Estás leyendo

El acuerdo en la NFL es inminente

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El acuerdo en la NFL es inminente


Durante las últimas semanas he aprovechado los viernes para contaros las últimas novedades del cierre patronal en la NFL. Pero antes de entrar en faena no puedo evitar darles un disgusto a los aficionados de los Vikings. Arrecian los rumores que sitúan a McNabb en Minnesota.

2011-07-14T152339Z_01_NYK51_RTRMDNP_3_NFL-DISPUTE


La idea me parece malísima, aunque comprensible si contemplamos el panorama del equipo en esa posición. Tarvaris Jackson tiene más peligro que una piraña en un bidé. Joe Webb fue elegido con la intención de reconvertirlo en receptor. Suena ridículo volver a pensar en él como QB aunque jugara en esa posición puntualmente en 2010. Dejar a Christian Ponder a los pies de los caballos desde el primer día también parece una insensatez. De entrada, los Vikes se agarran a un hilo muy fino cuando sueñan con que Ponder pueda ser su pasador franquicia en los próximos años, pero la tan comentada posibilidad de que abra la temporada es, definitivamente, un suicidio. Ponder necesita tiempo en el banquillo y un QB que le enseñe. El anárquico McNabb es el peor maestro posible para cualquiera. En Minnesota deben asumir que tanto la línea ofensiva como la defensiva han entrado en una decadencia irreversible, que su objetivo más inmediato es no quedar últimos de su división, y que lo más lógico sería iniciar una reconstrucción y buscar un QB veterano que protagonice la transición y la formación de Ponder. Quizá Marc Bulger, o incluso Carson Palmer si está dispuesto a algo así, serían apuestas mucho más inteligentes. Con lo único que estoy de acuerdo es con que deben buscar a su QB titular de 2011 en la agencia libre.

FBC-SPO-UNDER-ARMOUR-845894-01-07-20110130-013924


Pero lo que más nos interesa a todos es que el conflicto entre propietarios y jugadores puede terminar en cuestión de horas. Ya se ha llegado a un acuerdo en último gran punto de desencuentro: los contratos de los novatos. Para que os hagáis una idea, ahora se está discutiendo cuales serán las reglas de la agencia libre de este año que, como es lógico, seguirá unos criterios algo especiales.

Por ahora, dos detalles que os interesarán. El nuevo convenio tendrá una duración de entre siete y diez años. No tendremos que vivir otra primavera como la de este año hasta dentro de mucho tiempo. El segundo es que el límite salarial se ha fijado en torno a los 130 millones de dólares (aunque aún no se la cantidad exacta) y eso significa que muchísimos equipos están por encima. Tal vez la agencia libre tenga muchas más estrellas veteranas de lo que nos esperábamos. La última semana de julio y las primeras de agosto van a ser más que apasionantes y los negociadores más hábiles tendrán la posibilidad de reconstruir sus equipos con figuras de renombre en muy pocas horas.

Muchos de los analistas de la NFL creen que todo puede quedar resuelto este fin de semana, pero parece ser que los tramites burocráticos que preceden a la firma del nuevo convenio pueden alargarse durante algunos días más, así que la agencia libre y los campamentos de verano quizá no comenzarían hasta el sábado 23 o el lunes 25… lo que nos vendrá muy bien para dedicar la semana que viene a una recapitulación de los sucedido, un resumen de los puntos más importantes del próximo convenio y unas primeras consideraciones sobre lo que puede pasar cuando se abra el mercado.

Señores, vayan afilando los cuchillos. El festín está a punto de comenzar y la NFL no faltará a su cita anual, pese al susto que hemos pasado.

mtovarnfl@yahoo.es

13 Comentarios

Mostrar
avatar

Pedro

Pero no ficharon a Favre como entrenador de QBs en Minnesota? Eso de instruir al nuevo no se muy bien como va, pero si tienen al veterano QB no toda la instruccion de Ponder tendra que girar en torno a McNabb (o el que sea que llegue)

07/15/2011 08:04:24 PM

avatar

Jordi

Casi que prefiero que no haya liga si McNabb llega a Minneapolis XD!!!.

07/15/2011 08:29:26 PM

avatar

LLUIS

JAJAJA, Jordi, q bien pinta lo de Minnesota, gran y celebrada elección de QB en el draft, McNabb como agente libre, a mi sólo me falta el anuncio de que vuelve Childress como coach y la continuidad de Favre, con el estadio hundido, sólo falta a Peterson jugando en la defensa.

