as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

marzo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Jeff, Ron y el cierre de fiesta | Inicio | Punto y final (AFC) »

08 febrero, 2011 | 20:12

Muchas imágenes, muchas frases (Super Bowl)

1
Se acumulan las emociones, las sensaciones, el trabajo, las fotografías… Por eso voy a hacer una edición especial de la sección ‘Una imagen, una frase’. En realidad van a ser muchas imágenes y muchas frases. Que no tienen porqué tener relación y que se convertirán en un salpicón de ideas que no pretenden ser un resumen del partido, sino un bombardeo de impresiones. Tampoco será exhaustivo, y me puedo dejar cosas importantes en el tintero. El Packers-Steelers fue un partido muy complejo, tanto en asuntos tácticos como en su desarrollo, y es muy complicado hablar de él sin olvidarse de muchas cosas.

23
¿Qué es un buen partido de football? ¿Uno en el que los ataques entran en un tornado de anotaciones y el público contiene el aliento en cada jugada? ¿Uno en el que las defensas imponen su ley y se convierten en el auténtico espectáculo? A mi la Super Bowl me pareció un partido de escuela, de esos que hay que volver a ver, dentro de unos días, porque están plagados de delicatessen para el auténtico aficionado. Creo que fue un partido en el que el 90% de los errores ofensivos estuvo provocado por los aciertos defensivos.

3
Sí, me gustó Rodgers. No por los fuegos de artificio, que también los hubo, sino por su capacidad para sobreponerse a una defensa de los Steelers que en todo momento rompió el timing con sus receptores, cerró sus rutas de escape y le hizo pasar con mucha precipitación. 24 de 39 completados en el infierno. Eso valió el MVP.

8
Y me gustó Rodgers porque destruyó a los Steelers con sus pases profundos en terceros downs. Ya lo conté en la crónica, pero me parece la clave ofensiva del partido. En tercer down, y casi siempre a muchas yardas de una nueva serie, los Packers desconcertaron a sus rivales buscando el pase profundo. Justo esos eran los snaps en los que la defensa de los Steelers presionaba menos al QB y se centraba en proteger el primer down inundando de jugadores la zona corta y media de pase. Rodgers aprovechó esos respiros para ganar el partido.

10
Los receptores de los Packers tuvieron, en algunos momentos, manos de mantequilla. ¿Notaron la presión, la ansiedad, el miedo escénico a la Super Bowl? Insisto en que fue menos culpa suya que virtud de la defensa de Pittsburgh. La compenetración quedó rota por la presión en casi todas esas jugadas. No es fácil coger un balón que llega antes, o más fuerte, de lo esperado.

24
Starks no fue decisivo, pero si muy molesto. El tío se derrumba como un rascacielos en cuanto nota el abrazo del oso. Pero siempre cae hacia el lado que gana más yardas.

5
El ataque de los Packers no fue sostenido, pero se sobrepuso a una majestuosa defensa de los Steelers. Anotó cuando hizo falta y se recuperó de varios momentos difíciles.

2
Para momento difícil, el que vivieron los Packers en los minutos previos a que Matthews provocara el fumble a Mendenhall que frenó la hemorragia verde. Los Packers estaban ganando pero los rostros de sus jugadores anunciaban derrota… y lo peor es que en la banda de los Steelers se lo estaban pasando bomba.

AMFOOT-NFL-SUPER_BOW-888545-01-07-20110207-013849
McCarthy supo, por fin, cerrar un partido como Dios manda. En el último drive estuvo tentado a ponerse en prevent, pero tras un primer down de Big Ben recuperó la cordura y siguió asfixiando al QB rival. Cuatro intentos y final del partido.

16
No os quejaréis. Manolo Arana clavó su análisis de ambas 3-4. Los Packers formaban en 2-5 o 1-6 en segundos y terceros downs, mientras Matthews perseguía a Mendenhall o entraba en blitz si el RB bloqueaba. Por su parte, los Steelers blitzeaban a Rodgers por el centro mientras contenían sus vías laterales de escape.

4
Dicho lo anterior. No se puede poner ningún pero a ninguna de las dos defensas. Jugaron partidos maravillosos, inteligentes y fueron las grandes protagonistas.

7
Mientras la secundaria de los Packers consiguió dos big plays decisivos, la de los Steelers no consiguió ningún momento mágico desequilibrante. Incluso Polamalu tuvo cierta culpa en alguno de los touchdowns por no estar en su sitio.

15
Vuelvo a Polamalu. A algunos os parecerá oportunista, pero en los últimos tiempos no está siendo el mismo de siempre. Está fallando algunos placajes y ha reaparecido una enfermedad de su juventud: la excesiva agresividad. Como le pasaba en los primeros años, durante el partido perdió demasiadas veces el sitio, estuvo despistado y fue el auténtico ‘quemado’ en muchos de los pases largos de Rodgers. Creo que en Pittsburgh deben comenzar a buscarle heredero a medio plazo.

