Estás leyendo

Punto y final (NFC)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Punto y final (NFC)


Ayer iba a subir este artículo cuando twitter empezó a echar humo con comentarios al cada vez más seguro lockout en la NFL. Señores, no nos lo acabamos de tomar del todo en serio, pero esto tiene muy mala pinta. Horrible. Creo que los propietarios no están dispuestos a ceder ni un ápice y que incluso tienen asumido perder un año con tal de salirse con la suya. Los jugadores, no menos culpables y ahora aterrorizados, comienzan a buscarse la vida. Pero terminemos con 2010 antes de hablar del futuro.

Packers


NFC Este

Eagles


Eagles (10-6)

Lo bueno de Vick es que consiguió que los Eagles empezaran el año como un equipo en reconstrucción y lo terminaran con aspiraciones a todo. Lo malo es que esas aspiraciones se convirtieron en nada a las primeras de cambio. En Filadelfia se han divertido mucho, y han vuelto a creer en su equipo, pero sigo pensando que Vick solo aportará fuegos de artificio y que además no le quedan más de dos o tres años al ciento por ciento. Los Eagles tienen una generación de jugadores demasiado buena como para perderla en un espectáculo circense.

Giants (10-6)

Aún no soy capaz de explicar cómo es posible que el que para mí era mejor equipo de toda la NFL libra por libra pudiera perderse la postemporada. Es verdad que se les acumularon las lesiones, sobre todo en el cuerpo de receptores, pero su defensa era letal, su ataque terrestre tremendo y Eli Manning se había entonado tras un inicio dubitativo. Cuando estaban casi matemáticamente clasificados, a falta de dos jornadas, regalaron un cuarto entero a los Eagles y desde ahí no pararon de hacerse el harakiri. Creo que Coughlin es un genio, pero que éste será su último año en NY. A los Giants les cuesta mucho cambiar de head coach y lo mantienen incluso cuando ya han perdido la fe en él, aunque el viejo guerrero se crece en los peores momentos.

Cowboys (6-10)

Ya lo comenté el otro día en el resumen de la Super Bowl. Empiezo a sospechar que el superpantallón del techo tiene parte de culpa de la desastrosa temporada. Pero con eso no voy a exonerar ni al que decidió poner el superpantallón, ni al entrenador que solo sabía decir “si bwana”. Ese equipo bien entrenado y presidido, sí que hubiera aspirado al anillo. Mimbres había.

Redskins (6-10)

Snyder volvió a mezclar el bebedizo y todos volvieron a terminar intoxicados. El padre era el entrenador principal, el hijo hacía de coordinador ofensivo, un quarterback veterano dirigía un plan de jugadas contrario a sus características, un defensive tackle estelar seguía en huelga de brazos caídos, había mil corredores al principio y ninguno al final… Seis victorias me parecen demasiadas y en el horizonte solo hay miserias. No se dónde lo leí: en ninguna empresa seria del mundo contratan a un padre y a su hijo como director y subdirector general.

NFC Norte

Bears


Bears (11-5)

Tengo la sensación de no haber visto jugar a los Bears ni un solo gran partido contra un rival de entidad en toda la temporada. Llegar a la final de conferencia tiene mucho mérito, pero es demasiado premio para un equipo que brilló mucho en defensa pero solo provocó dudas en ataque. Quieren tapar el asunto Cutler, pero su desaparición en la final de conferencia no es un tema cerrado ni mucho menos y le perseguirá toda la vida.

Packers (10-6)

Partían en el grupo de favoritos, la falta de backfield fiable estuvo a punto de acabar con ellos, las conmociones de Rodgers estuvieron a punto de acabar con ellos, las dudas de McCarthy estuvieron a punto de acabar con ellos, los equipos especiales estuvieron a punto de acabar con ellos… pero al final fueron ellos los que acabaron con todos. Son unos grandes campeones, pero con suficientes agujeros como para dudar que se puedan convertir en dinastía. Y además, la NFC vuelve a estar más cara que la AFC. Tendrán rivales temibles.

Lions (6-10)

Este año he disfrutado viéndoles jugar, ¡ya era hora! Se han sobrepuesto a sus fantasmas, al baile de quarterbacks y a una dura división, para confirmar que pueden ser muy competitivos a muy corto plazo. Lo que todos nos preguntamos es si Matt Stafford será capaz de jugar una temporada completa sin lesionarse.

Vikings (6-10)

Reconstrucción a la vista. Este año lo han hecho todo mal, desde la gestión del asunto Favre, pasando por el fichaje de Moss, el papelón de Childress… incluso el propietario coqueteó con la posibilidad de llevarse el equipo a Los Ángeles. Si durante la offseason hubiera hecho algo tan evidente como buscar un QB de garantías para el futuro (y los había), quizá ni Favre habría vuelto, ni Childress hubiera terminado en la calle. Ahora son los que más prisa se están dando y se han ido de pesca a Canadá. Creo que además han encontrado allí varios jugadorazos de futuro.

