Estás leyendo

Rumores de órdago

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Rumores de órdago


Nos quedamos sin noticias. Pasado el draft y cerrada la actividad, no queda casi nada que contar más allá de lo que pueda decidir la corte de apelación. Siempre hay algunas pildoritas, pero la mayoría saben a muy poco.

ACC-FBN--614930-01-07-20101212-172614


Solo por hacer un pequeño resumen, los Vikings están cada vez más cerca de cerrar un acuerdo con Mark Dayton, gobernador de Minnesota, para que el nuevo estadio del equipo se construya con financiación estatal, local y de la franquicia, a unos 10 kilómetros al norte de St. Paul. Después de muchos años de duras negociaciones, parece que el conjunto púrpura no viajará a California.

También hay rumores de que la NFL estaría dispuesta a detener todas sus operaciones financieras (en otras palabras, cerrar el chiringuito del todo) si la corte de apelación decide impedir el lockout en la próximas horas. La decisión judicial provisional se esperaba la semana pasada, pero se ha retrasado unos días. Ese paso significaría, literalmente, un cierre de negocio. Según estos rumores, la NFL pretende llegar a ese extremo y mantenerlo hasta que se llegue a un acuerdo laboral. Por ahora son solo rumores y espero que no tengan demasiada base. Si la NFL está dispuesta a cerrar la puerta con llave solo por una decisión cautelar que impida el lockout hasta que haya una sentencia firme, no es difícil imaginar que tampoco esté dispuesta a ceder, ni a hacer ninguna concesión, en la negociación del convenio colectivo. Esa ha sido la queja de los jugadores desde el primer día. Según la NFLPA, la NFL hacía concesiones en sus declaraciones públicas que luego se volvían irreales cuando se matizaban en las negociaciones. Insisto en que me parecen solo rumores sin demasiado fundamento, pero si fueran reales, la NFL quedaría definitivamente retratada y ni siquiera los que aún defienden su postura tendrían muchos argumentos para hacerlo. No creo que los aficionados pudieran perdonar nunca ese paso.

2011-02-07T020713Z_01_SBP554_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


Otra historia que me ha llamado la atención es la pérdida de contratos publicitarios que ha sufrido Rashard Mendenhall después de criticar en Twitter a la gente que celebró la muerte de Bin Laden. El jugador intentó justificar su comentario diciendo que los pocos caracteres que admite Twitter le impidieron matizar suficientemente su afirmación. No voy a entrar a valorar si tenía razón o no, pero si voy a dar mi opinión sobre la oportunidad del comentario: ¡Rashard, eres un membrillo!

mtovarnfl@yahoo.es

17 Comentarios

Mostrar
avatar

bmore ravens

"¡Rashard, eres un membrillo!" ¿a que viene esto? el solo queria decir una cosa no entiendo que pongas esto del todo ni que le llovieran las criticas

05/09/2011 06:22:34 PM

avatar

bmore ravens

"¡Rashard, eres un membrillo!" ¿a que viene esto? el solo queria decir una cosa no entiendo que pongas esto del todo ni que le llovieran las criticas

05/09/2011 06:22:34 PM

avatar

555

Rashard es un membrillo por no darse cuenta que no hay tiranía más severa que la que se disfraza de libertad. Era obvio que en la meramente nominal tierra de las libertades (entre ellas las libertades de opinión y expresión) no se puede opinar diferente del resto en cuestiones que afectan a las barras y estrellas. Ese sí que es un Pensamiento Único eficaz, y no el de 1984.

Me alegro de lo de Minnesota. Lo del cierre de la NFL no alcanzo bien a comprenderlo. Si un juez te ordena que abras no creo que puedas hacer justamente lo contrario.

Saludos y enhorabuena por la hazaña del fin de semana.

05/09/2011 06:43:33 PM

avatar

Marcos

Rashard Mendenhall tiene todo el derecho del mundo a decir lo que piensa...y la empresa que le paga para que sea su imagen tiene el mismo derecho de dejar de pagarle por ello si considera que no es una imagen que quiera transmitir de su producto. Dicho esto , lo más probable es que Champion aprovechase el comentario desafortunado para ganarse una campaña publicitaria gratuita. Durante varios días se ha hablado de ellos, se han apuntado al carro de la defensa patriótica y todo esto sin haber gastado un centavo. Otra cosa que me ha llamado la atención fueron las declaraciones de amor De Randy Moss a su antiguo equipo y entrenador. Dice que le encantaría volver a jugar junto a Tom Brady y Bill Bellichick, será eso posible?? Tambien se habla de los Rams.