21
Big Ben sufrió dos intercepciones que fueron más mérito de sus rivales que demérito suyo. En la primera, la presión y un golpe en el brazo le desequilibraron. El balón fue donde quiso. El segundo fue un gran pase a Wallace que se dejó robar la cartera por una magnífica doble cobertura.

22
Volviendo a Wallace, a pesar de sus 89 yardas y su touchdown, estuvo empanado en la segunda intercepción y dejó escapar dos recepciones de las que casi nunca falla, ambas decisivas. No tuvo un gran partido.

9
Y volviendo a la primera intercepción, los equipos especiales de los Steelers fueron un cáncer para su equipo. Cometieron penalizaciones decisivas, y absurdas, en varios internos de retorno. Entre ellos el que retrasó el inicio del drive a una zona de riesgo en la primera intercepción, y el del drive final del partido. Yo, en concreto, pondría en la puta calle a Fox de inmediato, y además le esperaría en la puerta para darle una paliza. Perdón por el exabrupto, pero ese tío es imbécil.

17
Pero si te toca empezar a atacar en la yarda 7, no pasa nada por darle el balón a Mendenhall. 14 intentos de pase en todo el partido, y castigado sin balón tras el fumble. Definitivamente, estos Steelers necesitaban a Mendenhall y Tomlin aún no se ha dado cuenta.

18
Tampoco creo que él fuera el culpable del fumble. Matthews leyó la jugada ya antes del snap y le embistió, como un trolebús, golpeando justo en el sitio en el que el RB fue incapaz de retener un balón que llevaba perfectamente sujetado y protegido. Hace años vi una película en la que el protagonista le demostraba a una madre que es imposible sujetar a un bebé con los brazos en un choque frontal.

12
Y termino con Mendenhall, que estaba jugando a ritmo de MVP en las pocas ocasiones en las que tuvo el balón en las manos. La defensa de los Packers sufrió mucho para frenarle. Por fuera lo conseguían, pero por dentro estuvo a punto de romper varias veces. La línea ofensiva de los Steelers jugó mucho mejor de lo esperado.

13
Una de las cosas que añoro de los Steelers de Bill Cowher era su imaginación en ataque. Siempre estaba inventando jugadas espectaculares, recuperando planteamientos antiguos, o incluso escolares, y buscando la manera de sorprender. Por eso me gustó tanto ver como los de Pittsburgh sacaban una ‘option’ para culminar su conversión de dos. Una decisión muy ‘Cowher’.

14
Suisham llegó a Dallas escorado a la izquierda. A la siniestra se le fueron los balones en el entrenamiento previo, a la siniestra casi se le fue uno de los extra points (que además no repitieron), y a la siniestra, muy muy muy a la siniestra, se le fue el field goal fallado. Todo siniestro.

20
Pero más siniestro es darle ese field goal. Él era el primero que estaba seguro de fallarlo. Siempre lo he pensado. En cuarto down, por muy largo que sea, hay que jugársela entre las yardas 30 y 40 contrarias. Aún recuerdo cómo los Packers de Favre perdieron contra los Eagles un partido de play off que tenían en la mano por no jugarse un cuarto down en la 32 o 33 (que además no era muy largo) y decidir patear el balón… sus rivales empezaron a atacar cinco o seis yardas más allá de lo que hubieran conseguido con un incompleto en ese cuarto intento.

11
Ya se que me repito, ¡qué desastre los equipos especiales de los Steelers!

19
Los Packers notaron algo las lesiones de Woodson y Shields, pero fueron bien suplidos y lo que desequilibró de verdad a la defensa de Green Bay fue el ataque terrestre. Gracias a él llegaron los huecos para Big Ben.

6
Éste es Big Ben, con sus grandezas y sus miserias. Nunca un tipo regular, casi siempre un QB brillante. Nunca vulgar, siempre sorprendente. Jugó desconcertado y muy presionado, pero cuando despertó de la caraja, resucitó a su equipo. Algunos solo necesitan un poco de luz para despertarse. Otros no lo hacen hasta que se joroban la rodilla.

25
Ben se lesionó la rodilla él solo y sospecho que la lesión demuestra falta de entrenamiento. Solo es una sospecha.

27
Sí, tenía posesión, que nadie lo dude, pero está por llegar la primera vez en la historia en que un árbitro cambie la decisión en un caso como ese. La revisión de jugada fue ridícula porque todos sabíamos que no iban a cambiar de opinión, aunque hubieran debido hacerlo. Así es la vida.

28
Donde me decepcionó Roethlisberger de verdad fue en el último drive. Y más cuando me dejó en tan mal lugar. En la previa dije que era el QB ideal para una remontada in extremis. Estaba empanado, sin controlar el reloj, pasando impreciso y sin buscar la banda. Fue lo peor del partido. Decepcionante.

29
Si en ese último drive hubiera habido más emoción, quizá hubiera cambiado la percepción que tenéis algunos de que no fue un partido tan espectacular. Creo que los 58 minutos anteriores hubieran merecido que la Super Bowl hubiera vivido su climax en la end zone de los Packers. Con un touchdown o una intercepción en el último segundo, pero siempre con una conclusión más épica.

