Estás leyendo

Dedicado a los más frikis... y a los más zombis

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Dedicado a los más frikis... y a los más zombis

 

Encontrar páginas web españolas que hablen de football americano es complicado, pero el hecho de que exista un blog dedicado al juego Madden parece milagroso, o propio de una raza de frikis superlativa. Ya he hablado de él en alguna ocasión anterior, se llama Madden Gameplays.


Ya que hablamos de frikis, estoy leyendo un libro absolutamente veraniego con el que me lo estoy pasando pirata: ‘Guerra Mundial Z’, de Max Brooks. Entre nosotros, una patata, pero muy divertido e ideal para sobrevivir a una mañana de playa o piscina, o a esas noches de insomnio por el calor. Su calidad literaria es nula, pero te absorbe el cerebro (nunca mejor dicho) desde la primera página mientras relata, con una sucesión de entrevistas a distintos supervivientes que van enhebrando la historia, una guerra ficticia de la humanidad contra una plaga de zombies que amenaza con terminar con la vida en la tierra. El primer libro de Brooks se titula ‘Zombi, guía de supervivencia’, por lo que os imaginaréis que el autor es toda una autoridad en la materia. ¡Toma frikada! No siempre hay que leer a los clásicos del siglo XIX.

Booketw3


Pero el libro en cuestión es una broma en el ranking friki comparado con el pedazo de vídeo que se ha currado uno de los seguidores del blog ‘Madden Gameplays’. Dura diez minutos y en él se puede ver cómo ha evolucionado el juego Madden desde su aparición en 1989 hasta nuestros días. Estaría bien que el autor nos explicara cómo ha sido capaz de hacer correr los programas de hace veinte años.

¡Mucho cuidado! Me senté a verlo, le día al play y estuve los diez minutos sin pestañear (como un zombi) mientras se me iba abriendo la boca sola y perdía completamente el sentido de la realidad. Desperté cuando las babas comenzaban a gotearme el pantalón. El vídeo había terminado hacía rato, pero me había dejado completamente hipnotizado. Desde entonces se me escapan gemidos, tengo las articulaciones oxidadas y siento un ansia irrefrenable de morder a mis semejantes.

Zombies-Party-Divx-frontal-DVD


Y ya que hablamos de zombis, frikis y verano, es el momento ideal para que veáis ‘Zombies Party’, la mejor película sobre el género que se ha hecho en los últimos años con diferencia. Os recomiendo verla sin comer palomitas, os podríais atragantar.

Anoche empecé a ver 'Zombis Nazis', una película noruega con pinta de ser tan mala que seguro que mola. Ya os contaré.

Worldwarz-conceptart2


Ah, se me olvidaba, Ya ha comenzado la producción de la película basada en ‘Guerra Mundial Z’. La produce Brad Pitt, que además aparecerá en la cinta. La está dirigiendo Marc Foster, director de ‘Monster’s Ball’ o ‘Quantum of Solace’ y el guión lo ha escrito uno de los dioses del mundo friki: J. Michael Straczynski. Quizá el nombre no os suene a la mayoría, pero es un mito viviente y el creador de ‘Babylon 5’, una de las series frikis por excelencia. También consiguió que los aficionados al cómic más veteranos creyéramos en la resurrección de la ‘Casa de las Ideas’ gracias a su memorable etapa como guionista de ‘The Amazing Spider-man’. Lamentablemente, su periplo terminó abruptamente cuando Joe Quesada (editor jefe de Marvel hasta hace pocos meses) tuvo uno de sus ataques de continuidad y no solo consiguió que Straczynski abandonara la cabecera indignado, sino que destruyó al personaje que desde entonces no levanta cabeza y navega en una sucesión aburridísima de historias ridículas y disparatadas.

Midnight nation TPB cover


De todos modos, si queréis conocer la obra de Straczynski, os recomiendo dos de sus cómics, que pasarán a la historia del género. El primero es 'Midnight Nation', la peregrinación de un policía al que le roban el alma y tiene unos pocos meses para recuperarla. El segundo es 'Rising Stars', que comienza cuando 113 niños nacen con poderes sobrehumanos provocados por un meteorito que cae del cielo durante su gestación. Ambos cómics se leen casi de un tirón y también son una estupenda recomendación friki para este verano.

Hala, a disfrutar, panda de psicópatas.

mtovarnfl@yahoo.es

14 Comentarios

Mostrar
avatar

Jordi

Joer, yo a principios de los noventa tenía la SEGA MEGADRIVE -creo que fuí el único que la compró- y jugaba con un amiguete al Joe Montana Football (http://www.youtube.com/watch?v=nnvs5B_8ISo&feature=related). Dios, qué tiempos!

