Estás leyendo

El power ranking (top 5) tras la semana 2

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power ranking (top 5) tras la semana 2

Manuel Arana



Vikes

Si os hablo de un equipo que al descanso de sus dos primeros partidos va dominando por 17-7 y 17-0 y al final de la segunda jornada su registro es 0-2, todos sabréis a quién me estoy refiriendo.

ARANA

Estos Vikings van a matar a cualquiera. La defensa sólo aguanta dos cuartos, lo mismo que la línea de ataque (cada vez que veo a Birk y a McKinnie juntos en otro equipo…). La cruda realidad es que con McNabb al mando los vikingos han vuelto a ser un ataque unidimensional personalizado en la figura de Peterson. Con todos los problemas que ello conlleva. Y en defensa… si el mejor jugador defensivo es el veteranísimo Windfield, podéis imaginar (cuidado que Winfield es uno de mis preferidos, pero el cornerback tiene 34 años y llevan dos intentando buscar su sustituto). La buena noticia es que Kevin Williams puede jugar ya esta semana. La mala es que será contra los Lions de Detroit (y no te estoy dando coba Mariano) y empezar con 0-3 es sinónimo de acabar la temporada antes de iniciar octubre.


Mi Power Ranking

1.- Green Bay Packers

Tras la sorpresa inicial y no poder contener a Can Newton, los Packers tomaron el timón del partido e hicieron que la lógica se impusiera. AL fin y al cabo era el campeón contra el peor registro de la temporada pasada.

2.- New England Patriots

Da lo mismo que se enfrenten a Miami o a San Diego. Los Patriots volvieron a mostrar una gran solvencia, ganaron distancia en el segundo cuarto y después se dedicaron a anotar una vez más que su rival. El momento del partido fue el drive de 10 jugadas y 99 yardas que acabó en un pase de touchdown a Gronkowski, tras detener en cuarto down a los Chargers en la yarda uno.

Jets


3.- New York Jets

Los Jets siguen en la línea de la temporada pasada. Acumulando victorias antes de enfrentarse a rivales de más entidad. No es uno de los equipos que más me gustan, pero ahí están. Dos encuentros en casa y dos victorias.

4.- New Orleans Saints.

Tras caer con los Packers en la primera semana. Aplastaron a los Bears, que venían de dar muy buena imagen la semana anterior. Brees ha lanzado 86 veces y aún no lo han interceptado. Una pequeña laguna, Mark Ingram no ha terminado de explotar, es más Pierre Thomas tiene mejores números (yardas/carreras).

5.- Houston Texans

Suman dos victorias. Paseo militar ante unos minimizados Colts y solvente victoria frente a los Dolphins. Este domingo la vara de medir se llama Saints, y esta vara tiene las pulgadas muyyyyyyy largas.

18 Comentarios

Mostrar
avatar

quinos

El comentario 5 acierta de lleno con el partido de la jornada. Apasionante Texans-Saints, veremos si los de Houston dan la talla porque si son capaces de llevarse este partido personalmente creo qeu serán final de Conferencia hacia arriba. No obstante, creo que no lo van a tener fácil, los Saints no han empezado mal y Drew es un artistazo (el dato de 86 lanzamientos sin intercepción -y los que le quedan- lo pone en su lugar, que no es otro que entre los tres QB más solventes de esta liga: Brady, Rodgers, Bree -sin contar a Manning que me temo que ya no veremos más este año-).

En fin, no puedo esperar para ver este partido que promete ser de lo mejor de este inicio de temporada.

09/23/2011 11:27:49 AM

avatar

quinos

Perdón, se me había pasado Green Bay - Chicago, todo un clásico de la NFL en horario de madrugada (habrá que grabarlo). De todas maneras creo que Texans-Saints puede tener un poco más de interés por aquello de empezar a despejar la incógnita sobre los de Houston. Packers-Bears es un derby de la máxima pero no tan definitorio de lo que será la temporada de cada uno en adelante, y además llega un poquito pronto en lo climatológico para mi gusto (es el típico partido que te apetece ver con una tremenda ventisca de nieve en pleno mes de diciembre).