2011-02-07T044121Z_01_SBP599_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL
Todo el partido todos mirando a la pantalla gigante del estadio. Creo que esa pantalla tiene gran parte de la culpa de la mala temporada de Dallas. Impide que los jugadores se centren en el partido. Es como intentar estudiar delante de una tele encendida. Tras cada jugada todos estaban más preocupados de mirar el pantallón que de la siguiente reunión. Es grandísima, sí. Un grandísimo error.

30
La retransmisión no fue mala por los planos elegidos, sino por culpa de un realizador incompetente y por el desprecio que siente la NFL por nosotros. Los que seguís la NFL a través del 'game pass' estaréis más acostumbrados a esos planos traseros, o cenitales, en los que se ve de miedo cómo se mueve la línea y abre huecos a la carrera, o cómo se cruzan los defensas para provocar el hueco del blitz. Son planos habituales en las retransmisiones estadounidenses desde hace un par de años, y más en HD. Lo malo fue la horrible selección de los momentos en que vimos esas tomas, la falta de estadísticas, de repeticiones, de cariño en la retransmisión, de cuidado… ¡Estoy más que indignado! ¡¡¡Ofendido!!! ¿Por qué cojones me dan a mí una señal internacional de mierda? ¿Soy un ciudadano de segunda respecto a un estadounidense? ¿Un ser inferior? ¿Merezco comer excrementos? La NFL trata a los aficionados de fuera de Estados Unidos como a imbéciles. Y lo lleva haciendo demasiados años. Jornada tras jornada, incluido el partido de Londres, que organizativamente sigue siendo una mala copia de lo que se hace allí en las grandes ocasiones (y que no se ofenda nadie de la oficina europea). Solo les falta tirarnos cacahuetes. Ya es suficiente que en nuestra casa nos vean como a bichos raros, para que ellos piensen lo mismo. Y no me meto ahora con las webs oficiales de la NFL en otros idiomas, porque entonces reviento. ¡¡¡¡¡Qué asco!!!!! Para ellos somos menos que nada. Lo demuestran cada día. Fire Goodell!!!!!!!!!!!!!!!

31
Vale, ya me calmo.

Y con esto acabo, aunque se me ocurren algunas más.

mtovarnfl@yahoo.es

 

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20148c8754b8d970c

Listed below are links to weblogs that reference Muchas imágenes, muchas frases (Super Bowl):

Comentarios

48 horas después del partido la conclusión que yo saco es que Rodgers demostró ser el QB que todos esperábamos: cerebral, tranquilo, y decisivo en terceros downs largos en los que hundió en la miseria a los Steelers con pases largos y certeros.
Lo de los equipos especiales de Pittsburgh fue la prueba de que dos o tres tonterías te pueden arruinar un partido.
Respecto a Polamalu, me parece a mí que los equipos de la NFL tienen de un tiempo a esta parte la manía de no decir el estado exacto de las lesiones de sus jugadores: la famosa lesión en el tendón de Aquiles le tiene lastrado desde hace dos meses. A todo esto, recuérdese que después de su eliminación nos enteramos de que Brady se va a operar de una lesión en el pie producida (o agravada) en el mes de noviembre. No comprendo el porqué de esta costumbre de los equipos.

Casi siempre estoy de acuerdo con todo lo que dices Mariano, pero permíteme que hoy haga una excepción. Llevo todo el año defendiendo a Big Ben, pero después de esta Super Bowl, pienso que los Steelers deben buscarle ya mismo el relevo. La vaca ya no da más leche. Y con él se debería ir Bruce Arians. El ataque de Pittsburgh es nefasto y eso que la línea ha mejorado bastante. Es el momento del cambio, ahora que no hay necesidades históricas con 3 presencias en la Super Bowl en 6 años. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dices de Polamalu. Este tío es el gran líder de este equipo y cuando él no está, el equipo lo ha notado. Otra cosa es que haya tenido que jugar la última parte del Campeonato tocado. Polamalu seguirá todavía unos cuantos años más. Y termino: Fox a la puta calle. Llevas razón. En un partido tan importante, cualquiera puede cometer un error, un fallo en la recepción o un fumble, pero perder la concentración de esa manera y joder a tu equipo asi.....

Me voy al último apunte, ese de que la NFL nos trata mal por la realización; quizá piensan que lo que nos flipa son los golpes y las celebraciones y el 'chou' del descanso y que no tenemos ni idea ni nos interesa la táctica defensiva o el ataque o los detalles del despliegue de formaciones , creo que esa es la cuestión , que nos venden lo que durante muchos años hemos querido ver, es decir un circo,tal vez la culpa no sea del realizador sino del que compra los derechos que se cree que compra un programa donde se dan de ost... y enmedio va un numerito musical, solo hay que ver y leer las noticias que sacan en antonia3 o en algunos diarios y no solo de NFL sino de NHL (las típicas peleas) o de beisbol con la imagen del niño cogiendo una pelota de home run con los dientes, repito: nos dan morbo en lata porque es lo que SE CREEN que vende y que nos gusta.