NFC Sur

Falcons


Falcons (13-3)

Han sido la niña de mis ojos durante toda la temporada. Me gusta Matt Ryan, me gusta Michael Turner, me gusta Roddy White y su defensa no solo me parece estupenda, creo que va a ser aún mejor en los próximos años. Quizá solo necesiten más profundidad en el grupo de corredores para hacer historia, pero por ahora pasarán a los anales por el partidazo que hizo Rodgers para eliminarles. Sigo creyendo en ellos como en un equipo a batir en los próximos años.

Saints (11-5)

Sin carrera no hay paraíso. Reggie Bush ya ha quedado retratado y no da para más, Pierre Thomas también puede haber perdido el tren del éxito este año, Ivory tiene mucho que demostrar… Los Saints se quedan sin pegada cuando dependen de Drew Brees. No es una crítica al QB, que me parece maravilloso, sino a todo el resto de un equipo que ha vuelto a caer en la tentación de dejarse llevar, pensando que su demoledor ataque aéreo puede hacer todo el trabajo. Parece mentira que no se hayan dado cuenta todavía de que esa fórmula no funciona. Y muchos defensas que parecían perfectos, con el anillo recién ganado, están siendo cuestionados pocos meses después.

Bucs (10-6)

En pretemporada dije que eran el peor equipo de la NFL con diferencia. Ahora se que fue mi mayor patinazo de toda la temporada. Josh Freeman es un QB para muchos años y con el alma ganadora de los más grandes, LeGarrette Blount es un corredor todoterreno de los que pueden hacer época, Mike Williams puede codearse con los receptores de referencia en muy poco tiempo… y no he dicho nada de la defensa. No recuerdo un equipo en el que tantos jugadores novatos se convirtieran en estrellas en menos tiempo. Este año eran recién llegados y solo ganaban a los equipos con récord negativo, pero a partir de ahora enseñarán galones y podrán mirar de tú a tú a los más chulos del barrio. ¡Qué buena puede ser la NFC de los próximos años!

Panthers (2-14)

Han sido penosos. Lamentables. Fox sabía que estaba en la calle y tampoco se dejó el alma para salvar un barco que ya nació sumergido. Han quemado a Clausen. DeAngelo Williams está, definitivamente, más tiempo lesionado que jugando. Jonathan Stewart cojea del mismo pie que Williams. Steve Smith ya está de vuelta… Tienen por delante un durísimo camino de derrotas en una división demasiado buena. Creo que tardaremos muchos años en verles televisados en España.

NFC Oeste

Seahawks


Seahawks (7-9)

Ya lo dije cuando cayeron eliminados en playoff: le han hecho a Pete Carroll una putada muy grande. No voy a entrar en la calidad real del head coach (solo diré que nunca ha sido de mis favoritos), pero no tiene QB de futuro, no me creo a Lynch liderando el backfield, Mike Williams no es un receptor número uno, y su defensa, aunque sí tiene buenos cimientos, necesita mucho trabajo y refuerzo. ¿Tendrá paciencia una afición que acaba de saborear la postemporada? Otros que tienen un largo y difícil camino por delante.

Rams (7-9)

Spagnuolo nunca me ha caído demasiado bien. No es por él, sino porque los analista le encumbraron como el héroe de la Super Bowl que ganaron los Giants a los Patriots cuando yo siempre he pensado que esa defensa tenía la firma y el ADN inequívoco de Coughlin. Son muchos años adorando al viejo cascarrabias como para que me den gato por liebre. Pero la realidad es que está haciendo un trabajo lento pero muy bien cimentado en los Rams. Este año ha dado gusto verles jugar en muchos partidos y se han quedado fuera de postemporada más por pardillos que por juego. Ahora ha llegado el momento de darse prisa. Steven Jackson aún está en el cenit de su carrera y deben aprovecharlo. Necesitan urgentemente reforzar el grupo de receptores para que Bradford confirme su gran debut, pero no hay que olvidar que la temporada de reválida para los QBs es la segunda, cuando sus rivales ya han estudiado sus virtudes y defectos. Ah, y tampoco estaría mal que Spagnuolo me quite la razón y demuestre de una vez que es el genio defensivo que decían en Nueva York.

49ers (6-10)

¡¡¡Jodeeeeer, YA ERA HORA!!! Llevo dos años diciendo que Singletary era como un pulpo en un garaje en San Francisco. O mejor, que era como un elefante en una cacharrería. Ni estilo, ni clase, ni ideas. Todo a lo bestia. Al principio os engañó a algunos enamorados de los 49ers, porque el equipo al menos tenía raza, pero eso no eran los 49ers. Eran otra cosa desconocida que no tenía sitio en San Francisco. Ahora han hecho lo debido de una puñetera vez: fichar a un entrenador, Jim Harbaugh, que quiere restaurar la west coast offence en la tierra que la parió. Debería estar prohibido en los estatutos de la NFL que un entrenador de los 49ers juegue un ataque distinto de la WCO. ¡Qué herejía, Dios mío! ¡Y hemos tragado con ella! Merecemos flagelo y penitencia por ello. No digo que las cosas sean más fáciles ahora, pero por lo menos serán razonables…. Y sueño con que Orton recale en la Bahía, que eso, para mí, es gratis. Todos somos un poco de los 49ers y de Montana.

