Estás leyendo

¿Una temporada de 8 partidos?

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

¿Una temporada de 8 partidos?


La vista del pasado viernes ante la corte de apelación de San Louis no va a tener consecuencias judiciales a corto plazo, no se espera que la sentencia se haga pública hasta finales de este mes o principios del que viene, pero un comentario de Kermit Bye, uno de los miembros del tribunal, quizá pueda tener muchas más consecuencias prácticas que la propia sentencia.

GYI0064996049


Son un par de frases que se han repetido hasta la saciedad en los medios especializados en la NFL durante todo el fin de semana. Seguro que ya las habréis leído, pero no está de más repetirlas: “Nos gustaría que salieran de aquí y arreglaran este caso entre ustedes. Es muy probable que nuestra decisión no guste a ninguna de las partes”.

Lo dice todo el mundo. El único arreglo posible pasa por la reanudación seria de las conversaciones.

Parece ser que el 4 de julio es la línea roja que debemos mirar con terror. Si para ese día no se ha llegado a un acuerdo, la próxima temporada de la NFL no será completa, con 16 partidos por equipo.

A partir de ese día, cada semana de retraso obligará a reducir un calendario que está hecho con un colchón de tres semanas: la de descanso que tienen todos los equipos, la de la Pro Bowl que se juega tras las finales de conferencia y, por último, la opción de retrasar una semana la Super Bowl.

GYI0064996036


La NFL está trabajando con diferentes calendarios alternativos dependiendo del momento en que se llegue a un acuerdo. El límite al que están dispuestos a llegar es a una temporada de ocho partidos. Entre nosotros, una mierda. Comenzaría a finales de noviembre y cada equipo disputaría antes un amistoso para intentar llegar lo menos mal posible al simulacro de una competición meteórica y, posiblemente, caótica. Muy probablemente esa mini-liga se convertiría en un vía crucis para propietarios y jugadores, que tendrían que vivir dos meses infernales mientras los aficionados acabarían roncos de abuchearles.

Porque los primeros mensajes que llegaron tras la reunión ‘secreta’ de la semana pasada entre propietarios y jugadores fueron muy optimistas, pero ahora, unos días después, parece que nada fue tan bonito como nos quisieron pintar. Aquí no cede nadie y solo hay que leer las declaraciones de algunos protagonistas para confirmar que el acuerdo sigue sin estar cercano.

Incluso la NFL esta trabajando ya, con las empresas encargadas de vender su imagen, las fórmulas para que el impacto negativo de un año sin NFL sea lo menos dañino posible.

En resumen, aquí todo el mundo se prepara para lo peor.

Y mientras, aún me quedan dos o tres historietas de mi Pucela que me apetece contaros, así que en los próximos días seguiré intercalando artículos de diferentes temas, aunque no tengan que ver con el football americano, mientras esperamos novedades.

Ah, y os quiero dar las gracias a todos los que me vais enviando artículos, comentarios y rumores para ayudarme a mantenerme al día con lo que está sucediendo, que es bastante enrevesado.

Por último, mi amigo Víctor me ha contado como conseguir las películas ‘Knute Rockne, All American’ y ‘Jim Thorpe, All American’. Si todavía hay alguien que las esté buscando, que me envíe un correo y se lo explico.

mtovarnfl@yahoo.es

20 Comentarios

Mostrar
avatar

ndaqb

yo sigo pensando que seran 14 los partidos, que para julio habra solucion... y mas con las supuestas reuniones secretas a espaldas delos abogados que ha habido...

pasad por el blog si sois fans de Montana, osea todos...

http://nodisparenalquarterback.blogspot.com/2011/06/dos-de-joe-cool.html

06/06/2011 09:58:03 PM

avatar

Pablo

Pues mira, 8 partidos, para una competicion que se va a acabar decidiendo por eliminatoria directa, me parece mas que suficiente.

06/06/2011 10:11:45 PM

avatar

chipichi

menuda bazofia,viva el futbol y no el americano,NO A LOS ASTEROIDES DEPORTE LIMPIO

06/06/2011 10:47:59 PM

avatar

Patriots

Asteroides???? a ver si me he equivocado y me he metido en una pagina de astrologia. Bendita cultura

06/06/2011 11:38:20 PM

avatar

Carmen

Chipichi tienes razon, los asteroides cargan bastante basura espacial...lo bueno que se mantienen flotando en el espacio! Como se te nota que eres fan del soccer...

06/06/2011 11:42:49 PM

avatar

geloas

A ver Carmen, chipipi muy listo no es, pero tampoco nos flipemos, no empecemos a llamar soccer al fútbol, que estamos en España. ¿Y qué tiene de malo que te guste el "soccer" como dices tú? A lo mejor es que a los que nos gusta el "soccer" somos tontos o yo qué se. A ver si ahora hay que escoger o qué.

