Estás leyendo

Sobre rúbricas, atribuciones, Vicks, Tebows y otros seres mitológicos

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Sobre rúbricas, atribuciones, Vicks, Tebows y otros seres mitológicos


Antes de nada os cuento que el nuevo convenio laboral fue firmado ayer jueves para alborozo del personal. El grueso del asunto ya estaba resuelto desde hace unos diez días. Solo quedaban algunos flecos que ya se han cerrado.

Tebow


Lo novedoso de los últimos días es que la NFL podrá hacer controles de sangre anuales a los jugadores para perseguir el uso de hormona de crecimiento. Quizá esa sea la mejor decisión para frenar la escalada de lesiones graves y conmociones que hemos sufrido en los últimos años. A los jugadores no les ha hecho demasiada gracia, pero al final han cedido. Buena noticia.

Pero al lado de cada alegría hay siempre un disgusto. Goodell podrá seguir sancionando a diestro y siniestro con el único argumento de ‘conducta impropia’. Será como esos predicadores de las viejas películas del oeste que, esgrimiendo su interpretación de la Biblia como único argumento, se convertían en policías, jueces y verdugos. Goodell volverá a desacreditar a los árbitros, a usar distintas varas de medir y a tomar decisiones descabelladas que pueden influir en el desarrollo de la competición, sin que nadie pueda evitarlo, porque las apelaciones a sus decisiones sumarísimas llegarán a su mismo despacho. Un despropósito. Parece que nunca nos libraremos de este tipo. Mala noticia.

A partir de este punto, quiero entrar en el debate que se ha abierto en el blog tras el último artículo, que además es un debate recurrente en todos los foros de la NFL. ¿Puede triunfar Tebow en la NFL? En realidad es un artículo que ya me pedisteis el año pasado y que esquivé con una larga cambiada. Ahora voy a meter las manos en el fango aunque lo que voy a decir ya os sonará a los que me leéis desde hace más tiempo.

Young


Antes de seguir adelante, una introducción. Los que apuestan por los nuevos quarterbacks móviles siempre esgrimen la bandera de Steve Young. Me parece una herejía. Siempre que hago un ranking de los cinco mejores QBs que yo he visto jugar incluyo a Steve Young. Y muchas veces he escrito que, en mi opinión, era el más completo y, tal vez, el mejor de todos. Ninguno de los jugadores totales que han surgido en la última década se parece en nada a Steve Young. El de los 49ers era letal en el pocket y fuera de él, estático y corriendo, en el pase corto y en el largo. Ninguno de los superatletas de ahora es capaz de jugar a gusto en una West Coast Offense. Young la convirtió en un arte. En los próximos párrafos me entenderéis mejor.

Yo siempre he descreído de la decisión de los Eagles de apostar por Vick. No niego que Vick sea un espectáculo, que casi asegure la clasificación para playoffs, pero me parece imposible que pueda llevar a un equipo a la Super Bowl y ganarla. El motivo, aunque os parezca increíble, es que Vick es muy fácil de defender.

Los equipos de la NFL preparan la pretemporada pensando en la forma de jugar y los jugadores clave de sus rivales divisionales. En esos seis partidos está la llave para seguir vivos en enero (excepto en el caso de los Raiders, pero ya se sabe que en los agujeros negros las leyes de la física dejan de estar vigentes). El año pasado Vick pilló desprevenidos a casi todos sus rivales, que no se ajustaron de verdad hasta los últimos partidos de la temporada. Este año no habrá efecto sorpresa. Giants, Cowboys y Redskins están centrados en frenar al QB como uno de sus deberes fundamentales del verano.

Brady


Y, como os decía antes, Vick es sencillo de defender para un equipo potente. Simplemente hay que impedirle salir del pocket. Es curioso. Cuando un equipo se enfrenta a Petyon Manning, Tom Brady, o cualquiera de los otros QBs de la super élite de la NFL, el objetivo prioritario es presionar en el pocket, obligarles a salir de él y romper el ‘timing’ con los receptores. Con Vick hay que hacer lo contrario. Un plan de juego que sería un suicidio ante casi cualquier equipo, se convierte en el ideal en este caso.

