Estás leyendo

El power ranking (top 5) tras la semana 3

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power ranking (top 5) tras la semana 3

Manuel Arana



Mcfadden

Por dos semanas consecutivas los Raiders han logrado vender todas las localidades en su estadio. Esto no pasaba… ni lo se. Ni ellos tampoco.

ARANA

Oakland está recogiendo los frutos de la inversión realizada hace cuatro temporadas al escoger a McFadden en la primera ronda del draft. ¡Y vaya frutos! Son como sandías de grandes.

Y hablando de McFadden, cuando jugaba en Arkansas y desde su temporada de freshman, maravillaba a propios y extraños por su extraña combinación de tamaño, velocidad y elusividad. Lo que realmente es sorprendente son los número que hizo en su última temporada con los Razorbacks, jugando el 60 por ciento de las jugadas como falso quarterback y compartiendo backfield con Felix Jones (Dallas) y Peyton Hillis (Cleveland). Nadie recuerda el nombre del quarterback de ese año.


Mi Power Ranking

1.- Green Bay Packers (3-0)

Han ganado sus tres partidos. Han derrotado a los Saints, Panthers y Bears y sin hacer mucho ruido. Vamos que si ha de llegar lo mejor de Rodgers y compañía, estamos apañados.

2.- Buffalo Bills (3-0)

Desde la primera semana me han llamado la atención, aunque lo que les ha puesto en lo más alto es la victoria frente a los Patriots. Fiztpatrick está jugando un football de altísimo nivel, apando las carencias defensivas de los del estado de Nueva York.

3514807


3.- New Orleans Saints (2-1)

La victoria frente a Houston –y las derrotas de otros- los pone arriba. El ataque sigue siendo demoledor – o casi-, pero la defensa no es la de otras temporadas. Necesitan imperiosamente la vuelta de Colston y el juego de carrera (no descartaría que Pierre Thomas tomara algo más de protagonismo).

4.- New England Patriots (2-1)

La sola presencia de Brady, los hace temibles. La ausencia de juego de carrera los convierte en terrenales. La presencia de Welker es una pesadilla para las secundarias rivales. La cuadrilla de mantas de la secundaria de New England los hace muy vulnerables.

5.- Detroit Lions (3-0)

No me alineo con Cris Carter. Johnson es bueno, muy bueno. Imagino que perder récords y salir de los libros no hace gracia a nadie, pero la evidencia es que Calvin es el eje por el que se sostiene el ataque de Detroit. No deis mucho valor a la victoria frente a los Vikings. Al fin y al cabo… 20-0 al descanso.

Carmen, deberíamos dejar de ver a los Vikings tras el descanso. Dormiríamos mejor y seríamos líderes sin derrotas. Con 54 puntos a favor y diez en contra. Y Peterson tendría casi las mismas yardas. Qué cosas. Aunque, y a pesar de todo, no me alineo con los que demandan la presencia de Ponder en el campo. Que siga McNabb. Ponder es el futuro y debe seguir en la banda empapándose de NFL. Ya tendrá su oportunidad cuando el equipo realmente esté preparado para su presencia en el campo.

19 Comentarios

Mostrar
avatar

Tope

Creo que eres la única persona que conozco que tiene tanta moral y aguante como yo respecto a los Vikings y ya es decir mucho. Estoy por pedir a Goodell un 50% de descuento en los partidos de los Vikings para ver hasta el descanso solo como bien dices. Un saludo

09/30/2011 12:36:50 PM

avatar

rae

la palabra elusividad no existe

(EDITA Mariano Tovar: Qué tal, rae. La palabra intercepción tampoco. Lo correcto es interceptación. A pesar de ello la llevamos usando años con normalidad aunque sepamos que no es la correcta. En el caso que comentas debía haber puesto elusión en vez de elusividad. Con todo, no me parece un error tan grave como para darle importancia. Yo suelo ir soltando comas como si estuviera en la cabalgata de Reyes, y siempre se me olvida acentuar sé de saber, y nadie dice nada. Pese a todo, intentaremos mejorar nuestra ortografía para satisfacer a lectores tan exigentes).

09/30/2011 01:51:42 PM

avatar

555

Coño, lo que aprende uno leyendo este blog. No sabía que "intercepción" no existiese. Y es verdad que buscando en el Diccionario de la lengua española no viene.

