Estás leyendo

Lunes de pereza

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Lunes de pereza


Verano, pereza, siesta, calor, terracita, piscina, chancletas, birra, otra vez siesta, Tour, ‘best seller’, sombrilla, sangría, chicharras, playa, una siesta más y otra birra (por si acaso), pachorra, ventilador…¡Heladito! Y sí, estoy trabajando, pero no podéis pedir demasiado a los que aún seguimos aquí, mientras contemplamos con envidia como nuestros compañeros ya están allí, y confirmamos que a nosotros aún nos queda bastante para eso… si es que alguna vez llega.

Castillo-panoramica-2b-pk


Además hoy llego a trabajar con la mosca detrás de la oreja. Ayer por la mañana, cuando salí a entrenar con la bici, destrocé el núcleo. La arena de los caminos se mete en lugares inverosímiles. Lo peor es que el plan previsto era explorar un camino ciclable que, según algunas fuentes muy poco de fiar, llega casi hasta la cima del Pico del Pendón, uno de los más desconocidos de la Sierra de Madrid. El Pendón es un monte no muy alto (1.545 metros) que separa Bustarviejo de Guadalix de la Sierra. En él podéis encontrar un campo de concentración de la Guerra Civil que se conserva en muy buenas condiciones, a pesar de que los ganaderos de la zona lo usan como corral desde hace cincuenta años. Los prisioneros de ese campo construyeron una vía de tren que, curiosamente, no estuvo operativa hasta varias décadas después, o eso me contaron. En Soto del Real, junto al puente de los once ojos, hay otra cárcel de la Guerra Civil, pero esa está casi derruida y es imposible descubrirla sin un guía.

14161209


Así que, cuando me encontraba a mitad de subida, me tuve que dar la vuelta porque mi montura se convirtió, sin previo aviso, en una bici de piñón fijo. Descenso andando y regreso a Colmenar por carretera. Otra vez será. Llegué a casa refunfuñando por mi mala suerte y mi mujer me convenció para que nos relajáramos dando un paseo por Manzanares el Real y lleváramos a mi hija pequeña a su castillo favorito. Tiene dos añitos y medio, y está convencida de que en sus almenas vive Blancanieves. Le encanta visitarlo una y otra vez. Los vigilantes ya la conocen. Cuando ve el edificio a lo lejos se pone nerviosa de entusiasmo. Agitada, sube corriendo las escaleras que llevan al portón y pregunta a la azafata de la puerta: “¡Hola! ¿Hoy está Blancanieves?”. “Mira a ver, pero creo que aún está durmiendo la siesta”.

Los niños no conocen el desaliento, así que después de un instante de decepción, ella se lanza como un meteoro por todos los pasillos, recovecos y escaleras del imponente castillo mientras pregunta una y otra vez por Blancanieves, arrastrando a toda la familia que sigue a la ratona con la lengua fuera. “¿Dónde está Blancanieves?” repite una y otra vez mientras los encargados y vigilantes se parten de risa y la animan a seguir buscando.

Una vez más, mi hija pequeña se fue del Castillo de Manzanares sin ver a Blancanieves, aunque, como siempre, vio la armadura de uno de los enanitos. Triste consuelo. Cuando salíamos por la puerta me agarró la mano, pensativa, y me dijo muy convencida: “Papá, Blancanieves tampoco estaba hoy. Se había ido de paseo para tomar un heladito. Luego venimos otra vez”. Para consolarnos, nosotros también nos fuimos a dar un paseo y a tomar una horchata.

Sin duda, volveremos, como hacemos una y otra vez, para intentar coincidir con una princesa de cuento de hadas. Si nunca habéis subido a pasar un domingo de verano en Manzanares os lo recomiendo. Quizá vosotros tengáis más suerte y la encontréis.

2010-11-26T041013Z_01_ERD07_RTRMDNP_3_NFL


Menudo peñazo os estoy soltando. Yo solo quería ilustrar en un párrafo la pereza con que acometía mi proyecto de hoy: escribir un artículo con un listado en el que aparecieran los mejores agentes libres que estarán en el mercado en unos pocos días si nada se tuerce. El asunto lleva curro y yo venía al periódico rumiando como hincarle el diente, cuando me he metido en un atasco interminable. He puesto la radio y solo he encontrado emisoras hablando de los beneficios de la siesta. Ahí me han dado el golpe de gracia. Hoy estoy de lunes.

Después de dar un repaso al universo web para documentarme, he encontrado un magnífico artículo en el Sporting News con un ranking de los 100 mejores agentes libres sin restricciones. Entonces me he dicho: “¿Para qué inventar si Vinnie Lyer ya ha hecho el trabajo y, además, no voy a ser capaz de mejorar su lista?”

TOP 100 NFL unresticted free agents

Os enlazo el artículo en el que Asomuga, DeAngelo Williams y Santonio Holmes copan las primeras posiciones. De los dos primeros ya he hablado bastante y creo que la abundancia de receptores de primer nivel en el mercado merece un artículo aparte que intentaré subir esta semana. Peeeeeeeeeeeeeeeeero yo se que lo que os está quitando el sueño en los últimos días, además del calor, es la boda de Big Ben con Ashley Harlan, delito que se perpetrará el próximo sábado si nadie lo evita… o Ben no decide celebrarlo por adelantado con sus amigotes y arma un belén. ¡Rica, no sabes dónde te estás metiendo! Este tema debe ser analizado muuuuuuy a fondo.

