Estás leyendo

Blue 42! - Semana 8

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blue 42! - Semana 8

Bienvenidos al Blue 42! de la semana 8, edición Halloween. En estas fechas es cuando más nostálgico me pongo de mi ‘tierra’. Ni Navidad, ni Thanksgiving, ni el 4 de julio, ni el día de San Patricio, el mejor día del año en EE UU es el 31 de octubre, Halloween. En los cinco años que llevo viviendo en España, he tenido la suerte de poder visitar Estados Unidos muy a menudo. He ido un par de veces en noviembre y otro par en octubre, pero el caso es que los cinco Halloweens los he tenido que pasar aquí. Recuerdo que me retiré de Halloween demasiado pronto, disfrazado de Borat en 2005. ¡Ojalá el año que viene pueda hacer un ‘Brett Favre’ y volver! En fin, nostalgia o no, en Blue 42! no paramos. Blue 42! Blue 42! Hut! Hut! Hike!

Blue42hallow


TEBOWMLS

Kickoff:
Teniendo en cuenta que ha sido la semana de Tim Tebow en Zona Roja, me parece lógico empezar con el quarterback de Denver. El internet es muy poderoso: a veces para bien, a veces para mal y a veces para lo absurdo y gracioso. Muchos recordaréis la tendencia creada de ‘planking’ que consistía en hacerse una foto haciendo la plancha en sitios absurdos o peligrosos. Pues resulta que ha nacido ‘Tebowing’. Lo cual consiste en hacerse una foto con una rodilla en el suelo, el puño contra la frente y rezar en situaciones en las que no tiene ningún sentido. Para ilustrar la notoriedad que ya tiene os dejo la página Tebowing.com y este vídeo de hace dos días en el que Omar Cummings, jugador de la MLS, marca el gol de la victoria de su equipo en playoffs y lo celebra haciendo ‘Tebowing’ (es el que aparece en la imagen de arriba).

Drew-bledsoe-doubleback

Retorno:
La impresión que me he llevado desde que estoy en España es que una gran parte de la gente, si no la mayoría, es de los Patriots. Muchos, comprensiblemente, de los que siguen a los Patriots desde hace menos de diez años y han podido ver a una franquicia en sus máximos durante un periodo inagotable de tiempo. Justo antes de Brady, sin embargo, los Pats eran un equipo humano, que tenía dificultades para clasificarse a los playoffs todos los años y estaban liderados por Drew Bledsoe, el tipo de la imagen y un Bill Parcells que se fiaba a muerte de él pero le estaba constantemente tirando de las orejas. Bledsoe, para los que no lo conozcan, era el quarterback que no dejaba indiferente a nadie y mucho menos a sus aficionados. Era amor u odio, no había otra. En fin, he visto que Bledsoe, pese a no tener siempre la puntería fina, sí tiene gustos finos y es propietario de un viñero, al que se dedica ahora a tiempo completo. Aquí está la página web del viñedo.

1st down:
 
El football nos enamora por muchas razones. Este Wisconsin en Michigan State, de NCAA, demuestra la magia que tiene este deporte. Ningún otro deporte del mundo puede tener un desenlace final como el de este vídeo. Se trata de un Hail Mary en el último segundo en el que los árbitros tienen el corazón de ambos equipos en un puño durante un minuto mientras observan las repeticiones.

2nd down: enviado por Víctor V.   

Víctor V. nos manda un vídeo de un equipo de instituto en Texas, los Trinity Trojans y su haka ‘made in USA’.

Cam-newton-halloween

3rd down: ¡¡Disfraces!!
Cam, piénsate mejor el disfraz que te pondrás este año...

Cheerleaders

Otra cosa positiva de Halloween, ¡también participan las cheerleaders!

Polamalu-dog-halloween

Las mascotas...

Y,claro,losaficionadosnfl_halloween-19

Y, claro, los aficionados.