05/09/2011 06:58:28 PM

avatar

Pedro

y tiene razon, es bastante ridiculo, aunke tambien la tiene 555; y desde luego no creo que sea un comentario oportunista ni mucho menos, solo da su opinion sobre la ola de euforia provocada por la muerte planificada de un lider terrorista; a lo mejor el membrillo es aquel que sigue a la masa sin importar lo que diga...

05/09/2011 07:29:58 PM

avatar

Rafael Moreno

Para eso estamos, para dar lecciones, aquí como a los terroristas se les da la libertad sin importar lo que hayan hecho.

05/09/2011 07:51:04 PM

avatar

Pablo

A mi me parece que Rashard dice una cosa que es muy válida. El por qué lo dice ya me deja mas preocupado, porque todo su tuitter anda a vueltas con God por aqui , God por allá, que si a God le gustaría esto, que si God no querría lo otro, ...etc. Y cuando se recurre tanto a ello suele acabar generando confusiones, y malas cosas, porque es muy facil cuando se nombra a God para dar una opinión propia que los demás se sientan ofendidos.

555 acostumbra a llevar razon en todo lo que dice, pero ésta vez con "la meramente nominal tierra de las libertades" da justo en el clavo. Allí todo el mundo es muy libre de opinar como "debe" hacerlo. Para opinar de otra forma ya no se es tan libre.

Y el apunte de Marcos tambien es genial.

Por eso el blog de Mariano es tan cojonudo.

05/09/2011 07:58:37 PM

avatar

chemakema

Sinceramente, creo que las figuras de la NFL no deberían de tener cuenta de twitter. Casi que prefiero no tener ni pajolera idea de lo que piensan sobre política y religión. Me caerían mejor (y no lo digo precisamente por RM, que buena le ha caído al pobre).

Al igual que Bisbal, Alejandro Magno y demás artistas patrios, ojo.

Leer lo que piensa alguien a quien valoras por lo que hace, suele terminar en grandes decepciones.

05/09/2011 08:32:06 PM

avatar

fannfl

Me parece increible que por un comentario como ese a Rashard Mendenhall le pasen factura en el pais defensor, o eso dicen sus habitantes, de la libertad de expresión pero de todos modos no me quiero meter en el fondo de la cuestión porque esto es un blog de football y no de política y no vamos a entrar si aquí dejamos escapar a los terroristas o allí los matan porque creo que sería deslizarse por unos derroteros peligrosos. Lo que importa a mi juicio es que no se confirme lo que apunta Mariano sobre el cierre total de la nfl porque me temo que tendría muy difícil marcha atrás.

05/09/2011 10:47:20 PM

avatar

Pedro

hombre, teniendo en cuenta como es la gente en estados unidos, no creo que le hayan retirado los contratos por estar en desacuerdo con el, sino por como podria afectar a la imagen de la compañia, estar representado por alguien que "va contra lo que piensa la mayor parte de los posibles compradores"; al decir esto, mendenhall se ha convertido de alguna manera en alguien del que hay que recelar; y se entiende que las empresas, en este campo, no entiendan de lealtades, y bien que me parece

05/10/2011 12:01:58 AM

avatar

La empresas

Son el cancer de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir....

05/10/2011 09:07:08 AM

avatar

Rufus II

El comentario de Mendenhall tenía mucha razón, pero eso son los EEUU, y no les gusta que les lleven la contraria. A mi personalmente me gusta ver a los jugadores en el campo, lo que hagan fuera me resbala completamente, tengo el criterio suficiente para saber que en la mayoria de casos solo sirven de mal ejemplo (soy yo, o en la NFL todos los equipos tienen unos cuantos jugadores que han tenido problemas con la ley?)

05/10/2011 12:48:34 PM

avatar

javier

fannfl: sugerir, sólo sugerir, en Usa que Bin Laden merecía otro final te deja marcado para siempre.

