Estás leyendo

Packers 31 - Steelers 25

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Packers 31 - Steelers 25

Los Packers ganaron la Super Bowl por Grandeza

GYI0063338023


La gran ‘G’ que adorna el casco amarillo de los Packers no es la inicial de Green Bay, como piensa la mayoría, sino de ‘Greatness’ (Grandeza), porque ningún equipo de football americano representa los valores de este deporte como el verde y amarillo de Wisconsin. Y esa misma Grandeza es la palabra que mejor define el juego de este equipo durante la temporada en la que ha conquistado su decimotercer título de campeón de la NFL y su cuarta Super Bowl.


Los Packers son los nuevos reyes de la NFL tras imponerse con Grandeza (31-25) a unos Steelers casi tan grandes como ellos. En un estadio monumental, bajo un ambiente de locura y haciendo felices a una gran mayoría de aficionados que habían entregado su corazón al equipo de Green Bay.

AMFOOT-NFL--SUPER_BO-889169-01-07-20110207-034304

Grandeza desde los primeros instantes, porque tras varios drives de tanteo, en los que las defensas confirmaron los pronósticos que las señalaban como el auténtico factor de la final, Aaron Rodgers, elegido MVP del partido, dirigió un primer drive magnífico que adelantó a los Packers. Y Grandeza porque el quarterback campeón ya enseñó la jugada ofensiva que se convirtió en seña de identidad de su equipo durante toda la final: pases certeros y muy largos en terceras oportunidades. Cuando la defensa de los Steelers se sentía más confiada, más dominante, Rodgers lanzaba un pase arriesgado pero letal que les perforaba en lo más profundo, allá donde más duele. Rodgers conecta con Nelson: 7-0 en el marcador.


Grandeza porque en la siguiente jugada Big Ben era interceptado por Collins que retornaba para touchdown. 14-0 y los Steelers aún no habían entendido que jugaban la Super Bowl contra un equipo predestinado por su historia.

Pero esa solo fue la primera de las tres anotaciones que consiguieron los Packers gracias a acciones defensivas. Pocos minutos después Roethlisberger volvía a ser interceptado, esta vez por Bush, y en un visto y no visto, con otro pase profundo, Rodgers conectaba con Jennings y los Packers colocaban los 21 puntos en su casillero. Los Steelers solo llevaban tres puntos gracias a un triste field goal de Suisham.

GYI0063339455

Pero lo que parecía un festival de grandeza de los Packers se convirtió en una carrera por la vida. El espíritu indomable de los Steelers les hizo resucitar. Big Ben conectaba con Ward poco antes del descanso y dejaba el marcador 21-10. A partir de la reanudación, el choque se transformó en una persecución angustiosa. Green Bay luchaba por su vida mientras Pittsburgh ansiaba dar caza a sus rivales en el marcador. 21-17, carrerón de Mendenhall recién comenzado el tercer cuarto. 28-17 en el inicio del último periodo tras otra pérdida de balón de los Steelers provocada por la defensa rival. 28-25 en el siguiente drive ofensivo de los señores del acero. 31-25 en una réplica casi inmediata de los Packers…


Quedaban dos minutos de partido, Big Ben tenía en sus manos el balón de la victoria y 87 yardas por avanzar. 120 segundos que en manos del quarterback de Pittsburgh casi siempre terminan con la anotación de la victoria. Pero la Grandeza con mayúsculas volvió a surgir del alma de la defensa de los Packers. Ben solo pudo sumar veinte yardas. Se quedó a 67 del anillo. Los defensas de Green Bay, como habían hecho durante todo el partido, desconcertaron, dominaron y presionaron tanto a sus rivales que ni siquiera estuvieron cerca de la remontada. La carrera por la vida terminó con el cazador vencido, y los Packers, el equipo de la Grandeza, coronados como reyes del mundo.

