Estás leyendo

El ‘síndrome Superman’ atenaza a los favoritos

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El ‘síndrome Superman’ atenaza a los favoritos

Por Mariano Tovar


Siempre he odiado a Superman. Por perfecto, por estrecho, por aburrido. Jerry Siegel se pasó de frenada cuando inventó, a finales de los años 30 del siglo pasado, un personaje tan insuperable que es casi imposible plantearle retos. Cualquier desafío se queda pequeño ante alguien sin limitaciones.

126388599


Por eso, la historia de Superman es un interminable bucle en el que se vuelve a contar su origen, una y otra vez. Que si Kriptón, que si viaje interestelar, que si Smallville. Casi ochenta años reinventando la misma historia. Con matices, con una nueva vuelta de tuerca, pero con muy pocas aportaciones que suenen a nuevo, que resulten frescas, que contribuyan a darle volumen al personaje.

Gran parte de la culpa la tiene ese afán puritano de convertir a Superman en un ser prefecto no solo físicamente, sino también en el aspecto moral. Su relación con Lois Lane se convierte en aburrida por imposible. Nunca avanza. En el fondo todos sabemos que la consumación terminaría con velatorio de féretro cerrado. Superman tampoco mata a nadie, ni tiene conflictos morales. La rectitud es absoluta, y absolutamente monótona.

Superman ha sido el gran icono del universo DC a lo largo de las décadas, pero Batman, con sus neurosis, sus traumas e imperfecciones, ha dado mucho más juego a los guionistas. Si lo pensáis, llegó un momento que Lex Luthor era el auténtico protagonista de la mayoría de los cómics de Superman. Luthor es un personaje lleno de ángulos, de matices, un tipo del que se puede contar cualquier cosa sin desvirtuarlo.

Boys57CovA


En la última década autores como Warren Ellis o Garth Ennis han hecho lo evidente: inventar personajes tan perfectos como Superman, pero sin su inhumana rectitud moral. Tipos capaces de llevarse a alguien al huerto sin inmutarse, aún sabiendo que la otra (o el otro, o lo otro) terminará con los miembros desperdigados por el dormitorio. Individuos que no solo vencen a sus archirivales, sino que les torturan hasta la muerte de las formas más violentas posibles. Según os lo voy contando, os pensaréis que son historias que rozan el gore, pero no es así (siempre). Simplemente son cómics que humanizan al superhombre. Porque, entre nosotros, todos hemos soñado alguna vez con ser Superman y, curiosamente, lo primero que se nos ocurre es abrirle la cabeza a un largo listado de gente.

En la NFL tampoco han podido evitar ese sueño, que en el fondo es húmedo, de buscar al jugador perfecto. El Superman que convierta al propio equipo en invencible, sin importar las armas con las que cuente a su alrededor. Manolo Arana me contó una cosa hace años que siempre he tenido muy presente. Todos nos creemos que un equipo de la NFL es un perfecto reloj suizo con un descomunal libro de jugadas que toda la plantilla se sabe a la perfección y ejecuta con esa misma excelencia. En ese mundo perfecto, las diferencias las marca la genialidad del entrenador a la hora de planear un plan de juego que resulte letal.

La realidad es mucho menos bonita. Si sumamos horas de entrenamiento, es literalmente imposible que un equipo ensaye un libro complejo de jugadas el tiempo necesario. Y estoy hablando de un año normal, sin lockout. Si leemos o escuchamos las declaraciones de bastantes jugadores, también parece bastante difícil que esos individuos sean capaces de aprenderse todo lo que tienen que hacer sin la ayuda de un profesor particular. Si nos centramos en una semana, no hay tiempo literal para elaborar un plan de partido demasiado complejo que contrarreste el juego del rival.

2011-09-25T221418Z_01_MB103_RTRMDNP_3_NFL


La improvisación está a la orden del día y los entrenadores tienen recetas que les funcionan y que usan de forma recurrente. Así que, al final, casi todos los equipos terminan encomendándose a la genialidad de sus cinco o seis mejores jugadores. Cuando alguien inventa es casi inmediatamente desenmascarado. Las ideas geniales son mucho menos abundantes de lo que nos creemos.

La temporada 2011 comenzó con la ‘muerte de Superman’. Cómic mítico donde los haya, y aburrido hasta la extenuación. La calidad de los cómics suele ser inversamente proporcional al esfuerzo que se hace por promocionarlos. Bueno, Peyton Manning no se ha muerto literalmente, pero me entendéis. Ayer, durante el Sunday Night, se confirmó lo que todos ya sabíamos: no volverá este año. Se que pensáis que soy un cenizo, pero yo estoy seguro de que su resurrección será imposible.

Esa muerte de Superman ha sido solo el principio. En esta semana hemos visto cómo la barata solución de contar con un superhéroe como principal argumento puede convertirse en una trampa.