Gran artículo Mariano, totalmente de acuerdo en dos cosas primero la NFL nos trata como idiotas pero a eso contribuyen también las opiniones de mucha gente fuera de USA y en concreto en nuestro país que demuestran un total desprecio por el Football y solo ven un espectaculo violento y en el que se dan unos cuantos patadones.
También muy de acuerdo en que si los Steelers tenían una opción de ganar era darle el balón a Mendenhall, su castigo en el último cuarto fue un gravísimo error y su tumba en el partido. Sobre lo de Big Ben y el último drive yo tampoco quiero ser ventajista pero creo que esta vez simplemente le falló esa Diosa Fortuna que le acompañó toda su carrera.

Que los Steelers busquen buen quarterback en el draft. Felicidades a los Packers y a Rodgers

"No comprendo el porqué de esta costumbre de los equipos."

Yo supongo que es simplemente una forma de proteger al jugador y no dar ventajas al contrario. Si en noviembre dices "que sepais que Brady tiene un pie mal!"...lo primero que iba a hacer las defensas es ir a por el , y si puede ser a ese pie, mejor que mejor.

Evidentemente Marcos, como diría el gran Zanoni, esa y no otra es la cuestión, yo no sé si lo consiguen o no pero lo que buscan es esconder las lesiones para que los contrarios no se aprovechen de ello e intenten explotarlo.

Tentado he estado de comentar la imagen de Randle El (nº 82 de los steelers, para más señas), pero me he acordado de que la Pajín ha sacado una ley que dice que comentar lo que nos parece la imagen de Randle El es delito, así que cada cual que piense para sí mismo lo que le parece la imagen de Randle El, pero en privado, porque la Pajín ha sacado una ley que dice que si se comenta en público, es delito.
Por cierto, buen partido de Randle El, a pesar de la foto.

Amigos, no entiendo esas críticas a Big Ben. El amigo lleva 3 superbowls (en 6 años de carrera) de los cuales ganó 2. No tiene grandes estadísticas, no tiene técnica perfecta, pero es un líder, que te hace ganar. Peyotn Manning daría varias de sus estadísticas por ostentar dos anillos. Parece que todos se olvidaron de la remontada de Steelers contra Baltimore, en playoffs de este año, partido en donde Ravens en los dos primeros cuartos jugó la defensa más perfecta que yo recuerde. Y en ese vestidor del medio tiempo, resurgió un equipo que, comandado por Big Ben, dio vuelta un partido épico.
Ok, no tuvo un gran partido el domingo, pero de ahí a sugerir que le deben buscar relevo, me parece una gran tontería
Saludos

¿Buscar sustituto para un tío que tiene un balance en play-offs de 10-3 dirigiendo a los Steelers?, ¿estamos locos?

Pienso igual, me parece una locura buscar sustituto a un QB que ha jugado 3 SB en 6 años de carrera y ganando 2... ¿Que quereis que haga? ¿Ganar las 6?.
¿Que no cae bien por como es? Vale, pero de ahi a enterrar a Big Ben ya, me parece una pasada.

Definitivamente la gente se ha vuelto loca....

Efectivamente, fue fumble y recuperación, digan lo que digan los árbitros, Mike Pereira y María Santísima... Viendo la repetición es clarísimo, me quedé de piedra cuando rechazaron la revisión. Y más de un pass interference hubo que se comieron con patatillas...

Primero: Fox, a la puta calle. Es un completo imbécil. Absolutamente de acuerdo. Segundo: Big Ben, es un quaterback mediocre que ha tenido la inmensa suerte de jugar en los Steelers. Me gustaría verle jugar en los Detroit Lions, a ver que hacía. Los Steelers han ganado en los últimos años dos Super Bowl a pesar de Big Ben y no gracias a él. Recordad sin ir más lejos la nefasta acuación de éste tipo en la Super Bowl que ganaron gracias a los árbitros contra los Seattle Seahawks. Fue un auténtico robo. Tercero: Escuché la retransmisión de la Super Bowl a través de la cadena Ser. Vergonzosa y bochornosa. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a esos tipos. No he visto en mi vida a un atajo de inútiles como esos. No tenían ni idea de nada y encima se jactaban de ello. En especial Julio Maldonado, alias Maldini. Cómo se puede ser tan imbécil e ignorante. Y encima el tío se enorgullecía de no tener ni idea de fútbol americano. No hacía más que burlarse de nuestro deporte diciendo que era una bacalá infame. Un montón de tipos diciendo chorradas y sin tener ni puñetera idea. Y además burlándose de nuestro deporte. Apenas le dieron a José Antonio Ponsetti y a Antoni Daimiel la oportunidad de narrar el partido. Todo el rato conectando con bares de varias ciudades de España entrevistando a tipos que confesaban la mayoría que no tenían ni idea. En cambio apenas decían cómo iba el partido ni narraban las jugadas. Mi más enérgica repulsa por la forma despectiva con que trataron a nuestro deporte en la retransmisión. Todo el rato burlandose y reconociendo su más absoluta ignorancia. ¡Vaya unos tipos que se dicen profesionales! La cadena Ser se cubrió de mierda. Yo a esos individuos les diría lo mismo que a Fox. ¡A la puta calle! ¡Imbéciles!