Muy pocas veces un equipo ha tenido que luchar tan duro, en las peores condiciones y durante tantos partidos, para conquistar el Vince Lombardi. El gran trofeo ha sido levantado en muy pocas ocasiones tras tanto sufrimiento y con más merecimiento.

Los Packers de esta temporada han hecho honor a su histórica Grandeza.

mtovarnfl@yahoo.es

46 Comentarios

Mostrar
avatar

Sebastián Corti

Gran comentario Mariano para cerrar una gran temporada de NFL.

Ha sido un placer leerte.

Saludos a todos

02/07/2011 05:29:25 AM

avatar

Rafa Moreno

Sí señor, Packers grandes campeones... Una Super Bowl que dejará huella para los próximos años. La recepción de Ward para TD digna de un portero de soccer, el retorno de Collins y el saber estar de ambos QBs, porque Big Ben tuvo el problema de las INTs, pero incluso hizo mejor % de pase que Rodgers, pero Aaron estuvo letal. El halftime con todo ese glamour, aunque el sonido falló un poco, pero espectacular como cada año.

02/07/2011 05:31:09 AM

avatar

HaydenFox

Felicidades a Green Bay. ¡Mucho Rodgers!

Hemos perdido, pero tremendo partido. Una pena nuestro muy dubitativo comienzo, q los Packers rentabilizaron al máximo. Sobre todo el segundo TD nos hice mucho daño. Salió todo mal en ese drive desde la falta clarísima en el kick off return q nos llevo a una posición de campo muy incómoda.

Orgulloso de mis Steelers, q a pesar de los muchos errores y no haber sabido ganar cuando estuvieron cerca, no han dejado de pelear nunca y han mantenido el partido vivo hasta el final.

Espero no tener q esperar mucho para verles otra vez en la SB y sobretodo q en otoño vuelva a haber FOOTBALL.

02/07/2011 05:35:07 AM

avatar

Pablo

Un partido muy emocionante, como las últimas SuperBowl nos están acostumbrando.

Me ha parecido también que los Steelers han gozado del empujoncito arbitral habitual. Como contra los Jets. Pero contra los Packers no ha podido hoy ni el Goodellato,ni las lesiones,ni el jabón en las manos de los receptores de GB, ni la encomiable embestida acerera. Nada,ni tan siquiera un playcalling demasiado volcado en el pase (Mariano, a los Steelers los han derrotado pasando).

En fin, se acuesta uno satisfecho tras ver una SB más. Y el halftime show, el mejor que recuerdo.

Un saludo atodos los habituales del foro, y lamentar que hasta Septiembre se nos acabó el juguete...

02/07/2011 05:39:36 AM

avatar

guillem

Enhorabuena a los Packers por esta SB. También felicitar a Mariano por este blog. Ahora a preparar un resumen de toda la temporada eh? jejejeee.

Y, como todos los años ahora viene la travesía por el desierto...

02/07/2011 07:04:18 AM

avatar

guillem

Enhorabuena a los Packers por esta SB. También felicitar a Mariano por este blog. Ahora a preparar un resumen de toda la temporada eh? jejejeee.

Y, como todos los años ahora viene la travesía por el desierto...

02/07/2011 07:04:19 AM

avatar

Jose-steelers

Hasta la última jugada tuvimos oportunidad de ganar, algo que hubiera sido épico. Nunca nadie había remontado 18 puntos en una super bowl.

Dos equipos grandes, los más grandes, con muchísimos problemas durante la temporada. Dos equipos con ese carácter que los demás no tienen. Enhorabuena Packers, enhorabuena Mariano por este maravilloso blog que nos da la posibilidad de saber cada día más de este deporte que tanto nos apasiona y enhorabuena a todos los que por aquí venís, seáis del equipo que seáis, sois todos cojonudos. Y cuando en Septiembre hagamos de nuevo los pronósticos, recordad ¡ojo con los Steelers, que siempre están ahí. Un abrazo para todos y en especial para tí Mariano. Gracias.