Cardinals (5-11)

Ken Whisenhunt ha perdido en un año todo el crédito que consiguió en las tres anteriores. El despido de Matt Leinart se volvió inexplicable a partir del momento en que Derek Anderson pisó el campo por primera vez. Desde entonces todo fue un baile de quarterbacks, un cúmulo de despropósitos y un regreso a la eterna realidad de los ‘pupas’ por excelencia. Ahora incluso Fitzgerald quiere marcharse. Whisenhunt intenta retornar a su idea original de convertir a los Cardinals en los Steelers del oeste, pero alguien debería detener al insensato. Creo que muy pocos entrenadores han aportado tantos argumentos para merecer el despido y que cada día que pase será más difícil arreglar el destrozo.

mtovarnfl@yahoo.es

46 Comentarios

Mostrar
avatar

555

La principal duda para que los Packers sean una dinastía creo que es la propia historia, porque los últimos 10 años han dado 10 campeones diferentes en la NFC. No entiendo los "agujeros" de los que hablas y que crees que siembran dudas sobre Green Bay.

La temporada que viene, si la hay, volverán Grant y Finley, con lo que el ataque debería mejorar. En defensa, volverían muchos jugadores para dar aún más profundidad a la plantilla.

Las lesiones no se pueden prever, por lo que todo lo que se augure hoy tendrá poco sentido, pero vamos, que el plantillón que tiene Green Bay es tremendo. Tanto, que creo que en estos momentos la mayor necesidad de la plantilla es un retornador, algo sin lo que se puede vivir perfectamente.

02/11/2011 08:39:15 PM

avatar

555

La principal duda para que los Packers sean una dinastía creo que es la propia historia, porque los últimos 10 años han dado 10 campeones diferentes en la NFC. No entiendo los "agujeros" de los que hablas y que crees que siembran dudas sobre Green Bay.

La temporada que viene, si la hay, volverán Grant y Finley, con lo que el ataque debería mejorar. En defensa, volverían muchos jugadores para dar aún más profundidad a la plantilla.

Las lesiones no se pueden prever, por lo que todo lo que se augure hoy tendrá poco sentido, pero vamos, que el plantillón que tiene Green Bay es tremendo. Tanto, que creo que en estos momentos la mayor necesidad de la plantilla es un retornador, algo sin lo que se puede vivir perfectamente.

02/11/2011 08:39:15 PM

avatar

davidathletic

Tengo que reconocer que, aunque me tira el oropel de la "vieja guardia" de la AFC, el futuro está en la NFC.

Packers, Falcons, Bucks e incluso Rams deberían ser los equipos dominantes a medio plazo. Sólo veo a los Patriots como el equipo de la AFC, si logran un futuro recambio en condiciones para Brady, que pueda disputarles el predominio.

Adiós al Antiguo Regimen!!!

02/11/2011 11:55:34 PM

avatar

davidathletic

Tengo que reconocer que, aunque me tira el oropel de la "vieja guardia" de la AFC, el futuro está en la NFC.

Packers, Falcons, Bucks e incluso Rams deberían ser los equipos dominantes a medio plazo. Sólo veo a los Patriots como el equipo de la AFC, si logran un futuro recambio en condiciones para Brady, que pueda disputarles el predominio.

Adiós al Antiguo Regimen!!!

02/11/2011 11:55:34 PM

avatar

Sebastián Corti

Por favor, Mariano, no me hagas recordar que los Giants estuvieron a 7 minutos de la postemporada. Hubieron eliminado a Green Bay!!!! Crucemos los dedos para que se evite el lockout.

Saludos a todos

02/12/2011 12:07:59 AM

avatar

fannfl

Pues yo la verdad no veo esas diferencias que comentais entre ambas conferencias, es cierto que la NFC ha dominado 3 de los últimos 4 años pero si descontamos el drive en que se le apareció la Virgen a Eli Manning el resultado sería 2-2 y en cuanto al futuro yo sólo veo a dos equipos por encima de los demás y son Packers y Patriots y cada uno es de una conferencia, francamente no veo a los Falcons, a los Saints y mucho menos a Bucs o Rams superiores a corto plazo a Ravens, Steelers o Colts pero claro es mi opinión.

02/12/2011 12:19:58 AM

avatar

Sabiopelotas

Para el año que viene apuesto por Cowboys, Packers, Saints y Falcons. Y me encantaría que los Lions se metieran en la lucha. No creo que los Bucs repitan una temporada tan buena. Y sigo son creerme a los Giants

02/12/2011 01:31:46 AM

avatar

dgaliana

Lo de los Bucs tiene nombre y se llama Josh Freeman. El tremendo salto de calidad que ha dado el QB ha sido la clave para que el equipo se levantase tan rápido y de tal manera. Además, la gente sigue sin tenerle en cuenta. Y cuando se den cuenta estará luchando por entrar en la Final de Conferencia. Pero bueno, al principio de temporada era normal predecir que el equipo no funcionaría. Con un HC que suelta perlas como 'Vamos a por las diez victorias, el 'Race to 10'' al principio de temporada o el 'Somos el mejor equipo de la NFC' en la tercera jornada. Por cierto señor Morris, tenía razón, 10 victorias, perdone por reirme de su comentario y mil gracias por la temporada. Ha sido genial ver como nadie daba un duro por los Bucs y al final acabar así.