pues yo sigo diciendo que no me parecio un buen partido..., Big Ben fue un desastre, Rodgers por momentos solo podia encontrar a Nelson, la defensa de los Packers no podia parar la carrera, y la de los Steelers vivia de los errores de los receptores y de la opstinacion de Green Bay por el pase. Demasiados errores en dos equipos que se juegan la Superbowl.
Eso si, el partido estuvo interesante hasta el final, o por lo menos hasta el fumble, aunq sigo sin explicarme como llegaron los Steelers hasta tan lejos, pero esa es otra historia...

¿Alguien sabe si habrá NFL en Digital + la próxima temporada?

Yo tambien escuche al dia siguiente un poco de la ser, a Guillermo Gomez no le dejaban casi ni hablar e incluso el mismo se cabreo cuando se dirigieron "quien es este tio" a Staubach y salto el que ese tio era un Legendario de este deporte. Lo hicieron de pena la verdad... En relación con lo de Roethlisberger creo que habeis perdido la cabeza si de verdad pensais que le tienen que buscar sustitulo.

A proposito de la nefasta 'realizacion' internacional:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1223168&s=ame&type=column&campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLAMERICANO

Raul Alegre, de la ESPN comenta...

"La transmisión del partido fue difícil. Como grupo internacional, tuvimos que usar las tomas de lo que se llama el "World Feed" con productores y directores de la NFL con no se comparan con los profesionales que tiene ESPN. La producción de la NFL nos quedó mal. En varias ocasiones las tomas se iban, no pasaban repeticiones clave, o no tomaban al árbitro cuando anunciaba los castigos. Me dicen que los jefes ya están pasando la queja directamente a la NFL."

Hola Vicalo.

La pregunta no es si habrá NFL en Digital +. el año la próxima temporada.

La pregunta es si habrá NFL la próxima temporada.

Sobre la (no) recepción de Brett Swain discutí mucho la madrugada del domingo al lunes (a grito pelao) y durante la comida del día de hoy (sosegadamente). Me parece increíble. Todavía no sé por qué no es un pase completo y fumble.

Los árbitros no justificaron su decisión ("hijos de puta", esa fue mi reacción), y la única explicación que leí es esta tan poco convincente de Mike Pereira:

"Don't get swayed by looking at a play like this in slow motion. When referee Walt Anderson went under the hood, I am sure the first thing the replay assistant did was show him the play at regular speed. It was a bang-bang play and Swain did not maintain control long enough for this to be considered a catch. The fact his knee was on the ground when the ball came loose is meaningless. You have to control the ball long enough to be awarded a catch. Period."

¿Dar tres pasos con el balón no es suficiente para considerar un pase completo? El jugador no estaba cayendo, por lo que no se le aplica la "regla Calvin Johnson". ¿Cuánto tiempo hace falta? ¿El que le dé la gana al árbitro de turno? Lo dicho, sigo sin entenderlo.

Los indeseables estos que se hacen llamar periodistas y solo son unos tristes junta letras, que no tienen cultura, educacion y un minimo de respeto, por el deporte en general, son un atajo de sinvergüenzas que no distingue la mano derecha de la izquierda, a tal extremo que si sus padres llegan a saber la clase de desperdicio humano que iban a engendrar se hubieran ahorrado el....

Tambien os digo, que la culpa de que a este atajo de miserables les consientan hacer un "programa" especial para superbowl, en el que lo unico que hacen en ponerse finos de cubatas y soltar tonterias es de la gente que sintonizais su programa, si nadie les hiciera ni puto caso y no les escuchaseis no les dejarian repetirlo, pero como os va el rollo los poneis....

En cuanto al partidito de marras, pues no fue brillante, pero al menos fue entretenido, Big Ben es un pajaro de cuidado pero tampoco es para ponerse asi, yo le veo un poco mal de forma, por no decir que el tio esta gordo y falto de entreno. Las INT que lanzo fueron forzadas por la defensa de los Packers, no fueron errores suyos, al igual que el fumble de Mendehall.

A mi lo que me parece increible es que los Packers son una maquina de jugar al Football, da igual quien se les lesione y cuantos sean los que se quedan fuera, ellos siguen a lo suyo, ejecutando las jugadas y destripando a la defensiva de los Steelers con una facilidad pasmosa, a pesar de las manitas de cerdo de Jones, Jordy y cia, menos mal que le quedo Gennings que si no....