Michael Vick, el superhombre del ‘Dream Team’, no solo no está ganando partidos, sino que se está lesionado a un ritmo aún mayor del esperado. Repetirlo tanto no me va a dar la razón, pero los Eagles ya están añorando a Kolb. El mejor conjunto libra por libra quedará durante cuatro semanas en manos de Kafka o de Young, que lo mismo da. Pero lo malo de la derrota ante los Giants fue ver cómo la secundaria era quemada una y otra vez y la presión a Eli Manning se diluía. No fue un problema de este domingo. Una plantilla casi inmejorable parece más preocupada por discutir si Vick es un pájaro o un avión que de jugar como sabe. Sufren un ‘síndrome superman’ agudo.

2011-09-25T223509Z_01_DBS115_RTRMDNP_3_NFL


Tom Brady, otro Superman reconocido, fue interceptado cuatro veces. Chupito de kriptonita. Los Patriots siguen sin tener pass rush y su secundaria es un coladero a pesar de que Belichick acumula jugadores defendiendo el pase. Hace seis años nadie conseguía remontarle tres puntos a los de Boston, que controlaban el tiempo del partido mejor que nadie. Ahora son incapaces de mantener una diferencia holgada porque su falta de backfield les obliga a ser demasiado verticales. Ante los Bills no solo dilapidaron una diferencia de tres anotaciones, sino que gestionaron los últimos dos minutos con una incompetencia indigna de la experiencia e inteligencia de su entrenador. La única buena noticia fue el buen papel de Stevan Ridley. Quizá pueda convertirse en ese corredor que necesitan como el comer.

Hay varios otros equipos contagiados. Atlanta, San Diego (Rivers está irreconocible), Pittsburgh, los Jets… En cada caso hay un Superman que, por diferentes motivos, no acaba de ser tan super como se esperaba. Lo único bueno para todos ellos es que este baile acaba de comenzar. Todos están a tiempo de arreglar sus particulares problemas para no depender tanto de un solo hombre.

Porque aunque a veces se nos olvide, el football americano sigue siendo un deporte de equipo.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

44 Comentarios

Mostrar
avatar

mynameis

Que gran artículo Mariano, hoy tenías la pluma fácil eh? Desde luego este ha sido un domingo de infarto, con muchísimos partidos resolviéndose al final, y sobre todo, con muchas, bastantes sorpresas, sorprende que no hayas ahondado un poquito más en el descalabro de los Patriots, es cierto que es la J3 y que aun quedan 13 por delante, que lo que ahora parece una catástrofe en 2 meses puede cambiar mucho pero no deja de ser increíble que el reloj suizo que parecían (al menos en ataque) los de NE, el domingo se les gripó el motor. Brady comenzó lanzado con 3 TD para después lanzar 4 INT, las mismas que lanzó el año pasado... EN TODA LA TEMPORADA!! Es una burrada, hacia más de 5 años que no le ocurría al marido de la Bundchen. Y luego el desastre de la defensa... aunque esto creo que no es cosa exclusiva de NE, veo a todos los equipos con bastante torrija en defensa, se ve que el lockout ha hecho mucho más daño en las defensas que en los ataques, donde los movimientos tienen que estar mucho más coordinados y donde al contrario que en los ataques donde la genialidad de un QB o RB te puede salvar el día, en defensa es mucho más difícil encontrar ese nivel de genialidad.

En fin, tras la merecida victoria de los Bills (ni los más viejos del lugar...) gran partido también de dos pistoleros de primera, Brees vs Schaub, con los texans dejándose escapar vivos a los de Nueva Orleans, de escandalo, podían haber ganado el partido tranquilamente pero por momentos se vio que echaron de menos a Foster para asegurar algunos downs y el tempo del partido.

Por último, Manolo debe estar que trina, tras ver como el circo del sol que se han convertido los vikings tiraban otro 20-0 al descanso para dejarse remontar por unos Lions a los que parece que les empieza a pesar el cartel que algunos ya les están colgando. Eso si, coraje le echaron para llevarse el partido pero me temo que otros equipos no serán tan hermanitas de la caridad como los vikingos.

En fin, por lo demás, una ultima reflexion, todo sigue igual bajo el sol de St louis, otro lunes al sol y un Bradford que puede empezar a sentir la misma maldición que ha padecido Jackson los últimos años, (qué he hecho yo para merecer esto?) de verdad que como no lo den unos receptores un poco más decentes van a desmoralizar al chico en menos de 3...2... ah no que ya ha pedido cita en el psicologo. Aunque claro, ahí no se acaban los problemas, el arte de la guerra que suponíamos traía bajo el brazo Spagnoulo para hacer de la defensa de los Rams una de las mas duras de la liga se la ha debido de dejar por el camino desde la big Apple porque por el Edward J. Dome no hay ni rastro...

