Estás leyendo

Libros, vídeos y contratos

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Libros, vídeos y contratos


Mientras espero el inicio de la final de Copa, aprovecho para haceros una visita rápida y contaros algunas cosillas sucedidas en los últimos días.

9788499087092


La primera se refiere un correo que me ha enviado Ignacio y que os reproduzco íntegro porque seguro que os interesará. Estamos hablando mucho de películas que tienen como temática principal el football, pero hemos dejado de lado la literatura de ficción dedicada a nuestro deporte. Varios me habéis escrito proponiendo un serial sobre el tema y, curiosamente, Ignacio aporta el primer granito de arena:

“Sigo tu blog desde el inicio de esta temporada, ya que el pasado verano estuve en Miami y puede ver el primer partido de pretemporada en casa de los Dolphins contra los Falcons y he vuelto fascinado por el juego. Ya lo seguía en mi etapa universitaria y lo he vuelto a retomar con mas fuerza aún.

Ya que Javier Virto ha iniciado una sección sobre películas que traten el tema del futbol americano, quería hacerte un comentario a ti y a los seguidores del blog sobre un libro que trata sobre la misma temática.

El libro en cuestión es "El Profesional" de John Grisham. No tiene nada que ver con los típicos libros de este autor, sobre temas judiciales, sino que trata la historia de un quarterback de Iowa, que después de salir rebotado de varios equipos de la NFL, y realizar un último partido de playoffs horrible con los Browns de Cleveland, y ser el tío mas odiado de esa ciudad y de medio país, emigra a Italia, para jugar con los Panthers de Parma, en la Liga Italiana de Fútbol Americano. A pesar de que algunas traducciones, sobre todo de las posiciones se hacen algo extrañas, corredor de fuerza, esquinero etc, es un libro muy entretenido y que puede llenar algún rato libre estas vacaciones, aunque un rato corto, porque no es demasiado extenso y su lectura es muy sencilla.

Espero que os guste”.

El segundo asunto es un vídeo que me ha enviado Víctor y que me ha dejado conmocionado. Como bien dice nuestro amigo en su correo, los críos ya llegan mal de la cabeza a la universidad.

 

El tercer tema es que, como sabréis, la jueza Susan Richard Nelson ordenó a propietarios y jugadores que volvieran a negociar y les impuso un mediador tras comprobar que ni siquiera se ponían de acuerdo en ese asunto. Después de cuatro días parece que se ha avanzado muy poquito. Todos están más pendientes de la inminente decisión de la jueza sobre la legalidad del lockout.

El cuarto asunto da para un artículo largo, y quizá lo escriba a la vuelta de vacaciones. La propuesta de los propietarios sobre la reducción de sueldos de los novatos elegidos en el draft pasa por un recorte que rondaría el 60% del salario garantizado que han conseguido en los últimos años y por la obligación de que el primer contrato tenga siempre una duración de cinco años. En pocas palabras, me parece muy bien que se reduzcan los contratos para jugadores que aún no han demostrado nada, pero me parece un abuso que les mantengan con un contrato dependiente de los objetivos conseguidos durante tanto tiempo. Es justo que alguien no se haga rico hasta que no haya demostrado que lo merece, pero es injusto que no pueda firmar un gran contrato en cuanto haya demostrado su calidad. Cinco años me parecen demasiados. Me temo que volverá el desacuerdo en un tema que parecía casi resuelto.

GYI0064392539


El quinto hace referencia al partido de Wembley. Me imagino que a estas alturas ya lo sabréis todos, pero si el 1 de agosto no se ha resuelto el conflicto laboral, el Bucs-Bears se disputará en Tampa. Varios habéis escrito preguntando cómo conseguir entradas. No tengáis prisa que es sencillo. Solo hay que darse de alta en NFLUK, tener paciencia y rezar para que haya acuerdo cuanto antes. Comprar entradas por otro conducto es caro y no merece la pena.