02/12/2011 02:14:07 AM

avatar

stella

Lions: llevamos 10 años escuchando que el año siguiente será su año.A pesar de mi simpatía y de que parece que sí, creo que va a ser que no, como siempre.

Buccaners: esto no son matemáticas, me da rollo Lions y su división es complicada.

Cowboys: Sinceramente, nadie se ha dado aún cuenta de que Romo es un paquete., Mariano!! Este es el equipo de Orton.

Bears: Mis Bears, a seguir sufriendo y con un año más en la espalda de la defensa.

Falcons: Deberian estar en playoffs los próximos años.

Packers:La NFC Norte puede ser una división muy divertida.

...................

por favor que haya liga!!

02/12/2011 10:04:17 AM

avatar

javier

Completamente de acuerdo con fannfl; aunque nos encanten los cambios, el nivel de Patriots, Steelers, Colts, ¿Jets?, Packers, Eagles y Falcons es muy superior al del resto de los equipos.

02/12/2011 12:42:46 PM

avatar

warmize

1.- En mi opinión, a los Packers les ha faltado un corredor de garantías...y han ganado! Es más, han estado disputando todos y cada uno de los partidos de la temporada.

2.- Por qué será que no trago a Eli "touchdown or nothing" Manning no lo tragamos en casa? Tendrá algo que ver que cada vez que lanza un pase es TD o Intercepción? Ahí ha estado su post-season!

Muchas gracias por tus artículos

3.- Creo a Ryan y a sus Falcons les pudo la responsabilidad de demostrar que la temporada regular no era un espejismo y que los Packers los eliminaron porque estaban jugando mucho más intensamente desde varios partidos antes.

02/12/2011 11:51:09 PM

avatar

Pedro

creo que estais pasandoos un poco con eli manning, que si el ultimo drive fue suerte (puede que si, pero hay que saber hacerlo, no?? ya te digo que yo, ni con defensas mancos podria hacerlo) la suerte es una parte fundamental del futbol, o no existe, si alguien consigue un touchdown es por merito suyo, al igual que si alguien sufre 3 intercepciones por partido es demerito suyo (o merito del defensa); no creo que la gente use la suerte (que suena a algo como magia) para desacreditar a jugadores y en muchos casos el ultimo drive de E. Manning, os puede caer mejor o peor, os puede gustar mas o menos su forma de jugar, pero yo creo que su talento como QB esta fuera de duda

en cuanto a las intercepciones, yo creo que es una parte del juego en que puede y debe trabajar, leer mejor las situaciones, concentrarse, y mantener la cabeza fria, buscar realmente cual es el mejor pase, aunque tenga que llevarle unos segundos mas, siempre es mejor un sack que una intercepcion (excepto quizas en 4th down, o cuando el sack resulte en fumble...)

02/13/2011 01:37:13 AM

avatar

javier

Completamente de acuerdo contigo, Pedro, "su talento como QB está fuera de toda duda". En efecto, "está fuera" porque no lo tiene; no tiene el talento suficiente para considerarle al nivel de Montana, Marino, Peyton Manning, Brady...

En cuanto a la Super Bowl que ganó, si vuelve a lanzar 1000 veces el pase a Tyree es 1000 veces incompleto.

02/13/2011 12:34:16 PM

avatar

fannfl

Hombre Pedro, la suerte stá presente en todos los órdenes de la vida

así que como para no estarlo en el football que no deja de ser un juego y por tanto con una gran dosis de azar. Decir que Eli Manning tuvo suerte en el último drive que dirigió en la SB no es pasarse con El es simplemente decir la verdad porque como bien dice Javier si lo intenta repetir no le vuelve a salir nunca. No voy a ser hipócrita cuando lo hizo me alegré porque era contra los Pats mis eternos rivales pero ahora visto con perspectiva cada vez me parece más un sacrilegio al football que aquellos Patrios de la temporada perfecta no ganaran el anillo y un autentico sarcasmo que Eli Manning tenga los mismos títulos que su hermano.

02/13/2011 06:01:53 PM

avatar

edu

hola Mariano! lo primero felicitarte por este magnífico blog, muchísimas gracias por acercarnos a este precioso deporte. Ahora me gustaría pedirte una cosa... por más que busco, no he encontrado ninguna página en la que se especifiquen las celebraciones ilegales y como se señaló una en la Super Bowl, me gustaría proponerte que, ahora que no hay ligua, hicieras un artículo señalando cuales son estas. Muchas gracias de todas formas, y un abrazo