Saludos a todos

09/26/2011 07:55:25 PM

avatar

Aday

Siempre nos quedará Rodgers

09/26/2011 08:45:14 PM

avatar

Aday

Siempre nos quedará Rodgers

09/26/2011 08:45:14 PM

avatar

javier

Jamás pensé que escribiría lo siguiente. Mariano, a veces has dicho que Belichick y Brady se habían leído el Necronomicón, y de ahí sus portentosas actuaciones. Pues bien, señor Belichick, prescindamos de victorias o derrotas (o de partidos regalados, como fue el caso de ayer). Lo único que debe decidir usted es si sigue siendo entrenador o no. Cuando usted cogió a los Pats, eran un equipo con una gran defensa, un muy buen corredor (A.Smith, Corey Dillon, el primer año de Maroney) y un ataque limitad pero efectivo (los años de Superbowl Brady lanzó 18, 23 y 28 touchdowns). Y hoy en día, ¿qué somos? Muy sencillo, un equipo sin alma y desequilibrado. Una banda de zombies que no sienten el juego. Pasión, señor Belichick, esa es la palabra, su equipo, que dirían los taurinos, no transmite (y que nadie me venga con que esto es un cabreo momentáneo, que sigo al equipo desde los tiempos de Grogan, cuando no le ganábamos a nadie). Por último, lleva usted tres años haciendo un máster sobre cómo destruir una defensa: ¿qué coño hacen Richard Seymour jugando en Oakland, James Sanders en Atlanta, Brandon Meriweather en Chicago? ¿Cómo se puede cortar a jugadores como Ty Warren o Jarvis Green, cómo no se lucha por renovar a Asante Samuel, cómo se regalan los dos últimos años de Mike Vrabel? Pues nada, siga usted así y su equipo batirá de largo el título de peor defensa del campeonato. Y por último, para hacer (en el campo y en la banda) en Oakland lo que usted hizo en Buffalo es mejor que no vayan. Prefiero una sanción por incomparecencia que cultivar una úlcera viendo al equipo de mingafrías que usted ha construido. Respetuosamente.

P.D.: Felicidades a los Bills, pero no ganaron el partido. El señor Belichick tuvo a bien regalárselo con ese "arsenal táctico" que preparó para la segunda parte.

09/26/2011 09:07:56 PM

avatar

Guille

¿Anotan 31 puntos y el ataque de los patriots ha fallado? De las 4 intercepciones a Brady sólo una dejó a los Bills con una posición de campo ventajosa, si no recuerdo mal un TD, las otras fueron TO en su propio campo. ¿Habrían anotado 50 puntos de haber jugado "bien"?

El problema de los pats es que la defensa no existe; cualquier QB parece Manning jugando contra ella.

Curiosamente los pats destacaban frente a los colts por saber nadar y guardar la ropa, y ganar los partidos importantes en postemporada y no durante ella. Ahora se han coltizado y queman todos los fuegos artificiales en partidos de temporada regular, records y balance de lujo, para que inexorablemente vengan unos jets o unos ravens y los bajen de la nube a sacks.

El ataque de ayer fue bueno, 31 puntos, pero no excelente, por los TO. Un equipo que se convierte en vulgar al sumar todos sus activos en cuanto su ataque aéreo baja de la categoría de excelente es una gran mentira podrida.

09/26/2011 09:10:40 PM

avatar

LLUIS

BB gestionó mal los últimos minutos porque no pudo impedir que le pitaran rudeza innecesaria contra el QB en la end zone, en un gtercer down, y no supo hacer ver que no lo era, BB gestionó mal los últimos minutos porque no pudo impedir que le pitaran una interferencia que sólo vio el cebrta den turno, porque ni la hubo ni el pase era atrapable, BB gestionó mal los últimos minutos porque no pudo impedirque anularan el TD de los Bills con 2 minutos por jugar, porque el cebra de turno vio que así favorecía los intereses locales (mal está criticar un acierto arbitral, pero manda..., que el unico acierto en toda la serie tampoco beneficiara a los Pats), BB gestionó mal los últimos minutos porque no pudo impedir que le quitaran un tiempo muerto, BB gestionó mal los últimos minutos porque no pudo impedir que ante la posibilidad de que se hubiera producido un fumble ante la pésima formación de victoria de los Bills, los arbitros se inventaran un holding contra los Pats, BB gestionó mal los últimos minutos porque no pudo impedir que por una vez, pareciera soccwer europeo o español mejor dicho y no football, BB gestionó mal los últimos minutos porque no pudo impedir , se ha de reconocer, los Bills jugaran un muy buen partido, también hay que decirlo.