Por cierto, para los progres de salón: no deis muchas lecciones porque con lo de Bildu hemos hecho (el Constitucional, me refiero) el mayor ridículo de nuestra democracia. Tranquilos, ya lo pagaremos y con creces.

05/10/2011 04:19:43 PM

avatar

javierbolt

Sobre el tema de Mendenhall soy de la opinión que tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera. Por ser deportista famoso no tiene porque callarse, sea el tema que sea. Que fuese previsible la pérdida de contratos por ese comentario no lo hace menos injusto. No creo que Mendenhall consiguiese contratos publicitarios por sus comentarios sobre política internacional, sino por su labor como deportista, y si los ha perdido ha sido por lo primero, no por lo segundo. Dejemos de ver a los deportistas como ídolos, son personas y fuera de su trabajo por el que lo admiramos pueden (y deben ser) como el resto de las personas.

Sobre otros temas que han salido, vistas algunas opiniones, prefiero guardarme las mías por no crear un debate que no viene a cuento y que sería bastante problemático.

05/10/2011 04:51:49 PM

avatar

Al

Todos los que os escandalizáis con lo:

a) sucedido a Mendenhall,

b) dicho por Mariano

sois unos membrillos!

Que el mundo es bonito, justo y lleno de florecillas maravillosas lo sabemos todos, pero que los anunciantes hacen lo que sea antes de que cualquier asociación de amas de casa de Kansas mande una carta de protesta al periódico... Wake up!

05/10/2011 08:48:58 PM

avatar

Hiram

vaya!!! y ahora les vamos a dar clases de libertad y democracia a los estadounidenses... nosotros que llevamos 2 días en esto...

Qué tiene que ver una libertad política como la de expresión... con el hecho de que las empresas que vinculan su imagen a la tuya te retiren un contrato...

A esto se le llama responsabilidad... y es inherente a la libertad. Si tu dices algo que contravenga la opinión mayoritaria tendrás que aceptar su rechazo, aquí y en USA (iba a decir en Pekín... pero es muy obvio).

RM dijo lo que piensa... perfecto por él, (olé sus h....) al menos él lo puede decir... en China, Cuba o Marruecos, vg. (o en España hace 4 días) eso no es posible.. en eso consiste la libertad de expresión, no en que todo el mundo entienda o comparta tus opiniones...

Que ahora pierde contratos... es el precio de la libertad y de la economía de mercado.. vendes porque representas algo... si dejas de hacerlo dejas de vender....

Lo otro es el mundo de Yupi... la irrealidad, el 1984 de verdad. No hay libertad sin rsponsabilidad... salvo en un mundo de niños.

Lo que me da pena es que ahora quiera matizarlo... ahora que se había ganado mi respeto...

05/11/2011 03:35:22 PM

avatar

555

No me resisto a contestar a los comentarios sobre que "los españoles no podemos dar clases de libertad o democracia" y similares.

Yo soy responsable de mis actos y opiniones. No soy responsable de los actos y opiniones de otros, aunque una circunstancia accidental, como es la nacionalidad, coincida.

En otras palabras: si YO defiendo un sistema dictatorial no podré dar "lecciones de democracia" a otro. Sin embargo, si es una persona u órgano que no soy yo (v. gr., el Gobierno o el Tribunal Constitucional) y a cuyo acto yo NO he dado mi consentimiento expreso, seré libre de criticarlo. No sé si me explico bien.

YO no soy responsable de que en España gobernase un tirano durante casi 40 años. Tampoco lo soy de las decisiones de un órgano independiente, como el Tribunal Constitucional. Si me manifestase a su favor se me podría reprochar incoherencia, pero no es el caso.

Y como no es el caso y mis opiniones sobre estas cuestiones son unas, estoy plenamente capacitado para opinar sobre la "libertad" y "democracia" (el entrecomillado es intencionado) existentes en otros estados. Pero vamos, que sin ningún tipo de duda. A mí no me imputéis comportamientos que yo no apruebo, por mucho que mi nacionalidad coincida con las que realizan esos comportamientos. No me imputéis lo que no me corresponde.

Saludos.

05/11/2011 06:09:30 PM