09/23/2011 11:40:47 AM

avatar

quinos

Por último, y no quiero ser pesado, revisando nuevamente el cuadro de las conferencias, ¿no creéis que la Americana está muchísimo más equilibrada que la Nacional? A mi la Nacional me parece mucho más "polarizada" (utilizando el término de moda), hay cuatro clarísimos candidatos por encima de los demás (Lions, GB y Saints, a ver Washington como evoluciona...). La Americana está más igualada (Stealers que no parecen tan dominantes como el año pasado, Jets, Patriots, Texans, Ravens Chargers, en fin mucha más igualdad...). Es una opinión, ¿y las vuestras?

09/23/2011 11:58:10 AM

avatar

Miguel

Corrige lo de Stealers que mas de uno va a montar en cólera cuando lo lea jejeje. Los Vikings estaban muertos antes de empezar, y Mcnabb ha sido el ultimo clavo en el ataúd. Que razón tenia T.O cuando lo puso a caldo. A mi el partido que me apetece ver es el Bills vs Patriots, tiene pinta de que será un gran partido.

09/23/2011 12:50:53 PM

avatar

maxi

os recomiendo el game pass de la nfl, es increible se pueden ver esta temporada y las dos anteriores,impresionante

09/23/2011 12:53:15 PM

avatar

Pablo

De Terrel Owens se podrán decir muchas cosas, pero en verdad todos sabiamos que lo que decia de McNabb era cierto, y también que Reid es un poco blandengue y le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones complicadas, por mucho que sepa de football.

TO es muy del fary aunque no lo sepa, y si no, mirad;

http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI

09/23/2011 01:22:30 PM

avatar

Gelete

Si el Fary (qepd) coge a Andy Reid lo corre a gorrazos. Muy buena Pablo.

09/23/2011 04:22:47 PM

avatar

Carmen

Cosa tan terrible tener a McNabb de QB. Lo bueno es que él se esta tomando todos los porrazos que deja pasar la porosa línea ofensiva de Vikings mientras Ponder aprende viendo lo que no debe hacer.

Si McNabb no muestra algo de clase y eficiencia ante Lions podemos llamarle el pavo: porque no llegará a noviembre (mes del Día de Gracias) como titular.

Miguel, no estoy de acuerdo con tu frase de que los Vikings estaban muertos antes de empezar. Tal vez no sea un equipo del que estés muy enterado, pero en lo poco que se pudo hacer en el offseason el equipo buscó arreglar todo el desastre que dejaron Childress, Favre y Moss. Con solo dos partidos no se puede (ni se debe) ser tan tajante sobre el resultado final.

Además Manolo es un fan de los Vikings y yo voy a disfrutar mucho mas la cuenta regresiva si inicia con una referencia a su equipo.

09/23/2011 07:19:29 PM

avatar

javier

Carmen, a mí, aunque soy de los Pats, siempre me ha caído bien Minnesota (cuatro superbowls perdidas, la maldición del perdedor, el desastre en la final de conferencia contra Atlanta cuando eran favoritos a ganar el campeonato de calle...) pero lo que no entiendo es que un equipo con tanta tradición no de con la tecla para ser (exceptuada la primera temporada de Favre) un contendiente a lo máximo, aunque pueda perder en playoffs. Un saludo.

09/23/2011 07:29:07 PM

avatar

Miguel

No les tengo manía a tus vikings Carmen, solo te digo lo que veo, he visto los dos partidos de los de MInesota ya que me gusta mucho Peterson. Y que quieres que te diga, Mcnabb es un muerto viviente, como los de walking dead, la línea ofensiva no existe, la defensiva la andan buscando, con suerte de aquí a final de temporada se presentan, la secundaria es de risa.... Luego me dirás que tenéis in kiker y un panter de la leche, pero la realidad de MInesota es que es un equipo en decadencia y ojalá me equivoque pero según avance la temporada la cosa va a ir a peor. Yo me cargaba al muerto viviente y ponía al novato para que fuera cogiendo experiencia, además de darle todo el peso del ataque a Peterson.

09/23/2011 08:18:46 PM

avatar

fannfl

Miguel, estamos de acuerdo por una vez je,je. El partido que también me apetece ver es el Bills-Patriots, sabeis que voy con los primeros, mi segundo equipo tras los Colts pero no dejo de reconocer que lo que está haciendo Tom Brady desde el inicio de la pasada liga no se lo he visto hacer a nadie, y llevo visto mucho football.

Como dice Javier igual ha hecho un pacto con el diablo...