02/07/2011 07:05:07 AM

avatar

Leo

Mañana de sueño pero con un enorme alegrón por esa ciudad de 100.000 habitantes en la que se respira football. Muy buen partido, y aunque coincido en que la clave estuvo en las defensas, las vi menos agresivas que de costumbre. Ambos equipos se tenían muchísimo respeto, y creo que bastante miedo a lanzar blitzs salvajes por temor a lo que Big Ben o Rodgers pueden montar cuando les da por ponerse a esquivar rivales.

Y hubiese dado algo por ver el vestuario de los Packers en el descanso. Después de esta temporada, era casi obligado ganar teniendo que sobreponerse a la lesión del gran capitán y uno de los baluartes defensivos. Y Rodgers ha dado el primer paso hacia Canton. El tiempo dirá.

02/07/2011 09:19:47 AM

avatar

iocal

20 años viendo fooball y veo por segunda vez ganar a mi equipo. Grande Rodgers y grande Capers que en 2 años ha hecho de la 3-4 de los Packers una auténtica apisonadora. Felicidades a todos los aficionados de los Packers y reconocimiento para Ted Thompson. Ted, tú tenías razón y los demás no. El abuelo sobraba y Rodgers era el elegido.

02/07/2011 09:26:45 AM

avatar

MIGUEL

Este era el partido ideal, para muchos que no somos ni de Steelers ni GB, ambos equipos generan un montón de simpatías y ganase quien ganase nos iba a alegrar. Por ello, en justa correspondencia, nos ofrecieron un partidazo. Pura generosidad.

Ahí queda esta temporada en la que Favre, Uno-De-Los-Más-Grandes, se retira viendo como Green Bay se lleva el Super Huevo a Wisconsin... Ah no! Es verdad, que Favre jugaba en Minnesota...

02/07/2011 10:19:55 AM

avatar

LLUIS

Buen análisis, y muy buena temporada en este foro. Lo ha comentado alguie, buena final para engancharse a este deporte, sobretodo si no eres fan de ninguno de los dos, pero a la vez, ninguno te cae especialmente mal. Los Packers han sido justos vencedores de estos Play Off, han tenido el mejor Qb de estos POff y la mejor defensa a mi pobre entender de los POff, de la loca temporada regular ya sería otra cosa. Después de 4 horas de football creo que en esta SB destacaría dos cosas, que no hay grandes vencidos y que no hay grandes vencedores, y no porque la G de Grenn Bay no sea GRANDE, ni la P de Pittsburg sea pequeña, sino porque, a pesar de 2 INT, un fumble perdido, un Fieldgoald fallado, BB ha tenido el último balón para ganar el partido, pero la defensa de los quesores consiguió que este acabara en el suelo, hasta en eso son grandes, porque no hubiera quedado bien una nueva intercepción.

Gracias por todo, y a ver si al fin, el año que viene hay NFL, y no nos conformamos con la NCAA.

02/07/2011 12:39:48 PM

avatar

larry

Han merecido la pena las ojeras del lunes, no sólo de hoy, sino de toda la temporada. Ha sido otro buen año. Mariano, ahora no nos abandones hasta septiembre que -al menos yo- sigo con ganas de football. Enhorabuena a los aficionados de los packs. Vaya partidito se ha marcado Rodgers.

02/07/2011 01:26:45 PM

avatar

Jose Maria

Que bien lo hemos pasado durante todo el año LARGA VIDA A ZONA ROJA!

02/07/2011 02:19:57 PM

avatar

Sabiopelotas

Y ahora ¿qué va a ser de nosotros?

02/07/2011 02:26:52 PM

avatar

teriyaki

Un placer haberte leído esta temporada, Mariano.

El partido, ¡PARTIDAZO! Me lo pasé como lo indios, divertido, con anotación, carreras, jugadas de escándalo... todo lo que se le puede pedir a una SB. Y si ya ganaron los GB, doble felicidad.

¿Qué vamos a hacer hasta la pre-season? HORROR.