Saints, Buccaneers y Panthers cerraban todas las puertas de salida a Vick cuando era el líder de los Falcons. Tardaron un par de años en darse cuenta de que esa era la solución del problema. Ahí fue donde comenzó esa carrera de fondo por convertir a Vick en un buen pasador. En Atlanta no lo consiguieron.

Los Eagles ficharon a Vick y lo primero que hicieron fue enseñarle a pasar y leer defensas. A ver, dicho así parece que Vick es incapaz de hacerlo. No es verdad. Es un QB con un brazo potentísimo, pero su precisión no es la ideal y, sobre todo, sufre mucho a la hora de descubrir lo que hacen sus rivales. En esos dos aspectos no está ni de lejos entre la élite de la NFL y, curiosamente, son los aspectos que suelen marcar la diferencia en un QB.

Volvemos a Steve Young y, en un inciso, a mi amigo McNabb. Young recogía el balón en el snap y casi al instante lanzaba un pase letal entre líneas, o esperaba con paciencia para lanzar un pase largo, o se movía fuera del pocket para ganar yardas corriendo o lanzar un pase de touchdown con la jugada rota. En todas las facetas era un maestro.

Mcnabb


McNabb recoge el balón y sufre para lanzar un pase inmediato. Es como si se le nublara la vista. En uno o dos segundos vuelve a enfocar, pero las rutas cortas ya están quemadas. Entonces mira a lo profundo. Lo bueno de McNabb, en lo que ha sido un genio sin parangón, es su capacidad para aguantar el balón haciendo quiebros detrás de la línea de scrimmage y manteniendo el brazo armado. Cuando la jugada está rota, el caos campa por el emparrillado y nadie entiende nada, es el momento en el que McNabb lo ve todo cristalino y lanza un pase letal. Lo de menos es que sea capaz de arrancar a correr si tampoco encuentra ese pase.

Vick recoge el balón tras el snap y tiene los mismos problemas que McNabb para enterarse de lo que está sucediendo. El pase corto queda demasiadas veces descartado. Después busca el pase largo. Ahí si que es peligroso, porque tiene brazo y es valiente, aunque el punto de mira no esté muy enfocado (hay que aceptar que el año pasado fue mucho más certero que en su etapa como Falcon). Si no encuentra pase largo no mantiene el brazo armado. Olvida el pase y comienza a buscar rutas de escape. Cuando los rivales las cierran todas, Vick se desconcierta y comienza a hacer locuras.

QBs como Manning o Brady forjan su leyenda en ese pase inmediato. Es menos espectacular, pero que mueve las cadenas y destroza a las defensas. Además, tienen precisión quirúrgica de sus pases largos. No necesitan movilidad. Otro ejemplo son Favre o Marino, que en su primera época eran muy móviles pero cuando se volvieron estáticos siguieron siendo tanto o más peligrosos que antes. La movilidad es, quizá, el factor menos importante para un QB.

Vick


Vick es tan rápido, tal atlético, tan elusivo, que incluso cerrando todas las puertas puede encontrar un hueco por el que escapar. El ejemplo fue la remontada mágica ante los Giants. Durante tres cuartos fue una sombra con tiempo para pasar pero sin espacio para correr. Los de Coughlin le frenaron como os he contado. Pero era un partido a la desesperada. Una derrota clasificaba matemáticamente a los Giants y complicaba mucho la postemporada a los Eagles. Vick comenzó a arriesgar con pases de todo o nada y terminó por desarbolar a la defensa de los Giants. Es tan bueno que puede conseguir algo así, lo que me parece imposible es que le salga bien en tres o cuatro partidos consecutivos de postemporada frente a las mejores defensas de la NFL.

El caso de Tebow es muy similar al de Vick. Al menos por ahora, es lentísimo desde que recibe el balón hasta que adopta la posición de pasar y, como os he contado, es en esos instantes donde se traza la línea que diferencia a los buenos de los mitos. Lo malo es que la velocidad de Tebow ni siquiera es equiparable a la de los buenos. En realidad, los Broncos casi siempre usan con él formaciones en shotgun para darle un tiempo extra. Tampoco parece que sea un genio de las lecturas, ni su brazo despide bombas que viajan con un spin perfecto. Sus pases tienden a ir flotados. Por último, él no es un corredor elusivo y escurridizo como Vick. Tebow corre como un fullback, bajando la cabeza y embistiendo a todo lo que le sale al paso. Corriendo así es muy difícil conseguir esos primeros downs con carreras de más de diez yardas a los que nos tiene acostumbrado Vick. Vale, por ahora lo ha conseguido, pero aprovechando el factor sorpresa y frente a defensas que no han trabajado cómo frenarle.