09/26/2011 09:12:09 PM

avatar

javier

Una cosita más, mi querido señor Belichick: ponga a sus zánganos el vídeo del Colts-Steelers, para que esa cuadrilla de renegados que tiene en defensa vea lo que es jugar con HUEVOS, con ORGULLO, con COJONES... Lo que hacíamos cuando ganábamos Superbowls con un equipo mucho más limitado que el actual (el de ahora está limitado, sí, a hacer el ridículo en postseason). Chapeau por los Colts; afortunadamente me quedé a ver su partido en directo, y me reconcilié con el football. No tendrán a Peyton, pero los tienen muy bien puestos. Prefiero un 0-16 jugando así que ver a su ridículo equipo, muy señor mío.

09/26/2011 09:14:49 PM

avatar

Carmen

Grandes verdades: tener a Superman no te garantiza ganar partidos y el football es un deporte de equipo.

Y el lockout es la kriptonita para estos Supermanes que no son tan super como se esperaba.

Conforme avancen las semanas los equipos irán haciendose mas equipo y surgirán nuevos Supermanes, pero sus poderes serán menos absolutos y más compartidos. Así que nadie se emocione demasiado o se tire a la depresión con los standings de la semana 3...nada será igual en la semana 12.

Lo que si me alegra es la madurez que han alcanzado los otrora perderores Lions y Bills, ver que siguen avanzando los Bucs. Son un ejemplo de la paridad de esta liga, que si funcionan los topes salariales, las selecciones colegiales y los calendarios balanceados.

09/26/2011 09:19:14 PM

avatar

Miguel

Ya te avise a principio de la temporada Javier, la defensa de los patriots es lamentable y el ataque terrestre no existe, fian todo a que Brady tire tropecientos TD y a rezar para que la defensa aguante. El partido fue lamentable, sin quitarle merito a los Bills, que lo hicieron de maravilla. Carter y Ellis estan acabados, el gordo Alberto mas de lo mismo. Y tienes toda la razon del mundo cuando te quejar de los traspasos de Seymour, Green y no haber retenido a Samuel

09/26/2011 09:58:29 PM

avatar

Marcos

In Bill we trust?

09/26/2011 10:37:15 PM

avatar

Patriots

27 de Diciembre de 2009 The Patriots clinch the AFC East Division title for the seventh time in nine seasons.

12 de Diciembre de 2010 New England qualifies for the playoffs for the 18th time in its 51-year history

Hombre tan malos, tan malos no creo que sean, y tampoco creo que se merezcan tantas "patadas" ni ellos ni BB por un partido que efectivamente a mi modesto entender estuvo mal planteado, pero de ahí a leer lo que he leido va un mundo, opino humildemente. Un mal dia lo tenemos todos y como dice Mariano perfecto solo es Superman.

09/26/2011 10:55:41 PM

avatar

javier

Patriots: a mí no me importa la derrota, no te equivoques (me pasé la década de los ochenta y de los noventa viendo como perdían siempre); lo que me pone enfermo es la pasividad, la falta de pasión por el juego, la falta de instrucciones desde la banda, la sensación de que todo da igual. Y la política de descartes y fichajes de los tres últimos años, que en defensa ha sido nefasta (me remito a mi primer comentario). Un saludo, y no dudes en que, aunque critico, soy tan seguidor de este equipo como el que más.

09/26/2011 11:14:49 PM

avatar

javier

Patriots: a mí no me importa la derrota, no te equivoques (me pasé la década de los ochenta y de los noventa viendo como perdían siempre); lo que me pone enfermo es la pasividad, la falta de pasión por el juego, la falta de instrucciones desde la banda, la sensación de que todo da igual. Y la política de descartes y fichajes de los tres últimos años, que en defensa ha sido nefasta (me remito a mi primer comentario). Un saludo, y no dudes en que, aunque critico, soy tan seguidor de este equipo como el que más.

09/26/2011 11:14:50 PM

avatar

Gonzalo

Tela Mariano como se caldea el ambiente... y luego dicen de los futboleros. Menos mal que en el tema de la NFL estoy aún muy pez porque soy muy novato.

Vi el partido y la primera parte me pareció un paseo de los Patriots guiados por Brady pero en la segunda parte parecieron mantequilla. No se si la culpa es fue de la defensa pero al final acabaron perdiendo un partido que tenían ganado por falta de amor propio y por una defensa que no estuvo a la altura.

09/26/2011 11:59:47 PM

avatar

Häck

Puntualizo que en el cómic de "The Boys" los superhéroes no se hacen más humanos, se hacen más... salvajes, por decirlo de manera sutil xD

Y aprovecho para felicitarte por el blog, después de casi cuatro años ya me toca.

Go Giants!