Big-ben-roethlisberger-ashley-harlan-engaged


Por último, no os descuidéis, como os conté el viernes, el límite salarial rondará los 130 millones de dólares. Supongo que tanto jugadores como propietarios buscarán un resquicio que les permita sobrevivir este año porque, en caso contrario, la agencia libre va a tener muchos más nombres ilustres que serán despedidos con una solemne patada en el culo para conseguir un respiro en el ‘cap’.

Si es que el que se aburre en verano es porque quiere.

EDITO. mynameis, tus deseos son órdenes. Aquí te dejo la tabla salarial.

Tabla de salarios en 2011

Los obligados a soltar lastre

Dallas Cowboys  136.6

Green Bay Packers  129.8

New York Jets  128.5

New York Giants  126.3

Denver Broncos  125

Los que no están para muchas alegrías

Houston Texans  118.4

Pittsburgh Steelers  116

Indianapolis Colts  115.5

Washington Redskins  115.2

Detroit Lions  113.8

Los que pueden hacer cositas

Minnesota Vikings  108.4

Tennessee Titans  107.4

New Orleans Sanits  105.2

Chicago Bears  104.9

Miami Dolphins  103.1

St. Louis Rams  102.4

New England Patriots  102.3

Atlanta Falcons  102.1

Baltimore Ravens  101.3

San Francisco 49ers  100.9

Cleveland Browns  99.2

Buffalo Bills  96.4

Los que se pueden poner las botas

Cincinnati Bengals    90.7

Oakland Raiders    85.8

San Diego Chargers  85.8

Arizona Cardinals  83

Seattle Seahawks  81.1

Philadelphia Eagles  80.8

Jacksonville Jaguars  78.1

Kansas City Chiefs  74.7

Carolina Panthers  73

Tampa Bay Buccaneers  59.7

Llama la atención el margen de contratación que tienen Chargers, Eagles, Chiefs o Buccaneers (lo de Tampa ya es tradicional). Cuatro equipos muy potentes que pueden, además, reforzarse aún más sin problemas.

mtovarnfl@yahoo.es

7 Comentarios

Mostrar
avatar

mynameis

Mariano, lo que estaría muy bien de cara a la agencia libre, más que los jugadores, sería saber como están los presupuestos de los equipos, es decir, si es verdad que se aprueban esos 130mill, saber que equipos son los que tienen más margen de maniobra, porque pueden ser los grandes beneficiados de la agencia libre, pudiendo ofrecer contratos más importantes que otros equipos a lo mejor igual o más necesitados no podrán por culpa del salary cap.

Con los "retales" de este año, algún espabilao puede armar un equipito muy apañao

07/18/2011 09:55:21 PM

avatar

555

Hombre, sobre el tema de los posibles agentes libres como resultado del nuevo tope salarial, me sorprendería mucho que en el nuevo convenio colectivo no se estableciese una excepción para los contratos en vigor. No hay que olvidar que el tope salarial es una medida que se incluye a petición de las franquicias, y nadie se pega aposta un tiro en el pie. Hay tope porque los propietarios quieren, seguro que se configura de algún modo que les deje satisfechos.

Saludos.

07/19/2011 01:33:19 AM

avatar

Carmen

Nien pensado Mariano! Tu concentrate en lo importante, que es escribir lo que te sale del corazón y que otros hagan el trabajo pesado.

Eso si, preparate porque el jueves que se acaba el lockout todos querremos saber que piensas.

Me encanto la historia de tu hija, ganas me dieron de vestirme de Blanca Nieves para que no la espere más. Mientras dile que el principe no ha llegado a besarla y por eso sigue dormida...

07/19/2011 05:52:10 AM

avatar

Arkaitz

Hola Mariano, yo soy muy fan de los Vikings y me ha chocado bastante la tabla salarial que has sacado. Según Judd Zugald del Star Tribune de Minneapolis, la cosa no pinta también en concreto para los Vikings ya que comenta que si el salary cap de este año es de 120 millones aprox. los Vikings se pasarían en 5 millones aprox.

Espero que la información que has sacado tú sea correcta, porque si no me parece que los Vikings no van a poder estar en ese escalón de ''hacer cositas''...

07/19/2011 09:23:53 AM

avatar

Arkaitz

Os adjunto el enlace de lo que he comentado anteriormente

http://www.startribune.com/sports/vikings/blogs/125655933.html

07/19/2011 09:24:48 AM

avatar

ndaqb

a mi la idea de la salary cap me parece excelente, siempre me lo parecio, pero este año las cosa se pueden poner muchisimo mas interesantes, y reforzarse equipos que tienen buena estructura con poco dinero, aunque ahora se vena obligados a gastar mas, y eso duele...

07/19/2011 02:50:58 PM

avatar

Rufus II

Hablando de lunes negros....en youtube han chapado al amigo mrschrevedude (o como sea que se escriba), el crack que colgaba cada dia episodios de nfl network....no, si al final me tendré que comprar alguna plataforma digital para seguir la NFL, jajaja

Mariano,bien por ti por hber conseguido hacernos pasar este lock out sin noticias de una forma tan buena, ahora a tope que llega lo bueno!

07/19/2011 02:57:05 PM