Peeeeero, si la buscas en el Diccionario panhispánico de dudas de la RAE (que tiene valor normativo, es decir, contiene normas), encuentras esto:

interceptación. ‘Acción y efecto de interceptar’: «Reconoció haber impartido cursillos de interceptación de emisoras» (Mundo [Esp.] 20.8.94). Con el mismo sentido existe la variante intercepción: «El hombre de Medellín fue traído a Bogotá para que continuara con su labor de intercepción de llamadas» (Semana [Col.] 1-8.12.97).

Vamos, que también existe intercepción. Que una palabra no venga en el Diccionario de la lengua no significa que la RAE no la admita, porque el Diccionario no recoge todo ni es la obra más actualizada de la RAE.

Perdona por el excurso, pero me parece un tema interesante y siempre se aprende algo.

Saludos.

09/30/2011 05:10:09 PM

avatar

javier

Pues no, Mariano, no, "interceptación" no existe en castellano; lo correcto es intercepción.

09/30/2011 05:32:57 PM

avatar

javier

Mejor dicho: ni Dios utiliza "interceptación". Un saludo, y al loro: la pregunta de la semana: ¿cómo demonios pararán los Patriots a McFadden? Se admiten sugerencias.

09/30/2011 05:34:42 PM

avatar

Carmen

Manolo, acepto tu sugerencia!! Justo al medio tiempo daremos por terminado el juego y nos pondremos muy cómodos a vdisfrutar otros partidos.

La única forma en la que he sobrevividolo este debacle, y ya lo he comentado, es pensar que 2011 es como una larga, larga pretemporada, donde los resultados no importan, donde lo que es importante es ver como se está preparando tu equipo y que ajustes hará para que en la temporada oficial todos esté bien...

Por esto mismo estoy de acuerdo en que todavía no es hora de echar a Ponder a recibir catorrazos.

Me encantan los Bills en segundo lugar en tu cuenta regresiva...el año pasado estuvieron a punto de ganar muchos juegos, nada menos que a los Steelers,y los Leones en quinto también son un ejemplo de es cosa de paciencia, ya desde 2009 daban zarpazos reponiendose de las catatróficas temporadas 0-16.

09/30/2011 06:14:09 PM

avatar

Carmen

Tope: es tan reconfortante encontrar otros fans Vikings.

A mi me atraparon en 1976...pero esta es la primera vez que me toca verlos iniciar 0-3 y no ser considerados contendientes.

Y este es un dato para preocupar a cualquier aficionado a los

Vikings: en los últimos 18 partidos entre las Eagles, Redskins y Vikings, incluyendo un juego de playoff los equipos de Donovan McNabb han ganado solo cinco (5!!).

Tiene una racha de seis juegos perdidos como titular y ha tirado 8 de 9 partidos en los que llevaba ventaja.

Que feo...

09/30/2011 06:23:23 PM

avatar

Miguel

Javier, desde Boston me dicen que tiene a un batallón del S.W.A.T preparado para cualquier acto hostil por parte de la nación Raider, asi que andaros con ojo :)

09/30/2011 07:18:35 PM

avatar

javier

Ya, ya, pero es que me temo que el batallón lo tienen los Raiders, y nosotros tenemos de coordinador defensivo al tipo que asó la manteca. A medida que se acerca el partido McFadden se me agiganta y hasta Campbell me parece un QB aceptable. Madre mía, volvemos a los felices ochenta (cuando ganar era una heroicidad).

09/30/2011 07:57:54 PM

avatar

fannfl

Qué feliz me hace ver a los Bills en segundo lugar y saber que no soy el único loco que cree que Fitspatrick es muy bueno, en una temporada tan dura para mi por lo que todos sabeis este renacimiento de Buffalo es toda una bendición, sólo espero que dure.

PD Javier a pesar de lo dificil que se está haciendo ganar en el campo de los Raiders seguis teniendo a un genio de QB y además tras las últimas cuatro intercepciones, a mí también me suena mejor qu el otro palabro, saldrá como un tigre rabioso aunque algunos digan que no tiene coraje, Dios lo que hay que oír y leer..

09/30/2011 08:09:31 PM

avatar

fannfl

perdón Fitzpatrick que se me fue el dedo..

