as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« La guerra musical de la Super Bowl XLV | Inicio | Packers-Steelers: radiografía de las defensas »

04 febrero, 2011 | 16:42

Micropijaditas (1 viernes)

65d72eef61de432fb713a56dbf79bc38-0
Os presento a Fergie. Supongo que todos la conocéis. Es la cantante del grupo Black Eyed Peas que protagonizará el show del descanso de la Super Bowl XLV. Pero esta pijadita no tiene nada que ver con la música y sí con Internet.

Como suele pasar todos los años en la semana de la Super Bowl, las autoridades estadounidenses enloquecen y se lanzan a cerrar páginas de Internet con enlaces para ver el partido. No voy a entrar en la legalidad o no de que un país pueda cerrar unilateralmente los dominios .com y .org, que le vengan en gana, pero el hecho es que las webs habituales a través de las que se pueden ver partidos llevan cerradas desde el lunes. Si entráis en ellas os encontraréis con el siguiente pantallazo.

Rojadirecta
Pero Internet es un campo al que no se le pueden poner puertas, por mucho que se empeñen las autoridades de casi todo el mundo, y las páginas han resuelto el problema con agilidad e imaginación. Por poner un ejemplo, rojadirecta no funciona con .com ni .org, pero sí con .me, .es y .in. Supongo que Chanelsurfing, ATDHE y tantas otras webs estarán activas el próximo domingo con dominios canadienses, mexicanos, españoles…

¡Qué manía por perseguir el presunto todo gratis cuando todos pagamos una pasta inhumana cada mes por tener acceso a Internet!

mtovarnfl@yahoo.es

 

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20148c854a335970c

Listed below are links to weblogs that reference Micropijaditas (1 viernes):

Comentarios

Voy a hacer de abogado del diablo, pero de verdad lo pienso. No tiene nada que ver lo que pagas por acceder a Internet con tu derecho a ver un evento cuyos derechos no pertenecen a tu proveedor de Internet. ¿Por pagarle un pastón a Telefónica, Ono u Orange tengo derecho a ver la NFL? Claro, con la NFL o las grandes productoras de cine o música parece "razonable" (para mí, no) no pagar, con la pasta que ganan, pero no es así. Imaginemos una productora independiente de bajo presupuesto o una liga en dificultades económicas, que viven de vender sus derechos audiovisuales. Est es su ruina.

Como si te saltas el peaje de una autopista porque dices "no, si yo ya estoy pagando un pastón por mi coche". Nos amparamos en la impunidad para ser piratillas, lo tengo muy claro.

Aparte de esto, en derecho penal "no virtual" cuando un lugar o negocio se usa para cometer delitos, se cierra. En Internet parece que debe ser distinto. Pues no. Otra cosa es decidir quién debe determinar que se comete un delito u otro tipo de infracciones.

Tampoco quiero ser hipócrita, yo mismo uso esas páginas, pero sé que no está bien y que si me lo impiden no tengo ningún derecho a quejarme.

Saludos.

Lo cierto es que los tribunales españoles ya sentenciaron que rojadirecta no comete ningún delito, por tanto, es discutible la legalidad de la medida.

Vale mas la justícia norteamericana que la europea?.
Saludos,

Las cosas no son tan simples, Pitufo. En España poner enlaces a contenidos ilegales (que es lo que hace rojadirecta) creo que puede no ser delito/infracción en materia de propiedad intelectual. Eso es lo que en su día, por unos actos concretos (que no tienen por qué ser los mismos que los actuales) determinaron los tribunales en España: que la denuncia se basaba en que rojadirecta "emitía" contenido ilegal cuando realmente no lo "emitía", sino que lo enlazaba. En Estados Unidos, no sé si poner enlaces a contenidos ilegales está penado. No parece tampoco algo muy descabellado, la verdad.

Eso por un lado. Después está la cuestión de las competencias. España decide, con sus normas, qué pasa con los dominios .es. Estados Unidos, con las suyas, lo que pasa con los dominios bajo su jurisdicción. Un tribunal español decide sobre un edificio que está en España conforme al derecho español, uno de Estados Unidos sobre el que está en Estados Unidos conforme a su derecho. No se trata de que una justicia valga más que otra, sino sobre qué puede decidir cada una de ellas.

Saludos.

¿Quien cierra las webs donde se puede ver la superbowl, el gobierno de u-ese-a o la cadena televisiva en cuestión ,en este caso la FOX?
Tengo mis dudas y no pongo que lo hayan pedido los patrocinadores, ya que cuanta más gente vea sus anuncios o carteles les dará igual si los ven por la tele o por internet pagando o no, además, eso lo puede hacer cualquiera que tenga el plus en este país, le pide la clave de usuario a su primo que tiene C+ y se junta con unos amigos delante del ordenador a ver lo que sea.