09/27/2011 12:01:39 AM

avatar

mynameis

bueno javier, podría ser peor, podrías ser fan de los Rams... o de los Seahawks...jejeje, creo que Manolo Arana también esta muy contento de ser fans de los vikings y ver como se desperdicia el talento de uno de los mejores RB de los últimos tiempos (por no decir de siempre)

En fin, el partido del domingo en Buffalo fue lamentable. LA-MEN-TA-BLE. Tanto como le hemos encumbrado otras veces cuando se ha sacado alguna genialidad, tambien es justo darle cuando lo hace mal, y el domingo dieron ganas de tirar la toalla antes del último cuarto para evitar el ridiculo total que se avecinaba.

La defensa está para lo que está, McCourty fue un espejismo el año pasado, Bodden ya no tiene el nivel y Arrington esta verde (a pesar de que fue lo mas decente de la tarde). Por el centro solo Mayo da el nivel pero no es suficiente en los tiempos que corren, ni siquiera el gran Ray estaba tan solo. En cuanto a la linea, Wilfork hace lo que puede pero falta pass rush, Ellis es un jugador venido a menos, quiza una buena baza para hacer de mentor de una joven promesa que no tienen.

El problema de los Pats es que teniendo a Brady+Welker no te puedes permitir hablar de reconstrucción, a pesar de que es lo más lógico del mundo después de vivir una dinastia como la de las 3 SB.

El hecho de no tener un RB de garantias tampoco ayuda, esta misma defensa con un Adrian Peterson, Chris Johnson o Arian Foster o incluso un DeAngelo Williams (que lo tenian a tiro) sería mucho mejor, porque estaría mucho menos en el campo y se le verían mucho menos los errores. El problema es que el dia que Brady no tiene el laser bien calibrado pasa lo que pasa, te hacen un par de 3 y fuera, enfrente tienes un pistolero en racha y te la pegas de mala manera... que en esta liga, hasta el mas tonto hace lapiceros (bueno, los seahawks juegan en otra liga)

09/27/2011 12:02:50 AM

avatar

javier

Creo, mynameis, que todos estamos de acuerdo. Teniendo en cuenta la pastizara que se suele gastar Mr.Kraft, ¿cómo no fichas a un buen runningback y cómo tienes la porquería de defensa que tienes? ¿Desidia? No lo comprendo.

09/27/2011 12:11:08 AM

avatar

fern

Packers-Ravens y Reed y Lewis destrozando a Rodgers.

09/27/2011 01:09:53 AM

avatar

rubén

no estoy de acuerdo con javier ni con los críticos con new england. los periodistas y los aficionados somos RESULTADISTAS por naturaleza. al partido de ayer le concedo el beneficio de la duda por las decisiones arbitrales (el interference pass que propicia el empate de buffalo es inexistente y la jugada había acabado en intercepción, amén de otros robos).

por mi parte, esperaré a mitad de temporada regular para despotricar contra dios belichick (si fuere menester).

09/27/2011 02:01:44 AM

avatar

javier

Repito: no es la derrota, es COMO se perdió. Tienes razón en que el pass interference es un regalo. Por otra parte, no es cuestión de que estés de acuerdo conmigo (faltaría más). Lo que he escrito lo he hecho por la mala bilis que hice ayer. Ah, otra cosa, Belichick también se equivoca, como todos. Un saludo.

09/27/2011 02:19:56 AM

avatar

christian

Si bien todos los comentarios de los Patriots fans de aqui son validos y entendibles ya que todos quieren ver ganar siempre a su equipo, hay que ser realistas en dos cosas Brady es y seguira siendo el mejor mariscal de campo de la NFL, quien hasta en un mal día (por las TO) te lanza 4 TD y mas de 300 yardas, numero 2 de las intercepciones que sufrió solo 1 fue responsabilidad directa de él, las demás fueron producto de la casualidad y mala suerte, me remito al primer punto Brady es el mas grande y hasta en mal dia te hace pedazos, si bien es cierto, que pasaria si estuviera jugando en estos momentos en alguna escuadra con una defensa de media tabla hacia arriba?, de entrada todos los Pats fans estarian llorando por no tener a su mas grande estrella, a su dios-hombre portando el numero 12 pero seguramente el balance seria mas estrecho y quizas no tendria mas de 1200 yardas en 3 juegos ya que no tendria la necesidad de estar buscando meter mas de 30 puntos para asegurar la victoria....en resumen si hace falta mejorar la defensa. Saludos

09/27/2011 02:45:48 AM

avatar

MIGUEL

La semana pasada escribí en este blog lo que ESTA semana le ha pasado a los Patriots, tal cual. Y si la semana pasada era de las peores defensas en yardas permitidas, esta semana YA SON la peor defensa. Y por mucho Brady o mejoran en defensa o les va a pasar más veces. Y respecto a Brady. No sé si visteis la imagen tras la consecución del último TD, en lugar de buscar la celebración con algún compañero, se quedo mirando a Belichick con el puño cerrado esperando ¿la aprobación de papa?, que fue generoso y le devolvió un gesto de ¡¡Bien!! Es patético. Brady no estaba enchufado, puedes fallar en la ejecución de tus jugadas pero si desconectas con el equipo, el equipo hace agua. Es decir (y ya lo escribí el año pasado y casi me lincháis): liderazgo cero, es un buen empleado (posiblemente el mejor) y como empleado busca la aprobación, el reconocimiento, pero para ser el líder hay que estar por encima del resultado y para ello se necesita tener otro carácter y Brady NO LO TIENE.