02/13/2011 11:24:43 PM

avatar

Pedro

bueno, que era improbable, no te lo discuto, pero si lo hizo, es ke era posible, no? la suerte realmente no existe en ningun aspecto, todo es cuestion de probabilidades, si eli manning fuera un gran QB, seria mas facil que repitiera el pase, siendo un QB decente, a lo mejor le sale menos veces, pero decir que dios bajo del cielo, y guio el balon que manning tiro con los ojos cerrados, y apartando la cabeza, esperando que encontrara un receptor fuera del equipo que fuera, suena un poco para desacreditarle

y si creo que eli manning es un QB no malo del todo pk sino directamente no le habria salido, ni suerte ni ostias, o me dices que eso por mucha suerte que tenga lo puede hacer cualquiera? desde luego que no lo comparo al nivel de esos genios, pero tampoco lo puedes poner en el saco de los suplentes o los medias tintas... me parece exagerar un poco

02/14/2011 12:15:36 AM

avatar

landors

veo q no mucha gente cree en los Buccs, pues yo os dio que si hubierais vistos la mitad de los partidos de esta temporada no opinariais lo mismo. Los Buccs van a estar durante un tiempo arriba, le pese a quien le pese, para ganar una Superbowl habria q cambiar muchas cosas sobre todo en defensa, pero para estar en playoff varios años consecutivos hay equipo de sobra, y sino al tiempo

02/14/2011 11:58:13 AM

avatar

Hugo

Tienes razón, landors. Yo tb soy aficionado a los Buccaneers, y creo q el hecho de q apenas los hayan echado por la tv, ha hecho q practicamente solo los hayamos visto unos pocos (sus fans). Pero la temporada ha sido increible (sino fuese por el TD mal anulado a Winslow contra los Lions, hubiésemos entrado en playoff), y eso con el equipo más joven de la liga (junto a los Panthers).

Y sin olvidar dos cosas:

1. Freeman le pasará por la izquierda a la mayoría de los QB de la liga.

2. Los Packers fueron el equipo con más jugadores en la Injury Reserve, pero los Buccaneers, no le pudieron andar lejos, y,creo q en titulares lesionados, nos llevamos la palma.

Veamos (solo los titulares, y sin contar al Safety Tanard Jackson, q fue suspendido):

Gerald McCoy y Brian Price, los DT drafteados con las dos primeras elecciones de los Bucs.

Arrelious Benn, WR de segunda ronda, q ya era titular cuando se lesionó.

Cody Grimm, Safety titular tras la sanción de Jackson

Aquib Talib, Cornerback titular (elegido por los jugadores de la NFL como el mejor CB de la liga este año)

Jeff Faine, Center titular.

Earnest Graham, Fullback titular

Si a todo esto añadimos un QB de 22 años, q ha tenido el sexto mejor ratio de INT/TD de la historia de la liga, y la segunda mejora de rating de un año a otro (tras Tom Brady) de la historia de la liga, un WR y un HB q han estado en la votación para el rookie del año (y han perdido solo pq en la votación estaba un QB, q no ha sido mejor q ellos), un DT dominante como Gerald McCoy (no tanto como Suh, pero mejor q él en la defensa de carrera), unos LB jóvenes, el mejor CB de la liga según los demás jugadores, uno de los mejores TE de la liga, como Kellen Winslow, una linea ofensiva, con los Probowlers Penn y Joseph, más Faine y el siempre correcto Zuttah, etc, etc...

Creo q solo nos queda conseguir un par de buenos DE passrushers, para tener todos los puestos más q cubiertos.

GO BUCS!!!

P.D. Increible q Morris casi no obtuviese votos para el mejor Head Coach de la liga, y más increible q Dominik fuese TERCERO en la votación de General Manager, tras draftear a Mike Williams en cuarta ronda, a Grimm en 7ª, tras conseguir a Blount sin dar nada a cambio, tras ser el equipo q más rookies ha puesto como titulares a lo largo de la temporada en la era NFL, etc. Quién da esos premios??? y en q se basa??? Pq además....fue tercero tras el de los Chiefs (puedo entenderlo) y el de los Falcons¿?

02/14/2011 01:29:46 PM

avatar

CONE

Gracias a javier y a fannf por ayudarme con la pregunta que me hizo mi primo me fue de gran ayuda vuestros comentarios muchisimas gracias.

GO RAMS!!!!!!!!!!!

02/14/2011 06:05:24 PM

avatar

Darna

No hablas mucho de los Cowboys, pero creo que sinceramente el ano que viene ( si se juega) van a tener muchas posibilidades. Tienen un agujero en su ofensive line, lo cual creo que es primordial, y yo que tienen buen numero en el draft, me imagino que buscaran a uno y para que dure. Ademas Barber se va, Brooklyn es un buen lider pero no para jugar en el equipo titular de Dallas,y Roy Williams tiene los dias contados (el problema que tiene una ficha muy alta) y creo que pueden conseguir algun draft-pick en primeras rondas con el que reforzar su ofensive line, y darle a Romo esos segunditos que tienen los grandes QB. Sigo confiando en Romo, creo que es el QB perfecto para Dallas, el tiempo lo dira

02/14/2011 06:58:17 PM

avatar

fannfl

Pedro la suerte sí existe porque precisamente si hablamos de probabilidades si a ti te sale en el momento decisivo de la SB una jugada que te saldría una vez de 1000 eso como lo llamarías tú, pero bueno no quiero discutir más porque es una cuestión de opiniones y cada uno tenemos la nuestra.

