Estás leyendo

¡¡¡Enséñame la pasta!!!

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

¡¡¡Enséñame la pasta!!!


Nunca un actor tan malo ganó tantos premios por decir una sola frase. Cuba Gooding Jr. llevaba a los Cardinals a playoff (algo que en 1996 era impensable) mientras le gritaba una y otra vez a Tom Cruise que le enseñara la pasta y obligaba a su alter ego en la película que chillara lo mismo. En mi opinión, Cameron Crowe no se lució demasiado con Jerry Maguire, aunque consiguió resarcirse con su siguiente película, ‘Almost Famous’. Esta última no hablaba de football americano, pero sí de periodistas. Ya, lo sé, pero la cabra tira al monte.

Jerrymaguire


Lo cierto es que Jerry Maguire no está del todo mal. Incluso si te pilla en el día tontorrón puede hasta encantarte. El problema seguramente sea mío. Cuando terminé de verla tenía la sensación de estar embadurnado de sirope de fresa. Todo pegajoso y empachado. Pero quien de verdad me produjo urticaria fue Renée Zellweger. No puedo con ella. Tiene ese gesto permanente y ridículo de: “Uy, qué mal, se me ha vuelto a escapar un pedete”, y oye, eso de ver una escena de amor en la que la protagonista no hace más que ventosearse me resulta bastante embarazoso.

Peor fue lo de Chicago. Cada vez que salía al escenario, cantando, bailando y tirándose pedos, todo simultáneamente, me bajaba el ánimo que Catherine Zeta-Jones me había puesto por las nubes en la escena anterior. Ver Chicago fue como subirse en una montaña rusa de subidones portentosos y bajones inmediatos.

Pero dejémonos de tonterías y vayamos a lo nuestro. Dani, que últimamente está sembrado, ha encontrado una tabla que no necesita explicaciones. En ella están todos los secretos mejor guardados, los datos que siempre quisisteis tener en esos debates de bar en los que pretendíais demostrar a vuestros amigotes que la NFL es el súmmum del deporte.

INDUSTRIA


Para empezar, y solo mirándolo por encima, se puede ver que la NFL tiene más beneficios que las otras tres grandes libras profesionales juntas; que la asistencia media a un partido, y eso que hay lista de espera en casi todos los equipos, también es mayor que la suma de las otras tres; que el valor medio de un club casi superaría la suma del valor medio de los de MLB, NBA y NHL.

Hala, a disfrutar empollándose el cuadro. Cada vez me dan más pena los propietarios. Pobrecitos. Cómo sufren. Creo que los jugadores deberían acudir a las reuniones acompañados por Renée Zellweger. Con ella en la sala de reuniones todo se solucionaría en un pis pas.

¡Uy!, perdón. Se me ha escapado. Ha sido sin querer.

mtovarnfl@yahoo.es

32 Comentarios

Mostrar
avatar

Marceloff

Enorme como siempre Mariano, ya me has alegrado la noche, ahora no puedo parar de imaginarme la cara de la zellweger, jajajaja; he encontrado un canal en youtube que se llama "The NFL History" en el que salen todos los capítulos de "America´s Game" y muchisimos otros de NFL Films, para tirarse horas y horas, altamente recomendable en estos momentos duros de incertidumbre para quitar el mono.Saludos

02/26/2011 02:12:07 AM

avatar

Rodry

¿como se llama la pelicula?

02/26/2011 11:06:52 AM

avatar

Rodry

¿como se llama la pelicula?

02/26/2011 11:06:52 AM

avatar

Rodry

¿como se llama la pelicula?

02/26/2011 11:06:52 AM

avatar

Rodry

¿como se llama la pelicula?

02/26/2011 11:06:52 AM

avatar

Rodry

perdon! que pense que se me habia quedado pillado!

02/26/2011 11:08:07 AM

avatar

Berenjeno

JUAS Rodry! Muy bueno¡ !Jugón¡

02/26/2011 11:29:36 AM

avatar

Rodry

vale se llama jerry maguire!

02/26/2011 12:12:57 PM

avatar

Jonathan

Mariano, Jerry Maguire es una mala pelicula, te pille el dia como te pille.

Para mi gusto, de todas las peliculas que se han hecho referente al futbol americano, la mejor es:

UN DOMINGO CUALQUIERA.