Pero tenéis razón, El arma que diferencia a Tebow es su espíritu de superación. Quizá sea capaz de armar el brazo con la rapidez requerida, leer defensas con éxito, lanzar misiles precisos a las manos de sus receptores y salir corriendo sin dificultad. Todos los que le conocen creen que puede conseguir eso y mucho más. Voy a aceptar que el “Yes we can” tan de moda en los últimos años se puede aplicar al jugador. Entonces no entiendo por qué los Broncos no hacen una apuesta sincera por él. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de que es mejor un 4-12 con Tebow que un 6-10 con Orton. Por eso no comprendo el empeño de Fox y Elway por conservar a los dos.

 

Creo que tanto Fox como Elway creen que Tebow será flor de un día y que, a la larga, la misma afición que ahora les exige que sea el titular, puede echarles en cara una temporada nefasta con él al mando. La memoria del público es muy corta y cuando el vecino de localidad empieza a abuchear nace un ansia irrefrenable de hacer lo mismo. En los despachos de estos Broncos no hay suficiente valor como para apostarlo todo a Tebow.

Tebow se ganó su fama, en los Gators, contra defensas en las que solo dos o tres jugadores podían aspirar a ser titulares en la NFL. Ahora tiene enfrente a los mejores jugadores del planeta. Tengo mis dudas de que contra ellos sea capaz, de verdad, de hacer muchas grandes jugadas durante mucho tiempo.

Vick o Tebow no son ‘scramblers’. Han llegado aún más lejos en su forma de jugar. Quizá sean dos monstruos, y terminen siendo seres mitológicos. Algunos dicen que son la cabeza de playa de lo que será el football americano dentro de muy pocos años. Yo no lo creo. Pasado el efecto sorpresa, se vuelven previsibles.

En el fondo, todo el mundo sueña con tener un Peyton Manning o con un Tom Brady en su equipo.

mtovarnfl@yahoo.es

32 Comentarios

Mostrar
avatar

Fernando Patriots

Estoy de acuerdo contigo Mariano en que Vick no es Steve Young , pero creo que es un jugador que ya está cogiendo años y cada año le veo mas centrado y mejor colocado en el pocket por eso considero que si puede llevar a los Eagles a la SB. Como tu has dicho Marino o Manning son más estáticos ahora que antes y eso lo da la experiencia, cosa que Vick está adquiriendo. En cuanto a Tebow la cosa es muy difierente , yo no creo que este chico tenga ese punto de genialidad que tiene Vick y no se si apostaría por el frente a Orton , creo que esta temporada aún debería empezar en el banquillo e ir probandole poco a poco para que los de Denver no se tengan que echar las manos a la cabeza...

08/05/2011 09:17:53 PM

avatar

Broncos

Mariano, estoy completamente de acuerdo con tu artículo.Me ha parecido un análisis acertadísimo.

Vick y Tebow pueden llegar a ser jugadores antológicos, mitos, porque probabilidades tienen y oportunidad también, sobre todo Vick, puesto que tiene la titularidad "garantizada". Pero probabilidades también tengo yo de que me toque la lotería, pero comprando boletos de higos a brevas, mis posibilidades se reducen. Lo mismo le pasa a Tebow, y encima puede que sus "papas" (Fox y Elway) no le den más dinero para lotería (partidos).

Así que, ¿y por qué no? Como todo en la vida será una cuestión de confianza.

http://rookiefootball.blogspot.com/

08/05/2011 09:50:48 PM

avatar

mynameis

Vick puede volver a brillar este año desde el punto de vista que los Eagles tienen un equipazo y eso le va a permitir tener muchas opciones pero lo de Tebow sinceramente no lo veo. Denver es una banda y Tebow esta muy muy verde. La mecanica de pase es forzadisima y ademas cuenta con el handicap de ser zurdo (lo que obliga a cambiar esquemas, jugadores de posicion, etc...) no es muy práctico para el equipo tener un QB diestro y otro zurdo y encima sin saber cual de los dos va a ser el titular, aun más incertidumbres para una OL que no es que sea nivel probowl.