No quiero desacreditar a Eli Manning parto de la base de que si está en la nfl como dice Mariano de Dellhomme tiene que ser buenísimo y es evidente que lo que él hace no está al alcance de nosotros los mortales pero dentro del nivel de la nfl también hay categorías primero están los genios que sobresalen entre los QB de su generación y se pueden comparar con los mejores de la historia, para mí ahí entre los actuales sólo están Brady y P Manning y estará Rodgers si las lesiones le respetan, luego está una segunda categoría de QB que están entre los mejores de la liga (Brees, Big Ben, Rivers...), una tercera categoría sería la de los que están en la media de la liga y habría una cuarta que sería los que están por debajo de esa media y que cuando decimos que son malos no lo decimos con respecto al mundo sino con respecto al nivel medio de la nfl. Con respecto a Eli Manning lo veo tan irregular que unas veces pienso que está en el tercer y otras en el cuarto escalón pero francamente y es sólo mi opinión no lo veo en ninguno de los dos primeros escalones.

02/14/2011 10:33:52 PM

avatar

fannfl

No menciono a Favre para mí otro genio porque ya le doy por retirado

02/14/2011 10:35:54 PM

avatar

Hugo

Una puntualización con respecto a lo q dije de Freeman. No tiene la segunda mejora de rating de un año a otro de la historia de la liga, sino "solo" desde 1980, y el primero en esa lista, no es Tom Brady, sino Drew Brees.

Es lo qtiene hablar primero, y consultar los datos después, jejeje.

02/14/2011 11:43:03 PM

avatar

javier

Seamos serios, por favor. Lo que es un sarcasmo no es que Eli tenga las mismas SB que Peyton; lo ridículo es compararlos. Eli está a años luz de Peyton, de Brady y me temo que de Rodgers.

02/15/2011 10:10:26 AM

avatar

JAGV

Efectivamente en la NFL están solo los mejores, pero Eli Manning me parece un paquete de proporciones galácticas. Creo que está absolutamente sobrevalorado. Con esa cara de membrillo "empanao" suerte tuvieron los Chargers.

Y por cierto, dos apuntes:

1. Estoy harto de oir hablar del pase de Mannig, cuando lo que fue es una recepción magistral de Tyree.

2. Esa SB la ganó la defensa, que mantuvo a NY dentro del partido en todo momento y se comió a los Patriots durante gran parte del encuentro, y el MVP debió ser Stratham sin duda alguna.

02/15/2011 10:49:37 AM

avatar

Hugo

Para JAGV.

Statham es el actor de Transporter, jajaja. Tu dices Strahan. Aunq creo q el MVP debió haber sido para Justin Tuck, en aquel momento un jugador secundario q fue clave en la derrota de los Patriots.

Después, aunq diré q aunq Eli Manning me parece, como poco, malete, tampoco hay q pasarse negativamente.

El tipo hizo lo q se espera de un QB en un equipo con una gran defensa: Es decir: Cagarla lo menos posible, y aprovechar las oportunidades q se presenten.

Y fue lo q hizo. No cometió locuras durante 3 cuartos que le impidieran a los Giants disputar el partido hasta el final, y, con suerte o sin suerte, en el duelo del último cuarto fue superior a Brady.

Brady sufrió sacks y presión durante todo el partido, y no supo como enfrentarse a ella, y en cambio, Manning, con 5 tipos presionándole, y dos de ellos llegándole a agarrar, consiguió escaparse, y lanzar un pase increible a Tyree.

Q la recepción fue inverosímil? No hay duda, pero démosle el mérito de escabullirse y de lanzar el pase a donde estaba Tyree.

Y démosle el mérito tb de lanzar un pase medido a Plaxico Burress que supuso el TD en ese drive.

Eli no me gusta, no forma parte, para mi, ni de los 15 mejores QB de la liga, pero solo por el último cuarto contra los invencibles Patriots,deberíamos reservarlo un hueco en la leyenda de la NFL, y no achacarlo todo a la suerte.

Pq la suerte la necesitan todos para ganar:

La suerte de Manning de jugar una superbowl contra Grossman, la suerte de q Gruden con los Buccaneers, se supiera todas las jugadas de los Raiders, la suerte de los Rams al parar a los Titans a una yarda de la goal line sin tiempo por jugarse, el placaje de Big Ben en la final de conferencia contra los Patriots, etc, etc, etc.

El Deporte siempre necesita un componente de fortuna, pero necesita algo más. Ese algo más q tuvo Eli y no Brady en esa superbowl.

02/15/2011 12:01:17 PM

avatar

landors

totalmente deacuerdo contigo Hugo, tanto en lo de los Buccs como con Eli.

En mi opinión no es un gran QB pero se merece un respeto, no todo el mundo gana una superbowl, y menos como la gao el y contra quien. Suerte??? puede, pero la suerte tambien hay q buscarla y en ese partido el remonto porque lo merecia y porque tuvo mas fe que nadie

02/15/2011 12:31:46 PM

avatar

Pedro

has sabido expresarlo mucho mejor que yo, gracias hugo

02/15/2011 01:33:19 PM

avatar

javier

Ya sé que esto es una discusión bizantina, pero sigo pensando que aquella maldita SB no la gana Eli en el último drive; la gana la defensa de los Giants y la pierde la línea ofensiva de los Patriots (los cinco tenían que estar todavía en Siberia, condenados a trabajos forzados).