09/27/2011 09:56:45 AM

avatar

landors

No entiendo tanta crítica a los Patriots, en mi opinion la defensa de los Bills estuvo muy bien, y Fitzpatrick esta en un momento espectacular. Si vale, os remontaron y que?? a pensar en el siguiente y a poner a punto la defensa y a Ridley.

Mirad los Eagles, un gran equipo y jugando bastante mal. Pero es que todo tiene un rodaje y se tienen que acoplar. Yo no dudo que los dos equipos estaran en playoff dando guerra.

Un buen ejemplo esta en mis Buccs, en los dos primeros partidos la defensa fue un desastre total, y en el tercer partido y contra los Falcons la defensa (en mi opinión) fue la que mantuvo al equipo.

En resumen tiempo al tiempo...

09/27/2011 10:22:12 AM

avatar

Marcos

Definitivamente tengo que pillarme el Game Pass. Desde la televisión no puedo leer la mente de Tom Brady y así no puedo darme cuenta de su falta de carácter.

09/27/2011 10:58:59 AM

avatar

Miguel

Miguel te pasas un poco de frenada con Brady, a mi juicio ha demostrado con creces que es un buen líder y un ejemplo a seguir, además de ganarse el respeto de sus compañeros y aficionados en general. El tío hace todo lo que esta en su mano para ganar, no quisiera a otro QB al mando de los patriots. El problema es una mala planificación, BB será un genio entrenando, esta demostrado que así es, pero es nefasto en la gestión de plantilla, los drafts que hace son reguleros tirando a malos, no acierta con los movimientos de plantilla. No tiene sentido deaprenderte de Seymour a cambio de una primera ronda cuando este aun puede jugar a un altísimo nivel pRa luego malgastarla, tampoco lo tiene dejar marchar a cambio de nada a uno de los mejores Cb de la liga, cuando aun le quedan muchos años de juego a un gran nivel sin tener nada. Ya lo dije hace tiempo y alguna critica me gane. Pero la situación es la que es, no tenemos defensa, ni ataque terrestre. Nuestra esperanza es que Brady tenga una gran tarde, reparta Tds como churros, que la defensa aguante como pueda y lo mas importante que la defensa contraria no nos obligue a correr el balón, porque entonces estamos jodidos

09/27/2011 12:29:32 PM

avatar

ndaqb

plataforma para que la Super Bowl este año sea obligatoriamente Bills - Lions!

09/27/2011 01:03:48 PM

avatar

Jonathan

Estoy de acuerdo con el comentario de fern. La SB deberia de ser GB vs BALTIMORE, pero esta vez que ganen los Ravens. No por Flacco, no por Rice, no por Boldin, no por la OL, por ninguno de todos ellos. Por RAY LEWIS, por ED REED (mucho mejor que Polamalu), por NGATA, por TERRELL SUGGS, por esa DEFENSA que a pesar de la edad se ha mantenido entre las primeras durante tantos años. Y porque el bueno de RAY tenga otro anillo mas, se lo merece.

09/27/2011 01:43:55 PM

avatar

MIGUEL

A veeeer, carácter en tanto lo que se refiere a lo que individualiza. Ergo tiene carácter en tanto que individuo, pero las características de su carácter no lo hacen un buen líder y me ahorro los palabros técnicos para no abrumar... A mi me gusta Brady, pero es un error pensar que quién me gusta tiene las propiedades o las virtudes que considero más sublimes. De todo el ganado de la NFL quien veo que es más líder es el tipo que peor me cae y que es el coach de uno de los equipos que menos me gusta: Rex Ryan. Y fueron los Jets quien les dieron puerta a los Patriots el año pasado, ¿por qué será?

09/27/2011 01:43:57 PM

avatar

Jobito

Estoy de acuerdo con el comentario. Las dos faltas pitadas contra los Pats en el drive final fueron como mínimo sospechosas y marcaron el partido. Creo que analizamos el papel de los árbitros con demasiada tibieza, a ver si vamos a necesitar un Mou del Football.