En fin, es posible que tebow en un equipo más montadito pudiera tener sus minutos de fama, pero en Denver huele a fracaso total, en el momento que empiecen a perder y perder y perder va a empezar a sufrir la presión y aunque no todo sea culpa suya habrá que ver como aguanta la responsabilidad.

Por cierto, yo también prefiero un Brady o un Manning antes que un saltimbanqui, puede que no sean tan espectaculares pero son efectivos 100%

08/05/2011 10:42:28 PM

avatar

javier

Es posible que me equivoque, pero a mí Tebow me sigue pareciendo un bonito ejemplo de mercadotecnia en un equipo mediano. ¿Qué en la universidad era Dios? También lo era el pobre Gino Torretta, y mirad dónde acabo. Entre Orton (un QB correcto, sin más) y Tebow no hay color: quien no elija al primero no sabe de esto.

08/05/2011 10:53:53 PM

avatar

Clark

Ya, no puedo aguantarlo mas, es hora de escribirte lo que pienso, dejame presentarme, mi nombre es Clark y soy fanàtico de los eagles, por eso no estoy de acuerdo con lo que dices de vick y tratarè de demostrarlo.

En tu artìculo dices claramente que vick no es capaz de llevar a un equipo a la superbowl, no es asì, lo dices como si el cargara con todo el equipo en sus espaldas, ya no, en Atlanta si, ahora deja que lesean mccoy tenga lo suyo, sus carreras llegaron a hacer la diferencia, y eso es algo que antes no hacia, antes preferìa hacerlo todo el solo, y ahora prefiere que mccoy entre en la carrera, ademas, ahora su lìnea de receptores es por mucho mejor que la de Atlanta, tu dijiste que jackson, maclin, avant, celek, y en ocasiones mccoy, son por mucho el mejor grupo de receptores, y es algo que le ayudo mucho en su temporadon, recordemos que hizo milagros con desean jackson en muhcos partidos, si hacen una buena dupla, pueden ser los proximos warner-fitzgerald de la temporada, otra cosa es que, lo acepto, vick no e smuy bueno en el pase corto, pero es letal en la carrera, ese es el motivo por el que muhcos equipos se cierran contra el, pero hubo varìa jugadas en la temporada pasada que vick lanzo pases cuando comenzo a correr, si revisas el video de su victoria contra jacksonville sabras a que me refiero, corrio unas doce yardas hacia delante y cuando parecìa que lo iban a placar, solto un buen pase, si vick logra sacar provecho a esta virtud entonces lograra hacerse letal, lo acepto, no es el mejor quaerback del momento, pero si puede llevar a un equipo a la super bowl, vick e spor mucho mejor que mcnabb, y donovan llevo al suyo a la gran final, ademas, tambièn debes recordar que el equipo no es solamente el mariscal, tambien la defensa hace lo suyo, la de los steelers hizo que elequipo ganara sus doce partidos la temporada pasada, igual la de los ravens, por que flacco no es mejor que vick, tmbn la de los jets, y en casod e los eagles, la suya es una cagarruta, esperemos que sea decente la temporada siguiente.

Tambien tengp algo en lo que difiero contigo, es el caso de steve young, no se me hace el mejor QB de todos los tiepos, ni lo meteria en el top 5, se que suena como una herejìa para ti, pero young cayo muchas veces ante los cowboys a un paso de la super bowl, 3 veces, slamente gano una superbowl el solito, ya hi jugo a lo vick, el solo, pasó si, pero era una versiòn de vick bastante refinada, como ya dije, cayeron tres veces frente a los cowboys, los mismos cowboys, frente a los packers de favre, frente a los chiefs de montana, (que era mil veces mejor que young), por eso, pongo enfrente de young a montana, brady, unitas, incluso a kurt warner, que aun cuando no estaba rodeado de grandes estrellas, (solo de marshall faulk, fitzgerald y holt), y llevo a sus equipos a 3 superbowls, perdio 2, pero llego a ellos, young llego solo a 1, y rodeado de estrellas MAS grandes que las de warner, tuvo a jerry rice, a ricky watters, a john teylor, y solo llego a una superbowl, por eso difiero contigo, me gustaria que te expresaras en algun artìculo tuyo, si es que lelgas a leer esto, yo, sigo pensando que con esa ofensiva los eagles pueden armas una dinastìa, el tiempo nos lo dira