07/14/2011 09:14:10 PM

avatar

alvarobx

El Joe Montana Football le hizo buena competencia a los comienzos de Madden.

Gracias de nuevo Mariano por la reseña!

07/14/2011 09:28:03 PM

avatar

Pedro

hombre, mariano, world war z es un libro escrito sin necesidad de calidad literaria, el formato que presenta hace que la narracion sea estilo entrevista o conversacion, y no se tu, pero yo no suelo usar demasiados antitesis, oximorons, ricas comparaciones o brillantes metaforas en una conversacion practicamente coloquial

07/14/2011 10:41:43 PM

avatar

Pedro

hombre, mariano, world war z es un libro escrito sin necesidad de calidad literaria, el formato que presenta hace que la narracion sea estilo entrevista o conversacion, y no se tu, pero yo no suelo usar demasiados antitesis, oximorons, ricas comparaciones o brillantes metaforas en una conversacion practicamente coloquial

07/14/2011 10:41:44 PM

avatar

Rufus II

Guerra mundial zombie una patata? no puedo opinar sobre el estilo estilo literario (soy de ciencias), pero me enganchó desde el primer capítulo; de los mejores libros de ciencia ficción que haya leído, y con toques de humor y de referencias a gente popular de todo el mundo, un indispensable entre los que les guste la ciencia ficción.

07/14/2011 11:09:40 PM

avatar

Elyathed (thedragonlodge)

Que listo es el refranero español. Y es que al leer la entrada de hoy, y ver que no solo te gusta la bici y el football, solo he podido pensar... dios los cria y ellos se juntan.

Go Rams!!

07/14/2011 11:26:53 PM

avatar

Dale Jr

Guerra Mundial Z es un clásico de nuestro tiempo. Junto a los comics de Los Muertos Vivientes (mucho mejores que la serie) lo mejor que se ha escrito del, ultimamente superpoblado, universo zombie.

A ver que tal será la película porque el libro promete.

Otro libro para vacaciones es Buenos Presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Nunca me había reido tanto con el fin del mundo.

Estoy con Elyathed, dios los cria y ellos se juntan XD

07/15/2011 12:37:25 PM

avatar

Victor

Zombieland me parecio mucho mas buena que zombie party.

buscaremos ese libro para cuando empiece mis vacaciones, te dare una oportunidad a ver que tal, graciass

07/15/2011 12:59:46 PM

avatar

Nuevo

Jordi, y somos 2. Con aquellos comentarios en inglés americano. Menudo cambio desde entonces.

07/15/2011 05:13:33 PM

avatar

Alvaro

Guerra Mundial Z me parece uno de los mejores libros de zombies que se ha escrito, solo por la forma de hacerlo; entrevistas tras superar el desastre y de Guia de Supervivencia Zombie, solo puedo decir que si ocurriera de verdad algo de todo esto, seria libro obligatorio para poder salvar nuestro culo, jajaja

Mariano, me encanta tu blog por lo bien que hablas de futbol americano, pero la verdad que no me esperaba encontarme con estos libros por aqui, una grata sorpresa.

07/16/2011 01:11:32 PM

avatar

jorgerod

mariano,si te gustó zombies party,alquilate(o si eres un ser humano,bajate) arma fatal,esta bastante bien,y en el cine este viernes,sale otra peli del amigo que se llama paul creo,se juntan con un E.T salido o algo asi...

07/17/2011 08:18:39 PM

avatar

Nuere

ZOMBIES PARTY!!!!! Va de risas y de miedo, LA HOSTIA!!!!

JMS (paso de escribir su apellidaco) es un crack de cuidado. Misnight Nation y Rising Stars son dos MUST para cualquier aficionado al comic. Y bueno, que hizo junto a Romita con Spidey... MARAVILLOSO, como dices!

07/18/2011 11:52:46 AM

avatar

Carmen

Los zombies me hacen mucha gracia...hasta que los veo jugar en mi equipo...que tal Bernard Berrian como el rey zombie de los wide receivers y la linea ofensiva de los vikings como los zombies mas gordos de la liga...

Leer en el verano , cuando se ha acabado el colegio es casi tan bueno como el inicio de la temporada.

07/19/2011 05:16:06 AM

avatar

Frederick Pohl

Una patata Guerra Mundial Z?... que poco criterio y personalidad, si te gustó no sería tan patata, anda que... tus artículos si que son una patata.

11/21/2011 08:29:42 PM