Los indeseables estos que se hacen llamar periodistas y solo son unos tristes junta letras, que no tienen cultura, educacion y un minimo de respeto, por el deporte en general, son un atajo de sinvergüenzas que no distingue la mano derecha de la izquierda, a tal extremo que si sus padres llegan a saber la clase de desperdicio humano que iban a engendrar se hubieran ahorrado el....

Tambien os digo, que la culpa de que a este atajo de miserables les consientan hacer un "programa" especial para superbowl, en el que lo unico que hacen en ponerse finos de cubatas y soltar tonterias es de la gente que sintonizais su programa, si nadie les hiciera ni puto caso y no les escuchaseis no les dejarian repetirlo, pero como os va el rollo los poneis....

En cuanto al partidito de marras, pues no fue brillante, pero al menos fue entretenido, Big Ben es un pajaro de cuidado pero tampoco es para ponerse asi, yo le veo un poco mal de forma, por no decir que el tio esta gordo y falto de entreno. Las INT que lanzo fueron forzadas por la defensa de los Packers, no fueron errores suyos, al igual que el fumble de Mendehall.

A mi lo que me parece increible es que los Packers son una maquina de jugar al Football, da igual quien se les lesione y cuantos sean los que se quedan fuera, ellos siguen a lo suyo, ejecutando las jugadas y destripando a la defensiva de los Steelers con una facilidad pasmosa, a pesar de las manitas de cerdo de Jones, Jordy y cia, menos mal que le quedo Gennings que si no....

@javier, puede que si anuncian el estado de la lesion no dejen jugar a algunos jugadores o incluso los otros equipos vayan a forzar la lesion... por ejemplo, ya se sabe que rodgers tiene tendendia a las conmociones cerebrales, ahora cualquier iluminado puede ir a intentar desactivarlo por lo criminal a posta

Don Mariano, ud. tambien se ha fijado en las esbeltas piernas de BB, eh brivon?
Semejantes cuadriceps en un tipo de su tamaño solo se explica con una visita obsesiva al gimnasio, lo que deja poco tiempo para atender los trabajos para la comunidad obviamente.
Saludos.

Totalmente de acuerdo con los que sentistéis verguenza escuchando la Cadena Ser. Yo no sé pòrque dan la Superbowl. Pero es que otros años también lo han hecho(cuando estaba Paco Gonzalez, Rincon, etc)¡¡¡¡¡.
Lo que no entiendo es como opinan algunos ignorantes (que se creen mayoría , que la Nfl es una mierda. Tan mierda va a ser el espectacúlo más visto o el deporte mas visto de USA, o sea uno de los deportes más vistos del planeta?.

Creo que los Steelers debieron correr más, porque pasando sólo tiene a Hines Ward como arma letal, ya que yo creo que Wallace está sobrevalorado y Miller no ha tenido una buena temporada.
Creo que Green Bay no supo cerrar el partido (el ataque) y tuvo que salir la defensa a rescate. Por lo que creo que la defensa ha sido el factor más decisivo y no Rodgers.

Respecto a la jugada que comentas, 55, hubo una en la jornada 9 muy parecida: http://www.youtube.com/watch?v=gI5C-87TnVQ

Collie recibe el pase, es un completo clarísimo, no sólo da dos pasos sino que incluso se gira para correr hacia delante y se agacha cuando ve venir el placaje. Vale que el golpazo que se lleva con la consiguiente penalización es muy aparatoso pero es muy complicado de entender que den pase incompelto en esa jugada.

Lo mismo pasa en la de Swayne de la Super Bowl. No dan el completo porque no quieren, es complicarse mucho la vida andar buscando el límite entre incompleto y completo + fumble y van a lo fácil. Creo que lo dijeron en la retransmisión, que cuando hay una jugada así siempre pitan incompleto y luego si eso se revisa pero de primeras, incompleto siempre.

Desde mi punto de vista,creo que deberían retransmitir la superbowl o algunos partidos en abierto como hace cuatro con la nba, pienso que tendria bastante audencia para ser un deporte que por desgracia se conoce poco en este país.¿que pesais vosotros?
GO RAMS!!!!

¿Buscarle sustituto a Polamalu? ¿Despedir a Big Ben? Aquí olvidamos muy rápido con la frustración de la derrota.
Hombre, ya q es el QB (con lo q eso significa) y q no cuajó un partido fantástico, pues se merece alguna q otra reprimenda, pero despedirle me parece totalmente fuera de lugar. Primero q la SB, ni de coña, la jugamos si él no llega ser el QB.
Y luego eso de q ser QB de los Steelers es muy fácil...Una cosa es q la defensa te saque las castañas del fuego cuando el ataque no funciona. Pero para estar a la altura de un equipo así, ser su líder y q te respeten tienes q ganártelo. Él lo ha hecho, con grandísimos partidos, sin encogerse ante nadie, lesionado, "saqueado"una y otra vez y sin arrugarse, demostrando un par de cojones. La prueba d q no es tan fácil está en los Ravens, un equipo con una defensa igual o mejor y un QB q siempre acaba decepcionándoles, o J. Cutler otro ejemplo. No se q hubiera hecho BB en los Lions, ni lo q otro QB hubiera logrado en su lugar, lo q si sé, es lo q él ha hecho en los Steelers.

