Estás leyendo

Una imagen, una frase (Jor.3)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (Jor.3)

Por Mariano Tovar


Siempre hablamos de que lo mejor de la NFL es que casi cada partido es una gozada. Por eso es tan sorprendente lo sucedido en esta jornada. Varios encuentros rozaron los soporífero, con el público abucheando o incluso abandonando el estadio con el resultado sin decidir. Por suerte, también tuvimos la ocasión de disfrutar de varias perlas. La más gorda se pescó en Buffalo. Tres jornadas disputadas y solo quedan tres equipos invictos: Packers, Lions y Bills. Nadie lo hubiera imaginado hace muy pocos días.

APERT


BUF_NE


Bills 34-Patriots 31

Los Patriots que ganaron tres Super Bowls jugaban con la misma garra y fe indomable que estos Bills.

CIN_SF


Bengals 8-49ers 13

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzz. Perdón, creo que me he quedado dormido mientras pensaba algo que decir de ese bodrio.

CLE_MIA


Browns 17-Dolphins 16

McCoy jugó un pésimo partido pero un maravilloso último drive. Otro apunte, para lo que ha quedado Reggie Bush…

TEN_DEN


Titans 17-Broncos 14

La culpa quizá sea de una serie de catastróficas desdichas, pero esta semana Orton se puede pasear sobre un rail, embadurnado de brea y plumas. Y mira que lo siento.

MIN_DET


Vikings 23-Lions 26

La recepción de Calvin Johnson en el pase decisivo del tiempo extra quizá no aparezca en muchos resúmenes de lo mejor de la jornada, pero aún no puedo explicarme que no se partiera la columna por ocho sitios. 

NO-HOU


Saints 40-Texans 33

Schaub no le aguantó la mirada a Brees en el último cuarto, pero los Texans presentaron credenciales de auténticos aspirantes.

PHI_NYG


Eagles 16-Giants 29

La semana pasada algunos me reprochasteis que dijera que los Giants son un equipo serio. Quizá ahora lo entendáis. Para los de NY ganar casi nunca ha sido bonito.

CAR_JAX


Panthers 16-Jaguars 10

La tormenta perfecta devolvió a la tierra a Cam Newton, pero en Carolina no se disgustó nadie. ¡Qué verde está Gabbert!

SD_KC


Chargers 20-Chiefs 17

Con lo que he despotricado de Ryan Mathews, ahora que está sano se ha convertido en el salvavidas de los Chargers mientras Rivers sigue de vacaciones.

OAK-NYJ


Raiders 34-Jets 24

McFadden tuvo un inicio titubeante en la NFL, pero ahora es el máximo aspirante a heredar el cetro de Peterson. ¡Qué animal!

STL_BAL


Rams 7-Ravens 37

Cuando los Rams de dieron cuenta de lo que estaba pasando, el partido ya se había terminado.

TB_ATL


Bucs 16-Falcons 13

Sí, los Bucs ganaron, pero siguen sin encontrar la frescura que les convirtió en equipo revelación el año pasado. Dicho lo anterior, también es el momento de empezar a preguntarse que ha sido de los Falcons de 2010.

CHI_GB


Bears 17-Packers 27

Ni Matt Forte, ni Cutler, ni defensa. Los Bears siguen acomplejados ante los Packers y Rodgers cada vez administra mejor el terror.

SEA_ARI


Seahawks 13-Cardinals 10

En la NFL es muy complicado ver a tantos tipos jugando tan mal durante tanto tiempo. ¿De verdad era eso football americano?

IND_PIT


Colts 20-Steelers 23

Freeney y Mathis dejaron al aire las vergüenzas a la línea ofensiva de los Steelers, pero en este deporte es indispensable jugar con QB para ganar un partido.

2011-09-27T023821Z_01_ARL16_RTRMDNP_3_NFL


Cowboys 18-Redskins 16

La defensa persiguió sacar del partido a Romo, Phil Costa, su propio center, le molió a pelotazos, la costilla le mortificó desde el primer minuto, pero el QB dio una lección de carácter y Bailey otra de puntería.

