Estás leyendo

Previa Super Bowl

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Previa Super Bowl


Salvo hecatombe inesperada, la doble página que veis arriba saldrá publicada en el diario AS de hoy domingo. Es una previa deportiva que también podréis leer en la sección de más deporte de as.com. Como os prometí, todos los días de esta semana hemos publicado informaciones relativas a la Super Bowl en la edición de papel del periódico. Incluso conseguimos la apertura de la sección de más deporte con un reportaje sobre melenas, y no sabéis lo complicado que es conseguir una apertura. José Manuel Moreno también ha enviado historias muy interesantes para la web que habéis podido leer diariamente en la sección de más deporte de as.com. Espero que todo el esfuerzo haya merecido la pena y os haya hecho disfrutar. Solo me queda desearos ¡¡¡¡FELIZ SUPER BOWL A TODOS!!!!.

SUPER BOWL XLV


Pero he querido que en las horas previas al gran partido tengáis acceso desde una sola entrada a todos los análisis que han aparecido en el blog durante la última semana. Aquí los tenéis:

Análisis de Aaron Rodgers

Análisis de Ben Roethlisberger

Análisis de los dos ataques

Análisis de las dos defensas

Manolo Arana destripa ambas 3-4

Una Super Bowl sin cheerleaders

La guerra musical de la Super Bowl

Previa del periódico y comentario 'línea por línea' de Manolo Arana

El show del descanso

Por último, os enlazo el gráfico que aparece en la doble página del periódico. No estoy muy seguro de que lo suban en as.com, así que aquí lo tenéis, por gentileza de la sección de infografía del periódico.

GraficoSuperBowl2011


mtovarnfl@yahoo.es

16 Comentarios

Mostrar
avatar

Chomón

Cómo mola ver cosas de football en los periódicos impresos, ojalá se jugase la Superbowl todos los fines de semana! Por cierto, se os ha colado el dorsal de Donald Driver, le habeis puesto el 45 (tengo ojo clínico para esto, también me toca repasar muchas maquetaciones) :P

.

(EDITADO: qué tal Chomón. Ya me hubiera gustado que hubieras leído el gráfico antes de que saliera publicado. Habría salido perfecto. Hay otra 'errata' pero que está hecha adrede. En la ilustración inferior hemos puesto el escudo de los Steelers en el lado del casco en el que no lo llevan. Pensé que a la gente que no sigue la NFL le ayudaría más ver el escudo en el casco. Espero que nadie se queje).

02/06/2011 10:40:04 AM

avatar

Juanen

Gracias crack por toda la cobertura, por el gráfico y también felicitarte por conseguir que metan en la edición de papel dos páginas de un deporte en el que no aparece ni el Madrid ni el Atlético jejeje

¡A disfrutar esta noche!

02/06/2011 10:41:01 AM

avatar

555

ESPECTACULAR. La infografía es tremenda. Solo por esto, y como excepción, hoy el As sí que vale el euro que cuesta.

Saludos.

02/06/2011 11:50:56 AM

avatar

dieghinho

INCREIBLE. Tremendo el articulo de dos páginas. Enhorabuena.

02/06/2011 01:51:26 PM

avatar

555

Hombre, si es por erratas, y aunque es una chorrada, el SS titular de Green Bay no es Shields ("Shield" dice el gráfico), sino Peprah. Shields sale cuando los Packers sacan la "nickel". Aparte de eso, creo que Brandon Jackson no es fullback, pero es otra chorrada. El trabajo es magnífico.

.

(EDITADO: Qué tal, 555. Muchas gracias por tus comentarios. En el caso de Shields (mal escrito en el gráfico) Manolo Arana y yo coincidimos en que aunque Peprah sea el teórico titular, él tiene mucho más peso en la secundaria y por eso le quisimos poner. En el caso de Jackson, nos parecía absurdo poner a Johnson ya que los Packers suelen jugar sin FB. Dudamos entre poner tres receptores o un RB más y elegimos lo segundo simplemente por una cuestión estética de espacio en el gráfico. Eso sí, no me di cuenta de poner RB en vez de FB).

02/06/2011 04:48:06 PM

avatar

Jaume

(Y yo que por motivos de trabajo no la voy a poder ver hasta el €~€@* jueves!!!!!!!!!!!!!!!)