09/30/2011 08:10:26 PM

avatar

javier

No, no, si el problema no es el ataque, el problema es que tenemos una defensa que no pararía ni a mi abuela jugando de runningback. En cuanto a los Bills, yo también me relamo: si siguen fichando poco y bien, en dos o tres años los veo jugando una SuperBowl. Respecto a lo que dices de Fitzpatrick, lleva camino de convertirse en un nuevo Brady (quizás no tan bueno, pero similar en cuanto a que creo que fue una quinta ronda).

09/30/2011 09:34:32 PM

avatar

Miguel

Si TO dice que un QB es bueno, es que es bueno, y Fitz ha de serlo ya que es el único del que ha hablado bien. A mi me gustan los Bills, ya me gustaron el año pasado y este me gustan aun mas, me pasa como con los Lions. En cuanto al partido de los Patriots me da que va a ser un día muy pero que muy largo, Y vamos a ver de que pasta están hechos nuestros chavales.

En cuanto a los COLTS, diría a fannfl que yo me la jugaba con Painter, y no soy el unico que lo piensa, mas de uno en el vestuario de los COLTS prefiere a Painter, entre ellos Saturday y Wayne, será por algo

09/30/2011 09:39:40 PM

avatar

Tope

Encantado Carmen gracias a tu análisis en este blog conozco más cosillas del equipo, a mi me engancharon a finales de los 90 cuando era muy jovencito...que grandes tiempos aquellos.

09/30/2011 10:02:01 PM

avatar

jose

Lo que mas me gusta de la NFL es que no puedes dar nada por sentado, todo se cuestiona constantemente. En una temporada donde todos los expertos dicen que lo esencial es el juego aéreo y que el reglamento cada vez lo hace más fácil, es el juego de carrera el que marca a la mayoría de los equipos, que si los patriots no tienen, que si fred Jackson es el que ganó a los Pats, que si Mcfadden llevará a los Raiders a postemporada, que sin Jamal charles los chiefs no ganarán ni un partido.

Por cierto, ahora todo el mundo sabía que Lions y Bills ivan a ser la bomba, lo que hay que leer... Pues yo también me mojo, la sorpresa van a ser los Giants, ¿por que? Por su juego de carrera

09/30/2011 11:42:52 PM

avatar

condemor

poneis a los patriots, que perdieron bochornosamente ante bills y no a ravens?, cierto, los rams no están nada bien, pero aún así el partido tuvo lo suyo, y no es nada facil meterle 21 puntos a otro equipo en nfl en 7 minutos, aunque no sea solo el partido ante rams, el de titans fue horrendo ok, pero demostraron que se han recuperado y bien

09/30/2011 11:48:00 PM

avatar

javier

Estoy completamente de acuerdo contigo, Jose; el juego de carrera es básico para poder ganar campeonatos. Una cosa es tener a Manning, a Brady o a Rodgers, de acuerdo, pero sin Dillon, Addai o Grant estos equipos no habrían ganados SuperBowls.

09/30/2011 11:49:10 PM

avatar

fannfl

Miguel no sé que decirte, si Saturday y Wayne dicen eso sus razones tendrán, es evidente que la lógica te dice que con la temporada perdida mejor meter a un tipo joven como Curtis Painter antes que a un jubilado como Kerry Collins pero es que en este caso concreto para mi Painter es una broma de QB y aunque estuviera 16 años seguidos de titular no llegaría a ser un QB decente.

PD Jose lo de que los Bills me daban buenas sensaciones no es ventajista porque ya lo dije el año pasado y ahí están mis comentarios, en lo de los Lions ya no me meto que ahí el visionario ha sido Mariano, je, je...

10/01/2011 12:06:26 AM

avatar

Arkaitz

Cuánto Vikingo por aqui... qué placer !!!! A mi los Vikings me atraparon a principios de los 2000 cuando conectaban Culpepper y Moss... con el panorama actual parece que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero yo también confío en la mentalidad de Carmen, pretemporada de 16 partidos, quitarnos un par de lastres serios en la offseason del año que viene (Berrian el primero...), y mejorar este equipo en línea ofensiva y secudaria que lo necesita como el comer...

Saludo a todos los Purple People Eaters !!!

10/04/2011 09:09:37 AM