09/23/2011 11:17:29 PM

avatar

javier

El diablo le dijo: vale, Tom, pero procúrate una offensive line de calidad. El fichaje de Waters ha sido cojonudo (con perdón), y el rookie Nate Solder está jugando de fábula. Aquí reside, en mi opinión, el secreto de las 940 yardas en dos partidos. Ha habido jugadas, sin querer menospreciar a Miami o San Diego, en que Tom Terrific se ha podido fumar un Cohiba antes de lanzar. Esperemos que esto siga así, porque la secundaria me tiene acojonado (perdón, acongojado). Por lo demás, me encanta ver a unos Bills ganadores: ya era hora de recordar viejos tiempos...

09/23/2011 11:37:49 PM

avatar

fannfl

Kelly, Thomas y demás integrantes de aquellos maravillosos Bills se quedaron sin el anillo que yo creo que merecieron pero quien sabe , ojo no creo que sea este año ni el que viene, si en el futuro Fitzpatrick puede conducir a Buffalo a ese anillo, lo he defendido muchas veces y me alegra que gente con tantos conocimientos sobre el football como Manolo lo piense también, par mí sin duda es el QB más infravalorado de esta liga.

PD Javier tienes más razón que un santo en lo que dices sobre la linea de los Pats si sigue a este nivel y le dan el tiempo que le estan dando a TB creo que el cuarto anillo de la era de BB puede caer y lo digo yo que creo que no soy dudoso.

09/24/2011 12:14:26 AM

avatar

javier

Bien, bien, a ver si te gusta la transacción: cuarto anillo para mis Pats y recuperación total de Peyton. Soñar es gratis (y que conste que si solo se me concede un deseo elijo lo segundo, que lo cortés no quita lo valiente).

09/24/2011 12:33:45 AM

avatar

fannfl

Este último comentario te honra Javier y demuestra que los que amamos el football aunque seamos fanáticos de nuestros equipos sabemos valorar la grandeza de este deporte por encima de un resultado concreto. Gracias, de verdad, amigo.

09/24/2011 12:52:05 AM

avatar

Miguel

Este año la SB se juega en el campo de los Colts, si no recuerdo mal, ganar alli otro anillo seria la pera limonera, a mas de uno se le iba a cortar la digestión jejejeje.

Los Patriots siguen con muchos problemas, el ataque funciona muy bien hasta que nos pillan el truco como el año pasado hicieron los Jets, y como no tenemos un RB de garantias toca palmar. En defensa seguimos igual, como ya comente antes, no somos capaces de pener mucha presión en el QB rival, y la secundaria....

El problema de los Colts, no es que Manning este lesionado, su problema esta en las oficinas ya que pensanban que Manning era uno de los inmortales y que iba a estar jugando toda la vida, no se han molestado nunca en tener un reserva de garantias, y asi paso, que se han visto con el culo al aire, obligandose a contratar a un tio que estaba retirado y que no conoce nada de la ofensiva de los Colts. Asi que, un pin de premio al lumbreras resposable de todo esto.

09/24/2011 12:07:57 PM

avatar

Miguel

Ya me extrañana que fueras a ir con los Patriots fannfl :), la verdad es que tiene muy buena pinta el partido, me gustan bastante estos Bills, tienen un equipo bastante apañado, y creo que van a dar bastante guerra este año, tambien hay que ver como van progresando, los veo en una situacion similar a la que tenian los Lions el año pasado, poco a poco estan construyendo algo bueno y si siguen acertando en el draft en un futuro cercano puede pasar de todo, por el momento mejores RB y mejor secundaria que los patriots tienen :)

09/24/2011 12:14:46 PM

avatar

Carmen

Hola Miguel,

La frase no me gusta, muertos antes de empezar, porque no están tan mal como crees...pero te doy la razón en que esta temporada no se podía esperar llegar a playoffs y que McNabb es indefendible.

Tampoco me parece que sea decadente...eso es más equipos como Colts.

La verdad es que el equipo está en reconstrucción, y aunque han perdido no lo están haciendo como se esperaba. Van en ascenso, cada vez le cuesta más trabajo al rival sacarles el partido...y no han sido rivales fáciles, son equipos candidatos a playoffs.

Y estoy de acuerdo contigo que ya es hora de sacar a McNabb...

09/26/2011 09:33:02 PM