08/06/2011 12:01:29 AM

avatar

Carmen

Retomando la historia de amor verdadero que escribiste cuando Denver selecconó a Tebow, creo que se le torció el destino cuando McDaniels lo seleccionó para sorpresa de todos en un arranque de inspiración...y luego los separó el destino quedando el pobrecito abandonado a su suerte... Ahora el chico tiene que remar contra corriente porque a Elway no acaba de caerle bien.

Tal vez algún día vuelvan a reunirse, el fallido head coach y el joven inocente y todo salga bien...mientras me parece que Tebow no encaja en Denver.

Seamos felices, ya casi, casi comienza la pretemporada, los mejores juegos porque son los primeros y además el resultado no cuenta, solo ver jugar a tu equipo.

08/06/2011 12:07:51 AM

avatar

Carmen

Retomando la historia de amor verdadero que escribiste cuando Denver selecconó a Tebow, creo que se le torció el destino cuando McDaniels lo seleccionó para sorpresa de todos en un arranque de inspiración...y luego los separó el destino quedando el pobrecito abandonado a su suerte... Ahora el chico tiene que remar contra corriente porque a Elway no acaba de caerle bien.

Tal vez algún día vuelvan a reunirse, el fallido head coach y el joven inocente y todo salga bien...mientras me parece que Tebow no encaja en Denver.

Seamos felices, ya casi, casi comienza la pretemporada, los mejores juegos porque son los primeros y además el resultado no cuenta, solo ver jugar a tu equipo.

08/06/2011 12:07:52 AM

avatar

fannfl

Reconozco que lo de Tebow es una cuestión de fé y no está basado en nada sólido porque le queda todo por demostrar en la nfl, hoy por hoy por supuesto que Kyle Orton es mejor QB pero a mí me pasa como con los Bears en su día con Orton no les veía futuro y el cambio por cutler me pareció muy bueno porque entraba un jugador capaz de cambiar la dinámica del equipo, luego Cutler me decepcionó profundamente por su actitud en la final contra los Packers del año pasado pero esa es otra historia, yo sigo creyendo que los Broncos con Orton no van más allá y a lo mejor con TT se estrellan pero el chico tiene tal capacidad de superación y le he visto hacer cosas tan increibles en la Universidad que sigo creyendo en él aunque claro como decía es una cuestión de fé y es muy probable que me equivoque.

En lo que estoy totalmente de acuerdo con vosotros es en que lo de mantener a los dos en la plantilla es un profundo error y demuestra que en el staff de Denver no creen de verdad en Tim Tebow

08/06/2011 12:39:27 AM

avatar

Sabiopelotas

Desgraciadamente coincido con Mariano, porque me encantaría que Tebow triunfara. Estoy convencido de que también Vick va a fracasar este año, especialmente con el listón tan alto del que parte, donde todo lo que no sea ganar la SB va asuponer varios millones de dedos señalándolo.

Y otra cosa: Tebow y Vick no tienen nabada que ver. Es como comparar manzanas con pepinos. De acuerdo, los dos corren, pero Vick es un atleta, mientras que Tebow tiene fisionomía de TE. Su corpulencia y su carácter labraron su leyenda en la universidad. En la NFL ese carácter y esa corpulencia, y por lo tanto, esa lentitud, solo le va a servir para que lo manden a la enfermería en la segunda jornada. Al tiempo.

08/06/2011 03:02:39 AM

avatar

svanhvar

Para mi, se me verá el plumero, hoy en día el único QB similar, salvando las distancias pero con el mismo número de anillos, es Aaron Rodgers. Lo mismo te hace un pase rápido, que uno al centro, que una bomba, que te corre cuando no te lo esperas.