4th down:

JaMarcus

Iniciando un cuarto down con JaMarcus Russell vamos mal parados, pero me ha parecido realmente interesante el reportaje que le ha hecho Sports Illustrated en la última edición de su revista. No tanto por lo que dice JaMarcus, pero por las circunstancias: número 1 del draft en 2007, retirado a la fuerza de la NFL con 26 años y con lo que le queda de los 39 millones de dólares que embolsó de la liga. Si los lectores me lo piden, podría hacer una traducción resumiéndolo la próxima semana, aunque creo haber visto por encima extractos de la entrevista en portales como el de Univisión.

Turnover: ¡SPORTS SCIENCE!

 
Sports science con Ndamukong Suh. ¡No envidio para nada al maniquí! ¡Ouch!


Tiempo extra:

 
Vídeo de 2007 en el que sale Jim Zorn (escalofríos nada más verle pensando en su etapa en Washington) demostrando que esto del deporte es un juego de niños. Os dejo dos vídeos, uno para que veáis la publicidad de Slip’n’Slide (cuya canción que sigo sabiendo de memoria) y la ventaja que le sacaron los Seahawks para que sus quarterbacks entrenen deslizarse.

 

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

20 Comentarios

Mostrar
avatar

Gonzalo

Buena entrada Dani, en alguna ocasión tenías que contar tu punto de vista sobre lo que paso con Jamarcus Russel.

10/29/2011 09:32:03 AM

avatar

Jose Mondejar

Otro aliciente más para no perderse este fin de semana la NFL.....Los disfraces de la gente y animadoras.

10/29/2011 09:47:16 AM

avatar

Josue Anibal Puac

No me metere con las preferencias de los amigos españoles sobre a que equipo le van o alientan. Pero yo creo que el equipo mas odiado en Latinoamerica son los Patriots, yo en lo personal no los aguanto, despues de la Tuck Rule son mi enemigo numero uno, despues del Inter :p .

Y sobre Jamarcus, bueno para que vean el nivel de aprecio que le tenemos los aficionados a los Raiders; hace poco se supo que Carson Palmer solo se sabia 15 jugadas del libro de jugadas de los Raiders (es natural lo habian firmado solo una semana antes) entonces el chiste es: Joder, esas son 10 mas que las que sabia Jamarcus.^_^

10/29/2011 10:35:58 AM

avatar

Jobito

Apoyo la moción de la traducción del artículo en cuestión o de su enlace en inglés. Genial la sección, como es habitual.

10/29/2011 10:59:21 AM

avatar

Jose

No se si será cierto lo que comentas de los Pats en españa ya que la única persona con la que he coincidido en pasión por el football era de los Giants (precisamente la conocí el año perfecto de los Pats de la final Pats VS Giants que perdieron).

Yo me considero seguidor de los Pats, pero debo decir que tengo otros 2 amores que son los Cowboys y los Broncos. Y debo decir que he podido disfrutar de Bledsoe en 2 de mis 3 equipos.

Al no ser un deporte mayoritario aquí, ni ser un equipo de tu ciudad es más complicado elegir un equipo. Supongo que como bien dices, los españoles solemos agarrarnos a los equipos ganadores (la época de los Pats, la selección de baloncesto desde hace unos años, ahora la de fútbol, etc), y en cuanto vemos que no ganan, renunciamos a menudo.

Saludos.

10/29/2011 12:52:48 PM

avatar

Miguel

Hay una parte muy buena de la entrevista, en la cual le preguntan a Russell acerca de la colección de cochazos que tenía o tiene el elemento, la contestación que le da al reportero es la siguiente:

" Que quieres que hiciese amigo, ganaba 1M$ por partido, en algo me lo tenia que gastar" jajajajaja, un crack

10/29/2011 02:28:42 PM

avatar

Javier

Muchas gracias, Dani, por acordarte del binomio Parcells-Bledsoe, que no todos los aficionados de los Pats lo somos desde que ganan; ya puestos, me encantaría algún reportaje sobre el equipo que con Grogan-Eason al mando, y con el gran André Tippet, se cargó a domicilio al Miami de Dan Marino y llegó en 1985 a la Superbowl (aunque, para lo que hicieron, podían haber perdido en Miami, ja,ja,ja...). Te lo repito: muchísimas gracias.