Si tengo un momento, a lo largo de la tarde actualizaré esta entrada con un comentario algo más amplio sobre la derrota de los Patriots, visto el debate que se ha generado en la anterior entrada.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

10 Comentarios

Mostrar
avatar

David

Creo que el comentario sobre el partido de los bucs no es muy coherente ya que en el partido su defensa brillo, no dejaban correr ni pasar a atlanta y ademas movian las cadenas en los primeros cuartos no como en el partido contra los vikings que hasta que no les pillaba el tren no movieron ni un dedo

09/27/2011 07:57:03 PM

avatar

javier

Muy bien expresado, Mariano: garra y amor propio. Yo te voy a dar otros sinónimos: vergüenza torera, amor por una camiseta, orgullo, COJONES, redaños... Todo esto es lo que por desgracia nos falta. Mucho "the greatest show on turf", mucha mamandurria, pero al final uno echa de menos a jugadores menos dotados pero sobrados de profesionalidad. Un saludo, crack.

09/27/2011 09:11:37 PM

avatar

fannfl

La verdad es que mereció la pena ir a trabajar medio dormido por quedarme a ver el partido de los Colts, perdimos sí pero el derroche de ganas y fé en la victoria no tiene precio. Lástima Mariano como bien dices que no tengamos un QB mínimamente decente para aprovecharse del enorme esfuerzo de nuestra defensa. Freeney y Mathis fueron unos cracks pero la nula previsión de nuestros dirigentes para haber formado un sustituto de Manning nos volvió a pasar factura.

09/27/2011 10:51:03 PM

avatar

Sebastián Corti

La frase que resume el Packers Bears es brillante. Vi el partido con un fan de Bears y ese era el sentimiento que tenía ante cada drive de GB.

Saludos Mariano

09/27/2011 11:00:11 PM

avatar

javier

fannfl: cuánto les convendría a algunos zánganos que visten la camiseta de los Pats darse una vuelta por Indy para recordar lo que es un deporte de equipo: pasión, orgullo, solidaridad, HUEVOS. Yo también me quedé viendo vuestro partido en directo y sólo puedo decirte una cosa: tiene bastante más mérito perder así que ganar una Superbowl con Peyton. Me quito el sombrero. Chapeau por los Colts. Me reconciliaron con este deporte después del bochorno y ridículo que había sentido esa misma tarde.

P.D. ¿También se ha lesionado Collins? Vaya racha, madre de Dios.

09/27/2011 11:01:09 PM

avatar

fannfl

La verdad Javier que cuando me enteré de la gravedad de la lesión de Petton Manning a mí, como supongo que a todos los aficionados de los Colts, se me cayó el mundo encima y no fue hasta la noche del Domingo que me reencontré con la pasión por el football, aconstumbrado a ser seguidor de un equipo con la obligación de ganar, como les pasa a tus Pats, y que depende en gran medida de un genio verte de repente con un equipo que sabe de sus limitaciones pero que intenta sobreponerse a base de orgullo y huevos como bien dices y funcionando como eso, como un equipo ha sido muy reconfortante, podemos quedar 0-16 pero perdiendo así no me importa.

PD Bien dices Collis sufrió una conmoción y es baja practicamente segura para ir a Tampa BAY, así que tendrá que volver a jugar Curtis Painter, la verdad es que chico nos ha mirado un tuerto.

09/27/2011 11:51:01 PM

avatar

javier

Pues no. Habéis fichado a Dan Orlovski (creo que jugó hace años en los Lions, pero no estoy seguro).

09/28/2011 12:16:30 AM

avatar

fannfl

¿Es seguro lo de Orlovsky?, ya estuvo con nosotros en el training camp y ahora sí está en los Lions, también se habla de Croyle de los Chiefs porque parece claro que los Colts no se quieren enfrentar a los Bucaneers en Monday night con solo Painter como QB sano

09/28/2011 12:31:45 AM

avatar

fannfl

¿Es seguro lo de Orlovsky?, ya estuvo con nosotros en el training camp y ahora sí está en los Lions, también se habla de Croyle de los Chiefs porque parece claro que los Colts no se quieren enfrentar a los Bucaneers en Monday night con solo Painter como QB sano

09/28/2011 12:31:45 AM

avatar

Javier

Lo he leído en la página oficial de la NFL.

09/28/2011 12:25:14 PM