Para mi, a día de hoy, es el QB más completo y los aficionados a los Packers no podemos estar más contentos, eso sí, tenemos que cuidarlos que ya el año pasado tuvo algunas contusiones, pero es valiente y el chico se lo juega el todo por el todo.

Repasando partidos de la postemporada de los Packers salían estadísticas y era el QB con más TDs en postemporada con menos partidos y algunas estadísticas más que le ponían como el mejor de la NFL.

08/06/2011 07:25:56 PM

avatar

Nuevo

Pero qué se entiende por triunfar? Estadísticas o títulos? y dentro de los títulos: finales de conferencia, superbowls ganadas o no, títulos de división,etc... a mí todos esos "titulillos" no me sirven para nada, para mí triunfar es conseguir más de un anillo, lo demás es ganar la copa de oro de la estadística, como todos esos jugadores de beisbol con esas estadísticas increibles pero que nadie conoce.

08/07/2011 12:24:47 PM

avatar

alvarobx

Hombre yo creo que una SB es ya mucho triunfo. Y si no preguntaselo a Dan Marino, John Stockton, Karl Malone, Charles Barkley ... jugadores de leyenda que no consiguieron el anillo.

Luego tenamos el caso de Karembeu, que fue durante su tiempo el jugador que mas copas gano y todos sabemos que era una castaña.

Asi que todo es relativo.

08/07/2011 01:33:54 PM

avatar

Miguel

Que crack Karembeu, debe ser un de los tios con mas suerte de este planeta, por que el tio era malo, malo, malo, peor que un dolor de muelas.

Lo de Denver no tiene mucho sentido, Tebow esta destinado a ser un fracaso, y ya puede ser muy buen chico que no se va a librar de ello. Yo seguiria con Orton, seleccionaria a un buen qb en el siguiente draft y lo dejaria tranquilo un par de años aprendiendo de Orton y formandolo como debe ser. Como han hecho los Packers con A-Rod, y si, ya que que Orton no es Favre, pero sabeis a lo que me refiero.

08/07/2011 02:17:13 PM

avatar

Quinos

Mariano, totalmente de acuerdo contigo, pero además de Brady y de Manning, que siempre utilizas como los ejemplos de lo que debe ser un QB, en el sentido más amplio del término, no estaría demás que te acordaras alguna vez de de Rodgers, que ha demostrado ya estar entre la élite.

08/07/2011 03:50:45 PM

avatar

mends

Quizás no tenga ni pajolera idea de esto como dicen por ahí arriba, pero yo como aficionado de los Chargers prefiero ver a Denver con Orton como QB que con Tebow. No digo que Tebow vaya a ser una maravilla pero creo que en general los mejores QB de la liga y los que a larga triunfan tienen una actitud más parecida a la de Tebow que la de Orton. Orton no transmite nada y estoy seguro que en el vestuario de Denver no le sigue ni el tato, además de que en 2 temporadas completas como titular ha ganado cuántos partidos?? 10??? Y la primera temporada tenía un muy buen equipo (Brandon Marshall, Peyton Hillis, Clady, Dumervill, etc etc)

Quizás me equivoque pero me da que si un equipo confiara en Tebow al 100%, adaptando su esquema d ejuego a lo que Tebow puede dar, serían un equipo de Playoffs en 2 años.

08/07/2011 04:32:28 PM

avatar

Joka

Un hombre que trabaja así, y lucha así: no puede fracasar. Recomiendo lo vean son cuatro partes, les pongo la primera

http://www.youtube.com/watch?v=dOib9pWxDec

08/07/2011 07:10:23 PM

avatar

Broncos

Big Ben ficha por los Gotham City...

http://rookiefootball.blogspot.com/

08/07/2011 10:23:33 PM

avatar

Loco tebow fan

A un tal javi...si elijo a tebow antes que a orton,y si se de que va esto y seguramente mejor que tu...

Tebow es un lider un campeon es el espiritu americano en persona y sino mirate su biografia y de donde a venido,te guste o no es ese espiritu el que a echo que hoy en dia el que toma las deciosiones importantes sea eeuu y no otro.