07/15/2011 11:46:55 PM

avatar

rubén

sí, sí, viejuno y acabado, pero ¿y si favre volviera a jugar y protagonizase la mejor temporada de su historia haciendo que los vikes ganasen la superbowl?

este... ¿sí? ah, buenos días, cariño; apaga el despertador y hazme el desayuno mientras me ducho...

07/16/2011 03:55:37 AM

avatar

jamie

un buen blog nuevo http://pulgadaapulgada.blogspot.com/

07/17/2011 02:43:59 AM

avatar

jamie

avatar

jamie

avatar

jorgerod

Mcnabb es una ultima oportunidad para ver si el muro de los Williams aun resiste,si Winfield todavia sigue a buen nivel...vamos,una ultima oportunidad a la desesperada...

Por cierto el domingo me voy a londres,alguien sabe si hay tiendas para comprar camisetas a precio razonable,o sigue saliendo mejor el pedirlo a nfl.com?gracias

07/17/2011 08:42:50 PM

avatar

edupremia

Jorgerod,,, durante el fin de semana de NFL en London abre una tienda cerca de Covent Garden,,,, pero desconozco si esta abierto todo el año.

Si que recuerdo que los precios eran bastante altos

07/18/2011 01:02:49 PM

avatar

Daniel

Nunca entendi la inistencia en satanizar a favre en sus dos ultimos años, aquella final de conferencia frente a saints, fue memorable, como a un campeon de boxeo que le sacan 6 veces del ring y este regresa con mas valor y orgullo, fue un ejempo de casta, creo que eso es innegable. Las decisiones son personales al fin y al cabo, nadie dejamos que los demas las tomen por nosotros, el decidio continuar, aparte de estar ya un moco machacado por tanta lesion, piernas tenia despues de lo que deomostro en aquella final. Creo que se hacen y se sacan juicios o conclusiones rapidas, todos nos damos a eso a veces, yo incluido. Lo que paso, creo, bajo mi humilde punto de vista, es que ese año que supuestamente le sobraba a favre, tecnicamente, para lo que ha sido, estuvo NEFASTO, no mal o muy mal, estuvo lamentable. No por que no tenga brazo, que seria de necios ponerlo en duda, sencillamente, quizas por que ya no era su año ni su momento y debio de sopesar mejor su reitrada. Este ladrillo viene al caso con el de mcnabb, el de childress le sacare de aqui, nunca me gusto childress, quiza tuvo sus buenos momentos como heac coach sin mas, yo sostuve la pasada campaña que no todo era culpa de el, que estuvo horrendo, pero por igual lo estuvo favre, y asi hasta llegar de norte a sur, defensa y ataque un esperpento. La temporada fue para olvidar, de toda la plantilla en general no solo de los que recibieron todos los palos como cabezas visibles el head coach y el QB. De Mcnabb opino con cierta similitud, a mi siempre me ha parecido un gran QB, apto para cimas altas, los redskins mal, hacian un partido que podian ganar a un campeon, y luego uno patetico y ridiculo. Mcnabb desacertadisimo, pero tambien su head coach, su defensa...

Mcnabb lucira si el equipo le responde, si no se activan los unos a los otros, sera el mismo fracaso que en los redskins, a decir verdad tampoco se si los vikings han mejorado su roster, pero esto de los QB si funcionan o no, para mi es como el debate de quien la tiene mas grande, de que te sirve si no hay nada delante que sirva para motivarla.... : d

07/19/2011 02:16:07 AM

avatar

Carmen

He vivido 33 años como fan de los Vikings. Nada, nada me ha hecho renunciar el equipo: ni las temporadas penosas, ni quedarse a un gol de campo del SUper Bowl, como un mal vicio regreso a los Vikings. Pero McNabb en MInnesota....

Eso si no lo voy a soportar.

Se acabo... adios....goodbay see later aligator.

Siento que me infarto de pensarlo.

07/19/2011 05:39:31 AM

avatar

Carmen

Esta nota de McNabb me ha arruinado el placer de decir: se los dije.

Que se necesitaba mucha imaginación para pensar que no iba a haber temporada.

Ahora ya no quiero que pase nada...

07/19/2011 05:42:53 AM

avatar

Jonathan

¿Y porque no ponen a Ponder de titular? Recordar los ultimos equipos que apostaron por QBs novatos y les salio bien, ejemplos: Rams (Bradford), Falcons (Ryan), Bucs (Freeman) o incluso me arriesgaria a meter a los Browns y McCoy, pero seria arriesgarme demasiado. ¿Porque no Ponder?

07/19/2011 08:02:17 PM