10/29/2011 03:02:28 PM

avatar

Sebastián Corti

Saludos Daniel, gran sección como siempre. Sigamos de cerca a Jamarcus. No me extrañaría verlo en cinco años, quebrado, en la cárcel, o en programas de talk shows hablando de sus miserias. Su carrera, el dinero, su necesidad de figurar, son el caldo de cultivo perfecto para un drama. Esperamos la traducción

Saludos a todods

10/29/2011 04:45:04 PM

avatar

Ignacio

De los Raiders y del Atleti, normal, ¿no?

Ya lo dijo Floid Patterson, que lo fácil era estar ahí cuando se gana.

10/29/2011 08:12:12 PM

avatar

Javili

Sería muy interesante poder saber un poco mas de lo que le ocurrió a Rusell, para seguir un poco que le ocurre a este hombre que fue número 1.

10/29/2011 08:20:40 PM

avatar

Javier

Lo que yo he leído es que el año en que era rookie le pronosticaron apnea del sueño; esa es la razón por la cual, según él, se dormía en las charlas matinales. Lo que no sé es la versión que del hecho darían los Raiders.

10/29/2011 09:58:39 PM

avatar

fannfl

Sí Javier lo de la apnea del sueño debe ser verdad porque no creo que Russell tenga capacidad para inventarse una coartada tan complicada pero claro como bien dices eso justificaría que se durmiera en las reuniones matinales pero no su desastre en el campo, encima ahora raja de Tom Cable y dice que no tenía ni idea y que repetía 5 veces la misma jugada pero coño, con perdón, si como se decía antes en un comentario ha pasado a la historia por ser el jugador que menos jugadas se sabía de su propio equipo. En fin el mayor globo pinchado desde que sigo la nfl y no me extrañaría a la vista de la cabeza del figura que le vieramos pronto arruinado o en prisión.

10/30/2011 12:23:15 AM

avatar

Javier

A mi modo de ver hay tres tipos de QB rookies:

a) No tengo nada que aprender, ya soy el mejor: Jamarcus Russell

b) Tranquilos, aunque soy un puto genio voy a currar lo que no hay en los escritos para convertir esta ruina en un equipo: Peyton Manning

c) No me importa chupar banquillo el tiempo que haga falta; sé que tengo cualidades pero debo trabajar, ya que nadie me hizo la ola en la universidad. Denme tiempo y no les defraudaré: Aaron Rodgers, Tom Brady.

Evidentemente, todo aquel que elige el camino a) se pega la ostia del siglo por muchas cualidades que tenga.

10/30/2011 03:09:26 PM

avatar

Victor

Traduce traduce!!!

gracias!!!

10/31/2011 12:55:19 PM

avatar

Carmen

Dani, hay buena parte de la entrevista traducida en el Diario de Voces de Gustavo Fillol de ESPN en español, perdon por no poner la liga, pero como he dejado ver he tenido un compromiso familiar que atender y vengo de escapada al blog.

El caso es que las cosas que dice Russell sobre que se le murieron 10 familiares en ese periodo con los Raider, incluido su tio-que-era-omo-padre, los puedes tomar como una razón para el fracaso, si eres buena persona, o de plano como un pretexto si eres jefe y has oido la historia de la abuelita muerta varias veces.

Como sea yo creo que Jamarcus Russel y Tarvaris Jackson y todos los que truenan es porque finalmente son personas ordinarias puestas en situaciones para personas extraordinarias y simplemente no dan el ancho.

Y si, tienes razón , el Halloween es una de las fiestas más divertidas, aqui en México iniciamos el el dia de brujas en 31 de octubre y terminamos hasta el 2 de Noviebre con nuestro tradicional Dia de Muertos, que es menos festiva, pero mas auténtica.