En cuanto a orton es un QB sin futuro en denver,es un QB correcto sin mas,sin mas significa sin recursos no tiene ni las piernas ni lo huevos para echarse a correr de cabeza sin miedo,es un calzonazos sin mas.

Espero que Tebow demuestre porque a sido un dios en la historia del college football,que por hay an pasado todos y pocos hacen tanto ruido.

Por ultimo añadir que sin minutos este chaval sigue estando verde pero eso se cura.

Vick es una maquina pero las lesiones este año le van a matar y vince young no t lleva ni a ganar a los panthers....

08/08/2011 01:38:21 AM

avatar

Miguel

Venga ya, lo que hay que leer...

Reportes de ultima hora aseguran que tanto Brady como Manning se retiran para no enfrentarse al todopoderoso, al inigualable, al chico del espiritu americano, a la leyenda del college Tim Tebow.

Mira tanto Brady, Manning, Rivers, Rodgers, Big Ben, Ryan, Freeman y cia estan en sus casitas partiendose la caja con el tema Tebow, cuando lo pillen por banda lo van a descuartizar, van a eseñar al nene lo que es ser un grande de verdad...

Atencion a las Patriots que nos estamos armanado como si fuera a terminarse el mundo, y seguro que fichar a Elis DE de jets le ha escocido a Rex :)

08/08/2011 08:59:30 AM

avatar

pridetobeagator

lo bueno de tebow es que NO SE RENDIRA esperara su oportunidad,

con Orton DEN no va a ningun sitio, es bueno, buen brazo domina el pocket pero no tiene el ALMA de un campeon.

TEBOW SI

PORQUE los DOLPHINS no van a por SUPERMAN??

cruzo los dedos...

en FLORIDA TEbow es el alcalde

08/08/2011 01:33:11 PM

avatar

pridetobeagator

lo bueno de tebow es que NO SE RENDIRA esperara su oportunidad,

con Orton DEN no va a ningun sitio, es bueno, buen brazo domina el pocket pero no tiene el ALMA de un campeon.

TEBOW SI

PORQUE los DOLPHINS no van a por SUPERMAN??

cruzo los dedos...

en FLORIDA TEbow es el alcalde

08/08/2011 01:33:11 PM

avatar

javier

No sabía yo que "el espíritu americano" convirtiera a alguien en un buen QB. Macho, te pese lo que te pese Tebow no ha hecho NADA, absolutamente NADA en el football para ser considerado un jugador franquicia. En cuanto a que no sé de qué va esto, se lo suficiente para decirte que Tebow no será nadie en este deporte. En cuanto a que no ha tenido oportunidades, ese es su principal valor: mientras no juegue no la cagará-

08/08/2011 04:03:58 PM

avatar

Miguel

Mejor que juegue, que el 18 del 12 vamos de visita por Denver, asi puedes ver a un chavalito, un tal Tom Brady. Que no es tan bueno como el Dios Tebow, pero es lo unico que nos podemos permitir, un mindundi de California que pillamos de Michigan.

08/08/2011 04:52:23 PM

avatar

Exquisito

Según se ha ublicado en EEUU en la práctica del sábado once contra once, Tim Tebow, al mando de la ofensiva nº1 contra la defensa titular, en nueve jugadas recibió tres sacks, y completó uno de tres pases. Creo que Tebow tampoco está haciendo muchos méritos para ganarle el puesto a Orton.

http://rookiefootball.blogspot.com/

08/08/2011 06:02:46 PM

avatar

Exquisito

ublicado, no. Publicado, perdón por el error.

08/08/2011 06:03:17 PM

avatar

hldr

Lo que queda demostrado es que Tebow no deja indiferente a nadie, o te encanta o lo odias.

Lo que sí me parece curioso es que haya gente que lo haya sentenciado sin que apenas haya jugado. Está verde, tiene muchísimo que mejorar y está claro que, o se adapta al estilo NFL o no va a ser un jugador franquicia, pero dicho todo esto, creo que, como todo el mundo, el tío merece una oportunidad para demostrar si vale o no, es lo mínimo que se le puede dar a uno de los mejores jugadores de la historia del Collge football.

