Estás leyendo

Blue 42! - Semana 5

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blue 42! - Semana 5

Bienvenidos a la tercera edición de Blue 42! Con el ‘Breast Cancer Awareness Week’ ya historia, esta semana volvemos con el logo tradicional. La semana 5 de la NFL, primera con ‘bye week’, se caracteriza por dos cosas: menos partidos y el vacío para algunos (yo me incluyo) de no ver a su equipo jugar (Baltimore, Cleveland, Dallas, Miami, St. Louis y Washington). En general, bastante negativa, pero en Blue 42! llueva, nieva o caiga granizo, siempre seguimos adelante. Hut! Hut! Hike! 

Blue42


USmap

Kickoff:

Hay un mapa en internet que ilustra las distancias entre los equipos más geográficamente lejanos por división y lo he editado y transformado a kilómetros para hacerlo más leíble a los lectores que no usen millas. (Por ejemplo: ‘AFC East’, la raya verde ilustra la distancia entre los Patriots y los Dolphins). Si pinchas sobre la imagen, lo podrás ver en más grande. Si miramos, ‘NFC West’ es la conferencia más perjudicada en sus desplazamientos contra los rivales de división, mientras que ‘AFC North’ tiene la vida bastante fácil. Es cierto que luego es relativo, porque Buffalo está casi a la altura de New England y el ‘AFC East’ también tiene desplazamientos muy largos contra sus rivales de división. Todos podemos coincidir en que el reparto de las divisiones no tienen mucho sentido...


1st down:
 

Pese a ser un rival de división de los Redskins, DeSean Jackson es uno de mis receptores preferidos. Este vídeo demuestra que los deportistas profesionales son los ídolos de los niños y estos se reflejan en ellos. Muchas veces es un problema terrible, pero siendo DeSean lo perdonaremos. Es un partido de ‘pee wee’ football y ojo a la celebración del niño, clavada a la famosa que hizo ante los Cowboys (esto último es casualidad, lo prometo).

2nd down:
  

Esta semana ha circulado por segunda vez un vídeo en internet titulado “¿La mejor recepción de la historia?”. Curiosamente, no es de la NFL, es de la NCAA, pero ni siquiera de División I. Pese a ello, es cierto que es un ‘catch’ bestial y que el debate no es absurdo. Se trata de Edwin Baptiste, de la poca conocida universidad de Morgan State (cerca de Baltimore). El vídeo es de 2008 y, pese a presentarse al Draft en 2009, Baptiste no convenció a ningún equipo de la NFL.

3rd down: Enviado por Alejandro E.   

Ser árbitro de una liga de niños debe tener su gracia durante un tiempo. Aunque seguro que conforme al paso de la semanas, tienes que buscar otras vías de entretenimiento para seguir concentrado. Este árbitro bailarín nos enseña sus peculiares formas.

4th down:
  

Tener a Troy Polamalu en la secundaria rival en un cuarto down es la peor pesadilla para un quarterback. Aquí, el safety estrella de los Steelers pega un buen par de sustos en un genial vídeo que no os podéis perder. Yo estuve en el Madame Tussaud’s de Hollywood, donde tiene lugar el vídeo, el pasado mes de marzo y es escalofriante ver lo perfectas que son casi todas las estatuas de cera. No es de extrañar que esta gente se hiciera engañar. Blue 42! Blue 42! Hut! Hut! Audible: que salga el punter.

Deletemov1" class="asset asset-image at-xid-6a00d83451bf7069e2015392264765970b" src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e2015392264765970b-250wi" style="width: 225px;

Punt: Enviado por Víctor V.

Víctor nos recomienda dos películas y tiene la gentileza de aportarnos los enlaces. Dice que aún no las ha visto, pero nos fiaremos de su instinto. Se trata de ‘Touchback' y ‘Tiro de Gracia’.

Deleteaheadoftime


Safety:
Cuadro: "El aficionado adelantado a sus tiempos".