Peliculon con mayusculas

02/26/2011 01:13:00 PM

avatar

Jonathan

Mariano, Jerry Maguire es una mala pelicula, te pille el dia como te pille.

Para mi gusto, de todas las peliculas que se han hecho referente al futbol americano, la mejor es:

UN DOMINGO CUALQUIERA.

Peliculon con mayusculas

02/26/2011 01:13:01 PM

avatar

Jonathan

Mariano, Jerry Maguire es una mala pelicula, te pille el dia como te pille.

Para mi gusto, de todas las peliculas que se han hecho referente al futbol americano, la mejor es:

UN DOMINGO CUALQUIERA.

Peliculon con mayusculas

02/26/2011 01:13:01 PM

avatar

rumbeen

A mi una pelicula que me encanta y que ahora podria estar de actualidad es Equipo a la fuerza.

02/26/2011 02:10:21 PM

avatar

Rafael Moreno

Vaya tela los datos económicos: Para mí es importante porque sigo las otras Grandes Ligas, menudas cifras. Por supuesto la NFL es la que más genera y gana, pero no podemos obviar los ingresos y beneficios de las otras tres ligas, que parece que se van a morir de hambre y no es cierto. Aquí va otro dato: LFP presupuesto de 90 millones de € La primera liga de España no llega al nivel de la 4ª liga, sin contar PGA, NASCAR... Y con crisis!!!

02/27/2011 03:58:19 AM

avatar

Thedragonlodge

Si pero compara la poblacion espanola y la estadounidense

02/27/2011 11:55:50 AM

avatar

javier

La única película de football que merece la pena es "Titanes: hicieron historia". Un domingo cualquiera se parece al football como Dios a un gitano: es una porquería made in Hollywood ad maiorem gloriam de Al Pacino.

02/27/2011 12:20:55 PM

avatar

CONE

Mariano hace un par de días cuando comentasteis donde jugará Kolb la próxima temporada, miré en la pagina web de la NFL, por lo visto se comenta que Kolb puede acabar en Cincinnati o en Seattle, ¿es eso cierto?

Un saludo a todos, GO RAMS!!!!!

02/27/2011 06:32:11 PM

avatar

CONE

Ah, se me olvido comentar, las mejores peliculas sobre futbol americano son Titanes hicieron historia y Friday Night Lights la pelicula.

02/27/2011 06:45:30 PM

avatar

kike

Yo os recomiendo Lobos Universitarios(The Program en version original para el que controle el idioma) y por supuesto la de Titanes,Solete es el mejor!!!

02/27/2011 08:52:30 PM

avatar

Alberto

CONE, Kolb no va a Seattle 100% seguro

02/27/2011 09:12:58 PM

avatar

fannfl

Coincido con Javier la mejor pelíula sobre football con mucho es la de Titanes: hicieron historia. Jerry Maguire a mí me parece entretenida sin más. En cuanto a lo otro se ponen los pelos de punta al pensar en la ambición desmedida de la raza humana, cómo puede ser que con esos números los propietarios de la nfl se planteen un lockout para ganar más poniendo en riesgo la gallina de los huevos de oro.

02/27/2011 10:51:37 PM

avatar

pahoer2

La NFL propietarios se llevan limpio el 12% de los ingresos frente al 5-7% del resto no solo mas ingresos sino tambien con mejor rendimiento que el resto.

Pero si nos atenemos al valor de los equipos estan alrededor de los 30 años de beneficio medio. No me parece tan buen negocio para una empresa encima sometida a el riesgo de la pelotita pero no soy economista.

02/28/2011 08:04:03 AM

avatar

pahoer2

La NFL propietarios se llevan limpio el 12% de los ingresos frente al 5-7% del resto no solo mas ingresos sino tambien con mejor rendimiento que el resto.

Pero si nos atenemos al valor de los equipos estan alrededor de los 30 años de beneficio medio. No me parece tan buen negocio para una empresa encima sometida a el riesgo de la pelotita pero no soy economista.