PD: No sé vosotros, pero esta mañana me he acordado de la SB y la madre que la parió cuando me he tenido que levantar.

02/07/2011 03:33:36 PM

avatar

MegTuning

Sin duda los ganadores han sido los de As, por darnos la oportunidad de leer algo que escribe alguien que sabe que el futbol americano es algo mas que un deporte que se practica con un melon naranja (va por la M roja) y en el que juegan mataperros y enseñanabos...

Muchas gracias por tu labor y a As por darte la oportunidad...

Ah, se me olvidaba, Go Packs Go!!!!!!!!

Pd. Donde esta la repeticion del extrapoint que todos vimos fallado por los "Stealers"???

02/07/2011 03:55:59 PM

avatar

Manu

Pues a mi el partido no me parecio nada del otro mundo , si no fuera por que era la spw.Casi nulo juego de carrera , las defensas muchas veces a por uvas . Me gusto mas Big ben q Rodgers .

02/07/2011 04:52:57 PM

avatar

Carlos

Hoy es un día muy feliz para mí. Mi equipo, Green Bay Packers ha ganado la Super Bowl. En la anterior ocasión los heroes contra New England Patriots fueron Brett Favre y Reggie White, a los cuales hoy quiero darles un merecido homenaje. Nunca les olvidaremos. Seguro que Reggie White y Vince Lombardi nos han estado ayudando desde el cielo. Ahora Aaron Rodgers es el nuevo líder que nos ha llevado a ganar una Super Bowl que sólo unos pocos creíamos posible lograr allá en el mes de Diciembre. Pittsburgh Steelers ha sido un magnífico rival, lo cual engrandece aún más nuesta victoria. Sólo me queda desear que éste éxito sea sólo el primero de los muchos que espero que mis Packers liderados por Aaron Rodgers y Clay Matthews logren en la próxima década, para que algún día Aaron Rodgers pueda tener un palmarés y estar a la altura de mi gran ídolo: Joe Montana, de mis también adorados San Francisco 49ers. Nada más por mi parte, sólo felicitar a Mariano Tovar por éste magnífico blog y a todos los que han participado en él. Un abrazo para todos los aficionados al Fútbol Americano en general, y a los hinchas de Green Bay Packers en particular. ¡Somos los campeones del mundo! ¡¡¡GO PACKS GO!!!

02/07/2011 05:50:58 PM

avatar

CONE

Grande rodgers, el mejor sucesor que podia tener favre en los packers,no soy fan de los packers pero me caen bien me alegro por los fans de los packers que hay en españa, ya era hora de que les tocase celebrar una superbowl y me alegro mucho mas de saber que la aficion al futbol americano aumenta cada vez mas en españa, a ver si a mis queridos st.louis rams nos toca el año que viene,y ya de paso me gustaria preguntarle a mariano que opina sobre la eleccion de rookie del año,yo pienso que bradford deberia haber sido elegido como rookie del año.

02/07/2011 06:20:24 PM

avatar

CONE

Grande rodgers, el mejor sucesor que podia tener favre en los packers,no soy fan de los packers pero me caen bien me alegro por los fans de los packers que hay en españa, ya era hora de que les tocase celebrar una superbowl y me alegro mucho mas de saber que la aficion al futbol americano aumenta cada vez mas en españa, a ver si a mis queridos st.louis rams nos toca el año que viene,y ya de paso me gustaria preguntarle a mariano que opina sobre la eleccion de rookie del año,yo pienso que bradford deberia haber sido elegido como rookie del año.

02/07/2011 06:20:24 PM

avatar

CONE

Grande rodgers, el mejor sucesor que podia tener favre en los packers,no soy fan de los packers pero me caen bien me alegro por los fans de los packers que hay en españa, ya era hora de que les tocase celebrar una superbowl y me alegro mucho mas de saber que la aficion al futbol americano aumenta cada vez mas en españa, a ver si a mis queridos st.louis rams nos toca el año que viene,y ya de paso me gustaria preguntarle a mariano que opina sobre la eleccion de rookie del año,yo pienso que bradford deberia haber sido elegido como rookie del año.