02/15/2011 09:07:49 PM

avatar

fannfl

Vaya la que se ha montado al decir que a Eli Manning se le apareció la Virgen en el último drive que dirigió en la SB que ganaron los Giants. No lo pretendía os lo juro sólo quería usarlo como argumento para explicar que me parece que las diferencias que se esgrimen entre la NFC y la AFC no son tantas. Para terminar por mi parte con la polémica,

1 . LA SB la gana la defensa de los Giants que le da un repaso a la línea ofensiva de los Pats.

2. Eli tiene el mérito de no descomponerse ante la defensa de los Patriots y en general jugó a un nivel en aquellos plyoffs que luego no ha vuelto nunca a repetir, en consecuencia no le quito méritos pero sigo pensando que ese último drive con todo lo que me querais decir fue producto en buena medida de la Diosa Fortuna siempre tan veleidosa.

02/15/2011 11:26:26 PM

avatar

Pedro

bueno, nadie discute que el partido lo gano la defensa de los giants, solo digo que si eli manning supo hacer eso, quizas no es tan mal QB, no? (en el fondo) quiero decir, a lo mejor no fue suerte, a lo mejor fue que jugo al limite de sus posibilidades, y el resto de partidos juega por debajo, pk es muy irregular, y esa irregularidad es precisamente lo que hace que sea un "no buen" QB, solo eso, pk a ver, si adjudicamos parte del talento a la genetica, potencial para ser un buen QB tenia

02/16/2011 01:06:28 PM

avatar

Miguel

Para echar un poco mas de leña al fuego, solo dire, que teneis razon, Eli es un poco malillo, pero durante los playoffs le echo unos huevos enormes, no se arrugo y jugo como un Qb de elite, en la superbowl no se arrugo, mantuvo la calma durante los tres primeros cuartos y en el ultimo cuando debia de jugarsela a todo o nada, dio un espectaculo genial y fue un autentico lider para sus Giants, cosa que su hermanito, el señor de los records no hace, ya que se acojona, le entra miedito y se le agarrota el brazo, que no es lo mismo la regular season que lo play offs, y al amigo Peyton cuando llega enero se le apagan las lucecitas, aqui al unico que se le aparecio la virgen, mas bien todas la virgenes imaginables fue a Peyton, que a él si que se la regalaron. Eli, con lo tarugo y la cara tonto que tiene segun vosotros, jugo una superbowl extraordinaria, ya le gustaria al hermanisimo tener la mitad de huevos que Eli a la hora de juagrse los cuartos.

Y que conste que soy de los Patriots.

Creo que con esto tenemos para discutir hasta septiembre, por lo menos jajajaja:)

02/16/2011 05:17:38 PM

avatar

Pedro

jajajaja, a lo mejor es a peyton y a tom brady a los que se les aparece la virgen, solo que se les aparece en casi cada pase que dan XD

02/16/2011 07:43:27 PM

avatar

javier

Para Miguel (echando más leña al fuego): si en la final de la AFC están Junior Seau (se rompió un brazo en la jornada 9) y Rodney Harrison (se lesionó en el último partido de temporada regular y no pudo jugar los playoffs) ya te digo yo que los Colts no juegan la SB.

02/16/2011 09:10:32 PM

avatar

fannfl

Perdona Miguel me podrías explicar quien le regaló la SB a Peyton Manning???

02/16/2011 10:39:37 PM

avatar

Miguel

REX GROSSMAN se la regalo, aun no te cuerdas, los bears con el paquete de Eli, de QB en vez de con Rex, se meriendan a los colts del hermanisimo en aquella superbowl. Totalmente Javier has dado en el clavo, esa superbowl que ganaron los cots fue de risa, el partido contra los raven lo ganan por lo goles de campo de Vinatieri ya que al hermanisimo le temblaban las piernecitas a ver a tito Ray y sus coleguis, el dia de los Patriots fue lamentable, pero la culpa fue nuestra por tener de receptores a Caldwell, Jackson y gaftney, asi nos fue. Pero por si sigues queriendo que te lo explique te lo vuelvo a repetir, FUE REX GROSMAN, ese fue el que le regalo el añillo a Peyton, si no me crees, pegale un repaso al partido y sales de dudas.

Que parece que Peyton tiene patente de corso para cagarla sin que le rechiste nadie, y no es asi, hay que ser valiente para criticar a los grandes, que con los debiles es muy facil. Repito, tendra las estadisticas mas chulis, guays y galacticas de la NFL, pero en los momentos de la verdad se acojona y se le arruga el brazo.

Brady le da mil vueltas, es el tio que ha conseguido mas con menos a su disposicion.

02/16/2011 11:24:09 PM

avatar

javier

Bueno, bueno, sigamos matizando. Yo no creo que Grossman le regalara la SB; lo increíble es que un equipo con semejante zote llegara a la SB. En lo que sí me reafirmo es en mi comentario anterior: con Junior Seau y Rodney Harrison los Colts no juegan la SB contra Chicago ni hartos de vino (es un decir, con perdón).