A todos con los que llevo leyendome desde setiembre y como cada año por aqui y al propio Mariano solo me queda deciros que disfruteis como unos bellacos de cada jugada de lo que seguro va a ser un excelente partido.

Y los que empezais en esto tambíen,no seais tontos, ved el partido y empezad a apreciar este bonito deporte, que poco a poco y sin daros cuenta estareis gritando "Holding!!!" frente al televisor mientras el resto de mortales ve unos gordos con casco dandose de hostias.

Felices Ojeras a todos!!!!!!

02/06/2011 06:23:34 PM

avatar

Rafa Moreno

Dios, toda la tarde defiendo el football y la NFL en el Marca, cuánto intolerante a otros deportes, que pesados, siempre criticando lo que no sea futbol y que encima ni se molestan en verlo. Buen artículo impreso, gracias por dedicarle tanto espacio a algo tan raro para los de estos lares..

02/06/2011 08:02:33 PM

avatar

Rafa Moreno

BRADY MVP!!! No lo digo porque Brady sea sólo mi único jugador favorito, es que lo han elegido MVP y de manera unánime. ¿Para cuándo un artículo a Jeff Fisher? Dejó los Titans y aquí aún no se ha dicho mucho, más que nada porque es el Head Choach que más años llevaba seguidos en una franquicia

02/06/2011 08:09:09 PM

avatar

Rafa Moreno

Perdón, se me coló mi último post, no lo hice aposta, un problema de mi conexión y me ha salido multiplicado, como los panes y los peces

02/06/2011 08:16:18 PM

avatar

Borchíbiris

Buenas Noches Mariano, Magnifico artículo!!!!

Alguien sabe donde puedo ver el partido por internet??? y sino en Majadahonda (Madrid) alguien sabe donde lo ponen en algun sitio!!!

02/06/2011 09:24:54 PM

avatar

javier

Para Rafa Moreno: yo también estoy feliz por Brady, y no hagas caso de los indigentes mentales que escriben comentarios en el Marca acerca de un deporte que desconocen. Que se amuelen, como dicen en la Ribera de Navarra.

Por cierto, cuento los minutos para que el partido comience. Go Packers¡

02/06/2011 09:54:24 PM

avatar

kike

Sinceramente para la mayoria de los que no tenemos a nuestros equipos en la SuperBowl esta seria la final que querriamos ver,asi que deseo que disfruteis de la noche porque mañana sera un dia duro en el curro como todos los años. Un abrazo familia

02/06/2011 10:11:31 PM

avatar

Xam

Que rabia por lo de Brady, pero es así, es el niño bueno de la NFL, y la verdad que para mi el y los Patriotas son el único equipo que me da miedo como fan de los Steelers. Gracias a los Jets estamos en la Superbowl. Me desagradan los patriotas igual que a mucha gente los Steelers, sólo porque son muuuuuy buenos. Pero los Steelers son los mas duros y ganaran su Septima copa de Vincent Lombardi. GO STEELERS!!!

02/06/2011 10:47:48 PM

avatar

javier

¿Qué quieres, que con 36TD y sólo 4 int le den el premio al peor jugador de la liga? Una cosa es que seas de los Steelers, equipo al que yo también aprecio, y otra que no reconozcas lo evidente.

P.D.: qué razón tienes en que los putos Jets os han llevado a la Super Bowl. Por cierto, siento vuestra derrota aunque me alegra que haya ganado el trofeo una ciudad de 100.000 habitantes de un estado que muchos españoles no sabrían ni situar en el mapa.

02/08/2011 10:15:28 PM

avatar

javier

¿Qué quieres, que con 36TD y sólo 4 int le den el premio al peor jugador de la liga? Una cosa es que seas de los Steelers, equipo al que yo también aprecio, y otra que no reconozcas lo evidente.

P.D.: qué razón tienes en que los putos Jets os han llevado a la Super Bowl. Por cierto, siento vuestra derrota aunque me alegra que haya ganado el trofeo una ciudad de 100.000 habitantes de un estado que muchos españoles no sabrían ni situar en el mapa.

02/08/2011 10:15:29 PM

avatar

fannfl

Javier no te molestes en dar argumentos, negar que Brady es el MVP de esta temporada es absurdo y lo dice un fan de los Colts. Me alegro por GB tiene mucho mérito aunque la SB me ha decepcionado un poco la verdad, en fin espero seguir leyendoos en la off season y crucemos los dedos para que no haya cierre.

02/08/2011 11:15:28 PM