1. No sé qué os sorprende de la Ser. Periodismo progubernamental, cuando no asquerosamente parcial. Indigentes mentales como Poli Rincón campan por ahí lastimosamente.
2. Respecto a Big Ben y Polamalu: vale, les despedimos. Y de paso también a Brady, a Matt Ryan, a Cutler, a Sánchez y a todos los que han perdido este año un partido de playoff.
Sé perfectamente lo que se siente (malditos Jets) al perder siendo favorito, o pensando que se es, pero esa no es razón para despanzurrar un equipo.
Dicho esto, mucho ánimo a los fans de los Steelers: no siempre se puede ganar.

Totalmente de acuerdo Javier yo he sido de los primeros en criticar a BB y pensar que está sobrevalorado pero de ahí a quitarle todo el mérito que ha tenido en su carrera y despedirle va un abismo yo creo que los steelers una vez superada la frustración deben recomponerse con BB porque tienen QB para rato, aunque otra cosa es que le exigan que esté en forma si las sospechas de Mariano sobre su poco entreno son ciertas.
En cuanto a lo de la SER yo también piqué hace unos años, en concreto en la SB que ganaron los Colts en poner su sonido mientras veía el partido y sólo aguanté unos minutos, creo que para los que de verdad amamos este deporte ese tipo de transmisiones no son más que una burla y una pantomima así que como dice el refrán el mayor desprecio es no hacer aprecio aunque como a vosotros me duele que se trate nuestro deporte con tan poco respeto.

Un dato que puede no ser importante, y en el que nadie ha pensado, y creo que al final fue critico, a mi me parece que lo que realmete afecto a los Steelers fue desprenderse de Santonio Holmes, ese ha sido el mayor error de los chicos del acero a mi juicio, un WR fiable, con buenas manos, en el cual poder confiar en motentos criticos y de alta tension, me parece un error de porporciones biblicas. Ademas, que Holmes comparado con Big Ben es una ursulina, no se que opinais vosotros pero a mi me parece que con Holmes la cosa podia haber sido diferente.

a mi BB me parece un gran quaterback...de todas maneras sigo sin entender por qué diablos no le dan más la bola al bueno de mendelhall,que siempre hace daño,y cuyo fumble fue causado por un doble placaje con embestida de matthews incluida que le hubiera hecho soltar la bola al mismísimo emmit smith

Pues sigo erre que erre. Los Steelers deben cambiar TODO lo relacionado con el ataque, empezando por Bruce Arians y Big Ben. Y deben buscar también relevo al gran Hines Ward, ya pasadito de años. Todos los equipos que llegan a una Super Bowl y la palman, sufren un bajón los años siguientes. Incluso alguno hasta ganándola. ¿Que paso con Seattle, 2006? No han vuelto hasta este año y con balance negativo. ¿Y con Chicago, 2007? Lo mismo, hasta este año, nada. ¿Y los Giants, ganadores en 2008? Ni están ni se les espera. Los mismos Steelers en 2009 no aparecieron por play-offs en 2010. ¿Y de los Cardinals 2009? Equipo desmantelado y a otra cosa, mariposa. los Steelers ganan sobretodo gracias a su defensa y deberán volver al juego de carrera. Así al menos lo veo yo.

De acuerdo, deben potenciar su juego de carrera, pero no creo que eso signifique "desmantelar" todo el ataque.
Yo creo que a los aficionados de los Steelers les pesa todavía haber perdido la Super Bowl, y es muy comprensible. Cuando pasen los meses, verán que han hecho una excepcional temporada. Mucho ánimo para la Steeler nation.
En conclusión, deben retocar, no desmantelar, el ataque.

El problema de Big Ben yo creo que está en la propia base de lo que lo ha hecho grande, ha conseguido un exito impresionante, probablemente superior a su valía y esto le ha hecho ir muy sobrado y creerse todavía mejor de lo que es.
Lieva ya 2 anillos antes de los 30 cuando hay otros QB para mí mejores que él (lease Marino o Kelly) que no han conseguido ninguna en toda su carrera y lo que tienen que hacer en mi opinión los steelers es exigirle que se entrene como un profesional y rinda al máximo de lo que pueda pero no despedirle porque ha demostrado sobradamente que cuando quiere es un QB ideal para este equipo.
En cuanto a lo de SA Holmes totalmente de acuerdo su marcha fue un grave error y los steelers echaron de menos un WR de garantías en el partido , no hay que olvidar quien fue el MVP de la última SB que ganaron

Vaya tela, en su twitter (Maldini) flipándose porque no sabe ni las rlegas, ¿Entonces para que va? Que hombre más tonto, no sabe quedar bien.