02/07/2011 06:20:24 PM

avatar

CONE

Grande rodgers, el mejor sucesor que podia tener favre en los packers,no soy fan de los packers pero me caen bien me alegro por los fans de los packers que hay en españa, ya era hora de que les tocase celebrar una superbowl y me alegro mucho mas de saber que la aficion al futbol americano aumenta cada vez mas en españa, a ver si a mis queridos st.louis rams nos toca el año que viene,y ya de paso me gustaria preguntarle a mariano que opina sobre la eleccion de rookie del año,yo pienso que bradford deberia haber sido elegido como rookie del año.

02/07/2011 06:20:24 PM

avatar

CONE

Grande rodgers, el mejor sucesor que podia tener favre en los packers,no soy fan de los packers pero me caen bien me alegro por los fans de los packers que hay en españa, ya era hora de que les tocase celebrar una superbowl y me alegro mucho mas de saber que la aficion al futbol americano aumenta cada vez mas en españa, a ver si a mis queridos st.louis rams nos toca el año que viene,y ya de paso me gustaria preguntarle a mariano que opina sobre la eleccion de rookie del año,yo pienso que bradford deberia haber sido elegido como rookie del año.

02/07/2011 06:20:24 PM

avatar

CONE

Grande rodgers, el mejor sucesor que podia tener favre en los packers,no soy fan de los packers pero me caen bien me alegro por los fans de los packers que hay en españa, ya era hora de que les tocase celebrar una superbowl y me alegro mucho mas de saber que la aficion al futbol americano aumenta cada vez mas en españa, a ver si a mis queridos st.louis rams nos toca el año que viene,y ya de paso me gustaria preguntarle a mariano que opina sobre la eleccion de rookie del año,yo pienso que bradford deberia haber sido elegido como rookie del año.

02/07/2011 06:20:24 PM

avatar

CONE

Grande rodgers, el mejor sucesor que podia tener favre en los packers,no soy fan de los packers pero me caen bien me alegro por los fans de los packers que hay en españa, ya era hora de que les tocase celebrar una superbowl y me alegro mucho mas de saber que la aficion al futbol americano aumenta cada vez mas en españa, a ver si a mis queridos st.louis rams nos toca el año que viene,y ya de paso me gustaria preguntarle a mariano que opina sobre la eleccion de rookie del año,yo pienso que bradford deberia haber sido elegido como rookie del año.

02/07/2011 06:20:25 PM

avatar

CONE

Grande rodgers, el mejor sucesor que podia tener favre en los packers,no soy fan de los packers pero me caen bien me alegro por los fans de los packers que hay en españa, ya era hora de que les tocase celebrar una superbowl y me alegro mucho mas de saber que la aficion al futbol americano aumenta cada vez mas en españa, a ver si a mis queridos st.louis rams nos toca el año que viene,y ya de paso me gustaria preguntarle a mariano que opina sobre la eleccion de rookie del año,yo pienso que bradford deberia haber sido elegido como rookie del año.

02/07/2011 06:20:25 PM

avatar

CONE

Grande rodgers, el mejor sucesor que podia tener favre en los packers,no soy fan de los packers pero me caen bien me alegro por los fans de los packers que hay en españa, ya era hora de que les tocase celebrar una superbowl y me alegro mucho mas de saber que la aficion al futbol americano aumenta cada vez mas en españa, a ver si a mis queridos st.louis rams nos toca el año que viene,y ya de paso me gustaria preguntarle a mariano que opina sobre la eleccion de rookie del año,yo pienso que bradford deberia haber sido elegido como rookie del año.

