Estás leyendo

La frase mágica y el tarado

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La frase mágica y el tarado


Como os dije hace unos días, el comentario del juez Kermit Bye ha disparado todas las alarmas: “Es muy probable que nuestra decisión no guste a ninguna de las partes”. Creo que es la frase de moda en el mundo de la NFL, y quizá en el deporte estadounidense, y no me extrañaría que acabara siendo el título de una canción de éxito.

WAS43_NFL-BURRESS-JAIL_0922_11


No hay que olvidar que el juez Kermit Bye emitió un voto particular discrepando de la decisión del tribunal de restituir el lockout que había suspendido la juez Nelson, pero también resulta significativo que un juez que está en minoría haga una afirmación tan lapidaria.

Así que ahora las dos partes están absolutamente acojonadas.

Los propietarios porque temen como a la peste cualquier sentencia en la que pueda aparecer la palabra monopolio, aunque sea de pasada. Los jugadores porque tiemblan solo de pensar que el lockout pueda alargarse indefinidamente.

En conclusión, ayer martes las dos partes volvieron a reunirse en Nueva York en otra supuesta entrevista discreta que se ha convertido en secreto a voces. Mientras, el juez Bye inscribe su nombre con letras de oro en la larga lista de personajes clave de toda esta rocambolesca historia.

No hay que engañarse. El acuerdo sigue lejano, pero la lavativa Bye puede haber sido el remedio mágico que haya curado el estreñimiento mental de ambas partes. Las soluciones y los puntos de acuerdo, aunque puedan parecer una mierda, parecen empezar a brotar de las mentes privilegiadas de Goodell, Smith y compañía.

Burres02


Y como las noticias no abundan, se ha montado un gran revuelo tras la salida de la cárcel de Plaxico Burress. El receptor ya ha sido adjudicado a la práctica totalidad de las franquicias de la NFL.

Que nadie se engañe. Burress se fue al trullo por tarado. Solo un descerebrado se pega un tiro en la pierna en una fiesta, con una pistola que guarda en el bolsillo, con el seguro quitado y sin tener licencia de armas. Por eso es absurdo el debate que se ha abierto en EEUU sobre si ha aprendido de la experiencia y es un hombre regenerado. El que va a la cárcel por idiota difícilmente dejará de serlo cuando sale por la puerta. Burress era, sigue siendo y será toda su vida un tarado.

Pero tan tarado como muchos otros receptores a lo largo de la historia. Es una posición en la que siempre han abundado los chinados; tipos que aprovechan el lockout, que anula la cláusula de actividades prohibidas de sus contratos, para subirse a un toro, pelear contra serpientes, o poner en práctica su última ocurrencia sólo por llamar la atención.

Lo de atrapar el balón para anotar un touchdown de ochenta yardas, debe provocar los mismos daños cerebrales que chocar casco contra casco una y otra vez. En un caso se destruyen neuronas y en el otro se infla el ego, pero a la larga los daños terminan siendo permanentes en los dos casos. 

Y que nadie piense que Burress pueda quedarse sin equipo por tarado. Si no lo encuentra, será porque en su última temporada sus actuaciones fueron lamentables. Igual que TO ha tenido problemas últimamente para encontrar quién le contrate no por su carácter, sino porque pasó en muy poco tiempo de tener unas de las manos más seguras de la NFL a sufrir en una temporada más pérdidas de balones atrapables que casi en el resto de su carrera.

Estos divos, con egos inabarcables y conducta de majareta, no son los que desestabilizan los vestuarios. Simplemente se convierten en altavoces de un problema latente y, a la larga, en chivos expiatorios. Si alguien descarta a Burress no será porque vaya por la vida disparándose en el pie sin tener licencia de armas, sino porque pueda estar más acabado que la Falange.