10/31/2011 09:53:16 PM

avatar

Miguel

Francamente, Russell es el ejemplo viviente de la mala gestión de los Raiders. Todos sabían que tipo de persona era este elemento, como trabajaba y de que pie cojeaba, pero se lo pasaron por el forro, le dieron un pastón para que fundiera a su antojo, y luego os extrañais de lo que ha pasado? A mi no me sorprende lo que le ha pasado, era lo que se suponía que iba a ocurrir. Es de un perfil similar a de Leinart. Hay tipos como estos dos que se sabe de antemano lo que va a ser de ellos.

10/31/2011 11:19:41 PM

avatar

pronosticos deportivos

Jamarcus Russel arrestado....

solo se suma a la lista:

Diez jugadores arrestados desde inicio del paro patronal

William Moore, profundo de los Atlanta Falcons – Arrestado el 19 de abril con cargos por manejar a exceso de velocidad, manejar con una licencia suspendida, y no presentarse ante la corte.

Kenny Britt, receptor de los Tennessee Titans – Arrestado el 12 de abril con cargos de eludir a la policía, mentir a la policía para complicar una aprensión y obstruir una función gubernamental.

02/06/2012 03:48:23 AM

avatar

pronostico champions league

Mike Vrabel, apoyador de los Kansas City Chiefs – Arrestado el 4 de abril con cargos de robo al Belterra Casino Resort en Florence, Indianapolis.

Louis Murphy, receptor de los Oakland Raiders – Tras ser detenido el 3 de abril en Gainesville, Florida por escuchar música demasiado fuerte en su auto, Murphy fue arrestado con cargos de posesión de una droga sin receta válida, desobediencia a un policía y resistir el arresto sin violencia.

Aqib Talib, esquinero de los Tampa Bay Buccaneers – Talib se entregó a la policía de Dallas con cargos de agresión agravada con un arma mortal.

Jason Peters, tackle ofenivo de los Philadelphia Eagles – Tras ser detenido el 26 de marzo en Shreveport, Louisiana por el alto volumen de su música, se le levantaron cargos por violar la ley contra la música excesivamente alta y resistirse al arresto.

02/06/2012 03:57:52 AM

avatar

articulo apuestas deportivas

El linebacker Rolando McClain, de los Raiders de Oakland, fue arrestado el jueves por cargos menores relacionados a armas de fuego luego de supuestamente disparar una pistola durante una pelea en su ciudad natal de Decatur (Alabama).

McClain, de 22 años de edad, puso su arma en la cabeza de un hombre durante la pelea, y éste le rogó que no disparase, de acuerdo a un comunicado emitido por el teniente John Crouch del Departamento de Policía de Decatur.

El jugador movió el arma y disparó una vez cerca del oído del hombre, según el comunicado.

02/06/2012 04:00:21 AM

avatar

apostar para dummies

• Los atletas representaron el 37% de todos los bustos de celebridades de drogas.

Jugadores de la NFL(9) fueron arrestados: Kenny Britt, Caldwell Donald Terry Glenn, Sam Hurd, James Javarris, James Jolly (dos veces), Alex Magee, Laurence Maroney y Wilson Lawrence. El ex jugador dela NFL TerryGlenn, también fue detenido. Jugador de fútbol americano universitario Janoris Jenkins fue arrestado dos veces. jugadores dela NBA(3) fueron arrestados: Michael Beasley, Marcus Camby y Cunningham Dante. Ex jugadores dela NBA(3) José Ortiz, Walker Samaki y Rodney White también fueron arrestados. Jugadores de baloncesto de la universidad (3) DeAngelo Castro, Jamal Combs McDaniel, y la primera ronda del draft Klay Thompson fueron arrestados. Uno de los jugadores de béisbol fue arrestado: Jordan Schafer. El ex Grandes Ligas, Lenny Dykstra también fue detenido. NASCAR driver Jeremy Mayfield y el boxeador Tommy Morrison fueron arrestados.

02/06/2012 04:04:38 AM