02/07/2011 06:20:25 PM

avatar

CONE

Grande rodgers, el mejor sucesor que podia tener favre en los packers,no soy fan de los packers pero me caen bien me alegro por los fans de los packers que hay en españa, ya era hora de que les tocase celebrar una superbowl y me alegro mucho mas de saber que la aficion al futbol americano aumenta cada vez mas en españa, a ver si a mis queridos st.louis rams nos toca el año que viene,y ya de paso me gustaria preguntarle a mariano que opina sobre la eleccion de rookie del año,yo pienso que bradford deberia haber sido elegido como rookie del año.

02/07/2011 06:20:25 PM

avatar

Al

Joé Cone, que sí, que muy grande Rodgers... :-DDD (deja de actualizar macho!!)

Grande Mariano, esperamos un análisis más sesudo en los próximos días. Hasta entonces, gracias por el magnífico trabajo.

Go Browns!!

02/07/2011 06:35:46 PM

avatar

MIGUEL

DEFINITIVAMENTE Zanoni es de los Steelers, sólo hay que ver como se quedó de mudo al final del partido; y el balance de comentaristas: MAC 2 (el año pasado retransmitía el ataque de Saints) - MOiSES 0

02/07/2011 07:07:47 PM

avatar

larry

En cuanto al análisis del partido, ha sido la superbowl con menos intentos de carrera de la historia y yo me pregunto: con una media de casi 5 yardas por carrera para Starks en el partido, ¿Por qué no le dieron más el balón? Entiendo que Rodgers estaba enchufado y tal pero sus receptores se dejaron caer más de un balón. A mi, que no soy de los packers, me hicieron sufrir en su último drive porque no le dieron la bola ni una vez... no me quiero imaginar a un fan de los de Green Bay viendo lanzar a Rodgers sin parar cuando faltaban 3 minutos con toda la artillería que tenía Pittsburgh merodeando a sus receptores.

Todo esto carece de importancia ya que ganaron pero me he quedado con esa curiosidad...

02/07/2011 07:13:18 PM

avatar

Nuevo

Me quedo con la superbowl en sí misma, que espectáculo y que escenario, marketing, deporte, tradición y football, allí los aficionados mezclados,con su cervecita en la mano y el bocata ( o hot dog) en la otra, ¿fue partido de alto riesgo? no creo que sepan lo que es eso porque están acostumbrados a estos eventos,toda una gozada, por eso nos gusta tanto esto del futbolamericano.

Sabiopelotas, al día siguiente yo tambien tengo esa sensación, queda la combine,la pretemporada, repeticiones y este blog.

02/07/2011 08:00:04 PM

avatar

cuenca

Pues, la verdad, a mí no me ha parecido un gran partido. Simplemente emocionante, porque al fin y al cabo es una Super Bowl, pero sin alternativas en el marcador y casi sin emoción al final, yo creo que ha sido el final de Super Bowl más corto de los últimos años. En cualquier caso, enhorabuena a los campeones, que lo han sido contra viento y marea y sin jugar un sólo partido en casa en playoff.

02/07/2011 08:02:10 PM

avatar

davidathletic

Menuda parrafada que acabo de perder...En fín, habéis tenido suerte ;-).

Sólo comentaba que estoy de acuerdo con algunos de vosotros. El partido no me ha parecido para tanto. Como en casi todos los deportes, casi todas las finales prometen más de lo que acaban siendo (con otro resultado igual me hubiese parecido otra cosa...que se me ve el plumero).

Personalizando en BB, y que conste que es mi jugador preferido, creo que no ha estado a la altura. Interceptado con TD de GB en sus drives posteriores, como siempre muy protagonista, esta vez para mal, ha dejado sin pelota a Mendenhall desde su fumble al inicio del 4ª cuarto y ha arrastrado a sus huestes a la derrota (en fín, nadie es infalible...). Lástima que no haya podiddo acrecentar su leyenda.

Rodgers, frio y eficaz como siempre (para mi más que a Favre va a sustituir a Brady en el imaginario de la NFL por técnica, precisión y hasta estética pero con mejor juego de pies) pero tampoco ha hecho el partido de su vida. Quizá el MVP se lo hubiese dado a Matthews por provocar el fumble decisivo y ser el lider de GB en el terreno donde se iba a decidir la SB, la defensa.