02/17/2011 04:09:04 PM

avatar

javier

Bueno, bueno, maticemos: yo no creo que Grossman regalara la SB a los Colts; lo increíble es que un equipo con un QB tan mediocre llegara a la Super Bowl.

De donde no me apeo es de mi comentario anterior: con Junior Seau y Rodney Harrison en perfectas condiciones los Colts no llegan a la SB ni hartos de vino (es un decir, con perdon).

Por cierto, para quien todavía no me conozca: esto no es mala baba, son ganas de comentar el pasado. Y me temo que tendremos hasta 2012 para hacerlo, porque veo muy chungo que propietarios y jugadores lleguen a un acuerdo.

02/17/2011 04:12:53 PM

avatar

Miguel

Las malas lenguas comentan, rumorean que los Colts encargaron un anillo de campeon para el bueno de Rex, por los servicios prestados.

Dicen que lo pago el mismo Peyton:)

Es mas Peyton, le entrego su premio al MVP, ya que para Peyton el mejor jugador de los Colts fue Rex Grossman:)

Ya fuera broma, a nadie le regalan un anillo.

02/17/2011 05:20:43 PM

avatar

Pedro

bueno... a los suplentes que no juegan ningun partido en toda la temporada... un poco si que se lo regalan, no? XD

02/17/2011 07:03:03 PM

avatar

fannfl

Bueno, bueno así que Rex Grossman nos regaló la SB, pues cojonudo después de llegar 11 de 13 tempradas que lleva PM a los playoff, después de caer 7 veces en el primer partido, depués de llegar a 3 finales de Conferencia y a dos SB resulta que la única que ganamos se la debemos a Grossman, joder macho que mal nos quieres pues ni una que ganamos nos la dejas disfrutar.

Resulta que ganar con field goals de Vinatieri es una deshonra pues parece mentira que lo diga un fan de los Patriots o es que crees que las 3 SB de los Pats en los últimos años se deben solo a Tom Brady preguntale a mi admirado Kurt Warner a ver que piensa.

Así que Brady le da mil vueltas a Manning pues ya que mandas repasar los datos de la SB que ganamos a los Bears repasa tú los números de Tom Brady en los partidos famosos de Foxboro que nos ganasteis y que decidieron que tengais tres SB y nosotros solo una te sorprenderas de lo discretos que fueron, aquellos partidos los ganó la defensa de los Pats que provocó un montón de intercepciones a Manning jugando al límite del reglamento y no Tom Brady y que conste que eso no es quitar ningún mérito a aquellas victorias porque los equipos son un todo y no solo un QB pero me da rabia que siempre se plantee como que un QB gana a otro cuando todos sabemos que en un partido influyen otros muchos factores.

PD En cuanto a lo de la Final de Confernecia no entró, las bajas de Junior Seau y Rodney Harrison eran muy importantes para los Pats pero Javier y tú sabeis que como diría Jose Vicente Hernaiz lo que planteais es un indemostrable.

02/17/2011 11:28:51 PM

avatar

fannfl

Que conste que no me enfado a mí también me encanta como dice Javier repasar el pasado a ver si eso por lo menos nos entretiene ya que el futuro se presenta negro y es que si es malo un año cuando tu equipo pierde no me quiero ni imaginar lo que es un año sin football

02/17/2011 11:35:34 PM

avatar

Miguel

Para no enfadarte lo disimulas muy bien:), la verdad es que los comentarios son para chincharte un poco, sorry jejeje.

De todas formas sigo pensando que Brady ha hecho mucho mas con mucho menos a su disposicion que Peyton

Tambien refuerza mi teoria de que es muy facil sacarle la piel a tiras a Eli y perdonarle todas a Peyton.

Y aun siendo de los Patriots soy de los que les gustaba ver a Manning, Harrison, Clarck, Wayne y Ed James jugando. Por eso critico tanto a Peyton, con Brady al mando de ese equipo os faltarian dedos para usar todos los anillos que ibais a tener:)

02/18/2011 12:49:28 AM

avatar

javier

Por supuesto que no se puede variar el pasado, hombre. Son ganas de marear la perdiz sin pretender faltar a nadie ni minusvalorar, en mi caso, a Peyton Manning.

02/18/2011 08:22:47 AM

avatar

esdla

claro Miguel, la culpa de que los Colts no pararan ha nadie corriendo, que la linea ofensiva no pudiera con la defensa de NE, que Vinatieri(que jugo en NE y consiguio el FG ganador en las 3 SB) no fallara un FG a pesar de la nieve y el viento fue culpa toda de Manning, lo que hay que oir.

02/18/2011 06:08:40 PM

avatar

fannfl

Que no hombre Miguel que no me enfado lo que pasa es que me tocaste la fibra sensible al hablarme de Peyton Manning y mis Colts pero en el fondo me gusta que podamos hablar y discutir de estas cosas y no de lockouts y de dinero aunque como dice Javier el pasado no se puede cambiar.

PD los anillos que hubieramos ganado con Brady son también un indemostrable je,je,je

02/18/2011 11:33:05 PM