09/27/2011 02:40:32 PM

avatar

Troy

Yo entiendo que os quejeis, pero ya dudar de Brady es como pensar que Belén Esteban es miembro de la Real Academia de la Lengua...Belllichik se equivoco, sí, desperdiciaron una ventaja muy considerable,sí, pero pensar en como estamos los demás....y si aun así seguís dudando, desde Seattle os cambiamos a BB por Pete Carroll!jaja

09/27/2011 04:35:39 PM

avatar

Troy

que ya vereis lo que es desesperarse con tio con cara de g....... en la banda....jajaja

09/27/2011 04:36:40 PM

avatar

Miguel

Hoy hablando con un amigo sobre el partidito de los Pats y las cosas de doble B, creemos que antes, hace unos años, BB se dedicaba solo y exclusivamente a entrenar, las cosas del draft, agentes libres y demas las manejaba scott pioli y otro de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo. Da la casualidad, desde que estos dos nos estan, BB asumio todo el poder de movimientos del club demostrando que no tiene ni idea de fichar, seleccionar agentes libres.

09/27/2011 06:25:54 PM

avatar

mynameis

A ver, no es una cuestión de poner a caldo a Brady o Belichick porque si, para mi Brady sigue siendo la creme de la creme de la liga, el nº1 (sobre todo ahora que su sombra esta de baja) y posiblemente entre los 5 mejores de todos los tiempos. Eso es IRREFUTABLE. Ahora bien, aun los dioses tienen malos dias y el domingo Brady sufrio una caraja importante entre el segundo cuarto y el fin del partido. Salvado en momentos puntuales porque cuando tienes tanta clase que rebosa, no la puedes esconder, por mucho que lo intentes, pero lanzar 4 INT el mismo dia, es más, en 3 cuartos, es impropio de un MVP. Y ya se que 2 o 3 fueron un poco churros, pero eso son excusas para tipos como Cutler, Orton o similares, a un tipo como Brady esas excusas no se le permiten, en un buen día, no habría forzado tanto esos pases.

Ahora, respecto a Belichick, para mi es el GRAN culpable de la deblace, mucho más que Brady, que tuvo un mal dia y punto. El problema de BB es que estuvo en la banda pasmado todo el día, viendo como su colega de Buffalo le comia toda la tostada, alucinando con los pases de Fitz y viendo como un equipo que no entraba en las quinielas de nadie les estaba destrozando. A mi modo de ver, los Patriots no prepararon el partido en condiciones, si os fijais, Fitzpatrick, cada vez que recuperaban el balon, en 1st down siempre intentaba un pase largo y contar las veces que quemó a la secundaria de los Pats... eso es pq lo tenian muy bien estudiado, sin embargo el amigo Beli, que para algo se supone que es un genio defensivo, no fue capaz de plantear ninguna solución. Vale que la baja de Chung se noto, pero cojones, entonces porque te desprendes de Meriweather? Si los otros 2 safeties estan verdes aun, no cortés a un tipo que viene de ser ProBowl.

Eso por no hablar del tema planificacion, como bien han comentado javier, miguel y otros, los movimientos de los dos ultimos años son mediocres, se ha traido a 85 que parece un rookie para sentar a un Branch que dentro de lo malo aun se conoce el playbook y tiene feeling con Brady. Porque no modificó la rotación antes? Fat albert de momento esta desaparecido, como decía alguno, tengo la sensacion que jugara bien el dia que toque WAS, los demas sin noticias, ni está ni se le espera. McCourty ha pegado un bajonazo importante con respecto al año pasado. Parece que todo lo que había progresado en su primer año lo ha perdido en las vacaciones, vale que el lockout ha podido hacer mucho daño, pero no es justificacion suficiente. Si quitamos a Mayo y Wilfork, ¿que queda en la defensa de los Pats? La NADA más absoluta. Ningun jugador sería titular en una de las 5 mejores defensas... Si quieres ser candidato al titulo, vale que te bases en tener al pistolero #1 de la liga, pero con eso en Enero no te va a bastar, y estamos hartos de verlo.

Pero vamos, a pesar de todo, no es solo una cuestion Pats, los Saints estan que dan pena en defensa, no se como tanta gente les clasifica tan alto en los rankings, cuando han jugado dos partidos de tres de forma lamentable (Packers y Texans), les pasara como a los Pats, el dia que Brees no tenga el dia, a llorar. Los Eagles, más de lo mismo. Tanto super-dream-team y me parece que se les va a caer la careta antes de tiempo, la forma en que Eli Manning (si si, Eli, no Payton) quemo a Ashomugha y Samuel les deja en evidencia para el resto del año.

En cualquier caso, bienvenida sea toda esta polemica, esto quiere decir que puede que tengamos al final una liga más competida y apasionante de lo que esperamos, después de que hubiera 5-6 equipos muy por encima del resto, hemos visto como en 3 jornadas todo se ha igualado mucho mas y equipos como Bears, Jets, Falcons... que estaban en muchas quinielas estan en apuros.

09/27/2011 08:01:08 PM

avatar

Anxo

La Liga de la Justicia ha sufrido la baja de Superman en inumerables ocasiones y siempre ha salido adelante con la compenetración de sus miembros. El asunto es que JLA solo hay una, veremos a que equipo corresponde en esta ocasión.

