (en ocasiones) las jugadas cuando esta bajo mucha presión, como tu comentas, que le lleva a cometer errores que han costado puntos y derrotas, pero al que este año no le puedo reprochar nada ya que no ha tenido ayuda en el backfield.

El contrato de Bush es escandaloso (como todas las primeras rondas del draft), y espero que en las negociaciones se de prioridad a Thomas, que ha sido el RB con más yardas del equipo en 2 de 3 temporadas con un contrato de rookie no drafteado. Para lo que es muy valido Bush es como receptor, pero es inviable mantener ese contrato con la de agentes libres que tenemos, aunque esta firmado y habrá que ver lo que quieren unos y otros.

Sobre el estilo defensivo, Gregg Williams no es santo de mi devoción, pero creo que para el tipo de jugadores de la defensa de los Saints, el estilo es el adecuado.

Ahora toca disfrutar aunque no sea lo mismo, y ese Steelers-Ravens hay que verlo aunque ni siquiera te guste el football.

Un Saludo.

01/13/2011 06:06:23 PM