Respecto a la entrada, yo antes pensaba que se impondrían los interes económicos al final, pero me parece que todos son tan tontos que acabarán matando la gallina de los huevos de oro, dentro de un par de años nos acordaremos de esta época.

06/07/2011 09:53:12 AM

avatar

geloas

A ver Carmen, chipipi muy listo no es, pero tampoco nos flipemos, no empecemos a llamar soccer al fútbol, que estamos en España. ¿Y qué tiene de malo que te guste el "soccer" como dices tú? A lo mejor es que a los que nos gusta el "soccer" somos tontos o yo qué se. A ver si ahora hay que escoger o qué.

Respecto a la entrada, yo antes pensaba que se impondrían los interes económicos al final, pero me parece que todos son tan tontos que acabarán matando la gallina de los huevos de oro, dentro de un par de años nos acordaremos de esta época.

06/07/2011 09:53:13 AM

avatar

CONE

Lo unico bueno que se puede sacar es que hay mas oportunidades para los demas equipos, pero 8 son pocos.

Saludos a todos, GO RAMS!!!!!!!!

06/07/2011 11:33:36 AM

avatar

CONE

Lo unico bueno que se puede sacar es que hay mas oportunidades para los demas equipos, pero 8 son pocos.

Saludos a todos, GO RAMS!!!!!!!!

06/07/2011 11:33:36 AM

avatar

Cmunozh

El equipo mas beneficiado serán los Bengals, asi no batirán record negativo, hehehe :-)

06/07/2011 11:41:32 AM

avatar

jorgerod

no a los asteroides,se cargaron a los dinosaurios ¡¡¡¡¡

xDDDDDDDDD

yo prefiero una temporada de 8 partidos a estar el invierno viendo partidos de otros años la verdad...ademas,algunos ilustres veteranos podrian perderse su ultimo año de carrera y no seria justo acabar asi,lo digo por gente como tomlinson,ray lewis,owens,ochocinco... y demas estrellas que siempre apetece ver

06/07/2011 12:55:27 PM

avatar

CONE

No te creas quizas este año los Bengals den la sorpresa.

GO RAMS!!!!!! No a los asteroides XDDDDDDDD!!!!!!!

06/07/2011 01:32:30 PM

avatar

Jaume

Asteriodes?. Bendita Cultura, educación e inteligencia....

06/07/2011 04:06:21 PM

avatar

Xabi

Mi pregunta es:

¿Un 8-0 se considerará una temporada perfecta (técnicamente correcto)?

¿Un 0-8 uno de los equipos que perdieron todos los partidos (técnicamente correcto)?

XDDD

06/07/2011 04:28:07 PM

avatar

davidathletic

Para una temporada de 8 partidos mejor una de 6 con todos duelos divisionales que si ya son a cara de perro...

Por cierto, estuve en diciembre de 2000 con el Athletic en Pucela (0-0 para olvidar) y con el frio que pasamos hay que reconocer que tiene mérito sacarse un abono.

Ánimo en el playoff!

VAMOS STEELERS!!!

06/07/2011 06:50:52 PM

avatar

chemakema

Una temporada de 8 partidos quizás supondría que habría puestos en los playoffs que tendrían que dirimirse por anotaciones o victorias directas o algo así, no?

Ya que imagino que es muy posible que hayan muchos más empates. Sobre todo si esos 8 partidos no son contra rivales directos de división. ¿O tendrían que ser solo contra los de tu division? En principio ya está el calendario aprobado, no?

No tengo ni idea de cómo funcionaría el tema.

06/07/2011 07:34:00 PM

avatar

fannfl

Pues a mí lo de los 8 partidos me parece una tontería, eso ni es temporada ni es nada para eso que hagan eliminatorias directas por sorteo y a ver quien queda campeón, puestos a proponer cosas absurdas...

06/07/2011 11:38:39 PM

avatar

andres

una temporada con 16 partidos ya es ridicula. messi y compañia juegan 70 partidos al año y no cobran mas, gasol mas de 100 al año, nadal sobre 80. porque la temporada de football es tan corta? yo pondria un partido contra cada equipo y luego playoffs a doble partido como el futbol normal.

06/13/2011 07:28:21 PM

avatar

andres

como dice fanfl, para hacer eso que han playoffs directos, no son 32 equipos pues dan para eliminatorias directas hasta q solo queden 2 y super bowl

06/13/2011 07:31:45 PM

avatar

Marcos

Andres , no creo que se pueda comparar ni de lejos los deportes que mencionas. Si a Messi , a Gasol o a Nadal le diesen los golpes que se llevan los jugadores de football ya te puedo asegurar yo que no jugaban tantos partidos. Un calendario como el que mencionas es simplemente imposible en este deporte.

06/13/2011 07:45:41 PM