Por cierto: me mola tanto el anuncio de cierre de dominio que lo voy a poner de fondo de pantalla.

El tema de los contenidos "gratis" en internet y su censura, ya me parece grotesco, e incluso cansa.
No creo que la NFL (en este caso) se vaya a arruinar por páginas web que enlazan contenidos, no olvidemos que esos enlaces son a cadenas de TV donde legalmente emiten el partido, cadenas de TV que ya han pagado a la NFL unos derechos y que reciben cuantiosas cantidades de dinero por publicidad.
No veo ni el problema ni la infracción de las leyes. Simplemente es cuestión de dinero.
Y si de dinero se trata, la solución es bien sencilla. Si rojadirecta atdhe o la que sea gana dinero por sus enlaces (publicidad), que paguen un porcentaje de los mismos y san se acabó.
Todos contentos con sus bolsillos llenos y la gente que apenas llegamos a fin de mes con un sueldo mil eurista podemos ver un simple evento deportivo.
A este paso, disfrutar de la TV, de la música y el cine va a ser para ricos, me gustaría ver qué cara se les queda cuando sólo unos pocos puedan acceder a sus contenidos y creaciones artísticas, entonces sí que se van a arruinar.

Pues sí. Ilemi.tv y atdhe.fm son dos de los nuevos dominios de estas webs. Listas para el domingo...y para el 6 Naciones que empieza hoy!! :-D

Lo vi ayer y me quedé de piedra. Ya verás como ahora los que vayan a ver furgol se van a cabrear con nosotros, solo nos nombran para lo malo, jajajaja.

Por cierto, el evento se conoce ya en la red como el "Super Bowl Crackdown" y la limpieza por lo que se ve ha sido maja maja. Aqui os dejo un link por si quereis leer un rato: http://torrentfreak.com/u-s-seizes-sports-streaming-sites-in-super-bowl-crackdown-110202/

Y no dudaria que el domingo la cosa se ponga fea fea para usar streaming.

Me jodé un montón, porque debido a mi condición de estudiante (ergo no tengo ni un duro) no me puede permitir un abono a canal + y tengo que tirar de internet, pero supongo que no me puedo quejar ya que estan en su derecho, su evento, sus normas....confio en que myp2p no me falle, xDDDD
si no me veo aa mis colegas y a mi buscando algun amigo con canal + que nos quiera acoger a las 12:30 de la noche

Sencillo:
si no tienes licencia no lo publicas y me refiero a todas esas paginas ilegales de internet que no hacen mas que robar al que se lo merece.
Luego que hay huelga!!! Os la estais ganando vosotros solitos!!!
Miseria que no hay mas que miseria!!!

Sencillo:
si no tienes licencia no lo publicas y me refiero a todas esas paginas ilegales de internet que no hacen mas que robar al que se lo merece.
Luego que hay huelga!!! Os la estais ganando vosotros solitos!!!
Miseria que no hay mas que miseria!!!

Uy chicos, que me han hecho ver que afortunada soy!
Aqui en Mexico lo podremos por los canales de TV abierta.
Antes se turnaban un año cada cadena, pero desde hace un tiempo la NFL le vende los derechos de la temporada completos a ambas y transmiten al mismo tiempo el SB.
Igual puedes sintonizarlo por servicio de cable en FOX en español y este año sera en HD.
Asi que tu escoges como quieres verlo, que cadena te gusta mas, que comentariste te late y puedes hacer zapping al canal que tenga mas contenido de tu gusto,
Y aqui será a las 5 de la tarde y lo mejor es que el lunes es feriado, asi que a verlo hasta que se acabe y a haragenear al dia siguiente!!

AY, si tan solo hubieran llegado los Vikings...

Uy chicos, que me han hecho ver que afortunada soy!
Aqui en Mexico lo podremos por los canales de TV abierta.
Antes se turnaban un año cada cadena, pero desde hace un tiempo la NFL le vende los derechos de la temporada completos a ambas y transmiten al mismo tiempo el SB.
Igual puedes sintonizarlo por servicio de cable en FOX en español y este año sera en HD.
Asi que tu escoges como quieres verlo, que cadena te gusta mas, que comentariste te late y puedes hacer zapping al canal que tenga mas contenido de tu gusto,
Y aqui será a las 5 de la tarde y lo mejor es que el lunes es feriado, asi que a verlo hasta que se acabe y a haragenear al dia siguiente!!

AY, si tan solo hubieran llegado los Vikings...

No te preocupes, Carmen, ya estamos acostumbrados (Sunday o Monday night) a trabajar habiendo dormido dos o tres horas. ¿Para qué coño, si no, se inventó la siesta? Por cierto, go Packers go.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00