@javier: no dejes que tus filias / fobias políticas te impidan razonar con equidad: la línea editorial de la SER nada tiene que ver con la lamentable (que en eso estamos de acuerdo muchos) cobertura de la SB. Por comparar, tanto es la ignorancia de Poli Ricón hablando (excelso delantero por otro lado) como la tuya, pues lleva 6 meses fuera de la mencionada cadena.

Go Browns

Pues tienes mucha razón, Al. en lo de Poli Rincón. La opinión que vierto sobre la SER no tiene que ver con mis opiniones políticas; lo que me jode es que una cadena que sienta cátedra, según ellos, sobre lo que debe ser informar, cometa año tras año semejante dislate en la Super Bowl.

apuntes rapidos:

pase completo se vea a camara lenta o velocidad normal, lo vimos todos en directo.

al final del partido, por que no jugarsela en 4 down? aunque falles les dejas en la yarda 5

He leido por ahi... GO RAMS!! wow!! ya somos dos!!! Kurt Warner hall of famer!!

solo a mi me parecieron nefastos todos los que cantaron en esta superbowl? desde el himno hasta el show

pues si mariano, nos gusta este gran deporte suyo, pero no olvidemos que seguimos un deporte de yankis, esos del enorme ombligo, que mas les da lo que vean fuera de su gran nacion, que mas les da las innominiosas web que leamos,? de vergüenza

"... Creo que esa pantalla tiene gran parte de la culpa de la mala temporada de Dallas. Impide que los jugadores se centren en el partido. Es como intentar estudiar delante de una tele encendida..." que gran frase, y encima la gente no ve el partido porque les tapa... TOMA TOMA TOMA!!

Si, el ultimo drive desmerecio algo el partido, todos temiamos, (a deseabais, eso ya cada uno) un ultimo drive de BEn llevando a los suyos a la victoria en el ultimo segundo, y nos encontramos con un pin pan pum y se acabo, merito de Green Bay seguro, pero como que nos dejo frios... fue un ... uy si no hay final heroico

rogers 24 de 39... mas el completo incompleto y las manos de mantequilla... vamos que era para un 30 de 39 facil

que pena me dio Mendenhall, es seguro el que mejor me cae de los steelers, y ni puedo entender que no le dieran mas el balon, nique alguien le pueda decir algo por el fumble. Para mi si le hubieran dejado los steelers hubieran estado mas cerca de remontar... y el mas cerca del MVP

apuntes rapidos:

pase completo se vea a camara lenta o velocidad normal, lo vimos todos en directo.

al final del partido, por que no jugarsela en 4 down? aunque falles les dejas en la yarda 5

He leido por ahi... GO RAMS!! wow!! ya somos dos!!! Kurt Warner hall of famer!!

solo a mi me parecieron nefastos todos los que cantaron en esta superbowl? desde el himno hasta el show

pues si mariano, nos gusta este gran deporte suyo, pero no olvidemos que seguimos un deporte de yankis, esos del enorme ombligo, que mas les da lo que vean fuera de su gran nacion, que mas les da las innominiosas web que leamos,? de vergüenza

"... Creo que esa pantalla tiene gran parte de la culpa de la mala temporada de Dallas. Impide que los jugadores se centren en el partido. Es como intentar estudiar delante de una tele encendida..." que gran frase, y encima la gente no ve el partido porque les tapa... TOMA TOMA TOMA!!

Si, el ultimo drive desmerecio algo el partido, todos temiamos, (a deseabais, eso ya cada uno) un ultimo drive de BEn llevando a los suyos a la victoria en el ultimo segundo, y nos encontramos con un pin pan pum y se acabo, merito de Green Bay seguro, pero como que nos dejo frios... fue un ... uy si no hay final heroico

rogers 24 de 39... mas el completo incompleto y las manos de mantequilla... vamos que era para un 30 de 39 facil

que pena me dio Mendenhall, es seguro el que mejor me cae de los steelers, y ni puedo entender que no le dieran mas el balon, nique alguien le pueda decir algo por el fumble. Para mi si le hubieran dejado los steelers hubieran estado mas cerca de remontar... y el mas cerca del MVP

Bueno, te dire la verdad, al principio se me hizo un mal partido, pesimo, aburrido, no tuvo la suficiente emocion, despues de tres dias en que fox se canso de repetirlo, me di cuenta de algo: fue un buen partido, tal ve me gusto mucho masl el bal-pits de este mismo año, pero fue un buen partido, Rodgers es merecidamente el MVP, rothelisberger, (si se escribe asi), jugo feo, mas que feo, realmente, pienso que la ofensiva de pittsburgh fue mendenhall, el ùnico que de vedad dio emociones en ese equipo, polamalu jugo mal, wallace jugo mal, ward jugo mal ben jugo mal, taylor jugo mal, solamente mendenhall jugo verdaderamente impresionante, en cuanto a la defensiva de green bay, me parecio mucho mejor que pittsburgh, matthews, es el mejor linebacker despues de lewis, sera recordado para siempre, starks, decepcion, bueno, con eso me despido, y algo e digo antes de despedirme, la proxima vez sera eagles-patriots

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00