Cuando haya jugado una temporada (y ojo, que en una sóla temporada no se puede dictar una sentencia real sobre un QB joven) entonces se podrá decir si vale o no vale. Yo simplemente me baso en que en los tres partidos que jugó el año pasado tuvo fallos, pero en general jugó bastante bien con un equipo malísimo y sin juego de carrera.

Es demasiado pronto para decir si vale o no.

08/08/2011 06:05:28 PM

avatar

Picaporte

Me parece tremendamente injusto dos aspectos referentes al deporte y a la NFL que se comentan aquí y fuera de aquí. El 1º es juzgar a un deportista por los títulos conseguidos, osea Charles Barckley de la NBA era malo por no haber ganado nunca nada? Stockton y Malone? pero hablemos de NFL, Randy Moss, y si Manning es tan bueno (para mi es el mejor) porque ha ganado solo una vez en mas de 10 años. Pues yo pienso que es porque es muy difícil ganarla y habrá jugadores que la merezcan y por no encontrarse en el sitio y momento adecuados, no lo consigan, eso no quita que lo merezcan. El 2º aspecto es la importancia que se da a los QB, es cierto, es una posición muy importante, pero el mejor QB con la peor OL no sería nadie, un QB da dos pases buenos y ya es elegido mejor jugador del partido, nuca hay un OL, un receptor, un SS como el mejor, me parece increíble.

Sobre Michael Vick os digo que me encanta, es explosivo, sorprendente y espectacular, espectacular seguramente el que mas. No será el mejor QB, pero si el mas espectacular, cuando está en forma y le sale todo el espectáculo que da es enorme. Jamas olvidaré el Eagles-Redskins y el Eagles-Giants de la temporada pasada, fue espectáculo en estado puro, diversión garantizada, desear que el partido no acabe. Al fin y al cabo de eso se trata, yo por mi parte no sé si Vick llevará a los Eagles a la SB, lo que si sé es que voy a ver todos los partidos de los Eagles (los que pueda claro), por si suena la flauta y Dios decide otra vez, disfrazarse de Michael Vick.

08/08/2011 06:52:29 PM

avatar

Dario

Si aqui todo el mundo diciendo que broncos es una bacalaa, que el Qb de x equipo no vale que los cerdos vuelan por el aire..mirad a rodgers, nadie daba un misero duro por el, el primer partido que le vi jugar en GB me parecio un jugador malo, y al loro con su progreso, quizas no, es el mejor QB en activo de la nfl, al menos para mi, por delante de manning y brady. Lo que quiero decir es que independientemente de que algunos equipos cuenten con mejores plantillas, y otros tarden en funcionar, la nfl, cada año es un loteria, alguien daba un duro por los seahawks?, alguien lo dio por los cardinals hace años?. Es evidente que hablar de candidatos solidos, y a la vez de futuros fiascos, a dia de hoy, no es mas que hablar por hablar.. lo importante no es como se inicia, sino como se acaba...

08/08/2011 07:34:39 PM

avatar

Exquisito

Ricky Williams a los Ravens!

http://rookiefootball.blogspot.com/

08/08/2011 07:45:28 PM

avatar

Loco tebow fan

haber haber,el espiritu americano no hace a un QB historico?

brady salio de la NADA 6 ronda a ser el mejor QB d la historia....

si ese afan de superacion a echo d un chaval de la 6 ronda un dios

que decir d un dios d college...

ojala que os calle la boca a todos

08/10/2011 06:38:54 PM

avatar

Loco tebow fan

3 veces finalista al heisman,2 campeonatos nacionales,heisman 2007...

este no es nada en el football?es el mejor QB d la historia en college...

solo necesita que se confie en el,y entonces veras que es un campeon

08/10/2011 06:50:08 PM

avatar

davidathletic

Qué cansino el tema Tebow! A ver si le dan diez partidos de titular y podemos juzgar sobre una base porque hasta que le veamos jugar de forma regular todo lo que se diga es hablar por hablar (con Gemma Nierga, jeje).

Vamos a fijarnos en Freeman que aún siendo joven ya ha demostrado que es bueno, bueno.

Por cierto, Rodgers creo que actualmente, y antes de que empiece la temporada y me trague mis palabras, es mejor que TB y PM.

Vamos STEELERS!!!

08/10/2011 09:52:34 PM