Y eso.

mtovarnfl@yahoo.es

10 Comentarios

Mostrar
avatar

Elyathed

"El que va a la cárcel por idiota difícilmente dejará de serlo cuando sale por la puerta. Burress era, sigue siendo y será toda su vida un tarado" Que más se puede decir.

Exijo ya un estudio serio que nos explique el porque de la falta de talento generalizada entre los receptores.

06/08/2011 09:23:42 PM

avatar

Renton

Estoy de acuerdo en lo de idiota, y a pesar de que le podrian hacer una estatua a burres por el año de la superbowl, con recepciones brutales jugando tocado del tobillo todo el año, recuerdo un primer down clave que recibio de espaldas a la end zone y le pegaron un ostión que hoy segurament seria penalización y con un par aguanto el balón, pero un idiota es un idiota, y creo que al año siguiente podian haber hecho mucho mas los giants si no fuera por su auto disparo en la pierna en el momento clave de la temporada, recuerdo que hibamos primeros de la nacional...

Ahí le perdi el respeto, tal vez solo fuera la punta del iceberg de los problemas de los giants, pero en aquel momento era considerado el mejor equipos de la liga.

06/08/2011 10:32:00 PM

avatar

joker

Los receptores son una clase especial el unico jugador de la ofensiva que se encuentra solo frente al peligro.Tipos que son criticados cuando su QB lo hace mal y son menospreciado cuando su QB lo hace bien. Por eso sus egos son los mas grandes porque los necesitan cuando la cagan y estan solos en medio de la defensa riva con el balon caido a los pies.

Un abrazo

06/08/2011 10:48:15 PM

avatar

javier

Plaxico, ¿por qué no te pegaste el tiro la pretemporada anterior? Sólo pensar en ti me produce sudores fríos... Un fan de los Patriots

06/09/2011 04:05:55 PM

avatar

javier

Plaxico, ¿por qué no te pegaste el tiro la pretemporada anterior? Sólo pensar en ti me produce sudores fríos... Un fan de los Patriots

06/09/2011 04:06:00 PM

avatar

Carmen

Brutal tu frase de la lavativa mental! Es exacta al caso.

Plaxico, tan idiota como la atrapada que hizo en el Super Bowl para quitarles lo invicto a los Patroits. Si no fuera por las circunstancias sería ridicula, vean si no al tipo deteniendo el balón conta el casco...en fin. mientras no caiga con los VIkings.

06/09/2011 08:04:36 PM

avatar

Miguel

Pues si que es un tarado, y se podia haber ahorrado la recepcion de TD contra los patriots :)

Estaria gracioso tener a T.O, Moss, Ochocinco y Plaxico, con Mcnabb como Qb faltaria mas. :)

06/09/2011 11:38:50 PM

avatar

landors

y de Aquip Talib se sabe algo???

Madre mia a este paso la NFL va a tener que abrir su propia carcel para meter a todos estos tipos y que salgan solo a jugar el partido jeje

06/10/2011 09:47:27 AM

avatar

chemakema

Keny Britt, Brandon Marshall, Braylon Edwards... La verdad es que lo de los receptores es reincidencia... Aunque quién se acuerda ya del bueno de Marvin Harrison? Probablemente uno de los más prolíficos receptores de la última década... Es lo que tiene ser bueno y discreto...

06/11/2011 06:20:39 PM

avatar

fannfl

Sí el gran Marvin discreto sí era pero también está involucrado en un tiroteo y asesinato en el año 2008 en Filadelfia y por cuyas sospechas la policía de Filadelfia le requisó su pistola en el 2010 por creer que fue la que se usó en el 2008. se especuló con que Harrison acabaría en la carcel y no en el Hall of fame y la verdad que para los que le consideramos un ídolo como fans de los colts fue un palo muy grande aunque afortunadamente hasta donde yo sé nunca se llegó a demostrar que Marvin Harrison fuera el autor de los disparos, pero en fin que como veis la leyenda negra de los receptores alacanza hasta a los más grandes.

06/12/2011 11:19:50 PM