Y para terminar, siguen creciendo los rumores que sitúan a McNabb en Minnesota. Los Vikings parecen apostar por un último asalto al anillo con su actual generación de jugadores. Ya os conté que no me parece muy buena idea. Quizá Peterson merezca tener otra oportunidad, pero McNabb no parece el QB ideal para facilitar el juego del mejor corredor de la NFL. Casi nunca hablamos del propietario de los Vikings, Zygi Wilf, pero desde que llegó a Minnesota ha dejado en ridículo a Dan Snyder con sus decisiones. Manolo Arana está convencido desde el primer día de que el único empeño de Wilf es demoler el equipo para podérselo llevar a Los Ángeles. He pasado de considerarle un exagerado a creerle a pies juntillas.

mtovarnfl@yahoo.es

8 Comentarios

Mostrar
avatar

Fleder

Muy bueno el libro de Grisham. Lo tenía un tío mío que quiso comprar algo de él y se decepcionó bastante. Aún lo tengo en casa.

Cuando tengo la oportunidad, le comento a los yanquis que conozco, que así es el football fuera de Norteamérica (con menos dinero inclusive)

04/20/2011 11:47:25 PM

avatar

Rufus II

Este libro es una pasada, lo "regalaron" los de footballspech estas navidades en su version original en ingles (playing for pasta me parece que se dice) y ahora me lo estoy leyendo y está muy bien cómo mezcla el football con la vida de los profesionales y un país extranjero.

estoy un poco con Mariano en lo de los Vikings, pero creo firmemente que antes de remodelar el equipo aún pueden tener una oportunidad de hacer algo grande, y con su cuerpo de receptores que tienen los vikings se adaptan más al estilo de mcnabb que no los redskins.

04/21/2011 01:00:08 AM

avatar

alvarobx

Pues un poco de lectura para el veranito no me vendria mal.

Intentare adquirirlo. Gracias.

04/21/2011 01:51:01 AM

avatar

alvarobx

Pues un poco de lectura para el veranito no me vendria mal.

Intentare adquirirlo. Gracias.

04/21/2011 01:51:01 AM

avatar

Victor

El libro esta bien y se lee rapido pero algunas traducciones tienen tela y recuerdo que comente con un amigo que hay un fallo ya no de traduccion sino que era alguna jugada imposible o algo asi.

04/21/2011 08:54:33 AM

avatar

HaydenFox

De John Grisham, también con el football de trasfondo, teneis "el último partido".

Cortito, rápido de leer y muy recomendable.

04/21/2011 05:57:28 PM

avatar

Carmen

Cada vez que leo McNabb y Vikings en la misma frase se me revuelve el estomago y se me eriza el cabello. Ni en sus mejores tiempos McNabb me parecia un gran QB. Sin embargo en los delirios de Brad Childress era el ideal y por eso recluto a y conservo y defendio a Tontonis Jackson. Es esa necedad la que tiene al equipo en esta situacion tan critica.

En respuesta a la especulacion les comento que debido al paro estas platicas sobre McNabb no debieron haberse realizado entre los equipos. Y que los aficionados de los Vikings en Minnesota no estan a favor de McNabb, que ya esta muy cerca de la fecha de caducidad.

Yo ya decidi que si McNabb llega a los Vikings me retiro de la fanaticada del equipo y me busco otro, porque soy incapaz de sentir ninguna simpatia por este QB. Y es algo que vengo repitiendo desde el año pasado.

Ziggy Wilf es un ingenuo que cree que algun dia los Vikings serán negocio. Le ha metido muchisimo dinero desde 2005, cuando los compró. La idea de irse a Los Angeles es reciente, como de 2009 para aca, entonces ahi si creo que Manolo esta delirando creyendo que la idea inicial era irse a LA. De hecho Wilf vive en New Jersey, por eso compro los Vikings, que le quedan mas o menos cerca.

Irse a LA es una carta que esta jugando a ver si le autorizan el estadio...

Y si me gustaria, que dejaran Minnesota, a ver si asi se les acaba la maldicion que se cargan.

04/26/2011 12:28:51 AM

avatar

kike74

El otro en inglés se llama "The Bleachers"...y este "Playing for pizza"...la verdad que es la misma leche el libro...real a más no poder...

04/26/2011 03:14:59 PM