Para concluir, quería agradeceros a todos por vuestros comentarios. Los leo atentamente y son motivación para seguir. Tengo en cuenta todas las peticiones y sugerencias que hacéis e intentaré aplicarlas. Mandadme a mi correo cualquier pijadita, curiosidad, etc... que queráis ver en Blue 42!

dhidalgonfl@yahoo.es / Twitter: @danihidalgo

12 Comentarios

Mostrar
avatar

Ed

No es por trolear, y me gustan los artículos de Dani, pero yo creo que todos agradeceríamos que comentase también la actualidad además de tanta pijadita e historia.

10/08/2011 06:22:42 AM

avatar

Marc

Pues por no trolear el comentario me ha parecido irrespetuoso y falto de educación con lo de "pijadita". Sino te gusta, puerta.

10/08/2011 08:09:15 AM

avatar

rara6

me ha encantado el articulo sobre todo lo del pee-wee y las películas descargando. Saludos

10/08/2011 10:23:51 AM

avatar

perzolaga

A mí me encantan este tipo de historias que cuenta Dani. Así que gracias por ellas.

Dani, ¿puede ser que las distancias de las West estén intercambiadas? No me encajan las longitudes con los números.

10/08/2011 12:12:49 PM

avatar

Troy

Acabo de ver el trailer de "Touchback" tiene buena pinta para la noche del sabado tras los partidos de NCAAF

Con lo de las distancias estoy tambien dudoso...de Seattle a St. Louis hay un trecho jejeje

10/08/2011 12:41:55 PM

avatar

Ed

@Marc

Lo de pijaditas lo pone él mismo en la etiqueta, así que no sé dónde está la falta de respeto. LOL

Por otra parte, ya he dicho que me gustan estas entradas, no sé por qué no puedo opinar que me gustaría ver también más actualidad. Para eso están los comentarios no? Para dar feedback. Supongo que a Dani o Mariano les gustará ver qué opinamos de su manera de llevar el blog, y si las cosas se dicen educadamente no sé qué mal hay en hacer crítica constructiva.

Desde luego por tu tono, educación la justa. Ni que esto fuera tu coto privado.

10/08/2011 06:27:09 PM

avatar

Carlos

Creo que hay sitio para el análisis y también para cosas como estas que son un condimento más del juego. Me gusta Blue42.

En cuanto a las películas, por desgracia he visto la de Tiro de Gracia y es un bodrio infumable. Además hay poco football en ella, es casi anecdótico.

10/08/2011 07:00:49 PM

avatar

Gara

Llevo un año siguiendo este blog, todavía no había hecho ningún comentario pero tengo que decir que el roster de este año me encanta.

Las aportaciones de Manuel Arana y Dani Hidalgo (tanto en Blue-42 como en las biografías insólitas) a mi me vienen muy bien para aprender y pasar un buen rato.

A seguir así

10/08/2011 08:26:55 PM

avatar

Troy

Touchback vista. Película recomendable para los amantes de football. Pasión y fuerza interpretativa. Bastante entretenida. Gracias por la recomendación crack!

10/08/2011 11:26:54 PM

avatar

Jobito

Lo que me he reído con el vídeo de Polamalu. Yo estoy con el primer comentario en parte, me encanta el blog, aunque echo en falta algo más de información o comentario de la actualidad. Al ser un blog, no estaría de más que se actualizara con una o dos noticias diarias sobre football, aunque claro, el enfoque que le quieras dar a cada blog siempre es cosa de sus administradores.

10/09/2011 11:48:48 AM

avatar

FERMIN

Estimados futboleros solitarios:

Demos gracias de los buenos blogs que hay en nuestro semidesértico entorno. Y aunque a todos nos falta más actualidad en sus entradas, esta gente tendrá otras cosas que hacer... como todos. Por eso me permito recomendaros la página de ESPN en español(entre los que se recomiendan en esta misma página), un tal señor Fillol, que además de escribir estupendas historias en primera persona de mitos de la NFL, publica diaramente las declaraciones del día de los miembros de los equipos, y así uno se puede imaginar las polémicas en los colegios, bares y trabajos de allí.

10/09/2011 06:51:27 PM

avatar

Andrés

Buenos días,

Personalmente, me encantan estas entradas.

A seguir así.

Saludos.

10/11/2011 01:15:01 PM