Una última cosa. Peloteo con Mariano. Eres muy grande. Por lo que cuentas en tus artículos y por cómo lo cuentas. Y sobre todo, por hacer que unos cuantos colgaos estemos pendientes semana tras semana de lo que escribes. Tú eres, junto con Andrea, Mac y Moi, en una buena parte responsable de que me haya convertido en un friki de este deporte.

También ración de azucar para todos los que aportáis vuestros comentarios. Hacéis que no nos sintamos solos en nuestra afición y nos servís, a los que no llevamos tanto siguendo el football, para seguir aprendiendo.

Que sepáis, que aunque no solemos dejar comentarios, hay somos cuantos ahí fuera.

Vamos STEELERS!!! Next year...

02/07/2011 09:22:52 PM

avatar

javier

1. Felicidades a todos los fans de los Packers: el Vince Lombardy trophy vuelve a casa.

2. Lo dije en anteriores post: Aaron Rodgers, si su cabeza no se lo impide, va a dejar chiquitito a Brady (bueno, fans de los Colts, o a Peyton). Lo tiene todo: en su último drive demostró que los tiene cuadrados.

3. Me decepcionaron los Steelers: ¿dónde estaba su supuestamente inexpugnable defensa? ¿qué fue de Mendenhall en los tres últimos cuartos?

4. Como Green Bay fiche en agencia libre a un corredor de garantías cuidadín, cuidadín...

02/07/2011 09:41:01 PM

avatar

george

A mí el partido me dejó un poco frío, Creo que lo ganó quien menor errores realizó, ya que Pittsburg con errores y todo quedó a una anotación de ganar.

Aún así me alegro por Green Bay.

De acuerdo, con el que habla de Mariano, Zanoni y Canal Plus, como como una de las causas de engancharnos a este gran espectáculo de la Nfl.

Gracias a Mariano, As, Canal Plus y a todos los aficionados a la Nfl.

Espero que crezca la afición en España.

02/07/2011 09:55:04 PM

avatar

Carmen

Como se nota a los nuevos aficionados que no tuvieron que aguantar los sosos partidos de los primeros Supoer Bowls!!

Niños mimados que han visto las finales del este siglo y creen que asi fue siempre.

Y despues de esto, que vamos a hacer sin football hasta septiembre?

02/07/2011 11:35:48 PM

avatar

javier

¿Sosos partidos de las primeras Super Bowls? He visto vídeos de las cuatro primeras victorias de Pittsburgh y las dos primeras de Green Bay, y me parecen cualquier cosa menos partidos sosos.

02/07/2011 11:58:13 PM

avatar

Andres

Para mi ha sido un pedazo de temporada y una pedazo de Superbowl. Lo mejor ha sido divertirse y emocionarse con el partido apesar de que no tenia predilección por los colores de ninguno de los dos equipos (soy de los Dolphins, es decir un sufridor). Cada vez me gusta más Rodgers. Y el Halftime Show increible!!! Black Eyed Peas espectaculares!!! Fergie en plan rockera con Slash fue lo maximo!!! Un saludo y hasta septiembre.

02/08/2011 01:14:50 AM

avatar

stella

Gran Temporada!, Gran igualdad!, vaya años que nos esperan de Nfl, que termine el verano , ya!

Felicitaciones a los Packers

02/08/2011 10:19:21 AM

avatar

Falcons Fan

Mi más sincera enhorabuena a los seguidores de los Packers. Éxito más que merecido de un equipo con un ataque imparable y una defensa infranqueable.

Por cierto y, aunque nadie lo comenta, debo decir que ha ganado la Super Bowl la franquicia que más dinero se ha gastado en salarios este año. Me imagino que algo tendrá que ver.