09/27/2011 08:09:16 PM

avatar

javier

Mynameis: me quito el sombrero; has diseccionado el desastre Belichick con precisión de cirujano.

P.D.: ¿dónde está Romeo Crennel, nuestro antiguo coordinador defensivo? ¿dónde está Scott Pioli? ¿dónde está Weiss? Ahí tenéis tres de los secretos de las tres Superbowls. Obviamente Belichick me sigue pareciendo un gran entrenador, pero habrá que recordarle, con cariño, que los años no pasan en balde. Renovarse o morir, Bill.

09/27/2011 09:05:29 PM

avatar

enrique

Después de tantos años siguiendo a mis Bills, !por fin! un año que te ofrece esperanzas y !por fin! después de 15 partidos, más de ocho años, una victoria ante los Pats (que últimamente venían al Ralph Wilson Stadium a pasearse).

Desde luego es un milagro teniendo en cuenta que todas las figuras de este equipo (Fitzpatick, Johnson, Jackson, etc.) fueron drafteados de la quinta ronda en adelante. A ver cuanto dura...

Saludos Mariano!

09/27/2011 09:34:43 PM

avatar

Miguel

Exacto Javier, de todo eso hablaba con mi amigo, unos buenos asistentes hacen ver a un gran entrenador como si fuera un genio y si sumas a pioli en el front office, tienes la receta del éxito. No le vendría mal a tío Bill hacer unas llamaditas y recuperar a Crennel y Weis, incluso si te pones a McDaniels. En mi opinión es un error que BB sea HC, OC y DC son demasiadas funciones para una persona sola. ADemas de que hay que darle una vuelta al equipo de ojeadores que las chapuzas de los draft últimos son lamentables, solo se salvan de la quema Mayo, Hernández y Gronkowsky o como se escriba. Ya que Solder es aun pronto para evaluarlo

09/27/2011 09:45:57 PM

avatar

Carmen

La verdad es que no hay equipo bien armado a estas alturas debido al lockout...y lo peor es que no lo habrá.

Con el nuevo contrato patronal que reduce las horas de entrenamiento y los días de golpeo con equipo al final de la temporada los jugadores de 2011 estarán muy abajo del rendiiento y habilidad que exbieron antes de este acuerdo.

Aqui todos han dejado algo bien claro: los equipos ni son tan buenos como sus marcas ganadoras, ni tan malos como sus marcas perdedoras...

09/27/2011 11:17:30 PM

avatar

AirBack

Javier, los Kraft son famosos por no pagar mas de lo estrictamente necesario, tirando a rácanos. A Brady le han pagado, porque no les quedaba otro remedio.

mynameis, ¿De verdad Meriweather, por muy probowler que fuera, servia de algo? A parte de hacer bulto.

La DL lleva varios años siendo desastrosa. Solo que finalmente ayer muchos se dieron cuenta.

La debacle del domingo fue culpa de Belichick y punto.

09/28/2011 12:10:39 AM

avatar

rubén

grande el comentario de marcos. lo de la falta de carácter de brady es una mera opinión de un no precisamente fan de los patriots.

sigo diciendo que es pronto para cargar contra new england. el domingo tuvieron enfrente a un muy buen equipo. fue una de esas tardes en las que el rival, que se sabe inferior, está inspirado y te hace el partido de su vida y tú en cambio tienes toda la mala suerte del mundo (arbitraje incluido).

y, por cierto, merryweather no es polamalu. al contrario, 'gracias' a sus servicios, a new england le han sacado pañuelos que le han costado muchas yardas, muchos downs y algún que otro partido.

pocos han señalado que la defensa de los patriots tiene más bajas que la selección femenina de ping-pong de liliput. por ejemplo, el fichaje estrella del año en defensa, haynesworth, no jugó el domingo, amén de tres o cuatro titulares de depth chart más.

veamos las cosas con perspectiva, por dios.

09/28/2011 03:51:49 AM

avatar

Javier

De acuerdo, veámos las cosas con perspectiva. Con una perspectiva de tres días te digo: no se puede regalar un partido que teníamos ganado. Un saludo.

09/28/2011 12:27:12 PM

avatar

Javier

De acuerdo, veámos las cosas con perspectiva. Con una perspectiva de tres días te digo: no se puede regalar un partido que teníamos ganado. Un saludo.

09/28/2011 12:27:12 PM

avatar

Javier

De acuerdo, veámos las cosas con perspectiva. Con una perspectiva de tres días te digo: no se puede regalar un partido que teníamos ganado. Un saludo.

09/28/2011 12:27:12 PM

avatar

Javier

De acuerdo, veámos las cosas con perspectiva. Con una perspectiva de tres días te digo: no se puede regalar un partido que teníamos ganado. Un saludo.

09/28/2011 12:27:12 PM