02/28/2011 08:04:03 AM

avatar

landors

titanes sin duda es la mejor, Friday Night Lights tambien esta bn pero me resulta mejor la serie. Un domingo cualquiera es en mi opinion malisima, una flipada digna de hollywood

02/28/2011 11:14:49 AM

avatar

Pedro

XD la peor peli de futbol americano de la historia es una que se hizo solo para TV "del banquillo a la super bowl", que trataba de un equipo que necesitaba fichar a un QB, y se quedaban con uno que estaba temporalmente retirado y se dedicaba a vender seguros creo, entonces el tio llegaba y lo arreglaba todo (des de el running back que no sabia correr, que lo lleva a entrenar al cementerio; al que no se sabia las jugadas... y si, representa que eran profesionales) finalmente, el equipo ficha un QB estrella, pero se ve que con el jubilado jugaban mejor... una peli patetica de lo mala que es, de domingo por la tarde...

02/28/2011 03:18:40 PM

avatar

Carmen

Uy Javier!! Como dices que Un Domingo Cualquiera es una mala pelicula.

Es una joya. Dirigida por Oliver Stone tiene su marca de meterse en los vericuetos escondidos de las institutiones amerinas.

Es de hace mas de 10 años y si la miras ahora la vigencia es impresionante: el tema del estadio nuevo, de las lesiones, del abuso de drogas, del QB que va de salida, del QB negro que rompe esquemas. Cuando se hizo decian que era McNabb, si la miras hoy te imaginas a Vick.

Adicionalmente la realización es impecable. La edición es una obra maestra. Conozco gente que le encanta la peli aunque no tenga idea de lo que es football.

Pero bueno, es cuestion de gustos, a mi por ejemplo Friday Night Lights no me gusta ni tantito. Tiende a la morbosidad y su estilo de fotografía "cámara al hombro" no es mi favorito.

Y tal vez a ustedes no les toco la original de Burt Reynolds "The Longest Yard" de los 70s. Veanla para pasar un buen rato, que nada tiene que ver con el refrito de Adam Sandler. ¿¿quien le cree que es un QB!!!??

02/28/2011 11:32:33 PM

avatar

Dito

rudy, reto a la gloria

FRIDAY NIGHT LIGHTS, la serie es MAGISTRAL, al que le guste el football le encantara la serie, se te metera por las venas, el capitulo piloto de la temporada 1, es una maravilla.

03/01/2011 02:35:34 PM

avatar

Dito

rudy, reto a la gloria

FRIDAY NIGHT LIGHTS, la serie es MAGISTRAL, al que le guste el football le encantara la serie, se te metera por las venas, el capitulo piloto de la temporada 1, es una maravilla.

03/01/2011 02:35:34 PM

avatar

Darrell

esa serie de friday night lights es un seriazo

OPEN EYES, FULL HEARTS, CAN´T LOSE

03/01/2011 02:38:36 PM

avatar

Fran

Pahoer2, yo tampoco soy economista, ni se si tus datos son ciertos, pero de ser asi (que desde mi ignorancia creo que si), me parece que tienes toda la razon. O acaso alguno de los que estamos aqui estaria dispuesto a crear una empresa que necesitara 30 años para cubrir su inversion?

Me parece un tema mas que importante y mas este año con todo el jaleo del cierre patronal.

Ah! Y gracias Marceloff! Genial el The NFL History...

03/08/2011 10:07:36 AM

avatar

Marcos

Respecto a lo que decís de que se tardan 30 años en recuperar lo que cuesta una franquicia me pregunto un par de cosas. ¿ cuanto se tardaría en recuperar lo que vale el Banco Santander? ¿o Inditex? Dudo mucho que ninguna de esas empresas se pueda comprar con el beneficio de unos años. Por otro lado un equipo de footall te da algo que no te da ninguna empresa y es prestigio social. Cuantos de vosotros conocíais a Florentino Perez antes de ser presidente del Madrid?

03/08/2011 12:16:06 PM

avatar

Fran

A lo mejor no es tan conocido para el gran publico del futbol (recordemos que el diario mas vendido en españa es uno deportivo, que ya nos vale) pero, ¿acaso quieres decir que ser presidente de ACS, una de las 35 empresas españolas del ibex no te da prestigio social? Evidententemente tenemos puntos de vista muy muy distintos.

03/08/2011 01:06:04 PM

avatar

Marcos

Pues eso es lo que quiero decir. No digo ni que sea bueno ni malo , pero Florentino Perez siendo presidente de ACS no era muy conocido. De hecho, fue por esa razón por la que perdió las primeras elecciones. Para mi está muy claro, da mucho más prestigio decir que eres el presidente del Real Madrid que de ACS, y seguro que se puede aplicar lo mismo en EStados Unidos.

03/08/2011 10:57:58 PM