02/08/2011 11:30:33 AM

avatar

fannfl

Pues a mí también me dejó un poco frío el partido y yo también he visto unas cuantas SB y como dice Javier no me parece para nada que fueran sosas, la verdad he visto a un Rodgers a muy buen nivel pero no al máximo que puede dar así que su futuro es esplendoroso pero el partido me decepcionó porque los Steelers quisieron ganar sin correr y nunca dieron la sensación de poder hacerlo, no quiero ser ventajista pero como he dicho muchas veces BB tiene un coraje extraordinario pero tecnicamente no está entre los mejores QB y querer ganar a Aaron Rodgers en un duelo de pase me parece muy complicado para él creo que los señores del acero debieron dar más cancha a Menedenhall si querían ganar pero en fin me alegro del triunfo de GB y sigo pensando que tres SB para BB en siete temporadas era demasiado premio.

PD creo que en el tono de mi comentario se nota la pena que me embarga por la temporada que se acaba y lo bien que me lo he pasado con Mariano y todos vosotros en este Blog, en fin aunque el futuro sea incierto no desespereis el Football con mayúsculas volverá a estar entre nosotros

02/08/2011 11:05:32 PM

avatar

javier

He tardado en escribir esto porque no quiero ser ventajista, pero, como dice fannfl, a Roethlisberger se le vio un poco el plumero el domingo. Y también estoy de acuerdo en que la tumba de los Steelers fue no utilizar a Mendenhall en los últimos drives.

Dicho esto, Rodgers fue lo que esperábamos: tranquilo, cerebral y letal en los terceros dawns largos pero muy certeros.

Felicidades a todos los fans de Green Bay: el Vince Lombardi trophy descansa otra vez en su casa.

02/09/2011 10:17:15 AM

avatar

CONE

lo siento Al,el problema de que se repitiera mi comentario fue que se me quedo pillao el ordenata. AUN ASI GRANDE RODGERS!!!

GO RAMS!!!

02/09/2011 05:12:55 PM

avatar

george

A Carmen: no entiendo porque nos llamas niñatos a los que opinamos que fue soso el partido. Sin más, yo me quedé con la sensación de que Green Bay podía haber hecho algo más y que como siempre esta temporada le cuesta cerrar los partidos aunque los gane. Creo que tuvo que echar mano de la defensa y que la defensa ganó el partido más que el ataque. Me dió la sensación como en toda la temporada de que tienen más pólvora en ataque de la que muestran. Creo que pueden ganar con el ataque y que son mejor que los Steelers.

Son apreciaciones mías, no sé.

Si te refieres a que no hemos visto mucha NFL, te diré que en España salvo Canal Plus, las televisiones públicas apenas han dado alfo de NFL en su puta vida y todo lo han dado en diferido. Pero mucha gente nos aficionamos (yo al menos) con la antena parabólica), viendo los partidos en alemán o ingles, pero que quieres que te diga¡¡, no es lo mismo ver la primera vez un partido en aleman, del cual no tengo ni idea que verlo en castellano y que te analicen las jugadas. Así que no creo que a los que no nos gustó mucho el partido, tenemos que ver las Superbowls anteriores para cambiar de opinión.

02/10/2011 07:37:46 PM

avatar

javier

¿Niñatos? Si no vimos las primeras Super Bowls, fue porque, por ejemplo, no vivíamos en Méjico.

De todas maneras, si queréis ver buenos resúmenes de Super Bowls antiguas, hay que bucear en Internet. Y las hay excepcionales:

1. Pittsburgh 35 Dallas 31. Ultimo drive de Bradshaw de unas 75 yardas en los dos últimos minutos.

2. Pittsburgh 31 Los Angeles Raiders 19. El mejor pase de TD que he visto en una SB.

3. New York Giants 20 Buffalo 19. A falta de siete segundos, los Bills fallan un field-goal de 38 yardas.

4. Green Bay 35 New England 21. El famoso retorno de Desmond Howard desde su end zone.

02/10/2011 09:29:17 PM